Impresiones finales One Piece: Burning Blood

La saga manganime más en forma del momento dará lo mejor de sí en un arcade de lucha espectacular y tremendamente dinámico.
One Piece: Burning Blood
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, PSVITA, Xbox One.

La saga de Eiichiro Oda, One Piece, es seguramente una de las series manganime que más seguidores tiene en nuestro territorio. Y es algo perfectamente entendible dada su veteranía, calidad y a lo interesantes que se muestran todos sus protagonistas. Los seguidores de dicha saga tienen la fortuna de poder disfrutar desde hace años de al menos un título basado en su saga favorita, los cuales siempre llevan el sello de Bandai Namco.

Este año y en lugar de adentrarnos en las profundidades hack'n slash establecidas por la serie One Piece Pirate Warriors, la compañía nipona ha decidido dejarla descansar para dar la oportunidad a esta nueva producción que lleva por título One Piece: Burning Blood. Ya hemos podido probar pausadamente una versión preliminar para PS4 de dicha obra y, después de pasar varias horas dando patadas y puñetazos sin descanso, podemos asegurar que este juego no decepcionará a ningún fan.

Batallas campales en 3D

En esta demo hemos podido comprobar lo bien que van a estar las batallas entre equipos formados por tres luchadores cada uno, siendo ésta precisamente la característica más llamativa de todas las que va a integrar el juego.

PUBLICIDAD

Eso sí, en función del modo de juego que escojamos, dicha característica del combate en equipo estará disponible o no, ya que en los episodios que incluirá la modalidad Guerra Suprema que narrará el arco argumental Marineford desde cuatro puntos de vista (personajes) diferentes, todo variará de una pelea a otra.

El hecho de tener que pelear en equipos de tres personajes aportará más dinamismo y estrategia a la acción.
El hecho de tener que pelear en equipos de tres personajes aportará más dinamismo y estrategia a la acción.

Pero cuando nos encontremos peleemos en equipo, en cualquier momento podremos cambiar el control de un personaje a otro al más puro estilo Marvel Vs Capcom pulsando un botón. Por eso mismo será realmente importante saber qué personaje tendremos que tener en la arena para que sea capaz de diezmar la resistencia del adversario que se halle en cada momento en el escenario. Un toque táctico que al menos a nosotros nos ha gustado mucho.

Esta visión táctica quedará respaldada por otro ingrediente que también pondrá en juego esta obra de Spike Chunsoft. Hablamos de los personajes que servirán únicamente como apoyo a nuestras batallas, los cuales diferirán de los que serán plenamente controlables. Más de 40 protagonistas serán controlables en la versión final y una vez desbloqueados todos (aunque algunos de ellos serán variaciones) y estarán englobados en cuatro clases distintas: Haki, Logia, Paramecia y Zoan, que determinará el empleo de unas habilidades/objetos u otros. Y por otro lado, aproximadamente esa misma cantidad serán los tipos que nos prestarán su ayuda en cualquier momento, usando la cruceta de control para dicho menester.

Por otro lado y merced a un control basado en el empleo de dos botones de acción principales más otros tantos más que nos permitirán efectuar movimientos más específicos como dar saltos, protegernos de las embestidas de los rivales… ¡o usar las técnicas especiales!

Una de las cualidades fundamentales que poseerá este juego será su nutrido plantel de personajes controlables, más de 40.
Una de las cualidades fundamentales que poseerá este juego será su nutrido plantel de personajes controlables, más de 40.

Y podemos aseguraros que este sistema de control dará lugar a una amplísima cantidad de maniobras para cada uno de los personajes. Especiales, contraataques, acciones defensivas y demás acciones estarán a nuestra disposición.

Precisamente este hecho será una de las salsas más exquisitas de cuantas pondrá en liza esta producción, siendo un título que debido al uso indiscriminado que podremos realizar de las técnicas especiales será todo un espectáculo visual digno de ser contemplado. Ver en acción a Luffy cuando desencadene su Cuarta Marcha (4th Gear), la transformación en dinosaurio de Drake y demás maniobras especiales será un verdadero festival.

Cambiando de tema y como ya sucediera en la obra J-Stars Victory VS+, también de Bandai Namco, otra de las características más importantes que incluirá este título será la posibilidad que tendremos de recorrer con libertad escenarios realizados en 3D de un tamaño verdaderamente amplio. Rompiendo con la tónica establecida en títulos de lucha de diseño gráfico tridimensional pero jugabilidad 2D como Street Fighter, Mortal Kombat o Super Smash Bros, en este caso el hecho de poder campar a nuestras anchas por entornos 3D aportará un toque de frescura y distinción al título. Y gracias a esto el juego ganará en muchos campos y nos permitirá efectuar acciones como escondernos de nuestros rivales, usar elementos de los escenarios de diversas formas, aprovechar las ventajas que nos proporcionará la orografía de algunos decorados, etc.

Podremos movernos con soltura por los escenarios tridimensionales, siendo un arcade de lucha bastante diferente de lo que suele ser habitual en el género.
Podremos movernos con soltura por los escenarios tridimensionales, siendo un arcade de lucha bastante diferente de lo que suele ser habitual en el género.

Por eso mismo el ritmo al que transcurrirá este título será vertiginoso y muy dinámico, una cualidad que seguramente llamará la atención de muchos usuarios y no sólo de aquellos que sean seguidores de esta franquicia.

Otro de los ingredientes que también nos han gustado bastante es el que tiene que ver con la integración de las habilidades Haki, la Logia y las Frutas del Diablo. Dependiendo de cada uno de los personajes y sus características, éstos podrán hacer uso de unas u otras funciones especiales… y creednos si os decimos que este factor jugará un papel fundamental durante los combates.

Explosión animada

En términos técnicos, estaremos ante un título realmente cuidado, como suelen ser la inmensa mayoría de los trabajos manganime que llevan el sello de Bandai Namco.

Como podéis ver en las imágenes y vídeos que aparecen en este artículo y, también, en la sesión de juego comentada que también podéis encontrar en esta misma revista, la disposición gráfica de los personajes va a ser verdaderamente espectacular. Luffy, Zoro, Chopper, Sanji y el resto de protagonistas que se dejarán ver en cada pelea presentarán un diseño todavía más pulido y detallado que el que hemos podido degustar tantas veces con anterioridad en las diferentes ediciones de la saga One Piece: Pirate Warriors. Por otra parte sus animaciones nos han parecido tan variadas como bien enlazadas, algo que siempre es un factor fundamental en este tipo de juegos.

El título nos permitirá disfrutar de un amplio surtido de modalidades de juego, incluyendo un modo Historia bien llevado.
El título nos permitirá disfrutar de un amplio surtido de modalidades de juego, incluyendo un modo Historia bien llevado.

Pero lo mejor es que el aspecto de los escenarios nos ha sorprendido por diversos motivos. De entrada, su tamaño va a ser del todo colosal en la inmensa mayoría de los casos, pudiendo recorrer muchos metros cuadrados de settings como Dressrosa, el Mar Congelado o la Plaza Oris de Marineford. Por su parte, la ambientación de todos ellos nos ha parecido más que apropiada, mientras que su nivel de detalle será más que suficiente como para que todos ellos sean inmediatamente reconocibles.

El apartado sonoro también nos ha gustado mucho, siendo éste justamente uno de los aspectos que Bandai Namco cuida de manera especial en cada uno de sus lanzamientos de procedencia claramente oriental. Las voces de los protagonistas serán las mismas que tantas veces hemos escuchado en la serie de televisión original, mientras que los subtítulos aparecerán reflejados en nuestro idioma, es decir, lo más recomendable para los que somos puristas de este tipo de producciones.

En el aspecto técnico el título estará bastante cuidado y destacarán las variadas animaciones de los luchadores.
En el aspecto técnico el título estará bastante cuidado y destacarán las variadas animaciones de los luchadores.

Spike y Bandai Namco van a traernos un arcade de lucha bastante refrescante que seguramente se convertirá en uno de los platos fuertes en cuanto a la lista de lanzamientos se refiere de todos los que vendrán en junio. La interesante fórmula de juego, simpatía de sus personajes y el hecho de estar respaldada por una saga muy conocida pueden convertirse en elementos determinantes. Pero eso lo comprobaremos de aquí a unos días, cuando el título aparezca el 3 de junio en PS4, Xbox One, PS Vita y también PC.

Hemos realizado estas impresiones con una beta de la versión de PS4 que nos ha proporcionado Bandai Namco.

Sergio Martín
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC, PSVITA y Xbox One

Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 08:57:00
Probamos SaGa Emerald Beyond, el RPG que promete encantar por sus combates y la libertad de su narrativa.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS4 PSVITA Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
6.8
COMUNIDAD
7.9

One Piece: Burning Blood para PlayStation 4

34 votos

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.38

One Piece: Burning Blood para PSVITA

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
6.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
10

One Piece: Burning Blood para Xbox One

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: 2/9/2016
  • Desarrollo: Spike Chunsoft
  • Producción: Bandai Namco
  • Distribución: Steam
  • Precio: 49,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Japonés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.57

One Piece: Burning Blood para Ordenador

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir