PEGI +12
PSVITACompra Murasaki Baby en FNAC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ovosonico
Producción:
Distribución: PlayStation Network
Precio: 9,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Murasaki Baby para PSVITA

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Impresiones de Murasaki Baby para PSVITA

Jorge Cano · 14:51 1/9/2013
Ayuda a Baby a encontrar a su madre en esta peculiar y encantadora aventura táctil para PS Vita.

Si algo le pedimos muchos a PlayStation Vita son títulos originales y únicos, que no podamos encontrar en otras plataformas. Juegos como Gravity Rush, Soul Sacrifice, el esperado Tearaway –lo nuevo de Media Molecule que tiene una pinta irresistible-, o este Murasaki Baby, que se anunció en la conferencia de Sony durante la pasada Gamescom. Una aventura con un diseño artístico único y original, y aunque el vídeo que mostraron sirvió para hacernos una ligera idea de en qué consiste, horas después pudimos probarlo, sabiendo ya a ciencia cierta qué es lo que podemos esperar de este título exclusivo de PS Vita.

Es lo nuevo de Ovosonico.
Compartir
HD

Murasaki Baby es obra de Ovosonico, un nuevo estudio fundado por Massimo Guarini, ex director de Grasshopper Manufacture, creadores de juegos como Killer7, No More Heroes, Lollipop Chainsaw y Shadows of the Damned, este último dirigido por el propio Guarini. Las oficinas de Ovosonico se encuentran ubicadas en una mansión del siglo XVIII en el norte de Italia, a orillas del lago Varese, cerca del Parque Natural del Campo dei Fiori, un marco incomparable para crear videojuegos, y donde este estudio pretende desarrollar toda su creatividad, con obras originales y diferentes como esta.

Su primer trabajo, Murasaki Baby, es una buena carta de presentación, un juego que con unas pocas imágenes llama poderosamente la atención, con una estética de dibujos animados tétricos y oscuros, que recuerdan al imaginario de las películas de Tim Burton, o a la estética de Los mundos de Coraline, la película dirigida por Henry Selick basada en la novela de Neil Gaiman. Trazos a lápiz en constante movimiento, que sin demasiado detalle y con poco color transmiten muchísimo, en parte por culpa de la peculiar protagonista, una "encantadora" niña con la cara del revés. Todo el arte está creado a mano, dibujado sobre papel, y trasladado a la espectacular pantalla de Vita con la máxima fidelidad.

En palabras de sus creadores, Murasaki Baby es como "un experimento, totalmente alejado de explosiones, guerras y zombis. Trata sobre emociones humanas y la creación de lazos", y por ello su jugabilidad es totalmente táctil, quieren que el jugador cree una relación de afecto con la protagonista, al tener que llevarla de la mano, al tocarla literalmente. "Nuestro juego ofrece una experiencia distinta, basada en una mecánica de juego muy emocional que hará que los jugadores se impliquen profundamente". Sin duda unas intenciones muy ambiciosas para una propuesta jugable tan sencilla.

La historia nos cuenta cómo Baby se despierta en un extraño mundo, habitado por las fantasías y los miedos de los niños. Completamente sola, y con la única compañía de un globo violeta en forma de corazón, se siente perdida, vulnerable y echa de menos su hogar, y quiere encontrar a su mamá, tarea en la que tendremos que ayudarla. En la demo que jugamos no había ni explicaciones ni tutoriales, te suelan en mitad del juego y tienes que experimentar, tanto con la pantalla táctil como con el panel táctil trasero.

Últimos avances PSVITA

Impresiones
2014-10-25 16:37:00
Con PSVita los animales de realidad aumentada son más libres que nunca, y el jugador también.
Impresiones
2014-10-08 13:51:00
Un MOBA español free to play que traslada a PlayStation las rápidas partidas del ordenador.
Impresiones
2014-10-03 11:30:00
Inafune recupera la esencia de Mega Man, aunque añade innovación a su fórmula clásica.
Impresiones
2014-09-22 17:03:00
La serie cumple diez años con un aspecto excelente y más personajes.