Vandal
PEGI +7
PSVITA
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Double11
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
LittleBigPlanet Vita para PSVITA

#35 en el ranking de PSVITA.
#1057 en el ranking global.

Impresiones de LittleBigPlanet Vita para PSVITA

·
Probamos la segunda visita de Sackboy a portátil, en esta ocasión con mucha más personalidad.
Versión PSVITA.

Uno de los juegos de PS Vita que mejores impresiones nos está ofreciendo en cada ocasión que lo probamos es LittleBigPlanet. Naturalmente que no se trata de un lanzamiento completamente inesperado como el de Gravity Rush, a estas alturas conocemos de sobra a Sackboy tras su paso en dos ocasiones por PlayStation 3 y una en PSP –sin olvidarnos de su próxima aventura a bordo de karts-, y aun así, no deja de sorprendernos cómo la base creada va evolucionando en cada entrega.

Nuevo tráiler lanzado en el E3 2012.
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HD

Con la beta de LittleBigPlanet PS Vita hemos podido ver cómo se han esfumado muchas de nuestras dudas sobre el futuro de la saga. Recordemos que Media Molecule está embarcada actualmente en un nuevo proyecto –todo apunta a PlayStation 4- lejos del juego que hizo famoso al estudio. Ahora su salto a la nueva portátil de Sony recae en Double Eleven –con extrabajadores de Rockstar Games- y Tarsier Studios –han colaborado con MM desde el inicio creando contenido descargable de la saga-, que poco a poco nos están demostrando que no sólo conocen sobradamente qué hacer con Sackboy, también en cómo mejorarlo, y parte de esta "culpa" la tiene el propio sistema, PS Vita.

En 2009 Cambridge Studio probó suerte con la sobresaliente adaptación a PSP, mejorando algún aspecto de los originales –como un control más sencillo para los saltos eliminando un plano de profundidad-, pero no es menos cierto que teníamos la sensación de tener una versión reducida de las entregas de PlayStation 3 en otros aspectos, y no únicamente en gráficos –algo lógico por otra parte-, como la ausencia de multijugador, que siempre ha sido una de las estrellas de LittleBigPlanet. En el resto de apartados se mantenía muy fiel, incluyendo el editor y la comunidad online que hace la duración del juego virtualmente infinita. La cuestión era, ¿merecía la pena si ya disponías del juego en consola doméstica, que era sensiblemente mejor? ¿Cómo hacer una entrega de LittleBigPlanet interesante en otro sistema menos potente? Sencillamente, intentando hacer algo fresco, aprovechando las nuevas posibilidades, y sobre todo, mejorando todo aquello susceptible de ser pulido.

LittleBigPlanet es una saga de plataformas, pero desde un principio quedó claro que no se debe confundir su jugabilidad con Mario o Sonic. Siempre hemos pensado que la mecánica de los saltos no es, a diferencia de otros juegos, la mayor diversión de la saga. Su peculiar control tipo "muñecos sujetados por el pescuezo" y sus cortos saltos hacen que la diversión se encuentre más en los ingenios mecánicos, la interacción con el escenario y las físicas realistas, y ya dependiendo del diseño del nivel, la exploración, puzles o hasta la acción. Con LittleBigPlanet 2 y su potente editor se ampliaron las posibilidades para abarcar muchos géneros variados con nuevas herramientas que hacían "el juego de plataformas una plataforma de juegos".

Imagen 2012669816_8

Pues bien, Double Eleven y Tarsier Studios han entendido a la perfección la filosofía Sackboy y por lo que hemos visto, el juego en PS Vita jugará mucho con la interacción del escenario y no tanto con los saltos milimétricos. Y esto no significa algo negativo sobre el control, que es muy bueno gracias al stick analógico. Es más, hasta ahora no hemos tenido problemas con los saltos entre planos y hemos podido completar carreras contra el reloj de una manera muy fluida, saltando, rebotando y colgándonos con el garfio –una de las novedades de LBP 2-. El principal giro llega con las funciones táctiles, que dan una perspectiva totalmente novedosa a la saga e incluso respecto a otros títulos de plataformas. ¿Hay unos bloques que te impiden el paso? Presiónalos y durante unos segundos se irán al fondo, muévelos para bloquear un rayo mortal o húndelos para improvisar un parapeto en el que esconderte de algún peligro. También hemos visto que se podrán crear físicas con ellos, por ejemplo para impulsar a Sackboy con un resorte tipo pinball.


foetoid · 04/07/2012 10:01
Yo he estado jugando la beta hasta que se acabó el domingo a las 2 de la madrugada, estaba a puntito de publicar un nivel que me había currado durante 4 dias xD
La verdad es que la beta me ha dejado con la boca abierta, los niveles que ya se habían currado algunos con sólo los elementos de la beta, eran brutales.
Ahora a esperar a ver cuando sale, se decía en el foro que por septiembre pero a ver si es verdad. Que ganas tengo :D

Stratogamer · 04/07/2012 05:28
este juego va a ser una compra obligada!

chibyneko · 04/07/2012 03:41
Para cuando TT_TT???

Ignacio97 · 03/07/2012 20:59
Tengo la suerte de poseer la Beta de este juego para Vita y os puedo adelantar que os gustará mucho, me encantan sus posibilidades táctiles, su control y en general todo.
Aunque pienso que esos gráficos se pueden pulir más en un sistema como PSVita, pasará como en PS3, al principio los gráficos serán normalillos y al final conseguirán sacar todo su potencial, pero que no tarden mucho si no quieren que la consola diga adiós.
Un saludo a todos :)

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