Impresiones LEGO: El Hobbit

Las aventuras de Bilbo, Gandalf y la compañía de enanos llega con los contenidos de las dos primeras películas.
LEGO: El Hobbit
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PS3, Xbox 360, Wii U, PC, Xbox One, PSVITA, Nintendo 3DS.

Parecía lógico suponer que la trilogía de El Hobbit tendría su equivalente en videojuego Lego tras la experiencia con El Señor de los Anillos. Pero quizás nadie esperaba que fuera tan pronto, cuando sólo se han estrenado dos películas y, por tanto, el juego incluirá lo sucedido en Un Viaje Inesperado y La Desolación de Smaug. Tim Wileman, productor de TT Games, afirmó durante la presentación de Lego The Hobbit, que había tal cantidad de material que el estudio decidió el lanzamiento del título para esta primavera.

Lego The Hobbit utiliza las mecánicas más conocidas de la serie Lego: hay partes del escenario que liberan monedas al destruirlos, se pasa de controlar un personaje a otro cuando quieras simplemente acercándolos…

PUBLICIDAD

Cada personaje tiene una habilidad propia; por ejemplo, uno de los enanos tiene un martillo gigantesco que sirve para apartar objetos pesados del camino, otro porta un hacha descomunal con la que puede romper paredes agrietadas, y Bombur puede echar a rodar para atacar al enemigo. Gandalf es uno de los personajes más versátiles, ya que es capaz tanto de atacar cuerpo a cuerpo como a distancia con la magia.

A todas estas características ya conocidas por los aficionados de la serie hay que añadir algunas nuevas. Los enanos tienen la habilidad de unirse cuando están suficientemente cerca, para realizar ataques conjuntos. Uno empieza a girar y utiliza al otro para acabar rápido con los enemigos que les rodean. Es muy práctico en las peleas multitudinarias como la que incluía la demo en la ciudad de los Trolls.

Un nuevo coleccionable: materiales para construir

En el escenario se encuentran a veces piezas de distintos materiales. Son un nuevo coleccionable. En ocasiones llegas a una parte en la que debes construir un objeto con piezas Lego y necesitas dichos materiales y un mínimo de habilidad para convertirlos en dicho objeto.

Wileman mostró en la presentación dos niveles. El primero en Hobbiton, con la aparición de la compañía de enanos en casa de Bilbo Bolsón, y el segundo en la ciudad de los Trolls, centrada en la lucha contra el rey de los Trolls.

En la casa de Bilbo una de las preocupaciones de los protagonistas es conseguir comida. Killis utiliza su arco para disparar a unas dianas y poder llegar hasta los alimentos. Una canción sirve de minijuego con QTE. Un plato marca quién lleva el peso de la acción y se lo van pasando de un enano a otro mientras bailan. Es un intento de marcar el carácter de la ciudad de los hobbits y el gusto de los enanos por la comida.

Wileman informó de que el juego contiene 16 niveles con los principales escenarios de las dos primeras dos películas de El Hobbit. Incluye los diálogos originales del cine. La demo estaba en inglés, y esas frases sonaban en ocasiones extrañas, pero puede deberse a que se trata de una versión Beta. El productor del juego confirmó que también estarán los diálogos con el doblaje español.

El Hobbit es un juego de mundo abierto. Entre las distintas misiones principales habrá muchas otras secundarias con contenido original diferente de las películas. De hecho, guarda por lo que se ha visto bastantes semejanzas con El Señor de los Anillos, incluyendo unos escenarios mucho más realistas que los primeros juegos de la franquicia. Este exceso de fidelidad visual a la película resulta en una mayor sensación de plástico en las piezas lego que hay en las distintas localizaciones.

 1

En la ciudad de los trolls hay huidas con puzles y una pelea multitudinaria contra el rey de los goblins. Es aquí donde resulta eficaz la unión de los dos enanos con el spin-attack para "despejar" una zona y que otro personaje pueda apuntar y acabar con el jefe. En esta misión también hay partes de plataformas clásicos de la franquicia.

Lego: El Hobbit saldrá a la venta en abril para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360, Wii U, PC, Nintendo 3DS y PlayStation Vita.

Sara Borondo
Redactora
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PS3, Xbox 360, Wii U, PC, Xbox One, PSVITA y Nintendo 3DS

Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Path of Exile 2 - Avance
Path of Exile 2 - Avance
Avance
2024-03-22 08:54:00
Grinding Gear Games ha presentado otra de las 12 clases que estarán disponibles en el sucesor de uno de los ARPG estilo Diablo más importantes.
PEGI +7
Plataformas:
PS4 Xbox 360 PS3 Xbox One PC Nintendo 3DS PSVITA Wii U

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.3
COMUNIDAD
7.71

LEGO: El Hobbit para PlayStation 4

10 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9

LEGO: El Hobbit para Xbox 360

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.3
COMUNIDAD
8.16

LEGO: El Hobbit para PlayStation 3

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.5

LEGO: El Hobbit para Xbox One

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.3
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.25

LEGO: El Hobbit para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

COMUNIDAD
-

LEGO: El Hobbit para Nintendo 3DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSVITA

COMUNIDAD
8

LEGO: El Hobbit para PSVITA

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
8.3
COMUNIDAD
7.09

LEGO: El Hobbit para Wii U

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir