Avance J-Stars Victory VS+

Te contamos qué ofrece este juego de lucha con personajes de Weekly Jump que finalmente llega a Occidente y con algunas novedades.
J-Stars Victory VS+
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PS3, PSVITA.

Hace unos seis meses publicamos en Vandal el análisis de J-Stars Victory Vs con el siguiente aviso: "Dadas las poquísimas probabilidades que tiene este juego de llegar a Occidente, hemos decidido hacer un análisis de su versión japonesa para que podáis saber qué esperar de él en caso de que estéis interesados en importarlo". No fueron pocos los jugadores que pensaron, nosotros entre ellos, que Bandai Namco nunca distribuiría en Occidente un juego de lucha protagonizado por personajes de la publicación Weekly Jump. En estos casos, nos gusta equivocarnos.

A finales de 2014 se confirmó que J-Stars Victory Vs+ se lazaría durante el próximo verano. Ese pequeño "+" indica que trae novedades y que además de las dos plataformas para las que se lanzó originalmente, PlayStation 3 y PS Vita, también estará disponible en PlayStation 4. Una gran noticia para aquellos que están en proceso de cerrar su colección de PS3 o que desean disfrutar de algunas de las mejoras gráficas que esta consola permite.

PUBLICIDAD

Un combate de estrellas niponas

J-Stars Victory Vs y por tanto J-Stars Victory Vs+ es un dream match entre personajes archiconocidos del manga como Goku, Naruto, Arale, Luffy o Kenshin, con otros para los que quizás sea necesario ser un mayor conocedor de las series actuales. Es en cualquier caso el sueño de todos esos lectores que han debatido incansablemente quién es más poderoso, si el joven ninja o el guerrero espacial, Jonathan Joestar o Kenshiro, Seiya o Yūsuke Urameshi. Interesante cuanto menos para quienes crecieron en los años 90 y la última década.

Sólo en J-Stars Vs+ podrás ver luchar a Luffy -y otros personajes- en Namek.
Sólo en J-Stars Vs+ podrás ver luchar a Luffy -y otros personajes- en Namek.

La lista de personajes es extensa y de los mangas más famosos se han incluido dos, tres y hasta cuatro integrantes. Son Ansatsu Kyoshitsu, Bobobo, Beelzebub, Bleach, Chinyūki -Tarō to Yukaina Nakama-tachi-, D.Gray-man, Dr. Slump, Dragon Ball, Gintama, Haikyu!!, Hokuto no Ken, Hunter × Hunter, Jigoku Sensei Nūbē, JoJo's Bizarre Adventure, Katekyō Hitman Reborn!, Kochira Katsushika-ku Kameari Kōen-mae Hashutsujo, Kuroko no Basuke, Majin Tantei Nōgami Neuro, Medaka Box, Naruto, Nisekoi, One Piece, Pyu to Fuku! Jaguar, Rurouni Kenshin, Saiki Kusuo no Psi Nan, Saint Seiya, Sakikage!! Otokojuku, Sket Dance, To Love-Ru, Toriko, Tottemo! Luckyman y Yū Yū Hakusho.

En lugar de optar por el desarrollo más estándar, uno contra uno y desplazamiento 2D, apuesta por arenas de combate amplias con libertad de movimiento, similar a los juegos de Naruto de Cyberconnect2 o los Budokai Tenkaichi –sin volar-, y además por parejas, dos contra dos. Si bien se pueden hacer duelos, tanta exploración y jugabilidad está pensada para cuatro personajes, con equipos la diversión es mayor porque las vidas son compartidas y eso da un punto original –hay que proteger al compañero-.

La mayoría de luchadores pertenecen a mangas de acción, pero otros son más humorísticos.
La mayoría de luchadores pertenecen a mangas de acción, pero otros son más humorísticos.

El sistema de combate no es muy exigente, como otras adaptaciones está más centrado en divertir a un público amplio que a los jugones de la lucha. Los combos se pueden realizar con dos ataques –débil y fuerte-, los movimientos especiales y los personajes de apoyo. También hay un ataque devastador llamado Victory Burst, espectacular y destaca alguna de las habilidades más características de dicho personaje. Y es que si bien no resulta un juego especialmente novedoso, al menos traslada muy bien el carisma de cada héroe –o villano-, lo que da como resultado combates que mezclan a luchadores serios y hasta violentos con aquellos que parten de historias cómicas.

En cuanto a los modos de juego destaca uno de historia con cuatro caminos diferentes protagonizados por Ichigo, Toriko, Naruto o Luffy. La historia es la misma pero no los enfrentamientos, y es que hay tantos personajes con los que luchar que de otra manera se haría demasiado extenso. Exprimir todas las opciones puede llevar unas 20 horas en total, que no está nada mal como entretenimiento en solitario.

En él tendremos un mapa por el que podremos movernos con total libertad mientras visitamos localizaciones y cumplimos diversas misiones y encargos. Al principio comenzaremos con un pequeño barco que apenas nos dará acceso a un par de sitios, aunque este irá mejorando a medida que vayamos avanzando, lo que nos permitirá llegar a zonas que antes eran inaccesibles.

Los combates del modo historia tienen sorpresas que hacen la partida un poco más difícil de lo que sería normalmente. Son las habituales trampas de Soul Calibur o la torre de desafíos del Mortal Kombat, es decir, comenzar con media barra de vida o enemigos que causan más daño del normal.

El modo Victory Road es un sucedáneo del modo arcade. Consiste en superar combates, la mayoría con objetivos secundarios y varias rutas alternativas. A ciertos jugadores les extrañó que no existiese un modo arcade puro de enfrentamientos limpios, pero al menos estos dos modos se pueden jugar en cooperativo local.

Las novedades para Occidente

Entre los detalles de esta versión se encuentra el modo arcade. Bandai Namco habla de él como la opción típica de todos los juegos del género, por tanto cabe esperar elegir a un personaje y enfrentarse a oponentes sin ningún tipo de argumento. Es el modo en solitario más directo de todos, que nunca viene mal para probar nuestras habilidades o profundizar más en aquellos luchadores que no conocemos.

La plantilla está más equilibrada en Occidente y eso hace las partidas más justas.
La plantilla está más equilibrada en Occidente y eso hace las partidas más justas.

La versión occidental respetará el doblaje japonés, un aspecto fundamental para la mayoría de compradores para los que va dirigido este producto. Contará con textos traducidos al español, el regalo impagable con el que esta distribuidora nos está acostumbrando en sus últimos juegos de rol y que compensa con creces el tiempo de espera del lanzamiento para aquellos que no lo han importado. Hasta puede que quienes se arriesgaron y quedaron encantados con él se decidan por una segunda compra.

Se ha aprovechado para realizar ajustes al equilibrio de los luchadores, la habitual actualización que todo juego de lucha tiene a lo largo del tiempo. En este caso era una demanda obligatoria pues había un gran desnivel en la plantilla y eso se podía ver cuando en las partidas de puntuación online la mayoría se decanta por los mismos una y otra vez. Por el momento no hay noticias de recortes en la plantilla por tema de licencias.

Otra de las novedades está, lógicamente, en las mejoras gráficas para PlayStation 4. Si el primer tráiler de J-Stars Victory Vs+ que sirve para anunciar dicha versión muestra material de la consola, no parece que haya más retoque gráfico que el habitual en una remasterización. ¿Poco? Depende. J-Stars Victory Vs en PlayStation 3 sufría algunas limitaciones técnicas que ya os contamos en el análisis, como ralentizaciones y la baja calidad de ciertas texturas, apartados que deberían estar corregidas, aunque sea mínimamente, en la última consola de Sony. No deja de ser una remasterización, pero ante la posibilidad de elegir no debería haber dudas.

Un juego para fans de la cultura japonesa

J-Stars Victory Vs era un fan service hecho juego de lucha, entretenido pero lejos de ser perfecto. Aunque la revisión difícilmente cambiará la base, no es menos verdad que hay un puñado de cambios y mejoras en jugabilidad –equilibrio-, modos, gráficos en el caso de PlayStation 4 y una traducción que hace comprensible las modalidades con diálogos. En definitiva, una versión más redonda a la que esperamos poner nuestras manos en los próximos meses.

Ramón Varela
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PS3 y PSVITA

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Impresiones
2024-03-19 09:00:00
Tras múltiples retrasos probamos por fin las mieles de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el sucesor espiritual de Suikoden, un épico homenaje a los amantes del JRPG.
TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Avance
2024-02-22 11:36:00
El esperado DLC del título de FromSoftware nos lleva a la Tierra Sombría, un lugar influido por un personaje importante, pero desaparecido, del juego base.
Unicorn Overlord - Impresiones
Unicorn Overlord - Impresiones
Impresiones
2024-02-15 18:00:00
Probamos por primera vez lo nuevo de Vanillaware, una aventura de rol táctico que promete hacer las delicias de los fans del género.
Little Nightmares 3 - Avance
Little Nightmares 3 - Avance
Avance
2024-02-04 11:33:00
El cooperativo, los aterradores entornos de la Espiral y un dúo protagonista inédito son las grandes novedades de esta tensa aventura de plataformas y puzles.
Persona 3 Reload - Impresiones finales
Persona 3 Reload - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-01-16 14:24:00
Persona 3 estará muy pronto de vuelta con un remake muy prometedor que ya hemos podido probar y que aspira a convertirse en la mejor versión de un RPG imprescindible.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS4 PS3 PSVITA

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 26/6/2015
  • Desarrollo: Spike Chunsoft
  • Producción: Bandai Namco
  • Distribución: Bandai Namco
  • Precio: 71,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Japonés
  • Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD
8.09

J-Stars Victory VS+ para PlayStation 4

40 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 26/6/2015
  • Desarrollo: Spike Chunsoft
  • Producción: Bandai Namco
  • Distribución: Bandai Namco
  • Precio: 56,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Japonés
  • Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD
9.07

J-Stars Victory VS+ para PlayStation 3

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 26/6/2015
  • Desarrollo: Spike Chunsoft
  • Producción: Bandai Namco
  • Distribución: Bandai Namco
  • Precio: 41,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Japonés
  • Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD
8.56

J-Stars Victory VS+ para PSVITA

19 votos
#54 en el ranking de PSVITA.
#155 en el ranking global.
Flecha subir