Impresiones Invizimals: La Resistencia

Con PSVita los animales de realidad aumentada son más libres que nunca, y el jugador también.
Invizimals: La Resistencia
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PSVITA.

El salto que dio el año pasado la serie Invizimals, con dos programas especiales en televisión, un juego en PS3 y el paso de PSP a PSVita fue muy ambicioso y arriesgado. Los dibujos animados nos llevaban de nuestro mundo al de los invizimals, el estreno en PS3 (con algunos tropezones) llevó a una nueva jugabilidad lejos de la realidad aumentada (RA) que constituye el sello de identidad de la serie y la llegada a PSVita vino acompañada de un cambio en la forma de jugar.

La serie de Novarama se ha convertido en el mayor éxito de un videojuego español, con expansión internacional de sus títulos y la extensión a televisión, juegos de cartas coleccionables, muñecos de acción y cromos.

PUBLICIDAD

En 2014 parece que ha llegado la hora de asentar tantas innovaciones. Este año el juego sale en PSVita únicamente, retocando lo que vimos el año pasado en La Alianza. Tenía que notarse el cambio de la serie a la nueva portátil de Sony, y no sólo en la forma de jugar, también en la historia que contaba. Para que encajase con el concepto de la serie de televisión los Invizimals se trasladaron de mundo y dieron entrada a los Xtractors, los tecnológicos enemigos. El juego dejó de ser en buena medida lineal y la misión fundamental fue construir un lugar para que los invizimals pudieran estar tranquilos.

Pero la tranquilidad ha durado poco y los Xtractors han lanzado una ofensiva contra el cuartel general de la alianza de cazadores. Toca organizar la resistencia buscando nuevos invizimals y recuperarse. Sólo el argumento ya dice mucho del juego. Es bueno saber que Novarama no ha perdido el respeto por sus jugadores pese al éxito de cinco años continuados y no elabora aventuras para pazguatos.

 1

Atrapa invizimals en cualquier superficie

La capacidad tecnológica de Vita ha permitido además este año una innovación muy importante que liberará tanto a los invizimals como al jugador, ya que no hace falta la tarjeta con los marcadores para poder ver a los invizimals. Una vez que has probado a capturarlos o jugar con ellos sin marcadores te da la sensación de que hasta ahora estaban un poco enjaulados, y es un alivio verlos correr libremente por cualquier superficie. Eso aparte del hecho de que colocar la tarjeta rompía en cierta medida la magia del juego. Este año sólo habrá tres tarjetas para capturar a tres criaturas exclusivas.

La misma libertad que tienen los invizimals para moverse por todo el mundo la tiene el jugador para decidir si prefiera pasar más tiempo capturando invizimals, o recoge materiales para los vectores, o si los compra directamente, o busca fórmulas para crear nuevos vectores.

PSVita también ha facilitado la forma de jugar con la RA. Además de que el nuevo motor gráfico permite ver mucho mejor a los invizimals, no juega tantas malas pasadas al mover la consola. Pudimos atravesar un laberinto recogiendo distintos materiales para construir vectores sin problemas. Las capturas de invizimals siguen siendo muy variadas y algunas, como sacar del cascarón a un Reptyrand, tiernas, pero el juego da la sensación de que mantiene la dificultad alta en algunos invizimals más avanzados.

 2

Los combates parecen ser más rápidos y aúnan lo que se ha ido incorporando año tras año. Pero con las opciones de participar en combates o torneos son más flexibles. En La Resistencia habrá 150 criaturas, de las que 24 serán nuevas. Los que no faltan a la cita son los invizimals más populares: Tigershark, Icelion y Uberjackal. En el lado de los enemigos, también habrá unos 20 Xtractors inéditos.

Los niños que empezaron a jugar con el primer Invizimals probablemente hayan dejado atrás ya la serie, que ahora tiene que gustar a otra generación, una para la que la cámara ya no es algo extraordinario. Ese es en realidad el gran reto al que se enfrenta Novarama, pero parece que ha comprado buenos mimbres para tejer esta cesta.

Invizimals: La Resistencia se pondrá a la venta el 29 de octubre para PlayStation Vita.

Sara Borondo
Redactora
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Paper Mario: La Puerta Milenaria - Impresiones
Paper Mario: La Puerta Milenaria - Impresiones
Impresiones
2024-04-25 15:00:00
La aventura de rol más icónica y celebrada de Mario regresa 20 años después con toda su diversión intacta y un nuevo y espectacular remake audiovisual.
Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
PEGI +7
Plataformas:
PSVITA

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 29/10/2014
  • Desarrollo: Novarama
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 29,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
6.96

Invizimals: La Resistencia para PSVITA

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir