Vandal
PEGI +12
PSVITA
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: MonoChro
Producción: Spike Chunsoft
Distribución: Bandai Namco
Precio: 40,99 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Grand Kingdom para PSVITA

Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Impresiones de Grand Kingdom para PSVITA

·
Probamos la nueva propuesta de NIS para PS4 y PS Vita vinculada a una de sus grandes especialidades: los juegos de rol.
Versión PSVITA. También disponible en PlayStation 4.

Bandai Namco y NIS nos traerán dentro de unas semanas la nueva propuesta del afamado estudio japonés Spike Chunsoft. El nombre de dicha obra será Grand Kingdom, un título que ya hemos podido disfrutar en su versión beta para PS4 y que nos ha deparado grandes momentos de diversión JRPG.

Se confirma para Europa y América.
Compartir

Flint Poker será el protagonista principal de este juego de rol y estrategia que aparecerá para PS4 y PS Vita.

Efectivamente y como sucede con la mayoría de los títulos que edita NIS America, esta producción estará vinculada a esa clase de títulos, aunque en este caso se agrupará claramente en la subcategoría de tactical RPG debido a las numerosas opciones estratégicas que pondrá en juego.

Una historia de mercenarios

La trama que servirá para dar forma a esta aventura tendrá bastante interés, al menos desde nuestro punto de vista. Todo tendrá lugar en un continente conocido como Resonail, lugar que se encontrará sumido en una profunda guerra por el dominio de sus diversas naciones que lo conformarán. Un marco de fondo que se habrá desatado como consecuencia de la caída del antiguo imperio llamado Uldein.

Precisamente por la ausencia de un gobierno estable y sólido, se habrá desatado una guerra sin cuartel por dominar cada una de las regiones que formarán parte del continente. La gracia del asunto es que en lugar de establecerse guerras formadas por los ejércitos propios de cada país, en este caso los principales miembros de estos ejércitos serán meros mercenarios, que en este caso serán los protagonistas a los que podremos controlar en esta curiosa aventura.

Aparte del Guild o Gremio que será el eje central y nuestro cuartel de operaciones para los héroes que controlaremos a lo largo del juego, serán cinco las naciones que formarán parte de esta guerra: Landerth, Fiel, Valkyr, Magian y Uld. Cada una de estas naciones tendrá su propio representante (o más de uno) a quien podremos controlar, si bien será el joven Flint Poker el gran protagonista. Este tipo será un mercenario dotado de bastante capacidad para la lucha, aunque contará siempre con la leal Lillia para asistirle en combate y curar sus heridas, así como otro buen número de protagonistas.

La historia tratará sobre una guerra que transcurrirá en un continente ficticio lleno de mercenarios.

Precisamente esto último es uno de los aspectos que más nos han llamado la atención del juego, es decir, la amplia variedad de tipos de mercenarios que será posible conocer y controlar. Arqueros, brujas, sanadores, guerreros y demás tipos diferentes de unidades estarán disponibles para reclutarlos y entrenarlos, siendo ésta una de las características que más nos han gustado del título. Y no sólo eso, ya que por un módico precio también será posible incluso alquilar los servicios de aquellos mercenarios que más se adecúen a misiones determinadas que podremos ir escogiendo a medida que avancemos.

Un sistema de juego muy original

La propuesta jugable que nos ofrecerá esta aventura nos ha dejado plenamente satisfechos por lo que hemos podido disfrutar. La mecánica de juego que integrará esta obra de NIS será realmente compleja y estará repleta de posibilidades, algo que nos ha encantado.

Durante las batallas tendremos que decidir las acciones a realizar en cada uno de los turnos de nuestros personajes.

Ahora bien, debemos dejar claro desde el principio que Grand Kingdom no va a ser una aventura apta para todo tipo de usuarios, eso tenéis que asumirlo desde ya mismo. ¿Y por qué? Pues porque va a tratarse de uno de los títulos de su categoría más profundos, complicados y de todo menos "user friendly" de cuantos van a aparecer durante los últimos meses. ¿Es esto algo necesariamente malo? Para nada, de hecho a nosotros su propuesta nos ha convencido (al menos en un principio), pero es justo que lo sepáis.


Peter Lorre · 20/06/2016 11:08
¿Seguimos sin review? Si alguien lo está jugando podría marcarse imprecions, Grand Knights Historia me encantó aunque llegaba a pasarse de vueltas con la dificultad.

Darth_Flario · 16/06/2016 13:53
Paracuándo el análisis, Vandal? XD

El juego me llega mañana. Ya lo analizaré yo si eso...

lauli · 09/06/2016 09:24
Probada un poco la beta, me gusta, compra obligada.

HectorBcn · 04/05/2016 08:12
Ayer me llegó un código para la Beta. Le echaremos alguna partida a ver que tal  :algoverde:

Darth_Flario · 03/05/2016 10:52
Para mí es un must have. Sucesor espiritual del gran GKH.

Se viene para Vita el día 1.

Últimos avances PSVITA

Impresiones
2017-01-21 18:17:00
El famoso manga de Kentaro Miura recibirá dentro de poco un videojuego tan violento como clásico dentro de los musou.
Impresiones
2016-12-30 11:07:00
SEGA vuelve a apostar por su apreciada saga de rol y estrategia Valkyria con un nuevo enfoque alejado de los anteriores.
Impresiones
2016-09-26 18:36:00
Probamos por primera vez este espectacular juego de acción masiva, basado en el mítico manga de Kentaro Miura.
Impresiones
2016-09-02 19:02:00
Profundizamos en el nuevo mundo que nos ofrecerá la clásica saga JRPG de Square Enix.
Impresiones finales
2016-08-29 19:15:00
El JRPG por excelencia de Square Enix cambiará de registro para ofrecernos un concepto atractivo y peculiar.
Avance
2016-08-13 17:34:00
Omega Force despliega sus fuerzas para traernos un juego basado en el manga Berserk. Repasamos la información conocida hasta el momento.
Flecha subir