Vandal
PEGI +7
PSVITA
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Distribución: PlayStation Network
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dragon Quest Builders PSN para PSVITA

Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Primeras impresiones de Dragon Quest Builders PSN para PSVITA

·
Comprobamos de primera mano cuál es el resultado de mezclar Dragon Quest con Minecraft, en un juego que a Occidente llegará para PS4 y PS Vita este mes de octubre.
Versión PSVITA. También disponible en PlayStation 3, PlayStation 4 y Nintendo Switch (Año 2018).

Hoy es un día especial para la saga Dragon Quest, ya que la veterana y querida serie de juegos de rol japoneses cumple 30 años, desde que debutara en NES un 27 de mayo de 1986. Una institución del mundo de los videojuegos que como no podía ser de otra manera quiere celebrar un cumpleaños tan especial por todo lo alto, y no van a ser pocos los juegos que van a llegar en los próximos meses. Desde Dragon Quest VII y Dragon Quest VIII para Nintendo 3DS que por fin llegarán a Occidente, pasando por Dragon Quest Heroes II, que todavía no tiene fecha por estos lares, hasta el esperadísimo Dragon Quest XI, que no lo disfrutaremos hasta 2017 por lo menos.

Dragon Quest Builders confirma que llegará a Europa y América en sus versiones para PlayStation 4 y PS Vita.
Compartir

Nuestra misión será reconstruir el mundo de Alefgard, que ha sido arrasado por Dracolord.

Pero mientras llegan todo estos títulos, hoy sí podemos anunciar que dentro de no mucho podremos disfrutar en América y Europa de Dragon Quest Builders, un juego que se lanzó el pasado mes de enero en Japón para las tres consolas de Sony, pero que a Occidente solo va a llegar en su versión de PS4 y PS Vita, quedándose la de PS3 por el camino.

Hace unos días asistimos a un evento celebrado por Square Enix en Londres donde pudimos probar muchos de los juegos que llevarán al E3 2016, y entre ellos estaba Dragon Quest Builders en su versión de PS4, al que pudimos jugar aproximadamente una hora, todo el inicio de la aventura, lo que nos sirvió para hacernos una buena idea de lo que va a ofrecer. Como parecía desde que se anunció el año pasado, es un Minecraft en el universo de Dragon Quest, y es algo que no intenta ocultar o disimular en ningún momento.

Como es normal un éxito tan enorme como el de los suecos Mojang ha sido copiado en multitud de títulos durante los últimos años, pero casi todos han sido juegos indies, y es curioso que pocas compañías de las grandes han intentado hacer su propio Minecraft, hasta ahora. Ahí tenemos LEGO Worlds de Warner, que todavía está en Acceso anticipado y que apunta maneras, y dentro de poco tendremos Dragon Quest Builders, que después de haberlo probado nos ha dejado un buen sabor de boca, y nos parece una buena alternativa a Minecraft, con su propia personalidad.

Todo lo que no tiene de original en lo jugable, al copiar una fórmula por todos conocida en los últimos años, solo que con una cámara en tercera persona, lo compensa con la gran personalidad que imprime el universo Dragon Quest, con su colorido diseño de personajes y monstruos, sus melodías, y todo el encanto que destila esta saga tan veterana, aplicado a una aventura de "crafteo" y construcción. De hecho es curioso que argumentalmente es una especie de secuela del juego que se lanzó hace 30 años, ya que uno de los finales de aquel título era unirse a Dracolord y sembrar el caos en el mundo de Alefgrado, y así comenzaremos la aventura, en un mundo completamente destruido que tenemos que reconstruir.

Esta es la primera ciudad que tendremos que reconstruir, Merkid, que irá creciendo poco a poco según llegan nuevos habitantes.

Los primeros minutos e incluso nos atreveríamos a decir que horas son un largo tutorial, en el que te van introduciendo y explicando todas las posibilidades del juego, que son muchas, pero que no se te atragantan al estar tan bien explicadas, por lo que parece un juego muy apropiado para todos los públicos. Al poco de comenzar en una cueva ya nos pedirán que comencemos a crear nuestros primeros objetos en una mesa de construcción, y descubriremos la mecánica de recolectar materiales destruyendo objetos del entorno.


govas · 31/05/2016 05:43
Esperare la versión para ps4, no tengo vita pero ya planeo comprar una.

Snix · 28/05/2016 17:38
Gracias Bamdal por ir plastereando en vuestros artículos spoilers de finales de juegos, por muy antiguos que sean. No vaya a ser que alguien por casualidad este jugando al titulo ahora (como un servidor) y se quede sin enterarse de lo que se tiene que enterar.

De verdad, sois cojonudos.

game10 · 28/05/2016 13:47
Es interesante...

VanPhoenix · 28/05/2016 00:37
Pues Minecraft se me hace un juego interesante con mucho potencial creativo, lástima que su comunidad se nutra a base de niños rata y youtubers que le da mala fama. Este juego, pese a ser un clon, se me hace muy bonito e interesante y al parecer contará con modo historia. Me dan unas ganas enormes de jugarlo y ojalá se hubiese portado para Wii U, porque ese control es una maravilla para juegos como ése.

Diablo · 28/05/2016 00:10
Lo probé hace unos meses y me tuvo enganchado. Es muy adictivo y divertido.

No sé si todavía se puede probar la demo en la store de Japón

Últimos avances PSVITA

Impresiones
2017-01-21 18:17:00
El famoso manga de Kentaro Miura recibirá dentro de poco un videojuego tan violento como clásico dentro de los musou.
Impresiones
2016-12-30 11:07:00
SEGA vuelve a apostar por su apreciada saga de rol y estrategia Valkyria con un nuevo enfoque alejado de los anteriores.
Impresiones
2016-09-26 18:36:00
Probamos por primera vez este espectacular juego de acción masiva, basado en el mítico manga de Kentaro Miura.
Impresiones
2016-09-02 19:02:00
Profundizamos en el nuevo mundo que nos ofrecerá la clásica saga JRPG de Square Enix.
Impresiones finales
2016-08-29 19:15:00
El JRPG por excelencia de Square Enix cambiará de registro para ofrecernos un concepto atractivo y peculiar.
Avance
2016-08-13 17:34:00
Omega Force despliega sus fuerzas para traernos un juego basado en el manga Berserk. Repasamos la información conocida hasta el momento.
Flecha subir