Impresiones Call of Duty Black Ops: Declassified

Vemos en acción por primera vez el debut de la popular saga de Activision en exclusiva para PS Vita.
Call of Duty Black Ops: Declassified
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PSVITA.

Aunque se anunció oficialmente en el pasado E3, ya se sabía desde el anuncio de PlayStation Vita que la importante saga Call of Duty llegaría a la nueva portátil de Sony, no sabíamos sin con una conversión de las entregas de sobremesa o con un título completamente nuevo. El pasado mes de junio supimos que sería una entrega exclusiva, totalmente original, y en la Gamescom que se está celebrando estos días en Colonia ya hemos podido verlo por primera vez en acción.

Uno de sus grandes secretos se ha desvelado: está siendo desarrollado por Nihilistic Software. Unos veteranos de la industria con juegos como Vampire: The Masquerade – Redemption, el cancelado StarCraft: Ghost, Conan para la actual generación, PlayStation Move Heroes del año pasado, y el reciente y decepcionante Resistance: Burning Skies, el primer gran shooter en primera persona para Vita.

PUBLICIDAD

Este mes de noviembre volverán a la carga y seguro con intenciones de hacerlo mucho mejor con el estreno de la saga Call of Duty en Vita, una entrega que parece se desarrollará argumentalmente entre Black Ops 1 y 2. Tendrá una campaña para un jugador con la posibilidad de rejugar las misiones en modo Survival y Time Trial, que no han entrado en detalle a explicarnos, pero que os lo podéis imaginar.

Esta presentación de la Gamescom se ha centrado en su modo multijugador hasta para ocho jugadores a través de Wi-Fi, cuatro con cuatro, que nos han mostrado en un todos contra todos, aunque habrá muchos otros modos de juego. Team deathmatch, baja confirmada, dropzone y otros modos clásicos de la saga, así como no podía faltar la obtención de puntos de experiencia, creación y personalización de clases, de rachas de bajas, perks, etcétera, y todo lo que podemos encontrar en un Call of Duty de sobremesa.

También pretenden aprovechar algunas de las características únicas de Vita, como la pantalla táctil para lanzar granadas, los ataques cuerpo a cuerpo o incluso apuntar con más precisión con el rifle francotirador. Usará la no muy explotada hasta ahora función Near, que servirá para compartir con tus amigos las clases o perfiles de personaje que hayas creado.

Pudimos ver en directo una partida al multijugador, viendo en varios televisores la perspectiva de cada jugador. La interfaz de pantalla es bastante similar a la de los últimos Call of Duty, el mapa es igual que siempre, situado en la parte superior izquierda de la pantalla, los textos de bajas o rachas tiene la misma fuente de letra, lo que resulta familiar, y lo más diferente son dos grandes iconos a la derecha de la pantalla con un cuchillo y una granada, que basta tocar con el dedo y usar. No pudimos probarlo y no sabemos qué tal funciona este sistema de lanzamiento de granadas con la pantalla táctil, pero al menos los miembros del equipo de desarrollo de Nihilistic Software parecía que las colocaban exactamente donde querían, ya que un círculo en pantalla nos dice dónde van a caer, facilitando mucho meterlas por ventas u otros recovecos.

 1

El juego en sí se mueve bastante bien, no a 60 fps como los COD de sobremesa, pero no está nada mal para ser una portátil, aunque vimos algunas pequeñas ralentizaciones, propias de una beta. En cuanto a modelados y resolución de las texturas sí deja un poco más que desear, no parece que visualmente vaya a ser de lo más impactante de PS Vita. Es cierto que era el multijugador y no la campaña, una versión inacabada, y el hecho de verlo en grandes televisores no le favorecía mucho, apreciándose menos los defectos en la pantalla de menor tamaño de Vita. Resistance: Burning Skies seguro que les ha servido para experimentar a fondo con el hardware de la nueva portátil, y este Call of Duty ofrecerá algo mejor, pero tampoco creemos que vaya a ser una maravilla gráfica. Al menos esperamos que se mueva muy fluido, una de las señas de identidad de la saga.

El diseño y tamaño de los mapas está claramente pensado para el menor número de jugadores, ocho, y veremos si los fans de la saga, acostumbrados a combates más numerosos, se divierten tanto con esta experiencia reducida de Call of Duty. Nos hubiera gustado ver al menos una misión de la campaña para un jugador, conocer algún detalle de la historia, pero fue una presentación breve y escueta en cuanto a datos e información, por lo que habrá que esperar a saber más de este juego, al que no le queda mucho para salir, ya que llegará el próximo mes de noviembre.

 2

Hará aparición en un pack junto a la consola, y se trata de una de las mayores bazas de PS Vita para estas Navidades, el éxito comercial de la saga es arrollador, con decenas de millones de unidades vendidas cada año, y Sony indudablemente quiere aprovechar el tirón de la marca y dar un empujón a las ventas de su portátil, a la que le está costando arrancar comercialmente hablando. Sin otros shooters de lanzamiento cercano, y con los dos stick que permiten jugar de una manera perfecta a cualquier juego de acción en primera persona, sentimos mucha curiosidad por saber en qué queda este Call of Duty exclusivo portátil. En unos meses saldremos de dudas.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
PEGI +16
Plataformas:
PSVITA

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
4.9
  • Fecha de lanzamiento: 13/11/2012
  • Desarrollo: Nihilistic Software
  • Producción: Activision
  • Distribución: Activision
  • Precio: 44,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD
5.12

Call of Duty Black Ops: Declassified para PSVITA

75 votos
#146 en el ranking de PSVITA.
#428 en el ranking global.
Flecha subir