Vandal
PSP
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: -
Jugadores: 1
Formato: UMD
Textos: Japonés
Voces: Japonés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Yakuza Black Panther 2 para PSP

Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Impresiones de Yakuza Black Panther 2 para PSP

·
La saga Yakuza vuelve a PSP con una entrega que mejora en todo a su antecesor. Una joya de la que no hay noticias de su localización.
Versión PSP.

En televisión aparece Toshihiro Nagoshi, conocido productor de la saga Yakuza de Sega para advertirnos: "Yakuza Black Panther 2 es un juego para hombres. Quiero que lo disfruten". Bien, en primer lugar sí es un juego para hombres pues no hay ni una sola mujer luchadora, pero no entraremos en ese juego. Refiriéndonos a lo de disfrutar, lo cierto es que el título es un peso pesado de PSP, aunque para disfrutarlo te tendrías que desplazar a Japón o importarlo, al menos por el momento.

PSP recibirá otro juego de la saga.
Compartir
HD

Si algo ha caracterizado a la saga Yakuza, han sido sus irregulares localizaciones a Occidente, recortes en algunos títulos o la completa desaparición de otros. El genial Kenzan!, se quedó en Japón y sí nos obsequiaron con el regular In the End, quizás pensando que, en Occidente, si hay armas, pues gusta. El primer título de PSP del capítulo independiente Black Panther, tampoco dejó las fronteras niponas y esta nueva entrega parece llevar el mismo camino, para desgracia de muchos.

Debido a esta falta de localización, los jugadores no nipones nos perdemos uno de los grandes juegos de PSP, un título de lucha callejera con todas sus letras, realista, con una violencia cruda y una historia nada despreciable. Un título que lleva la pelea a los suburbios, con un sinfín de configuraciones y apartados para hacerla aún más real.

Vuelta a Kamurocho

El protagonismo de esta segunda entrega sigue recayendo en Tatsuya, un chico duro campeón del torneo de lucha Dragon Heat organizado por la Yakuza. Tras los acontecimientos de la primera entrega, Tatsuya ha pasado un año en América boxeando, y en su vuelta a Kamurocho percibe que las cosas han cambiado un poco. Un conocido clan de la Yakuza de Kansai ha llegado a Tokio y parecen querer hacerse con el control de ciertos negocios de la zona. No desvelaremos mucho más pero parece que Tatsuya debe volver a pelear en el Dragon Heat.

Imagen 201212091544_11

Para aquellos que no hayan jugado a la primera entrega, no os preocupéis, puesto que al inicio del juego nos hacen un resumen detallado de toda la situación, hasta el punto de destrozarte todo el argumento del primer título si tenías intención de probarlo más tarde.

La historia del título seguirá el patrón de su predecesor, siendo narrada a través de un cómic animado cuyo diseño artístico es fabuloso. Quizás no contemos con los gráficos tan realistas de las entregas en alta definición, pero el videojuego contiene horas y horas de este material similar a un manga.

Una vez dentro de la piel de Tatsuya, el modus operandi es el mismo, iremos caminando por la ciudad de un sitio a otro para completar las misiones, que en su gran mayoría nos obligarán a usar nuestros puños. Aun así hay varias novedades muy atractivas en el título, empezando por la inclusión de otra ciudad, Soutenbori en Kansai, bien conocida por los jugadores de Yakuza 2.

En lo que respecta a las submisiones, se han añadido más y muy variadas, incluso misiones dinámicas. Podemos ir caminando por la calle y ver cómo dos matones asaltan a una chica, y si lo deseamos podremos hacer las dotes de salvador y repartir un poco de respeto. O bien podemos ver como un señor se queja de que le acaban de robar y deberemos preguntar a ciertas personas y perseguir a los ladrones. Como decimos estas misiones son dinámicas y ocurren de tanto en tanto.

Imagen 201212091544_10

Por otro lado, una de los errores que cometió la pasada entrega, era que un momento del videojuego estábamos hartos de pasear tranquilamente por la calle y tener en cada esquina a un pandillero o yakuza dispuestos a partirnos la cara sin razón aparente. Bueno, el hecho es que se hacía un tanto cansino tras unas cuantas horas de juego y parece que lo han modificado de una manera muy interesante. Los maleantes de este tipo seguirán existiendo, pero son menos numerosos, sin embargo si vamos corriendo con nuestro personaje empujando a otros transeúntes, es posible que uno de ellos se dé la vuelta y nos rete a pelar.


Jugador.Rare · 06/05/2012 19:02
'Bien, en primer lugar sí es un juego para hombres pues no hay ni una sola mujer luchadora'

O.O...

Tostador · 06/05/2012 21:16
Por cosas como ésta cada vez me da más asco el mundo de los videojuegos. Dos joyas así, (tres si sumamos el Kenzan); de lo poco decente que sale de Japón y nos quedamos sin ellos, con la única posibilidad de importarlos y tirar de guía (si la hay). Eso sí, para localizar ciertos JRPGs que son una jodida bazofia llena de clichés bien que se dan prisa.

Una vez me he desahogado, decir que pinta muy bien, realmente tengo curiosidad por ver si el sistema de lucha funciona tan bien en la práctica como suena en el avance. No tengo una PSP pero no me canso de decir que por éste o por su primera entrega me la compraba de cabeza.

Endher · 06/05/2012 21:31
En estos casos pienso que podían aprovechar la retrocompatibilidad con PSVita y sacarlos en el network localizados aunque sea en inglés. Es una pena que no podamos ni olerlo :(

Locke_FFVI · 07/05/2012 00:40
Y asi despues se quejan de la pirateria, es una lastima que titulos sobresalientes queden en japon nada más, ya sea de portatil como sobremesa.   El juego pinta bien, me gustó las animaciones estilo comic a lo metal gear, y lucen muy bien los personajes.  

Tengo psp, y ahora que han bajado los juegos, pienso hacerme con varios, podrian aprovechar estos titulos para impulsar los ultimos stock que quedan de psp, ahora que han bajado considerablemente de precio.

Tokaidin · 07/05/2012 00:51
Dejando de lado la pequeña tontería de "Bien, en primer lugar sí es un juego para hombres pues no hay ni una sola mujer luchadora" muy buena critica que deja con ganas de jugarlo y de colgar por los huevos a los que deciden que no vale la pena el esfuerzo de traerlo... :enfado:

Beriol · 08/05/2012 13:10
Viendo los pantallazos, si me hubieran dicho ke es de PS VITA, me lo creería (no entiendo como un juego de PSP se ve bastante mejor ke algunos truños ke están sacando en VITA... Veasé Mortal Kombat...). Tiene buena pina, no soy seguidor de la saga Yakuza, pero este juego me llama la atención.

Tostador · 08/05/2012 15:59
[quote]Viendo los pantallazos, si me hubieran dicho ke es de PS VITA, me lo creería (no entiendo como un juego de PSP se ve bastante mejor ke algunos truños ke están sacando en VITA... Veasé Mortal Kombat...). Tiene buena pina, no soy seguidor de la saga Yakuza, pero este juego me llama la atención.[/quote]

Hombre, como alguien dijo una vez, esas imágenes son unos bullshotazos del copón; para empezar están subidos de resolución y luego también hay que tener en cuenta que los escenarios durante la parte de exploración seguramente sean prerrenders al estilo Resindet Evil u Onimusha. En los combates sí es todo a tiempo real. Lo cual no quita que el juego luzca bastante bien, considerando que se trata de una veterana como PSP.

De-mon · 08/05/2012 16:26
Los fondos de exploración (la ciudad) son prerenderizados, capturas de PS3, vamos.

Últimos avances

Primer contacto
2016-12-04 19:25:00
Joel y Ellie preparan su regreso en una segunda entrega de la aventura post-apocalíptica de Naughty Dog.
Impresiones
2016-12-02 18:00:00
Probamos en profundidad este juego de acción y sigilo en mundo abierto, con argumentos los suficientemente sólidos como para convencer a los amantes del género.
Calling All Units
2016-12-01 10:31:00
Policías y ladrones se dan la mano para invitarnos a volver a un juego que no hace más que mejorar.
Avance
2016-11-27 11:46:00
Repasamos las novedades del retorno de Sonic por la puerta grande a las 2D.