PSPCompra Yakuza Black Panther 2 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sega
Producción:
Distribución: -
Precio: -
Jugadores: 1
Formato: UMD
Textos: Japonés
Voces: Japonés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Yakuza Black Panther 2 para PSP

Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Impresiones de Yakuza Black Panther 2 para PSP

Leo Carrascosa · 6/5/2012
La saga Yakuza vuelve a PSP con una entrega que mejora en todo a su antecesor. Una joya de la que no hay noticias de su localización.

En televisión aparece Toshihiro Nagoshi, conocido productor de la saga Yakuza de Sega para advertirnos: "Yakuza Black Panther 2 es un juego para hombres. Quiero que lo disfruten". Bien, en primer lugar sí es un juego para hombres pues no hay ni una sola mujer luchadora, pero no entraremos en ese juego. Refiriéndonos a lo de disfrutar, lo cierto es que el título es un peso pesado de PSP, aunque para disfrutarlo te tendrías que desplazar a Japón o importarlo, al menos por el momento.

PSP recibirá otro juego de la saga.
Compartir
HD

Si algo ha caracterizado a la saga Yakuza, han sido sus irregulares localizaciones a Occidente, recortes en algunos títulos o la completa desaparición de otros. El genial Kenzan!, se quedó en Japón y sí nos obsequiaron con el regular In the End, quizás pensando que, en Occidente, si hay armas, pues gusta. El primer título de PSP del capítulo independiente Black Panther, tampoco dejó las fronteras niponas y esta nueva entrega parece llevar el mismo camino, para desgracia de muchos.

Debido a esta falta de localización, los jugadores no nipones nos perdemos uno de los grandes juegos de PSP, un título de lucha callejera con todas sus letras, realista, con una violencia cruda y una historia nada despreciable. Un título que lleva la pelea a los suburbios, con un sinfín de configuraciones y apartados para hacerla aún más real.

Vuelta a Kamurocho

El protagonismo de esta segunda entrega sigue recayendo en Tatsuya, un chico duro campeón del torneo de lucha Dragon Heat organizado por la Yakuza. Tras los acontecimientos de la primera entrega, Tatsuya ha pasado un año en América boxeando, y en su vuelta a Kamurocho percibe que las cosas han cambiado un poco. Un conocido clan de la Yakuza de Kansai ha llegado a Tokio y parecen querer hacerse con el control de ciertos negocios de la zona. No desvelaremos mucho más pero parece que Tatsuya debe volver a pelear en el Dragon Heat.

Para aquellos que no hayan jugado a la primera entrega, no os preocupéis, puesto que al inicio del juego nos hacen un resumen detallado de toda la situación, hasta el punto de destrozarte todo el argumento del primer título si tenías intención de probarlo más tarde.

La historia del título seguirá el patrón de su predecesor, siendo narrada a través de un cómic animado cuyo diseño artístico es fabuloso. Quizás no contemos con los gráficos tan realistas de las entregas en alta definición, pero el videojuego contiene horas y horas de este material similar a un manga.

Una vez dentro de la piel de Tatsuya, el modus operandi es el mismo, iremos caminando por la ciudad de un sitio a otro para completar las misiones, que en su gran mayoría nos obligarán a usar nuestros puños. Aun así hay varias novedades muy atractivas en el título, empezando por la inclusión de otra ciudad, Soutenbori en Kansai, bien conocida por los jugadores de Yakuza 2.

En lo que respecta a las submisiones, se han añadido más y muy variadas, incluso misiones dinámicas. Podemos ir caminando por la calle y ver cómo dos matones asaltan a una chica, y si lo deseamos podremos hacer las dotes de salvador y repartir un poco de respeto. O bien podemos ver como un señor se queja de que le acaban de robar y deberemos preguntar a ciertas personas y perseguir a los ladrones. Como decimos estas misiones son dinámicas y ocurren de tanto en tanto.

Por otro lado, una de los errores que cometió la pasada entrega, era que un momento del videojuego estábamos hartos de pasear tranquilamente por la calle y tener en cada esquina a un pandillero o yakuza dispuestos a partirnos la cara sin razón aparente. Bueno, el hecho es que se hacía un tanto cansino tras unas cuantas horas de juego y parece que lo han modificado de una manera muy interesante. Los maleantes de este tipo seguirán existiendo, pero son menos numerosos, sin embargo si vamos corriendo con nuestro personaje empujando a otros transeúntes, es posible que uno de ellos se dé la vuelta y nos rete a pelar.

Últimos avances

Impresiones alfa
2014-11-24 17:26:00
Probamos el peculiar mundo conectado y social de Q-Games en su versión alfa.
Impresiones finales
2014-11-20 10:12:00
Frontier recupera una serie muy apreciada en un juego para apasionados de la simulación de vuelo.
Impresiones
2014-11-17 16:52:00
Una propuesta de lo más original que aprovecha al máximo el juego cooperativo asimétrico.
Impresiones
2014-11-13 17:06:00
Probamos la campaña de este spin-off protagonizado por policías, que manteniendo los grandes tiroteos de Battlefield, apuesta también por la infiltración y una historia elaborada.