RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Valkyria Chronicles 3 para PSP
Lanzamiento: · Género: Rol
Ficha técnica
Desarrollo: Sega
Producción:
Formato: UMD

Compra Valkyria Chronicles 3 en FNAC

Impresiones de Valkyria Chronicles 3 para PSP

La saga de Sega vuelve con ciertas mejoras y la desaparición del modo multijugador.

Leo Carrascosa · 21/2/2011
El género conocido como SRPG que combina elementos estratégicos con un fuerte componente rolero ha recibido un fuerte empujón durante los últimos años. La aparición de Final Fantasy Tactics, Valkyria Chronicles o la adaptación del clásico Tactics Ogre entre algunos otros, han ofrecido un cierto renacimiento del género, que aunque nunca muerto, si parecía adormecido durante algunas generaciones.



Parece ser que la comunidad de desarrolladoras niponas son las que llevan la voz cantante en este género, ofreciendo títulos que han gozado de muy buenos números en Japón y algo más regulares entre el público occidental. El camino de Valkyria Chronicles recorre una trayectoria a la inversa de lo que estamos acostumbrados. Mientras que algunos títulos muestran su potencial en portátiles antes de dar el salto a las grandes plataformas, la saga de Sega, tras una primera parte destinada a PS3, ha portado las consecuentes entregas a PSP, con algunos recortes en su jugabilidad los cuales para algunos usuarios han ido en detrimento de su calidad.

En esta ocasión y desde la capital del país del sol naciente, hemos podido probar la tercera entrega centrada de nuevo en la misma ambientación. Esta entrega, tal y como sucedió con la segunda, cuenta con elementos mejorados y otros cuantos que han sido recortados.

Un escuadrón de renegados


Valkyria Chronicles 3 se ambienta como sus anteriores entregas en Europa, donde dos grandes facciones enfrentadas luchan por conseguir el control de los diferentes territorios en aras de controlar el mayor número de recursos naturales. Entre estas facciones se encuentra el país de Gallia, una zona relativamente neutral y de cuyo ejército formaremos parte. Al igual que sus otros capítulos, la ambientación está influenciada por elementos reales como la Segunda Guerra Mundial o los territorios europeos pero añadiendo países inexistentes y reinos de ficción.

La tercera entrega de la saga corresponde a una historia paralela cronológicamente de la acaecida en la primera parte en PS3. En el título se nos contará la historia de Kurt Irving y los Nameless (sin nombre), un grupo de soldados formado por la peor calaña que pueda encontrarse dentro del ejército de Gallia. Tras una primera campaña a modo de prólogo y tutorial (incluida en la reserva anticipada del videojuego en Japón) se nos mostrará la historia de Kurt Irving, y de cómo un joven prometedor del ejército llega a convertirse en el jefe del mencionado escuadrón de rufianes. La historia contiene una atmósfera bastante más adulta que lo encontrado en su predecesor, más alejado del Shonen manga y con un argumento general más serio.

El escuadrón del que formamos parte es el número 422 y el nombre establecido de Nameless viene referido a la falta de identidad de sus miembros. En el 422 nadie tiene nombre, sólo un número. En el 422 no hay recompensas para los soldados o sus actos heroicos. En el 422 tienes que estar preparado para enfrentarte a las misiones más suicidas que sean encomendadas. En el 422 el único lema es morir junto a tus compañeros. En el 422 deberás restaurar tu honor.

Valkyria Chronicles 3

Esencia de Valkyria pero sin multijugador


La jugabilidad de la saga Valkyria Chronicles ha sufrido ciertas modificaciones desde su primera versión en PS3, algunas de ellas han significado para muchos aficionados una consecuente merma en la diversión del juego. Si bien en ciertos aspectos la tercera entrega intenta aproximarse un poco más a su versión de PS3, el resultado final es muy similar a su segunda entrega.

1 2 3 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos avances de juegos para PSP