PSPCompra Tactics Ogre: Let Us Cling Together en FNAC
Lanzamiento: · Género: Estrategia / Rol
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Square Enix
Producción:
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Tactics Ogre: Let Us Cling Together para PSP

#3 en el ranking de PSP.
#186 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Tactics Ogre: Let Us Cling Together para PSP

Leonardo Carrascosa · 8/12/2010
Jugamos en Japón a la nueva entrega de la saga de rol táctico.

Gracias a la distribución digital de la nueva generación de consolas cada vez son más los títulos retro o de anteriores generaciones que son re-publicados en los nuevos soportes. Así el propio mercado ha desempolvado, hipotéticamente hablando, viejos videojuegos que quedaron grabados en nuestra memoria pero no tenían un espacio físico disponible en nuestras estanterías. Al mismo tiempo y gracias a esta tendencia actual de rescate de viejas joyas, otra serie de remakes de viejos títulos vuelve a publicarse en soporte físico. Entre otros muchos nos encontramos con el nuevo NBA Jam en la nueva generación o el recientemente anunciado Persona 2.

La saga se prepara para PSP.
Compartir
HD

Dentro de este gran abanico de videojuegos, durante estos días hemos estado probando la adaptación de Tactics Ogre: Let Us Cling Together, que ha llegado a Japón con el nombre de Tactics Ogre: The Wheel of Fortune. La primera versión del juego fue publicada en la consola Super Nintendo en 1995 y fue adaptado dos años después a PSone y Sega Saturn.

En esta ocasión nos encontramos con un título que a pesar de poseer mejoras notables en su apartado gráfico, no deja de lado la apariencia de la versión de 16 bit, así como su jugabilidad característica, trabajada y compleja. Y es que Tactics Ogre es un SRPG sólido, con una gran historia, un vasto mundo que conocer y muchas decisiones que tomar.

Un reino en constante conflicto

La historia de Tactics Ogre tiene lugar en Valeria, una isla que durante años y años ha sido el escenario de las guerras internas entre sus diferentes naciones. Hace unos años, la paz llegó cuando el rey Oberyth consiguió unificar a todas las naciones bajo su mandato. Sin embargo, tras la muerte del rey, los conflictos armados volvieron a surgir entre las tres diferentes facciones que pueblan Valeria. En el norte, los Bakram pertenecen a la élite de la sociedad. Con un cierto toque aristocrático forman el 20% de la población total y han tomado la mitad norte de la isla. Por otra parte en el sur los Galgastan son los más numerosos con un 70% de la población. Éstos han tomado la mitad sur de la isla y han oprimido durante años a los Walister.

Dentro de este reducido y oprimido grupo se encuentra Denim Powell, el personaje que encarnaremos. Denim es hijo de un miembro de la Iglesia que fue secuestrado durante un ataque a su ciudad natal, Griate. Tras el incendio y la masacre de la aldea, Denim, su hermana Kachua y su amigo Vice Bozeg pelean como guerrilla contra los soldados de las otras facciones.

Nuestra aventura comenzará en una pequeña ciudad portuaria, donde acompañado de nuestra hermana y nuestro amigo, decidimos participar en la guerra a modo de vendetta contra los otros pueblos de Valeria.

Mejorado pero con toda su esencia

Si hay algo que caracteriza a Tactics Ogre, es la confluencia perfecta entre RPG y juego de estrategia. La personalización de nuestras tropas con niveles, armas, habilidades etc., sumado al alineamiento y las diferentes decisiones que debemos tomar a lo largo del juego, le aportan un claro contenido de RPG. Por otra parte, los numerosos y necesarios combates, confluyen perfectamente la mejora mencionada de nuestras tropas, con la estrategia minuciosa en el campo de batalla. Todo ello con un estilo clásico que ha sido perfectamente adaptado a la portátil de Sony.

Es extremadamente complicado hablar sobre todas las posibilidades que ofrece Tactics Ogre, ya que el grado de personalización de cada unidad individual es muy complejo e importante al mismo tiempo.

Las batallas son uno de los apartados principales del juego como decíamos. A través de una serie de misiones se nos encomendará conquistar ciertos territorios o acabar con determinados personajes por el bien de la nación de Walister. Nos moveremos por un mapa con la única opción de desplazarnos hacia los territorios indicados. A medida que los conquistemos se abanderará la zona con el color azul de la nación y pasaremos a recibir nuevas órdenes que llevar a cabo en la siguiente misión.

Últimos avances

Avance
2014-10-21 09:13:00
Aventura, puzles y misterio en Rime, el ambicioso nuevo proyecto de Tequila Works.
Impresiones
2014-10-19 18:15:00
Probamos la demo que está jugable en Madrid Games Week, con las bases principales de este esperado juego de rol.
Impresiones
2014-10-19 11:13:00
El simulador de conducción que más está dando que hablar entre los amantes del motor prepara su lanzamiento definitivo con una propuesta llena de ambición y calidad.
Impresiones
2014-10-18 17:50:00
Probamos la demo especial del esperado remake de Pokémon Rubí y Zafiro para descubrir una nueva megaevolución.