RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Rurouni Kenshin Saisen para PSP
Lanzamiento: · Género: Lucha
Ficha técnica
Desarrollo: Namco Bandai
Producción:
Distribución: -
Precio: -
Jugadores: 1
Formato: UMD
Comunidad
0 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Compra Rurouni Kenshin Saisen en FNAC
Noticias

Avances

Análisis
Trucos

Impresiones de Rurouni Kenshin Saisen para PSP

Quizás no salga de Japón, pero tampoco nos perdemos nada.

Leo Carrascosa · 6/6/2011
El diez de marzo de 2011 fue publicado en Japón Rurouni Kenshin Saisen para PSP, un nuevo título del carismático protagonista para conmemorar los quince años de la famosa serie de cómic, aunque su decimoquinto aniversario coincide precisamente este año con su primera aparición pero como serie de anime.

Posiblemente Kenshin junto a Vagabond sean las series de cómic, basadas en las figuras de los ronin, que más éxito tengan fuera de las fronteras japonesas. Ambas sagas se basan en el personaje Musashi Miyamoto, más categóricamente en Vagabond ya que es el personaje principal.

Rurouni Kenshin Saisen

Para no desvelar demasiado a los desconocedores del argumento, diremos que la historia de Kenshin tiene lugar al final del periodo Edo y principios de la era Meiji en Japón y narra los viajes de este ronin particular en busca de una redención por su oscuro pasado. Sin entrar a valorar ni destrozar la historia con spoilers esta sería una muy vaga descripción del cómic de Nobuhiro Watsuki, pero a buen entendedor pocas palabras bastan.

Falta de ritmo


Los títulos de lucha en esta última generación han madurado en muchos sentidos. Quizás la calidad gráfica era un postulado obligatorio en anteriores generaciones pero a través de los años poco a poco se ha sumado también la imperativa necesidad de una mejora concorde también en las posibilidades jugables. Street Fighter en 3DS buscó la explotación de medios de conectividad y el juego online para darle una mayor vida a su título. La saga Dissidia de PSP basándose en su reputado historial consiguió crear un producto cuya presentación y nuevo estilo jugable cuajó perfectamente con el público. Los juegos de consolas de sobremesa son una plataforma perfecta para el juego online y los rankings están a la orden del día. Sin embargo, el título de Namco Bandai que nos ocupa, aunque intenta desmarcarse a través de ciertas características incluidas en los combates, el resultado final se malogra principalmente en el ritmo de los mismos.

Si hablamos de un juego de lucha, y más en el caso de que esté basado en un manga, una de las primeras preguntas que vienen a la mente de los aficionados es: ¿Cuántos personajes tendremos la opción de elegir? En este caso en Rurouni Kenshin Saisen contaremos con 23 personajes, un número no demasiado escaso pero tampoco excesivamente amplio. Entre los personajes se incluyen desde los primeros amigos del protagonista hasta su cuñado Enishi, así que el plantel de personajes recorre toda la historia del cómic y no sólo uno de sus arcos argumentales.

En el apartado del combate nos encontraremos con un título de lucha en 2D, tanto en los personajes como en los escenarios, por lo cual no tendremos la opción de ningún desplazamiento lateral de los personajes.

Rurouni Kenshin Saisen

Además dentro de este apartado tendremos algunas peculiaridades. En primer lugar contaremos con una barra de energía además de la necesaria barra de vida. La energía ascenderá mediante nuestros golpes a los enemigos y una vez llegue a su máximo podremos efectuar un ataque ultra, los cuales dentro de los juegos basados en el cómic japonés suelen ser el momento de mayor impacto visual. Pero ese no es el caso de Kenshin Saisen, donde la recreación de estos movimientos, transportará a nuestro personaje a un escenario con fondo negro donde realizará la mecánica oportuna y toda la cinemática tendrá lugar en esta especie oscuro submundo alterno. Es decir estos ataques especiales para nada son espectaculares y no tienen lugar a tiempo real en el escenario de la batalla, no realizamos la mecánica y vemos el enemigo esquivarlo, bloquearlo o recibirlo.

1 2 3 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos avances de juegos para PSP