PSPCompra Queen's Gate: Spiral Chaos en FNAC
Lanzamiento: · Género: Rol
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Namco Bandai
Producción:
Distribución: -
Precio: -
Jugadores: 1
Formato: UMD
Textos: Japonés
Voces: Japonés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Queen's Gate: Spiral Chaos para PSP

Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Impresiones de Queen's Gate: Spiral Chaos para PSP

Leo Carrascosa · 8/9/2011
El SRPG de corte más adulto regresa a la portátil de Sony.


Por último entre misión y misión contaremos con un menú que nos permitirá charlar con alguna de las luchadoras y así mejorar nuestra amistad con ellas. Esto se refleja dentro de la jugabilidad como la posibilidad de efectuar ataques adicionales de apoyo con otras unidades. A mayor camaradería mayor frecuencia de los ataques. En este mismo menú también podremos pasar por la tienda y comprar objetos, mejorar las armaduras de nuestras luchadoras así como comprar diferentes tipos de joyas, el único equipo que podrán portar las unidades.

En líneas generales y teniendo otros referentes como Tactics Ogre o Final Fantasy Tactics, no cabe duda de que esta nueva entrega de Namco Bandai no ofrece un gran reto para los más avezados jugadores del rol táctico. La simplificación de la personalización, clases y equipo le otorga al título un aire demasiado sencillo, aunque quizás sea de agradecer para jugadores que quieran introducirse por primera vez en el género.

Arte subido de tono

Queen’s Gate se presenta siguiendo la pauta clásica dentro del género con gráficos en dos dimensiones, con algunos efectos dentro de los combos en tres dimensiones. Aunque en este tipo de títulos el aspecto gráfico no es en absoluto un imperativo, comparándolo con otros títulos del género especialmente los escenarios lucen bastante simples.

Durante las batallas, cuando efectuemos un ataque sobre una unidad enemiga, podremos elegir si queremos ver esa confrontación en particular. En ese momento los personajes que participan en esa pelea se verán ampliados, con un diseño parecido al de los muñecos cabezones que tanto gustan en tierras niponas. Junto a la demostración de los combos, muy trabajados y llenos de efectos, se nos mostrarán también de forma intercalada imágenes estáticas más parecidas al anime y en las que podremos ver el principal trabajo artístico. Así pues al comienzo de un combo o cuando rompamos cierta parte de la armadura rival podremos ver una imagen tipo cómic apta sólo para adultos, donde las luchadoras mostrarán ropa interior con posturas sugerentes.

Sin embargo, este método de visualización de cada uno de las refriegas rompe en exceso el ritmo del juego, y por ello se nos proporciona la opción de pasar a un combate automático sin salir de la vista cenital del mapa, viendo sólo el resultado del combate sin pasar a la vista anteriormente mencionada. Es por ello que al principio del juego muchos jugadores disfrutarán de los diseños de arte eróticos y la visualización real de los combos, pero tras varias horas de juego seguramente éstos prefieran disfrutar más de la jugabilidad y mantener un mejor ritmo en la misma.

Por su parte el apartado sonoro cumple con lo cometido, ofreciendo diferentes melodías dependiendo del momento y con una gran influencia de la música típica de los animes, aunque sin destacar por encima de otros apartados.

Adulto y sencillo

Tras probar Queen’s Gate queda claro que no es la gran apuesta revolucionaria dentro del SRPG, sino que más bien es un título que simplifica las fórmulas ya conocidas en otros juegos del género como Disgaea o Final Fantasy Tactics. A pesar de ello, este género cuenta con un buen número de seguidores en Japón y si además se le añade el componente adulto, sin llegar al puro hentai pero incluyendo féminas bien conocidas por los fans del manga, pues tienes un título más que interesante para un amplio público.

Queen’s Gate puede ser una apuesta interesante para la importación sino tienes un especial interés en seguir el argumento de la historia a través de la multitud de diálogos. La llegada a otros territorios por el momento se desconoce aunque es extremadamente complicada debido a los diferentes derechos de propiedad que conlleva.

Últimos avances

Impresiones
2014-10-31 09:08:00
Nuevos toques de los primeros capítulos de la serie y el sistema Partner Assist.
Segunda Temporada
2014-10-30 15:04:00
Killer Instinct sigue mejorando y añadiendo contenidos con una segunda temporada muy prometedora.
Garruk, la Venganza
2014-10-30 11:55:00
La expansión de Duels of the Planeswalkers llega con cartas de Alara.
Impresiones
2014-10-26 13:13:00
Probamos las primeras horas de esta interesante aventura de puzles filosófica, que pondrá a prueba nuestras neuronas con un sinfín de inteligentes rompecabezas.