PEGI +12
PSPCompra Naruto Shippuden Ultimate Ninja Impact en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Cyber Connect 2 / Racjin
Producción:
Distribución: Namco Bandai
Precio: 40,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: UMD
Textos: Español
Voces: Inglés / Japonés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Naruto Shippuden Ultimate Ninja Impact para PSP

#32 en el ranking de PSP.
#1001 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Impact para PSP

Ramón Varela · 7/10/2011
Probamos el nuevo Naruto para PSP y sus épicas batallas multitudinarias.

El personaje de Naruto parece incombustible y gracias a ello, los seguidores del ninja que cuentan con una PSP podrán revivir una vez más sus hazañas en la portátil. Naruto es ya un viejo conocido de este sistema, y este mismo año hemos podido disfrutar de Kizuna Drive, que como gran novedad, estaba enfocado al multijugador –hasta cuatro PSP en adhoc- en batallas contra pequeños grupos de enemigos. El año pasado, Ultimate Ninja Heroes 3, proponía jugabilidad 2D con gráficos tridimensionales.

Saldrá a la venta el 21 de octubre para PSP.
Compartir
HD

Ahora nos llega Naruto Shippuden Ultimate Ninja Impact, que no es ninguna sorpresa que siga enfocado al combate. Eso sí, esta vez cuenta con batallas masivas, un estilo conocido por Musou, que popularizó Dynasty Warriors, al que se están apuntando muchas licencias del manga y anime como One Piece, Saint Seiya, Hokuto no Ken y Gundam. Puesto que la mayor parte de estas historias están centradas en luchas, parece que Namco Bandai ha decidido orientar los juegos de las peleas "versus" –uno contra uno- a estas otras que cuentan como características más habituales decenas de enemigos un poco clónicos sencillos de eliminar uno a uno pero de gran número.

CyberConnect2, que se ha labrado una buena reputación con los juegos de Naruto en varias plataformas por conseguir fusionar juego y animación como ningún estudio había conseguido antes, es la encargada de desarrollar este juego que podría ser el último para el sistema, en espera del previsible salto a su sucesora, PS Vita. A diferencia de Kizuna Drive, esta vez el argumento sí está directamente relacionado con las historias oficiales, cubriendo el arco narrativo del rescate de Kazekage hasta la saga de la reunión de los cinco Kages. Si desconoces las aventuras de Naruto, no te preocupes, no es completamente necesario para engancharse al juego, aunque los duelos y situaciones serán más épicas si los personajes ya parten con carisma.

Como decíamos, ahora el juego opta por el estilo Musou, que consta de escenarios mucho más amplios que en anteriores juegos de exploración o lucha 3D, como Kizuna Drive. Realmente, en movimientos Naruto no difiere mucho en habilidades o control a esos juegos de PSP, con un botón para lanzar los shirukens –las estrellas de ninja-, otro para los saltos, los ataques básicos y los de chakra. Jugabilidad intuitiva que no se puede permitir complicaciones en este género, aunque tampoco hablamos de aporrear botones sin sentido. La cámara se controla con el pad de direcciones, algo que no suele ser la mejor opción porque nos impide desplazarnos y girar la vista simultáneamente –utilizamos el mismo pulgar-, pero con un gatillo la centramos en nuestro enemigo más cercano. Con R nos defendemos, algo en las batallas multitudinarias no se necesita demasiado.

Por un lado, tenemos los combates normales. Los enemigos podrían pertenecer a una Guerra Clon, porque generalmente no hay diferencias visuales entre ellos, y todos se caracterizan por tener una inteligencia digna de participar en un programa rosa de televisión. Suele bastar con centrarse en los primeros de la oleada y realizar movimientos giratorios, saldrán despedidos y con el impacto dañarán a más enemigos. Es decir, con un par de golpes bien planeados, podemos acabar con 10 de estos ninjas genéricos, de vida ínfima y ataques débiles. Al menos durante la demostración que hemos podido probar, no se necesita hacer uso de ningún ataque de chakra contra estos ejércitos, pero si deseamos ejecutarlo, el sistema de combos se basa en pulsar círculo para terminar con el movimiento especial, que dependerá del tipo de combo, y pulsando dos veces el chackra y un ataque, ejecutamos el espectacular golpe definitivo.

El mapa no es demasiado enrevesado, pero es posible que se complique en lugares más avanzados. Por suerte, existe un mapa que muestra nuestro siguiente objetivo, y por el camino, explorando un poco, encontramos objetos que recoger. Aunque muchas de las batallas masivas se podrían evitar saltando o corriendo sin responder a sus provocaciones, en ocasiones para seguir con la aventura se requiere acabar con unos ninjas más poderosos, similares a los clónicos pero con otras armas y estrategias. Estos líderes, rodeados de los enemigos estándar, no suponen un gran peligro, pero su vitalidad es mayor y necesitaremos unos cuantos golpes más, podríamos denominarlos "subjefes".

Últimos avances

Impresiones
2014-10-19 18:15:00
Probamos la demo que está jugable en Madrid Games Week, con las bases principales de este esperado juego de rol.
Impresiones
2014-10-19 11:13:00
El simulador de conducción que más está dando que hablar entre los amantes del motor prepara su lanzamiento definitivo con una propuesta llena de ambición y calidad.
Impresiones
2014-10-18 17:50:00
Probamos la demo especial del esperado remake de Pokémon Rubí y Zafiro para descubrir una nueva megaevolución.
Impresiones finales
2014-10-17 15:25:00
A un mes para su lanzamiento jugamos a la versión en castellano de esta aventura gráfica que recupera el humor y la jugabilidad de los mejores clásicos de los 90.