PSPCompra Monster Hunter Freedom 3 en FNAC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción:
Distribución: -
Precio: -
Jugadores: 1
Formato: UMD
Textos: Japonés
Voces: Japonés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Monster Hunter Freedom 3 para PSP

Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Impresiones de Monster Hunter Freedom 3 para PSP

Leonardo Carrascosa · 11/1/2011
Probamos el nuevo título de la exitosa saga de Capcom.

Durante la historia en el mundo de los videojuegos, hemos visto avanzar la tecnología de los soportes de la mano de creadores que quien más y quien menos han intentado buscar nuevas fórmulas de entretenimiento a unos ávidos jugadores en busca de nuevas experiencias. La aparición de los shooter, los survival horror o los simuladores son algunos ejemplos de cómo en el mundo de los videojuegos siempre se han intentado buscar fórmulas que satisfagan los deseos de los usuarios.

Dentro de este abanico de nuevas ideas surgió hace unos años Monster Hunter, con una clara influencia en la saga Phantasy Star pero con una ambientación diferenciada y ciertos aspectos que dieron el renombre al género. A pesar de no ser un título categóricamente diferente a otros juegos de acción o hack ´n slash, la combinación de elementos de unos y otros géneros le han dado una identidad propia y viendo su éxito especialmente en tierras niponas, no han sido pocas las compañías de dicho país que han intentado subirse al tren de un género que actualmente goza de una gran popularidad. Namco Bandai y su God Eater, Square Enix y su reciente Lord of Arcana son algunos ejemplos de compañías interesadas en aprovechar el "tirón" de un estilo de juego que hizo grande Capcom.

Con la aparición del nuevo Monster Hunter Portable 3rd en Japón, las consecuentes colas y reservas del videojuego no se hicieron esperar. Éxito de ventas instantáneo, tal y como era de esperar, y alivio para la compañía japonesa. Además de los maravillosos números conseguidos, el juego ha conseguido el récord dentro de la compañía del título que más rápido ha conseguido dichos números, consiguiendo en tan sólo dos semanas los tres millones de copias vendidas. La saga acumula además 16 millones de copias vendidas sumando las ventas de sus entregas previas.

Sin embargo, cabe mencionar que el éxito nipón es inversamente proporcional a su éxito fuera de las fronteras, donde dicho género no goza de una especial atención por parte de unos jugadores más ávidos de shooters u otros tipos de juegos de acción. Las cuestiones del éxito en el país del sol naciente o su relativa poca atención en otros mercados podría ser objeto de un estudio exhaustivo de sociología, ya que los valores culturales o el arraigamiento de los videojuegos en una y otra cultura son completamente diferentes.

En primer lugar el éxito que supone PSP en Japón difiere de su poca atención en otros mercados, y es que los soportes móviles en este país adquieren una especial atención entre un público especialmente ocupado en cuestiones laborales. Sólo debemos observar las ventas de consolas cada semana para ver que normalmente Nintendo DS y PSP se relevan en las primeras posiciones. Al mismo tiempo, Monster Hunter ofrece la posibilidad del juego tanto en solitario como con hasta tres amigos más. Esta opción convierte la saga en algo diferente a lo habitual en los juegos online, donde por norma general se requieren de más horas de juego en un mismo lugar.

En una sociedad especialmente individualista y atareada, Monster Hunter se ha convertido en la excusa perfecta para quedar con algunos amigos y disfrutar de la experiencia mediante el ad hoc en cualquier lugar. Tras su salida hemos podido ver a muchos chicos jugando juntos en cafeterías, hombres trajeados recolectando materiales en el tren o alguna partida improvisada en el exterior de algunas tiendas de videojuegos.

Si algo funciona, no lo cambies demasiado

En esta nueva entrega de Monster Hunter en PSP, la dinámica general del juego no varía en exceso de sus últimas entregas. Si algo hay que mencionar es que rescata muchos elementos de Monster Hunter Tri en Wii y añade ciertos tipos de mejoras más centradas en su utilidad que en proporcionar algo especialmente diferente. A pesar de estas modificaciones, la saga de Capcom continúa manteniendo intacta la esencia de la jugabilidad del título.

Últimos avances

Impresiones
2014-12-13 18:37:00
Jugamos las primeras dos horas de la nueva y prometedora aventura de zombis de Techland, en la que la noche será nuestra mayor enemiga.
Impresiones La profunda oscuridad
2014-12-12 18:20:00
Llega la primera gran expansión para Destiny, con nuevas misiones, mapas y botín que amplían el ambicioso proyecto de Bungie.
Avance
2014-12-12 10:52:00
From Software sigue ultimando el que está llamado a convertirse en uno de los primeros grandes exclusivos de PlayStation 4.
Impresiones
2014-12-11 11:26:00
Godzilla, el mítico monstruo japonés, se prepara para su aterrizaje en PlayStation. En PlayStation Experience hemos tenido la oportunidad de conocer más de cerca la nueva versión.