Avance MediEvil Resurrection

Sony se prepara para llevar a PSP uno de los clásicos de PlayStation, desarrollado por sus equipos ingleses, en aquella época de creciente talento.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PSP.

Desde que Sony lanzó la consola PlayStation fue patente su intención de lograr tener unos recursos propios de desarrollo que le garantizasen, al igual que en el caso de Nintendo y Sega, sacar sus propios grandes juegos con los que nutrir a sus consolas y no depender tanto de terceros como era el caso al principio. En Europa se centraron en el Reino Unido, donde compraron compañías y fundaron nuevos equipos, cuyos grandes juegos –con la excepción de Wipeout- llegaron al final del ciclo de la consola.

Uno de los más destacables, que incluso tendría segunda parte, fue MediEvil, una aventura de acción con una ambientación muy cómica que tenía como protagonista a un caballero zombie llamado Daniel Fortesque que resucitaba de su tumba para deshacer nuevos entuertos. Desaparecido en PlayStation 2, ahora la saga vuelve a la consola PSP como título de lanzamiento, aunque no en forma de nuevo juego exactamente. MediEvil: Resurrection es a partes iguales la resurrección de la saga y el remake de su primera parte, la más exitosa, aunque con jugosas novedades.

PUBLICIDAD

La historia vuelve a ser la misma, y cuenta cómo Sir Daniel tiene que resucitar para vencer por primera vez –pues la leyenda que dice que fue él quien acabó con el malvado está equivocada- al hechicero Zarok, resucitado y con ganas de sembrar el caos sobre Gallowmere. Fortesque tendrá una vez más que vencerle a él y a sus hordas de zombies –siendo él uno de ellos, todo sea dicho-, usando todo lo que tenga a mano –incluyendo su propio brazo- para acabar con ellos. A lo largo de los 19 niveles del juego tendremos ocasión de luchar con 20 armas diferentes contra multitud de enemigos y resolver puzzles para seguir avanzando por los escenarios.

MediEvil Resurrection, al igual que el original, combina la acción, las plataformas y la aventura, introduciéndonos en un mundo que aparentemente es abierto pero que está convenientemente limitado por puzzles que tendremos que resolver, además de incluir numerosos enemigos que podremos vencer de varias formas. Como el original, Fortesque cuenta con ataques cuerpo a cuerpo y a distancia, y en esta versión portátil contaremos con la ayuda de un sistema de selección de objetivos que nos indicará a dónde estamos apuntando.

Las dinámicas del juego de PlayStation siguen ahí, pero buena parte de MediEvil Resurrection ha sido realizada desde cero. Aunque mantiene la misma historia, la extenderá incluyendo nuevos personajes, y a nivel gráfico conserva ese "toque Tim Burton", pero la gran mayoría de sus elementos han sido rediseñados para aprovechar la superior potencia de PSP, al igual que en el apartado sonoro. El juego ha sido adaptado además al formato panorámico, cambiando la escala de ciertas cosas para que se adapte bien a la portátil.

Lo que sí es verdaderamente novedoso es la inclusión de numerosos minijuegos, un total de setenta, dicen, algunos de ellos jugables en multijugador. Estos incluyen desde variaciones del propio juego principal hasta minijuegos más ceñidos a una tarea, como la competición de ballesta. Con esta tarjeta de presentación llegará Medievil Resurrection a PSP el día del lanzamiento de la consola en Europa, el 1 de septiembre. Poco más se puede decir del retorno de este viejo clásico a PSP, a medio camino entre la secuela y el remake, y serán los jugadores los que tendrán que decidir si las nuevas aventuras de Daniel Fortesque, con un mejorado control y minijuegos multijugador, les cautivan entre el nutrido catálogo con el que saldrá la consola.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
PEGI +7
Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 1/9/2005
  • Desarrollo: SCEE
  • Producción: SCEE
  • Distribución: Sony
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1-8
  • Formato: UMD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
7.9

MediEvil Resurrection para PSP

50 votos
#57 en el ranking de PSP.
Flecha subir