Avance Invizimals Shadow Zone

Uno de los juegos más innovadores del año, realizado en España, volverá este año con muchas novedades.
Invizimals Shadow Zone
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PSP.

Los integrantes del estudio barcelonés Novarama tienen motivos para estar muy contentos. Invizimals, una apuesta apoyada por Sony España, ha sido un éxito de ventas, casi un fenómeno en algunos países. Este innovador juego que mezcla la dinámica de Pokémon con la innovadora realidad aumentada ha vendido ya casi 600.000 unidades, cuando la previsión era de 300.000. Pronto llegará a los Estados Unidos, para ver si puede convertirse en un éxito similar al que ha tenido en Europa.



Mientras tanto, la segunda parte lleva unos meses en preparación y está casi terminada. En la Gamescom tuvimos ocasión de hablar con Daniel Sánchez Crespo, director de Novarama, que nos contó y enseñó las principales novedades de esta segunda parte que llegará el 11 de noviembre. Vendrá en dos versiones, una incluyendo cámara, como el primer juego, y otra para los veteranos que consistirá en el juego. No se sabe todavía cuánto costará la segunda, aunque la primera es de esperar que se venda al precio del original, 49,95 euros.

Invizimals 2 ofrece más contenido que el primer juego y, lo mejor de todo, casi todo es nuevo. Se incluyen 132 Invizimals, y 110 de ellos son nuevos. Hay 22 del primer juego, y entre los nuevos hay versiones oscuras o malvadas de los Invizimals del primero, pero en general hay una gran cantidad de nuevo contenido inspirado en diferentes mitologías de lugares de todo el mundo, que visitaremos para capturar Invizimals en el modo historia. Además, según nos desvelaron, los poseedores del primer Invizimals podrán usar la partida guardada de éste para cargar los del primer juego y usarlos en esta segunda parte.

También hay novedades, y muchas, en las mecánicas de captura de Invizimals, esas pruebas y minijuegos que usan la cámara de PSP para mostrarnos al Invizimals en nuestra habitación, previo escaneo de colores. En la primera parte había 23, y ahora hay 39, todas completamente nuevas menos una, la del tutorial, que es la misma que la del primer juego. Algunas de esas capturas pueden ser cooperativas, haciendo que dos jugadores colaboren para conseguir capturar a algunos de los seres más difíciles del juego, como los dragones. Los dos participantes se llevarán su bicho a su PSP, así que no habrá peleas ni discusiones.

Más novedades en los Invizimals: ahora podremos configurarlos a nuestro gusto, cambiando ciertos colores de su apariencia, y poniéndoles el nombre que queramos, para que nuestro "repertorio" de bichos sea más de nuestro gusto. También habrá más funciones sociales para el juego online, permitiendo que los jugadores formen alianzas a través de la red. En la red también habrá posiblidad de configurar al máximo las partidas online, y también las salas previas a las partidas. Podrás ver cuál es el nivel de los otros jugadores, y configurar salas restringidas a un nivel mínimo o máximo, a un cierto tipo de Invizimal (solo de hielo, por ejemplo), o incluso crear salas en las que los jugadores reciban premios.

En el modo principal de Invizimals recorreremos varios lugares del mundo, comenzando por Barcelona y visitando lugares como Estados Unidos, China, México o África. En cada territorio que visitemos tendremos numerosos Invizimals que capturar, inspirados en la cultura o la mitología local. Pero terminándonos el modo historia no conseguiremos todos los Invizimals. Hay otros treinta seres secretos, dispersos por el juego, que habrá que aprender a saber capturar. Para desbloquear algunos de ellos será necesario probar el modo multijugador.

Aparte de mostrarnos algunas de las nuevas capturas también vimos los combates entre Invizimals y algunos minijuegos. Los primeros tienen numerosos nuevos poderes que tendremos que llevar a cabo no solo seleccionando ataques sino también interactuando con la consola de otras formas; algunos de ellos son tremendamente originales. Los minijuegos intentan aportar algo de variedad, introduciendo puzles y pruebas de habilidad que se aprovechan de la cámara para contextualizarlos en el entorno. El equipo confía en que cualquier atisbo de monotonía en el modo historia se vea paliado por los minijuegos. El que vimos consistía en colocar unos cristales de tal modo que, al reflejarse la luz en ellos, acitvase otros de un color para abrir una puerta mágica.



Finalmente, el juego cuenta con una producción mayor detrás, con el doble de efectos visuales y de sonido que la primera versión. Esta segunda parte no tendrá la innovación del original al seguir basando su idea en la realidad aumentada, y en el "hazte con todos" que tan bien le funcionó a Pokémon, pero el equipo no se ha dormido en los laureles y ha introducido las suficientes novedades para que los muchos fans de Invizimals, en número siempre creciente, se lleven más de una sorpresa con esta segunda parte. El 11 de noviembre estará en las tiendas.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
8.7
  • Fecha de lanzamiento: 12/11/2010
  • Desarrollo: Sony
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
COMUNIDAD
8.53

Invizimals Shadow Zone para PSP

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir