Vandal
PEGI +12
PSP
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 30,99 €
Jugadores: 1-Online
Formato: 1 UMD
COMUNIDAD

PUNTÚA
Gods Eater Burst para PSP

#74 en el ranking de PSP.
#2050 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de God Eater Burst para PSP

La caza de monstruos se traslada al futuro.
Versión PSP.

Desde la capital nipona anteriormente os hemos ofrecido unas primeras impresiones de la nueva entrega de Monster Hunter en PSP, así como de la incorporación al mercado de los cazadores de Lord of Arcana gracias a Square Enix. Sin embargo, si hablamos de salir a cazar, otro de los títulos fundamentales del género y que no podemos olvidar es God Eater, publicado por los chicos de Namco Bandai.

Será la versión que veamos en occidente.
Compartir
HD

A pesar de que el juego original se lanzó en Japón en febrero de 2010, una posterior revisión y ampliación del título se publicó en octubre del mismo año y los mercados occidentales tendrán que esperar hasta marzo de 2011 para recibir esta nueva versión en su territorio. Curiosamente, el territorio norteamericano verá modificado levemente el título del juego, añadiendo el plural a la palabra God (dios). Así pues, suponemos que, para no ofender a la comunidad cristiana del mismo país, el título se denominará Gods Eater Burst.

Durante las semanas pasadas salimos a cazar dinosaurios y monstruos rodeados de una ambientación influenciada por el Medievo japonés en Monster Hunter 3rd. También vagabundeamos buscando la piedra arcana y luchando con criaturas mitológicas en Lord of Arcana. Ahora en God Eater Burst, nos desplazaremos a una época futurista para luchar con los mismos dioses. Esta vez no habrá piedad para nuestras almas.

Similar y diferente al resto

God Eater Burst tiene una serie de características que lo diferencian bastante de los otros dos títulos mencionados. Mientras que Lord of Arcana, a pesar de ambientarse en otro mundo, seguía un patrón excesivamente similar al del exitoso Monster Hunter, God Eater aporta ciertas características que lo diferencian en gran medida de la saga de Capcom.

En primer lugar, la ambientación toma un camino completamente diferente al elegido por sus competidores, dejando a un lado el aspecto más medieval y centrándose en un ambiente futurista, donde la humanidad está al borde de la extinción debido a la aparición de los "Aragami", lo que parecen ser una serie de dioses que quieren aniquilar nuestra raza. Como es natural, nosotros perteneceremos a un grupo de cazadores, a los cuales se les denomina "God Eaters", que lucharán con estos enemigos en un mundo apocalíptico.

Este mundo futurista proporciona una ambientación que recuerda en cierta medida a títulos de la saga Final Fantasy, es decir un momento de la historia incierto donde las armas de filo y armas de fuego conviven, y existen una serie de monstruos inidentificables pero claramente reconocibles en este tipo de ambientación japonesa.

A pesar de que la columna vertebral del título es exactamente igual que la de otros juegos del género, es decir que tendremos que coger misiones y recolectar o liquidar lo que nos encarguen, God Eater Burst apuesta por un toque más rolero en lo que al transcurso del juego se refiere. A medida que transcurran las más de 100 misiones disponibles tendremos multitud de secuencias de diálogo en las que iremos conociendo a otros personajes secundarios y enemigos, aportando así el juego un mayor valor argumental que sus competidores.

Imagen 201083010523_31

Otra de las grandes diferencias que hacen único a God Eater es el arsenal disponible. Mientras que en los otros títulos tenemos la opción de elegir entre diferentes armas, ya sean de cuerpo a cuerpo o a distancia, nuestro personaje en el título de Namco estará ataviado con una tremenda espada denominada "Deus ex Machina" que es un todo en uno. Al principio del juego veremos como la espada queda vinculada a una especie de brazalete que llevaremos y la hoja parece tener vida propia. Esta espada tiene la facultad de cambiar de forma para convertirse además en una potente arma de fuego, en un escudo para repeler los golpes así como cambiar su forma a la de la cabeza de una bestia (denominada depredadora) que nos servirá para devorar a los enemigos y conseguir poderes y objetos especiales.


Dark-Precursor · 06/02/2011 19:31
Bufff, no sabe dios las ganas que le tengo al juego. Cada vez que recuerdo a Alisa... :guau:. Qué gran personaje es la jodia :muac: (y qué rica está :babas: ).

Cuento los días restantes hasta el 18 de marzo. Cae el mismito día :algoverde:.

Kishin_Oberon · 06/02/2011 20:25
Yo es que desde el primer dia que vi un trailer de original God eater ya flipe y soñe con que llegase aqui,y ahora solo queda unos "pocos" dias .
Para mi si Monster Hunter es el rey,God Eater Burts es la Reina,y eso que es el primer juego,si hubiera mas continuaciones superaria al rey segurisimo,aunque esto va por gustos

ericsotos7 · 07/02/2011 15:31
No le llega a la suela del zapato a MH, al menos en lo que he visto en gameplays... ah! y lo que ha hecho grande a Monster Hunter es precisamente el multijugador. Si te gusta jugar solo... no es tu género.

DoveNeox · 07/02/2011 15:35
Mira que me no me llaman nada estos juegos vease Monster Hunter, Lord of Arcana, etc... pero después de leer las Impresiones que hizo Darky en su momento de la Versión Japonesa, despertó mi interés por God Eater :algoverde:

Dark-Precursor · 07/02/2011 16:01
GE tiene historia, cosa que MH no, así que puedes jugar solo y no haces misiones por hacer. Además de tener combates más frenéticos y una buena ambientación muy apocalíptica/manga/anime/underground. Puede o no competir con MH, pero GE me interesa más que MH.

Tampoco es que me interese que compitan, a mí con venderme una copia ya voy sobrado :lol:.

Hollywood · 07/02/2011 16:10
Esperemos que salga en español como el Lord of Arcana :-/

Preciosan · 11/02/2011 12:12
Mira, este juego es lo que buscaba. Algo a los MH pero con historia...XD

Lidra · 15/02/2011 18:13
Yo es que soy incapaz de jugar al monster hunter, y es precisamente por la falta historia, muchos me diran que la gracia de monster hunter es machacar a los bichos y descubrir como hacerlo, pero para mi eso sin una historia detras que le de "sentimiento" se me hace un tostón, es como si a un final fantasy... le quitas la historia y te quedas solo con las batallas... pues me haria gracia media hora, no podria jugar 100 horas.

God Eater parece tener una historia y diseño de personajes trabajados, y eso hace que para mi este por delante de monster hunter aunque el juego tecnicamente no sea tan bueno.

Lizzard · 28/02/2011 17:18
Se sabe si saldra en español??

animas090 · 18/03/2011 15:46
Alguien lo ha encontrado? En teoria salia hoy pero en la pagina de Game ni aparece, y en GameStop aparece para el 25? Se ha retradado por lo del terremoto?

Dark-Precursor · 18/03/2011 15:56
El juego ya está a la venta, lo he visto en varias tiendas, eso sí, viene completamente en inglés. Una pena.

Es un gran juego, espero que la gente al menos lo juegue...

Últimos avances

Primer contacto
2016-12-04 19:25:00
Joel y Ellie preparan su regreso en una segunda entrega de la aventura post-apocalíptica de Naughty Dog.
Impresiones
2016-12-02 18:00:00
Probamos en profundidad este juego de acción y sigilo en mundo abierto, con argumentos los suficientemente sólidos como para convencer a los amantes del género.
Calling All Units
2016-12-01 10:31:00
Policías y ladrones se dan la mano para invitarnos a volver a un juego que no hace más que mejorar.
Avance
2016-11-27 11:46:00
Repasamos las novedades del retorno de Sonic por la puerta grande a las 2D.