RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Gods Eater Burst para PSP
Lanzamiento: · Género: Acción
Ficha técnica
Desarrollo: Namco Bandai
Producción:
Distribución: Namco Bandai
Precio: 30,99 €
Jugadores: 1-Online
Formato: 1 UMD
Comunidad
Nota de los usuarios: Gods Eater Burst para PSP 8.69
14 valoraciones
#12 en el ranking de PSP.
#462 en el ranking global.

PEGI +12
Compra Gods Eater Burst en FNAC

Impresiones de God Eater Burst para PSP

La caza de monstruos se traslada al futuro.

Desde la capital nipona anteriormente os hemos ofrecido unas primeras impresiones de la nueva entrega de Monster Hunter en PSP, así como de la incorporación al mercado de los cazadores de Lord of Arcana gracias a Square Enix. Sin embargo, si hablamos de salir a cazar, otro de los títulos fundamentales del género y que no podemos olvidar es God Eater, publicado por los chicos de Namco Bandai.



A pesar de que el juego original se lanzó en Japón en febrero de 2010, una posterior revisión y ampliación del título se publicó en octubre del mismo año y los mercados occidentales tendrán que esperar hasta marzo de 2011 para recibir esta nueva versión en su territorio. Curiosamente, el territorio norteamericano verá modificado levemente el título del juego, añadiendo el plural a la palabra God (dios). Así pues, suponemos que, para no ofender a la comunidad cristiana del mismo país, el título se denominará Gods Eater Burst.

Durante las semanas pasadas salimos a cazar dinosaurios y monstruos rodeados de una ambientación influenciada por el Medievo japonés en Monster Hunter 3rd. También vagabundeamos buscando la piedra arcana y luchando con criaturas mitológicas en Lord of Arcana. Ahora en God Eater Burst, nos desplazaremos a una época futurista para luchar con los mismos dioses. Esta vez no habrá piedad para nuestras almas.

Similar y diferente al resto


God Eater Burst tiene una serie de características que lo diferencian bastante de los otros dos títulos mencionados. Mientras que Lord of Arcana, a pesar de ambientarse en otro mundo, seguía un patrón excesivamente similar al del exitoso Monster Hunter, God Eater aporta ciertas características que lo diferencian en gran medida de la saga de Capcom.

En primer lugar, la ambientación toma un camino completamente diferente al elegido por sus competidores, dejando a un lado el aspecto más medieval y centrándose en un ambiente futurista, donde la humanidad está al borde de la extinción debido a la aparición de los "Aragami", lo que parecen ser una serie de dioses que quieren aniquilar nuestra raza. Como es natural, nosotros perteneceremos a un grupo de cazadores, a los cuales se les denomina "God Eaters", que lucharán con estos enemigos en un mundo apocalíptico.

Este mundo futurista proporciona una ambientación que recuerda en cierta medida a títulos de la saga Final Fantasy, es decir un momento de la historia incierto donde las armas de filo y armas de fuego conviven, y existen una serie de monstruos inidentificables pero claramente reconocibles en este tipo de ambientación japonesa.

A pesar de que la columna vertebral del título es exactamente igual que la de otros juegos del género, es decir que tendremos que coger misiones y recolectar o liquidar lo que nos encarguen, God Eater Burst apuesta por un toque más rolero en lo que al transcurso del juego se refiere. A medida que transcurran las más de 100 misiones disponibles tendremos multitud de secuencias de diálogo en las que iremos conociendo a otros personajes secundarios y enemigos, aportando así el juego un mayor valor argumental que sus competidores.

Gods Eater Burst

Otra de las grandes diferencias que hacen único a God Eater es el arsenal disponible. Mientras que en los otros títulos tenemos la opción de elegir entre diferentes armas, ya sean de cuerpo a cuerpo o a distancia, nuestro personaje en el título de Namco estará ataviado con una tremenda espada denominada "Deus ex Machina" que es un todo en uno. Al principio del juego veremos como la espada queda vinculada a una especie de brazalete que llevaremos y la hoja parece tener vida propia. Esta espada tiene la facultad de cambiar de forma para convertirse además en una potente arma de fuego, en un escudo para repeler los golpes así como cambiar su forma a la de la cabeza de una bestia (denominada depredadora) que nos servirá para devorar a los enemigos y conseguir poderes y objetos especiales.

1 2 3 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Gods Eater Burst
Gods Eater Burst en Gamewise

Últimos avances de juegos para PSP