Avance God of War: Ghost of Sparta

Primer contacto con la nueva aventura de Kratos en la consola portátil de Sony.
God of War: Ghost of Sparta
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PSP, PS3.

Si a día de hoy, se tuviera que hacer un consulta o pregunta entre los usuarios de las plataformas de Sony sobre quién o qué tipo de personaje de videojuegos debería representar la marca, a buen seguro que Kratos estaría entre ellos. La franquicia de Sony, ha conseguido hacerse un hueco y labrarse un importante nombre en la industria. Fue en 2005, cuando desde Sony Santa Mónica, se decidió apostar por una nueva saga de juegos de acción y plataformas. Ambientada en la Grecia clásica, y con decenas de referencias mitológicas, God of War es uno de los juegos más directos, divertidos y adictivos del conocido género de los beat´em up (juegos de combate cuerpo a cuerpo contra decenas de enemigos).

Su protagonista, Kratos, un soldado espartano que acabará viviendo una serie de vicisitudes y aventuras, que lo llevarán desde el Inframundo, a las puertas del Olimpo. Combatirá contra demonios, criaturas del Hades, enormes monstruos mitológicos, ejércitos enteros y peleará contra los Dioses. Habiendo pasado por varias consolas (la saga nació en PlayStation 2 con dos maravillosas entregas, dio el salto a la portátil PSP, y ha terminado con un capítulo para la actual PlayStation 3), la franquicia God of War vuelve a la carga con un monumental episodio para la consola de mano de Sony, PlayStation Portable de la mano de Ready at Dawn.

PUBLICIDAD

Un puente de unión para la saga

God of War: Ghost of Sparta hace de puente de unión argumental entre God of War y God of War 2. Kratos se verá auspiciado como Dios de la Guerra tras los sucesos de God of War (donde derrotó a Ares con una aplastante victoria), y como tal, deberá obedecer las súplicas y mandatos que se le impongan. Pero claro, al estar hablando de un soldado tan irascible y peligroso como el espartano, es evidente que las cosas no saldrán como los Dioses del Olimpo esperaban. Además, ahora Kratos tiene todos los poderes y privilegios de un Dios, con todo lo que ello conlleva. Ready At Dawn y Sony Santa Mónica no han detallado mucho los entresijos de la trama, pero si han revelado que veremos más del pasado de Kratos como espartano, los sucesos que lo marcaron (su famosa cicatriz) y el famosísimo tatuaje.

También comentaron sobre la duración de la historia, que según sus desarrolladores, se revelará hasta un veinticinco por ciento más larga y laboriosa, con más escenas jugables que la anterior entrega para la portátil de Sony, God of War: Chains of Olympus.

 1

Novedades jugables y técnicas

Con God of War: Chains of Olympus, los desarrolladores de Ready at Dawn, llevaron a la PlayStation Portable de Sony a un Nuevo estándar jugable y técnico. Con la salida de la entrega de Kratos en la consola, se vieron nuevos efectos gráficos, escenas cinemáticas de calidad y un sistema de juego y control que poco tenía que envidiar al visto en las consolas de sobremesa. Según la crítica y los usuarios, se consiguió emular con éxito la sensación de lo que debería ser una adaptación de la franquicia en un sistema portátil, y eso, en los tiempos de adaptaciones y versiones en los que vivimos, es mucho. Como es normal, Chains of Olympus gozó de buena acogida en notas y análisis, así como en ventas.

Por ello, Ready At Dawn y Sony Santa Mónica se han vuelto a fijar un nuevo límite: conseguir todo aquello que se hizo con la anterior entrega, y superarlo. Así pues, la nueva entrega (que se lanzará al mercado presumiblemente a finales de año), contará con jugosas novedades en varios apartados. God of War: Ghost of Sparta, tendrá, como hemos dicho anteriormente, hasta un veinticinco por ciento más de desarrollo jugable y duración. Sus creadores han querido dotar de mayor complejidad al juego, haciéndolo más parecido a las experiencias de los títulos de la saga en sobremesa, con mayor densidad y laboriosidad en el diseño de los niveles y con una mayor cantidad de enemigos en pantalla.

 2

Una de las críticas más recurrentes (de las pocas que recibió la primera parte de esta serie de entregas para portátiles), era la poca aparición de jefes o criaturas de final de nivel. Ready at Dawn tomó nota de ello, y para el presente God of War: Ghost of Sparta, ha querido dotar de un mayor plantel de enemigos sobrenaturales para el deleite de las artes de la guerra de Kratos.

Y aquí no acaban las novedades. Kratos contará con nuevas armas (y algunas de las que ya hemos visto en la franquicia y en otros títulos), nuevos poderes mágicos, nuevas habilidades, y un novedoso sistema de mejora. Como es normal en los juegos de God of War, tendremos impresionantes secuencias cinemáticas interactivas (los famosísimos Quick Time Events, donde pulsaremos botones según nos diga la pantalla en el momento oportuno), y sencillos aunque divertidos puzles en los diferentes niveles en los que tendremos que abrirnos paso. Los datos son muy escasos, pues hasta ahora el secretismo está siendo la ley imperante (recordamos a nuestros lectores que se aproxima el E3, la feria más importante de los videojuegos, donde a buen seguro se nos darán más datos), pero estamos seguro de que todas estas novedades impondrán un nuevo paso y colofón a God of War como saga portátil.

 3

Un poco de paciencia

God of War: Ghost of Sparta se perfila como una evolución de los conceptos jugables y técnicos presentados en la anterior entrega para PSP. Ready at Dawn y Sony Santa Mónica están trabajando codo con codo para que la experiencia de controlar a Kratos, el Dios de la Guerra, sea igual de placentera que en consolas de sobremesa. Con la tercera entrega recién salida al mercado, y con una franquicia acomodada y asentada entre la comunidad jugona, saben que si hacen bien el trabajo serán recompensados. A falta de más datos (el juego fue anunciado hace unas cuantas semanas tras un desarrollo prácticamente secreto, y según dicen, desde finales de 2008), os recomendamos que esperéis armados y preparados a la feria de las ferias, el E3 de los Ángeles. Allí tendremos la información pertinente, se nos confirmarán las novedades implementadas, y la fecha de lanzamiento definitiva. Una vez tengamos la información pertinente, podremos traérosla a lomos del carro de Apolo en el menor tiempo posible.

Últimos avances

World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
PEGI +18
Plataformas:
PSP PS3

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
9.2
  • Fecha de lanzamiento: 3/11/2010
  • Desarrollo: Ready at Dawn
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 29.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 UMD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
8.7

God of War: Ghost of Sparta para PSP

164 votos
#5 en el ranking de PSP.

Ficha técnica de la versión PS3

  • Fecha de lanzamiento: 14/9/2011
  • Desarrollo: Sony Santa Monica
  • Producción: Sony
  • Distribución: PS Network
  • Precio: 17,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
8.43

God of War: Ghost of Sparta PSN para PlayStation 3

11 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir