Avance God of War: Chains of Olympus

Uno de los emblemas de PS2 permanece a la espera antes de su mas que probable llegada triunfal a la portátil de Sony.
God of War: Chains of Olympus
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PSP, PS3.
Buscando las referencias…
God of War ha sido un éxito total de critica y publico tanto en su primera como segunda entrega. Creado por el estudio en Santa Monica de Sony, ayudó a conjurar con la ayuda de algún otro juegazo la escasa fe que todo el mundo tenia en esta como compañía desarrolladora de juegos. Muchos son los adjetivos que se le han ido añadiendo a esta saga, al igual que al "Daxter" de PSP, desarrollado por "Ready At Dawn" que serán los encargados de sustituir al equipo original que se muestra inmerso en el desarrollo de la tercera parte para SPS3. Desde luego el conocimiento de la plataforma no va a suponer ningún problema viendo las cotas de calidad que alcanzaron con el juego del pequeño marsupial.
Distinguiendo la excelencia…
No fue poca la expectación que levantó la presentación de esta versión portátil que desde un primer momento ha trascendido como uno de los futuros pilares de Sony ante la hegemonía actual de la portátil de Nintendo. Tal vez siga los pasos de todas las demás sagas ya vistas dando el salto de las consolas de salón a la portátil, impresionante despliegue gráfico a la altura de sus hermanos mayores y una historia completamente nueva que no se limita a ser un refrito de situaciones ya vistas, pero sinceramente de God of War esperas ese "algo" más y muy equivocados debemos de estar todos si no acaba siendo un rotundo éxito ya que tiene visos de convertirse en el emblema de esta portátil, y tal vez sea lo que le hace falta frente a la política tan clara de su contrincante.
Kratos, guerrero desde sus comienzos
La historia se sitúa justo antes de lo acontecido en la primera entrega. Cuando el guerrero espartano se ve sometido por sus enemigos pacta con "Ares" el Dios de la guerra y como viene siendo habitual la contrapartida acaba siendo desmedida y Kratos tiene que enfrentarse a su salvador-destructor en uno de los finales mas épicos jamás vistos en un videojuego.

Si bien como hemos comentado la historia es nueva y comienza antes de la primera entrega, a medida que progresa va enlazando con la segunda parte y con la tercera que saldrá en una fecha todavía sin determinar en PS3. Esto quiere decir que reviviremos situaciones que ya hemos visto pero falta por ver como de extensas serán estas zonas o si serán puramente jugables o vendrán acompañadas de escenas de video, esa parte es todavía un enigma sin resolver.

PUBLICIDAD

Desde luego lo que se ha podido comprobar es que sigue vivo el esquema de empezar en medio del fragor de una gran batalla con final que acaba desencadenando en la forja del héroe en todo su esplendor, caída total para poco a poco poder recuperar un poder aún mayor que cuando fue derrotado por primera vez y contra todo pronostico lograr una victoria imposible. Probablemente nadie en Ready at Dawn haya manejado ni tan siquiera la posibilidad de cambiar un esquema de juego que por ahora se antoja imprescindible para la narración de la historia, lo mas lógico es coger todo lo que ha funcionado e intentar modificarlo lo menos posible, y a tenor de lo visto podemos confirmar que así ha sido.

Fotos, videos y demo demuestran que tanto el diseño, como el despliegue gráfico son tan dignos como su tremenda jugabilidad. Salvo ciertos cambios obligados- por ejemplo al carecer de una cruceta analógica derecha para esquivar- el resto parece que no cambiará en absoluto conservando la mayoría de golpes ya vistos y usados hasta la saciedad de los dos juegos "originales". Los combos seguirán siendo sencillos y a medida que se alargue la aventura podremos ir desarrollándolos según vayamos progresando las armas, expandiendo así nuestro repertorio pudiendo utilizar diversas técnicas en función de los enemigos.

Si alguien todavía no ha jugado a ningún God of War y no conoce el tamaño de algunos enemigos se sorprenderá bastante cuando vea en una portátil algo que pocas veces se ha visto en las hermanas mayores. Ver en movimiento alguno de los enemigos que nos esperan hace que miremos la PSP con otros ojos, como si fuese imposible tal despliegue gráfico comparado con el resto de juegos vistos hasta la fecha.

Lo que es y lo que pudo ser
Habrá que esperar una confirmación total en el análisis y sobre todo ver si los problemas de ralentización en algunos momentos puntuales que se han podido ver se han solucionado, pero si el juego avanza acorde a su gran comienzo estamos ante otra generación de juegos en la PSP, la que va a empezar este espartano junto a Zack en FFVII : Crisis Core y algún otro regalo como Castlevania o Kingdon Hearts que esperamos que vaya acompañada también de alguna sorpresa inesperada a lo largo del 2008.

Otro detalle interesante es la utilización de la Cpu de la maquina a 333 Mhz – mientras que la estándar de la PsP es 266 Mhz -, que no ha dado precisamente poco que hablar, pero a buen seguro que si es utilizada para un mayor despliegue gráfico bienvenido sea, esperemos que esto no haga variar en exceso la duración de la batería y por tanto cuidarse de tener el adaptador de corriente a mano.

Una de espartanos
En un año donde la película 300 ha dado mucho que hablar el escenario de las Termópilas es uno de los que podremos recorrer a lo largo y ancho de la aventura. La mecánica en todos los escenarios nos sonará bastante porque la resolución de pequeños puzles para seguir avanzando sigue presente, todo estructurado de tal manera que la acción pocas veces decaiga porque siempre nos conduce a un jefe final o a un desencadenante que sirve a su vez para el jefe final. De esta manera siempre se nos acaba abriendo un camino al cual nos apetece aventurarnos o se nos proporciona un arma que siempre tendremos ganas de probar.

Esto provoca que God of War sea uno de esos juegos que hay que tomárselos con moderación porque sino la aventura se acaba convirtiendo en un sprint para llegar al final y un juego de estas magnitudes merece la pena ser disfrutado, cosa que no es difícil porque el diseño de los escenarios seguirá siendo apabullante y combinado con la música a las que no ha acostumbrado hace de repartir palos y resolver puzzles una experiencia mas compleja, profunda e inmersiva. Además siempre esta el añadido del aroma mitológico incorporando muchos de los dioses, héroes o monstruos así como lugares que hemos ido leyendo en libros o viendo en el cine a lo largo de los años.

Los continuos puntos de salvado hacen que no sea un juego mal orientado hacia una portátil y permitirá disfrutar en pequeñas tandas si así lo requiere el usuario, algo bastante importante y un punto tal vez descuidado en muchas ocasiones. Al final por mucho que nos explayásemos siempre llegamos a la conclusión de que nos apetece otra aventura de Kratos, ya sea esta versión de PSP o la esperada de PS3, pero en la que nos atañe podríamos decir que será uno de los grandes con casi total seguridad y ni gráficamente ni en su cuidada jugabilidad sus hermanos mayores de PS2 lo podrán mirar de soslayo.

Últimos avances

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
PEGI +18
Plataformas:
PSP PS3

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 26/3/2008
  • Desarrollo: Ready at Dawn
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 UMD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
8.54

God of War: Chains of Olympus para PSP

241 votos
#12 en el ranking de PSP.

Ficha técnica de la versión PS3

  • Fecha de lanzamiento: 14/9/2011
  • Desarrollo: Sony Santa Monica
  • Producción: Sony
  • Distribución: PS Network
  • Precio: 17,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
8.17

God of War: Chains of Olympus PSN para PlayStation 3

13 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir