Vandal
PSP
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Square Enix
Producción:
COMUNIDAD

PUNTÚA
Final Fantasy Type-0 para PSP

Insuficientes votos para figurar en los rankings.

A fondo de Final Fantasy Type-0 para PSP

Leo Carrascosa · 7/1/2012
Un detallado paseo por el fabuloso título de PSP.
Versión PSP.

Tras décadas de publicaciones, de presentar títulos encuadrados en géneros muy distintos, de conseguir encandilar y también resignar a usuarios, Final Fantasy a día de hoy sigue siendo uno de los universos con más éxito en el mundo de los videojuegos. A pesar de que en sobremesa la decimotercera entrega no fue tan aclamada como pasados títulos y que la decimocuarta entrega en el terreno de los MMO no ha conseguido plantar cara al inamovible WOW, hay tres títulos que de un tiempo a esta parte prometen devolver a la saga a su época dorada. Los dos primeros preparados para la alta definición aún están en desarrollo, Final Fantasy Versus y Final Fantasy XIII-2 (éste último prácticamente listo). El tercero, Final Fantasy Type-0 para PSP, ya ha aterrizado en Japón. Un título que prometía aprovechar el máximo posible de la consola, algo que creemos ha conseguido sin lugar a dudas.

Se lanza el 13 de octubre en Japón.
Compartir
HD

Final Fantasy diferente

Hay muchas claves que alejan a este Type-0 de ser un JRPG de libro como las entregas numeradas de su saga principal, siendo éste enmarcado en el Action-RPG con un mayor peso en el apartado de la acción. Aun así, para tranquilizar a muchos, diremos que tiene mucho de Final Fantasy. La magia de este universo está presente en cada momento, en la caracterización de los enemigos, la magia que envuelve al mundo o las melodías épicas y desgarradoras al mismo tiempo. En general el conjunto respira Final Fantasy por todos sus poros aunque la evolución y jugabilidad está más enfocada a la acción pura y dura. ¿Por qué? Seguramente la respuesta se encuentra en el equipo de desarrollo. Yoshinori Kitase y Hajime Tabata llevando las riendas del proyecto como productor y director, el mismo rol que tomaron en The 3rd Birthday. Este otro título también dejo de lado los componentes de rol y aventura de sus anteriores entregas para centrarse en la acción, aludiendo que "para el soporte destinado era la mejor opción". Quizás la decisión se haya tomado siguiendo la misma premisa, aunque a pesar de ello, Final Fantasy Type-0 es mucho más completo que la tercera entrega de Aya Brea, contando también con un buen componente de exploración.

Imagen 20111024191933_47

Por otro lado estamos ante uno de los Final Fantasy más adultos. El carácter mágico y al mismo tiempo inocente al que estamos acostumbrados se ve "ensuciado" por la violencia de la guerra, un conflicto que se muestra en toda su crudeza. No estamos ante una batalla inofensiva como la vivida entre el jardín de Balamb y Galbadia. Aquí no existen los prisioneros, y la visión de un Chocobo muriendo ahogado en su propia sangre es algo inaudito dentro de la saga. La visión épica de los salvadores y héroes al mismo tiempo se entremezcla con la tristeza de los compañeros caídos, dando una visión general mucho más realista y amplia de todo el conflicto. La lucha unidireccional de la contienda se combina con la política, la traición y la ambición, creando un cóctel exclusivo.

Últimos avances

Avance
2016-05-03 08:23:00
La saga de acción de Activision da el salto al espacio con su entrega más futurista, que además llegará acompaña de la esperada remasterización del mítico Call of Duty 4: Modern Warfare.
Avance
2016-05-02 14:01:00
Repasamos las novedades de Dragon Quest Heroes II, la nueva colaboración de Square Enix y Omega Force.
Impresiones
2016-04-29 17:44:00
Probamos la nueva propuesta de NIS para PS4 y PS Vita vinculada a una de sus grandes especialidades: los juegos de rol.
Impresiones
2016-04-29 08:42:00
Asistimos a la presentación del juego oficial del campeonato del mundo de MotoGP de Milestone, el cual esta vez llegará apadrinado por el campeón italiano.