Vandal
PSP
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
COMUNIDAD

PUNTÚA
Final Fantasy Type-0 para PSP

Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Impresiones de Final Fantasy Type-0 para PSP

·
Probamos las primeras horas del último Final Fantasy para PSP.
Versión PSP.


Al principio del juego, las cinemáticas y la primera misión nos sitúan en el Peristylium de Suzaku, donde las tropas de Milities están llevando un ataque feroz. La defensa de Suzaku resiste gracias al poder de sus guerreros y las tropas de Cid Aulstyne son incapaces de abrir brecha. Sin embargo un artefacto lanzado desde una nave aérea consigue desactivar el poder del cristal, privando a los guerreros de Suzaku de sus habilidades mágicas y dejando clara la victoria de Milites. A pesar de que la balanza se inclina al lado de los malvados, en el último momento aparece Odín (la invocación), sembrando el miedo y acabando con los invasores sin apenas esfuerzo. La clase cero ha llegado, doce luchadores considerados la élite del Peristylium. Éstos no han perdido sus poderes a pesar de la desactivación del cristal y consiguen hacer retroceder la ofensiva imperialista. Este el punto de partida de Final Fantasy Type-0 y de la misión Apostle, la cual llevará a la clase cero a enfrentarse con el malvado imperio de Milites

Imagen 201181010127_29

Acción y elementos clásicos de Final Fantasy

Si en las anteriores impresiones dimos un repaso al apartado de la jugabilidad, en este caso y tras experimentar las primeras horas del juego vamos a comentar un poco más sobre la evolución del título, algo que quedaba un poco en el aire tras ver la demostración.

Final Fantasy Type-0 es un action-rpg, estando mucho más centrado en la acción pero manteniendo también elementos más propios del rol japonés. El juego avanza a través de una serie de misiones principales tomadas en nuestro Peristylium, aunque eso no es un impedimento para contar también con un apartado de exploración y con un buen número de misiones secundarias a realizar.

El desarrollo del juego sigue el siguiente patrón. Una vez que hemos acabado una misión y hemos vuelto a nuestra academia, se nos indica el tiempo que resta para la siguiente misión, ya sean horas o días. En ese tiempo, podremos darnos una vuelta por la escuela de Suzaku, hablar con otros personajes o realizar ciertos encargos para otros NPC, cuando el tiempo llegue a cero, deberemos realizar la misión principal de forma obligatoria. ¿Cómo funciona? Pues bien, aquellos personajes con un signo de exclamación en la cabeza nos indican que existe la posibilidad de entablar una conversación o desencadenar un evento. Esto nos servirá para empaparnos un poco más de argumento, conocer a los personajes un poco más y en general sacarle un mayor jugo argumental al título. Cada vez que activamos un evento o una conversación pasarán dos horas del tiempo y en la mayoría de los casos conseguiremos algún objeto como premio, panaceas, pociones, éter, etcétera.

Imagen 20111024191933_37

Por otro lado encontraremos también otro buen número de NPC que tienen ciertas peticiones para nosotros a modo de misiones independientes de la trama. Estas misiones secundarias son muy variadas y habitualmente nos llevarán a salir al mapamundi y viajar un poco. En ocasiones nos pedirán que matemos ciertos monstruos en un área, en otras que vayamos a una ciudad a comprar un objeto específico o puede que simplemente el interlocutor nos diga que quiere hablar con Rem (por ejemplo), por lo que tendremos que cambiar de personaje y volver hablar con él. El sistema de misiones secundarias es un buen modo de aumentar las horas de juego, aunque nos ha parecido que hay un pequeño impedimento, y es que sólo podremos coger una quest secundaria cada vez. Esto nos obliga a las continuas idas y venidas, y el consecuente paso del tiempo del juego cuando salimos y entramos de nuestra academia. Quizás la posibilidad de tener un listado de misiones secundarias que pudiéramos hacer simultáneamente hubiese sido más apropiado.


TimeMaster · 15/11/2011 19:28
[respuesta:50]Supongo que se juntan ambas cosas. Yo si te soy sincero prefiero (pero por mucho) que equiparen los precios a los que tienen en el extranjero (por ejemplo USA) a cambio de no llegar localizados. Porque eso supone la diferencia entre comprarte 2 juegos o comprarte 3. Y si hablamos de ediciones coleccionistas, directamente cuestan el doble en españa. Pero claro, eso nunca ocurrirá con la mafia que tenemos montada en este país[/respuesta]

Moenova · 15/11/2011 18:04
[respuesta:55]Todo lo que expones lo se de sobra  :)

Pero que los jerifaltes de la Inquisicion tuvieran conocimientos, no quiere decir que gran parte de sus inquisidores no fuesen unos fanaticos descerebrados que dejaban poco hueco a la inocencia del acusado. Amen de que no atendian a razones ahi estan Galileo "y sin embargo gira" ;)
[/respuesta]

InvictusSol · 15/11/2011 17:21
[respuesta:54]Lo que ocurría con la inquisición era que querían imponer sus ideas,y eso no tiene nada que ver con la ignorancia, además la inquisición no era ignorante (sus miembros tenían un profundo conocimiento sobre diversos temas), por otra parte la inquisición española no era mucho más cruel que cualquier otra persecución religiosa en cualquier, de echo persecuciones en Alemania o los católicos en Inglaterra tienen cifras más altas que la inquisición, lo que ocurre es que la inquisición sufrió más los efectos de la propaganda difamadora [/respuesta]

Moenova · 15/11/2011 16:05
[respuesta:53]Era una gilipollez/tocadadepelotas como otra cualquiera... Como decias que la ignorancia no ocupa lugar, yo te demuestro con un poco de humor negro que un grupo de ignorantes ocuparon muchos lugares con unos pobres desgraciados que no bailaron a su son.

Pero vamos que una coña que haya que explicar pierde la poca gracia que tuviese.
[/respuesta]

InvictusSol · 15/11/2011 15:24
[respuesta:52]Me temo que no he pillado el chiste
[/respuesta]

Últimos avances

Impresiones finales
2017-09-22 09:32:00
Aventuras y disfrute RPG en una aventura remasterizada y expandida para Nintendo 3DS
Impresiones finales
2017-09-21 16:30:00
El mejor terror japonés regresa con una trepidante aventura de acción que promete mantenernos en tensión de principio a fin.
Impresiones finales
2017-09-20 15:00:00
Disfrutamos en profundidad de la aventura más ambiciosa, variada y divertida del popular personaje de Nintendo.
Impresiones beta
2017-09-18 09:38:00
Nos sumergimos en la beta cerrada del que promete convertirse en ese juego definitivo de Dragon Ball con el que llevamos soñando desde hace tantos años.
Primeras impresiones
2017-09-15 17:15:00
Probamos la demo del que promete ser uno de los grandes JRPG de 2018.
Impresiones
2017-09-13 17:20:00
La conocida saga de Capcom evoluciona y adquiere un aspecto todavía más interesante.
Flecha subir