RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Final Fantasy Type-0 para PSP
Lanzamiento: · Género: Rol
Ficha técnica
Desarrollo: Square Enix
Producción:
Comunidad
Nota de los usuarios: Final Fantasy Type-0 para PSP 9.15
4 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Compra Final Fantasy Type-0 en FNAC

Avances

Análisis
Trucos

Impresiones de Final Fantasy Type-0 para PSP

Probamos las primeras horas del último Final Fantasy para PSP.

Leo Carrascosa · 12/11/2011
Al principio del juego, las cinemáticas y la primera misión nos sitúan en el Peristylium de Suzaku, donde las tropas de Milities están llevando un ataque feroz. La defensa de Suzaku resiste gracias al poder de sus guerreros y las tropas de Cid Aulstyne son incapaces de abrir brecha. Sin embargo un artefacto lanzado desde una nave aérea consigue desactivar el poder del cristal, privando a los guerreros de Suzaku de sus habilidades mágicas y dejando clara la victoria de Milites. A pesar de que la balanza se inclina al lado de los malvados, en el último momento aparece Odín (la invocación), sembrando el miedo y acabando con los invasores sin apenas esfuerzo. La clase cero ha llegado, doce luchadores considerados la élite del Peristylium. Éstos no han perdido sus poderes a pesar de la desactivación del cristal y consiguen hacer retroceder la ofensiva imperialista. Este el punto de partida de Final Fantasy Type-0 y de la misión Apostle, la cual llevará a la clase cero a enfrentarse con el malvado imperio de Milites

Final Fantasy Type-0

Acción y elementos clásicos de Final Fantasy


Si en las anteriores impresiones dimos un repaso al apartado de la jugabilidad, en este caso y tras experimentar las primeras horas del juego vamos a comentar un poco más sobre la evolución del título, algo que quedaba un poco en el aire tras ver la demostración.

Final Fantasy Type-0 es un action-rpg, estando mucho más centrado en la acción pero manteniendo también elementos más propios del rol japonés. El juego avanza a través de una serie de misiones principales tomadas en nuestro Peristylium, aunque eso no es un impedimento para contar también con un apartado de exploración y con un buen número de misiones secundarias a realizar.

El desarrollo del juego sigue el siguiente patrón. Una vez que hemos acabado una misión y hemos vuelto a nuestra academia, se nos indica el tiempo que resta para la siguiente misión, ya sean horas o días. En ese tiempo, podremos darnos una vuelta por la escuela de Suzaku, hablar con otros personajes o realizar ciertos encargos para otros NPC, cuando el tiempo llegue a cero, deberemos realizar la misión principal de forma obligatoria. ¿Cómo funciona? Pues bien, aquellos personajes con un signo de exclamación en la cabeza nos indican que existe la posibilidad de entablar una conversación o desencadenar un evento. Esto nos servirá para empaparnos un poco más de argumento, conocer a los personajes un poco más y en general sacarle un mayor jugo argumental al título. Cada vez que activamos un evento o una conversación pasarán dos horas del tiempo y en la mayoría de los casos conseguiremos algún objeto como premio, panaceas, pociones, éter, etcétera.

Final Fantasy Type-0

Por otro lado encontraremos también otro buen número de NPC que tienen ciertas peticiones para nosotros a modo de misiones independientes de la trama. Estas misiones secundarias son muy variadas y habitualmente nos llevarán a salir al mapamundi y viajar un poco. En ocasiones nos pedirán que matemos ciertos monstruos en un área, en otras que vayamos a una ciudad a comprar un objeto específico o puede que simplemente el interlocutor nos diga que quiere hablar con Rem (por ejemplo), por lo que tendremos que cambiar de personaje y volver hablar con él. El sistema de misiones secundarias es un buen modo de aumentar las horas de juego, aunque nos ha parecido que hay un pequeño impedimento, y es que sólo podremos coger una quest secundaria cada vez. Esto nos obliga a las continuas idas y venidas, y el consecuente paso del tiempo del juego cuando salimos y entramos de nuestra academia. Quizás la posibilidad de tener un listado de misiones secundarias que pudiéramos hacer simultáneamente hubiese sido más apropiado.

AnteriorPrimera 1 2 3 4 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Final Fantasy Type-0

Últimos avances de juegos para PSP