PSPCompra Final Fantasy Type-0 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Rol
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Square Enix
Producción:
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Final Fantasy Type-0 para PSP

Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Impresiones de Final Fantasy Type-0 para PSP

Leo Carrascosa · 12/11/2011
Probamos las primeras horas del último Final Fantasy para PSP.

Cuando queda apenas mes y medio para la aparición de PS Vita en Japón, Square Enix finalmente saca al mercado Final Fantasy Type-0, uno de los títulos más esperados por los fans del universo Final Fantasy y un videojuego que sirve para dar el relevo generacional por todo lo alto. Ante la inminente llegada de la nueva portátil y la falta de confirmación de la localización del título en Occidente, los fans europeos sólo podemos esperar a conocer la estrategia que toman desde la compañía japonesa con respecto al posible lanzamiento en el viejo continente.

Se muestra la intro del juego.
Compartir
HD

Son varias las incógnitas y dudas, aunque seguro que a los chicos de Square se les ha pasado por la cabeza algún tipo de portabilidad a PS Vita. Por un lado tenemos el moderado éxito de PSP fuera de Japón y los problemas con la piratería, mientras que por el otro nos encontramos con el nuevo soporte con un catálogo más reducido que podría proporcionarle beneficios a un título tan esperado como éste, aunque también con un número reducido de usuarios poseedores de la consola podría reflejar unas menores ventas. Son muchas las posibilidades y dudas, aunque estamos seguros que tras el éxito más que asegurado en Japón, los chicos de Square tarde o temprano darán el "ok" para su salida fuera de las fronteras niponas. En nuestra opinión, seguramente en PS Vita y tras algunos meses desde su publicación, cuando las ventas mundiales de la consola hayan sobrepasado algún que otro millón.

Metiéndonos ya en materia, hace unos meses os contábamos nuestras impresiones sobre el sistema de combate de Final Fantasy Type-0, un tipo de jugabilidad heredada de Crisis Core (y este a su vez de Final Fantasy X-2) pero con ciertas mejoras que le proporcionan sin lugar a dudas un toque más interesante. Probando la demostración japonesa pudimos echar un vistazo a los diferentes tipos de combate según el luchador elegido, la dificultad elevada en algunos momentos, y en general hacernos una idea de la mecánica que seguiría el juego en su apartado jugable. Aun así surgían muchas dudas, algunas de las cuales hemos podido esclarecer tras jugar las primeras horas de la versión japonesa del título.

La clase cero

Final Fantasy Type-0 tiene lugar en el mundo de Oriens, el cual está dividido en cuatro grandes territorios. En cada una de estas regiones reposa un cristal de poder (referencia ya habitual en los títulos de la Fabula Nova Crystallis) y alrededor de los mismos se encuentran las escuelas de magia conocidas como Peristylium, donde los estudiantes se forman en artes mágicas al mismo tiempo que defienden el cristal, la fuente de su poder. Las cuatro regiones que componen el mundo de Oriens son:

- Área de Suzaku. Región donde se encuentra el cristal Suzaku y territorio origen de los protagonistas.

- Imperio Miliites. Poseedores del cristal Byakko y con Cid Aulstyne al mando.

- Reino de Concordia. Defensores del cristal Seiryu y gobernado principalmente por la reina Andrea.

- Alianza Rorika. Región que alberga el cristal Genbu y donde Gilgamesh es el hombre que da las órdenes.

Estos cuatro países conviven sin tensiones gracias a la tranquilidad que les otorga el pacto denominado "Pax Codex", un tratado de paz y no agresión firmado años atrás. Sin embargo, sin previo aviso, el Imperio Milites comienza a llevar a cabo una campaña imperialista ignorando el Pax Codex con el afán de conseguir los preciados cristales, y lo hace con una excesiva crudeza, sin piedad y sin hacer prisioneros.

Últimos avances

Avance
2014-10-21 09:13:00
Aventura, puzles y misterio en Rime, el ambicioso nuevo proyecto de Tequila Works.
Impresiones
2014-10-19 18:15:00
Probamos la demo que está jugable en Madrid Games Week, con las bases principales de este esperado juego de rol.
Impresiones
2014-10-19 11:13:00
El simulador de conducción que más está dando que hablar entre los amantes del motor prepara su lanzamiento definitivo con una propuesta llena de ambición y calidad.
Impresiones
2014-10-18 17:50:00
Probamos la demo especial del esperado remake de Pokémon Rubí y Zafiro para descubrir una nueva megaevolución.