Vandal
PSP
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
COMUNIDAD

PUNTÚA
Final Fantasy Type-0 para PSP

Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Impresiones de Final Fantasy Type-0 para PSP

·
Probamos las primeras horas del último Final Fantasy para PSP.
Versión PSP.

Cuando queda apenas mes y medio para la aparición de PS Vita en Japón, Square Enix finalmente saca al mercado Final Fantasy Type-0, uno de los títulos más esperados por los fans del universo Final Fantasy y un videojuego que sirve para dar el relevo generacional por todo lo alto. Ante la inminente llegada de la nueva portátil y la falta de confirmación de la localización del título en Occidente, los fans europeos sólo podemos esperar a conocer la estrategia que toman desde la compañía japonesa con respecto al posible lanzamiento en el viejo continente.

Se muestra la intro del juego.
Compartir
HD

Son varias las incógnitas y dudas, aunque seguro que a los chicos de Square se les ha pasado por la cabeza algún tipo de portabilidad a PS Vita. Por un lado tenemos el moderado éxito de PSP fuera de Japón y los problemas con la piratería, mientras que por el otro nos encontramos con el nuevo soporte con un catálogo más reducido que podría proporcionarle beneficios a un título tan esperado como éste, aunque también con un número reducido de usuarios poseedores de la consola podría reflejar unas menores ventas. Son muchas las posibilidades y dudas, aunque estamos seguros que tras el éxito más que asegurado en Japón, los chicos de Square tarde o temprano darán el "ok" para su salida fuera de las fronteras niponas. En nuestra opinión, seguramente en PS Vita y tras algunos meses desde su publicación, cuando las ventas mundiales de la consola hayan sobrepasado algún que otro millón.

Metiéndonos ya en materia, hace unos meses os contábamos nuestras impresiones sobre el sistema de combate de Final Fantasy Type-0, un tipo de jugabilidad heredada de Crisis Core (y este a su vez de Final Fantasy X-2) pero con ciertas mejoras que le proporcionan sin lugar a dudas un toque más interesante. Probando la demostración japonesa pudimos echar un vistazo a los diferentes tipos de combate según el luchador elegido, la dificultad elevada en algunos momentos, y en general hacernos una idea de la mecánica que seguiría el juego en su apartado jugable. Aun así surgían muchas dudas, algunas de las cuales hemos podido esclarecer tras jugar las primeras horas de la versión japonesa del título.

Imagen 201181010127_23

La clase cero

Final Fantasy Type-0 tiene lugar en el mundo de Oriens, el cual está dividido en cuatro grandes territorios. En cada una de estas regiones reposa un cristal de poder (referencia ya habitual en los títulos de la Fabula Nova Crystallis) y alrededor de los mismos se encuentran las escuelas de magia conocidas como Peristylium, donde los estudiantes se forman en artes mágicas al mismo tiempo que defienden el cristal, la fuente de su poder. Las cuatro regiones que componen el mundo de Oriens son:

- Área de Suzaku. Región donde se encuentra el cristal Suzaku y territorio origen de los protagonistas.

- Imperio Miliites. Poseedores del cristal Byakko y con Cid Aulstyne al mando.

- Reino de Concordia. Defensores del cristal Seiryu y gobernado principalmente por la reina Andrea.

- Alianza Rorika. Región que alberga el cristal Genbu y donde Gilgamesh es el hombre que da las órdenes.

Imagen 20119292854_40

Estos cuatro países conviven sin tensiones gracias a la tranquilidad que les otorga el pacto denominado "Pax Codex", un tratado de paz y no agresión firmado años atrás. Sin embargo, sin previo aviso, el Imperio Milites comienza a llevar a cabo una campaña imperialista ignorando el Pax Codex con el afán de conseguir los preciados cristales, y lo hace con una excesiva crudeza, sin piedad y sin hacer prisioneros.


TimeMaster · 15/11/2011 19:28
[respuesta:50]Supongo que se juntan ambas cosas. Yo si te soy sincero prefiero (pero por mucho) que equiparen los precios a los que tienen en el extranjero (por ejemplo USA) a cambio de no llegar localizados. Porque eso supone la diferencia entre comprarte 2 juegos o comprarte 3. Y si hablamos de ediciones coleccionistas, directamente cuestan el doble en españa. Pero claro, eso nunca ocurrirá con la mafia que tenemos montada en este país[/respuesta]

Moenova · 15/11/2011 18:04
[respuesta:55]Todo lo que expones lo se de sobra  :)

Pero que los jerifaltes de la Inquisicion tuvieran conocimientos, no quiere decir que gran parte de sus inquisidores no fuesen unos fanaticos descerebrados que dejaban poco hueco a la inocencia del acusado. Amen de que no atendian a razones ahi estan Galileo "y sin embargo gira" ;)
[/respuesta]

InvictusSol · 15/11/2011 17:21
[respuesta:54]Lo que ocurría con la inquisición era que querían imponer sus ideas,y eso no tiene nada que ver con la ignorancia, además la inquisición no era ignorante (sus miembros tenían un profundo conocimiento sobre diversos temas), por otra parte la inquisición española no era mucho más cruel que cualquier otra persecución religiosa en cualquier, de echo persecuciones en Alemania o los católicos en Inglaterra tienen cifras más altas que la inquisición, lo que ocurre es que la inquisición sufrió más los efectos de la propaganda difamadora [/respuesta]

Moenova · 15/11/2011 16:05
[respuesta:53]Era una gilipollez/tocadadepelotas como otra cualquiera... Como decias que la ignorancia no ocupa lugar, yo te demuestro con un poco de humor negro que un grupo de ignorantes ocuparon muchos lugares con unos pobres desgraciados que no bailaron a su son.

Pero vamos que una coña que haya que explicar pierde la poca gracia que tuviese.
[/respuesta]

InvictusSol · 15/11/2011 15:24
[respuesta:52]Me temo que no he pillado el chiste
[/respuesta]

Últimos avances

Impresiones Campaña
2017-10-19 18:01:00
Probamos el modo campaña de Battlefront II para descubrir una historia canónica repleta de acción y muy cinematográfica.
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
Avance
2017-10-10 18:56:00
Os contamos los primeros detalles del nuevo juego de acción y sigilo de Square Enix ambientado en el mundo de Front Mission.
Avance
2017-10-10 13:50:00
La serie da un salto a otras dimensiones en las que conoceremos más sobre los ultraentes.
Primeras impresiones
2017-10-10 09:33:00
La saga de los los Tres Reinos vuelve con más sorpresas de las esperadas.
Impresiones
2017-10-08 18:03:00
Supervivencia difícil y realista con grandes dosis de adrenalina.
Flecha subir