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Final Fantasy Type-0 para PSP

Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Impresiones de Final Fantasy Type-0 para PSP

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Probamos la demo japonesa del nuevo título del universo Final Fantasy en PSP.
Versión PSP.

Durante la presente generación de consolas, la portátil de Sony ha sido el soporte destinado para algunas de las mejores entregas del universo Final Fantasy hoy en día. El sistema de rol táctico de Final Fantasy Tactics, el nuevo y atractivo sistema de lucha de Dissidia o la vuelta al pasado con Crisis Core son algunos buenos ejemplos. Ahora, para poner el broche de oro a la primera generación portátil de Sony, en algo más de un mes llegará a Japón Final Fantasy Type-0.

Se lanza el 13 de octubre en Japón.
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El título anteriormente conocido como Final Fantasy Agito, llegará el 13 de octubre, prácticamente en los últimos coletazos de vida de PSP antes de que su sucesora PSVita haga aparición previsiblemente en navidades. A falta de una fecha de publicación en Occidente, no es descabellado pensar que los chicos de Square Enix realizan algún tipo de port del esperado título en PSVita al menos para Occidente, algo de lo que podrían beneficiarse debido a la menor competencia de juegos en la salida de la consola y una estrategia que también beneficiaría a Sony ofreciendo un catálogo más amplio e interesante. Pero de momento no hay ningún tipo de información al respecto, por lo que habrá que esperar a que la compañía japonesa se anuncie al respecto.

En esta ocasión y a escasos dos meses de su publicación en tierras niponas hemos estado probando la demostración que Square Enix ha facilitado en la store japonesa. Una demo que principalmente se centra en el apartado del combate que explicaremos más adelante, y que conjuga varios elementos de otros títulos de la compañía japonesa al mismo tiempo que aporta interesantes novedades.

Las escuelas de magia

La nueva entrega de Final Fantasy nos sitúa en el mundo de Oriens, el cual está dividido en cuatro grandes reinos: Suzaku, Byakko, Genbu y Seiryu (nombres de las regiones en japonés). En cada una de estas regiones reposa un cristal de poder y alrededor de los mismos se encuentran las escuelas de magia conocidas como Peristylium. A pesar de que el funcionamiento y simbolismo de estos cristales tiene una referencia clara en Final Fantasy XIII (y dentro de la denominada serie Fabula Nova Crystallis), la existencia de estas escuelas militares nos recuerda especialmente a Final Fantasy VIII y los famosos jardines donde se instruía a los Seed.

En este marco geográfico, las diferentes regiones firmaron tiempo atrás el denominado" Pax Codex", un tratado de paz y no agresión entre las mismas. A pesar de ello, la región de Byakko con Cid Aulstyne al mando comienza a llevar a cabo una campaña imperialista, conquistando Genbu y Seiryu y capturando sus cristales. El único territorio aún libre es Suzaku, y el poder de su cristal ha sido desactivado. A pesar de las tentativas de Cid para que el gobierno de Suzaku deponga las armas, un grupo de guerreros de la denominada Class Zero se encarga de la operación Apostle, para liberar al mundo de la tiranía dictadora.

http://www.vandal.net/media/9306/200810107336_2.jpg

Este grupo de soldados serán los protagonistas del título y los personajes que podremos controlar, contando con un total de catorce seleccionables. Doce de ellos son nombrados siguiendo el sistema de baraja tradicional inglesa: Ace, Deuce, Trey, Cater, Cinque, Sice, Seven, Eight, Nine, Jack, Queen, King, además de otros dos personajes independientes, Machina y Rem. Cada uno de ellos tiene un arma característica y un estilo de lucha diferente, algo que será muy importante a tener en cuenta durante las diferentes batallas que tendremos que afrontar.


Fatal787 · 29/08/2011 20:17
Me gustaria probarlo...... YEAH!!!!

Tetlan · 29/08/2011 20:22
rayos a mi no me entusiasmo mucho crisis core,
aunque por otro lado la historia pinta muy bien
a ver si ahy suerte y sale un buen juego

sharkdark · 29/08/2011 20:45
Que dices este juego es mas frenético que el el crisis core, me recuerda mas al kingdom hearts por eso de que haya tres miembros en tu grupo peleando y que puedas hacer combos. Aunque el sistema de misiones si que es muy similar al crisis core, espero que este sistema tan lineal se suavice con las submisiones y el mapa mundi.

dablas · 29/08/2011 21:36
Puff, que buena pinta tiene el juego. Espero que llegue por estas tierras y en castellano y para psp y si quieren que mas tarde saque un port para Vita.

metroid2033 · 29/08/2011 23:17
2: 43 enemigo de FFX NO?

Yenkai · 29/08/2011 23:22
Es un juegazo le doy un 9 de entrada y no lo he jugado aún sólo espero que los nipones me permitan comprarlo en Ingles :D

Drake · 29/08/2011 23:48
Pues yo le doy un 10, toma castaña.

Samech77 · 30/08/2011 00:32
Lo unico reprochable a la demo eran, el sistema Phantoma (Extraccion de puntos de los enemigos derrotados), que se hacia lento pero ha sido solucionado por lo visto en el ultimo video y en ocasiones, la situacion de la camara.

Por lo demas el sistema es con bastante mas fluido que el de Crisis Core, la exploracion y diseño de escenarios esta a años luz, artisticamente promete mucho y los graficos, sobre todo en el modelado de personajes o interiores es sencillamente espectacular.

Espero que sea lanzado por aqui como se merece.

Tsuio · 30/08/2011 04:00
me conformaría con que estuviera a la altura de Crisis Core

gilianseed · 30/08/2011 04:56
dudo mucho que sea mejor que el crisis core. pde tener mejores escenarios y sistema mejorado pero mejor que el crisis core? en que estais pensando

Fay Masters · 30/08/2011 08:08
[quote]la existencia de estas escuelas militares nos recuerda especialmente a Final Fantasy VIII y los famosos jardines donde se instruía a los Seed.[/quote]

Lo reconozco, esto me ha hypeado. Me encantaba el planteamiento de los jardines en FFVIII y me llama mucho la atención un planteamiento similar en la historia.

Sobre el sistema de juego, apunta maneras. Si va a tener similitudes con Crisis Core, espero que se centren en acción sobre la historia y no añadan el aburridisimo sistema de misiones que tenía este último (su gran lacra). Misiones sobre la trama, sí, pero misiones en cuatro escenarios clónicos para rellenar hueco y hacer el título más largo (y tedioso), por favor no.

Sr.Rubio · 30/08/2011 09:27
Como decidan pasarlo a PS Vita en USA o Europa nos van a joder bien a más de uno >_<

sharkdark · 30/08/2011 11:55
[respuesta:11]amigo mio, te vas ha llevar una gran sorpresa con este juego
[/respuesta]

Shaera · 30/08/2011 12:11
Pues tiene muy buena pinta este juego. A ver qué pasa con el argumento del juego ^^

M4NuT3 · 30/08/2011 15:52
Pinta bien, toca esperar a ver cuando nos llega a Occidente, y si es para PSP o PSVita.

Nishiki · 30/08/2011 16:00
Espero que se curren un final tan épico como el de crisis core.

Para mi uno de los mejores finales que he visto en un juego ,incluso me atrevería a decir el mejor.

Hasta se me saltaron las lagrimas :llorando:

jacobjazz · 30/08/2011 22:54
HIRONOBU SE FUE, Y CON EL FINAL FANTASY, DEJAR MORIR A UNA DE LAS SAGAS MAS GRANDES EN PAZ .SQUARE GENTUZA! BUAJAJ

Scavenger · 31/08/2011 02:37
Os imagináis que sea...

Final Fantasy Type-0 para PSP
Final Fantasy Type-1 para VITA
Final Fantasy Type-2 (port HD de 0 por ejemplo) para PS3

Pasa algo así y lol.... Esperemos que el cambiarle el nombre a este juego durante su desarrollo y pasar a ser un númerico, no signifique algo como lo que yo comentaba.

Un saludo.

Darth_Flario · 31/08/2011 13:36
Tiene pinta de ser un juego del cual uno se aburrirá al poco de empezar. Los personajes serán los típicos arquetipos de escuelas japonesas, Marimachos Tsunderes incluidas.

El Gameplay puede hacerse repetitivo y cansinoide por culpa de los escenarios lineales y aburridos tal y como se esgrimían en 3rd. Birthday, que por cierto, ni se han molestado en cambiar los diseños de la interfaz, siendo los del FF Type-0 iguales que los de éste. El juego seguramente estará estructurado en aburridas misiones, y el mapamundi hará una aparición meramente testimonial.

Espero equivocarme, aunque no será así.

Fatal787 · 03/09/2011 09:45
yo jugue la demo y esta muy bien echo este jueguito.. me gusta cuando cambias de personajes y cuando a los enemigos caidos les absorbes el mp (se hacen sangre en el aire) esta cool, lo malo q era japones ù_ú

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