PSPCompra Final Fantasy Type-0 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Rol
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Square Enix
Producción:
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Final Fantasy Type-0 para PSP

Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Impresiones de Final Fantasy Type-0 para PSP

Leo Carrascosa · 29/8/2011
Probamos la demo japonesa del nuevo título del universo Final Fantasy en PSP.

Durante la presente generación de consolas, la portátil de Sony ha sido el soporte destinado para algunas de las mejores entregas del universo Final Fantasy hoy en día. El sistema de rol táctico de Final Fantasy Tactics, el nuevo y atractivo sistema de lucha de Dissidia o la vuelta al pasado con Crisis Core son algunos buenos ejemplos. Ahora, para poner el broche de oro a la primera generación portátil de Sony, en algo más de un mes llegará a Japón Final Fantasy Type-0.

Se lanza el 13 de octubre en Japón.
Compartir
HD

El título anteriormente conocido como Final Fantasy Agito, llegará el 13 de octubre, prácticamente en los últimos coletazos de vida de PSP antes de que su sucesora PSVita haga aparición previsiblemente en navidades. A falta de una fecha de publicación en Occidente, no es descabellado pensar que los chicos de Square Enix realizan algún tipo de port del esperado título en PSVita al menos para Occidente, algo de lo que podrían beneficiarse debido a la menor competencia de juegos en la salida de la consola y una estrategia que también beneficiaría a Sony ofreciendo un catálogo más amplio e interesante. Pero de momento no hay ningún tipo de información al respecto, por lo que habrá que esperar a que la compañía japonesa se anuncie al respecto.

En esta ocasión y a escasos dos meses de su publicación en tierras niponas hemos estado probando la demostración que Square Enix ha facilitado en la store japonesa. Una demo que principalmente se centra en el apartado del combate que explicaremos más adelante, y que conjuga varios elementos de otros títulos de la compañía japonesa al mismo tiempo que aporta interesantes novedades.

Las escuelas de magia

La nueva entrega de Final Fantasy nos sitúa en el mundo de Oriens, el cual está dividido en cuatro grandes reinos: Suzaku, Byakko, Genbu y Seiryu (nombres de las regiones en japonés). En cada una de estas regiones reposa un cristal de poder y alrededor de los mismos se encuentran las escuelas de magia conocidas como Peristylium. A pesar de que el funcionamiento y simbolismo de estos cristales tiene una referencia clara en Final Fantasy XIII (y dentro de la denominada serie Fabula Nova Crystallis), la existencia de estas escuelas militares nos recuerda especialmente a Final Fantasy VIII y los famosos jardines donde se instruía a los Seed.

En este marco geográfico, las diferentes regiones firmaron tiempo atrás el denominado" Pax Codex", un tratado de paz y no agresión entre las mismas. A pesar de ello, la región de Byakko con Cid Aulstyne al mando comienza a llevar a cabo una campaña imperialista, conquistando Genbu y Seiryu y capturando sus cristales. El único territorio aún libre es Suzaku, y el poder de su cristal ha sido desactivado. A pesar de las tentativas de Cid para que el gobierno de Suzaku deponga las armas, un grupo de guerreros de la denominada Class Zero se encarga de la operación Apostle, para liberar al mundo de la tiranía dictadora.

http://www.vandal.net/media/9306/200810107336_2.jpg

Este grupo de soldados serán los protagonistas del título y los personajes que podremos controlar, contando con un total de catorce seleccionables. Doce de ellos son nombrados siguiendo el sistema de baraja tradicional inglesa: Ace, Deuce, Trey, Cater, Cinque, Sice, Seven, Eight, Nine, Jack, Queen, King, además de otros dos personajes independientes, Machina y Rem. Cada uno de ellos tiene un arma característica y un estilo de lucha diferente, algo que será muy importante a tener en cuenta durante las diferentes batallas que tendremos que afrontar.

Últimos avances

Avance
2014-10-21 09:13:00
Aventura, puzles y misterio en Rime, el ambicioso nuevo proyecto de Tequila Works.
Impresiones
2014-10-19 18:15:00
Probamos la demo que está jugable en Madrid Games Week, con las bases principales de este esperado juego de rol.
Impresiones
2014-10-19 11:13:00
El simulador de conducción que más está dando que hablar entre los amantes del motor prepara su lanzamiento definitivo con una propuesta llena de ambición y calidad.
Impresiones
2014-10-18 17:50:00
Probamos la demo especial del esperado remake de Pokémon Rubí y Zafiro para descubrir una nueva megaevolución.