PEGI +12
PSPCompra DISSIDIA 012 [duodecim] FINAL FANTASY en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Square Enix
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 40,95 €
Jugadores: 1
Formato: UMD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA:
DISSIDIA 012 [duodecim] FINAL FANTASY para PSP

#38 en el ranking de PSP.
#1102 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de DISSIDIA 012 [duodecim] FINAL FANTASY para PSP

Leonardo Carrascosa · 15/12/2010
Probamos en Tokio las novedades del combate de la saga de PSP.

Durante este mes de diciembre, hemos asistido en Tokio a la presentación de los próximos títulos que prepara Square Enix para la plataforma portátil de Sony. Durante este evento pudimos probar algunos títulos como Lord of Arcana o Tactics Ogre de los cuales ya os hemos dado nuestras impresiones, sin embargo en esa misma cita, pudimos además probar la próxima entrega de Final Fantasy Dissidia que recibirá el nombre de Dissidia Duodecim.

La versión con subtítulos del tráiler del regreso del juego de lucha de la saga Final Fantasy.
Compartir
HD

Final Fantasy ha sido, y continúa siendo, una de las sagas con mayor número de seguidores en el mundo y al mismo tiempo una de las más importantes para la compañía nipona. Tanto ha sido su éxito que además de las consecuentes entregas del su saga principal, se han atrevido a proporcionar material diferente bajo el mismo nombre del universo. Así llegaron títulos como Dirge of Cerberus, Crisis Core, Final Fantasy Tactics o los MMO Final Fantasy XI y XIV.

Entre esta serie de títulos que planteaban una jugabilidad diferente a la que nos tenían acostumbrado, apareció en 2009 Final Fantasy Dissidia. Éste se convirtió en uno de los mayores éxitos de PSP gracias a su innovador sistema de combate, al mismo tiempo que proporcionaba elementos de RPG, una historia emotiva y un poderío gráfico abrumador.

A pesar de la buena acogida del título en la portátil de Sony y siendo esta plataforma no demasiado popular fuera de las fronteras niponas, el equipo ha repetido soporte con Dissidia Duodecim, quizás también influenciado por el escaso tiempo de desarrollo que ha tenido el equipo encargado de preparar el juego (alrededor de sólo 1 año).

Novedoso y similar

Durante la presentación del juego y el posterior tiempo que tuvimos para probarlo hemos encontrado algunos apartados novedosos con respecto a la primera entrega que son bastante de agradecer al mismo tiempo que hemos encontrado algunos elementos que han sido directamente portados de la anterior entrega.

En primer lugar se nos presentó el trailer del videojuego con las voces en japonés y sus correspondientes subtítulos al inglés. Hubo alguna serie de problemas logísticos, ya que el encargado de dicha presentación le costó adaptarse al modo japonés de las consolas de Sony donde normalmente es el círculo el botón encargado de aceptar las opciones y la X la encargada de cancelar. Tras esta pequeña confusión y el visionado del una vez más espectacular trailer, se nos proporcionó alguna información sobre la próxima entrega que llegará la próxima primavera a territorio europeo.

Dissidia Duodecim contará con alrededor de las 100 horas de tiempo de juego dividas en diferentes historias para cada uno de los personajes. Al mismo tiempo el argumento seguirá centrándose en la batalla del bien contra el mal, personificados en el juego como Cosmos y Caos. En este nuevo título nos aseguraron que el argumento encajará en cierto modo con la trama de la anterior entrega aunque no proporcionaron demasiados datos al respecto y además tendremos la posibilidad de jugar también la campaña del Caos.

Durante la presentación, así como el posterior tiempo de juego, también probamos el nuevo contenido añadido al sistema de combate de Dissidia. Como ya se había anunciado, tendremos dos diferencias básicas con la anterior entrega. Uno es la posibilidad de recibir la ayuda de un compañero en medio del combate. Este sistema fue denominado Assist Mode y funciona exactamente igual que en otros títulos como Marvel Vs Capcom, es decir que el compañero aparecerá, dará una serie de golpes y desaparecerá de nuevo. Mientras combatimos, tendremos dos barras consecutivas que se irán rellenando cuando efectuemos golpes.

Últimos avances

Avance
2014-10-21 09:13:00
Aventura, puzles y misterio en Rime, el ambicioso nuevo proyecto de Tequila Works.
Impresiones
2014-10-19 18:15:00
Probamos la demo que está jugable en Madrid Games Week, con las bases principales de este esperado juego de rol.
Impresiones
2014-10-19 11:13:00
El simulador de conducción que más está dando que hablar entre los amantes del motor prepara su lanzamiento definitivo con una propuesta llena de ambición y calidad.
Impresiones
2014-10-18 17:50:00
Probamos la demo especial del esperado remake de Pokémon Rubí y Zafiro para descubrir una nueva megaevolución.