Vandal
PEGI +12
PSP
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Japonés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Black Rock Shooter The Game PSN para PSP

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Impresiones de Black Rock Shooter The Game para PSP

·
Un JRPG que no pasará a los anales de la historia.
Versión PSP.


Se añaden también una serie de habilidades que iremos desbloqueando con la subida de nivel y que podremos ir asignando a la secuencia de comando L+botón (triángulo, cuadrado, círculo y X). Estas habilidades nos permitirán entrar en estados temporales donde nuestros disparos tengan más potencia o nuestra defensa se vea aumentada, así como nos permitirán efectuar una serie de disparos especiales de gran daño.

Imagen 2011829194151_15

Por último y como único atisbo de verdadera dificultad se encuentra una barra denominada Hit Gauge. Esta barra se irá rellenando a medida que disparamos o efectuamos movimientos laterales y cuando llegue al máximo entraremos en un estado en el que nuestra arma se ha sobrecalentado (Overheat). En este estado no podremos realizar ninguna acción de ataque o defensa, estando completamente vendidos a los enemigos, por lo que tendremos que estar pendientes de nuestra vida y utilizar una serie de objetos sanadores si vemos que nuestra salud se reduce demasiado.

En resumen tendremos que superar un buen número de combates a base de disparar y disparar, presionar el botón círculo para esquivar los ataques y vuelta a apretar el gatillo sin cuartel, eso sí teniendo cuidado de no sobrecalentar el arma. Quizás el mayor atractivo se encuentra en el momento en que nos enfrentemos a los jefes finales, una serie de robots humanoides con cierto parecido a la protagonista, y los cuales tienen un número de ataques más amplio y una dificultad algo más elevada aunque nada que plantee realmente ningún reto.

Para sacarnos de la redundancia del combate se incluyen también unas fases al mando de una motocicleta de aspecto futurista que conducirá nuestra protagonista. Sin embargo las fases en dicho vehículo continúan con la línea más que regular de jugabilidad. En estas fases la motocicleta se moverá automáticamente y lo único que tendremos que hacer es utilizar el pad direccional pulsando izquierda o derecha para cambiar de carril y esquivar los obstáculos que aparezcan en la carretera. Un tipo de jugabilidad basado en nuestros reflejos cuya fórmula ha sido usada hasta la saciedad en diferentes tipos de títulos a lo largo de toda la historia de los videojuegos.

Imagen 2011829194151_16

Por todo ello el resultado es una jugabilidad mediocre que no hace ninguna justicia al atractivo personaje creado por el artista Huke o al peculiar universo planteado en el videojuego.

Ápices de buena realización

En lo que respecta al apartado gráfico, a pesar de que el título está acompañado de buenas secuencias de anime creadas por los estudios Ufotable (God Eater, Tales of Xillia), el motor del juego muestra unos gráficos aceptables (notables en el diseño de los personajes) pero sin nada que destacar. Muchas de las fases basadas en centros urbanos nos resultarán francamente similares debido a la repetición de elementos gráficos y tampoco se muestra un nivel de detalle que pueda impresionar.

Por otro lado la recreación del personaje está bastante bien conseguida y se nota un especial cuidado y buenas maneras en el apartado de la realización audiovisual. La elección de perspectivas de cámara que aportan mayor espectacularidad y realismo así como un buen manejo de silencios y melodías que entran en conflicto con el mejorable aspecto gráfico.

Por su parte la banda sonora nos ha parecido uno de los puntos fuertes del título. Una buena variedad de melodías que se adaptan perfectamente al universo generado, creando una serie de atmósferas que facilitan mucho la inmersión en el título. Además contamos con un doblaje notable, en este caso al japonés, aunque se espera que llegue doblado al inglés al viejo continente.

Carente de casi todo

Black Rock Shooter es un buen ejemplo de cómo la adaptación de mangas o anime al mundo de los videojuegos no siempre es aceptable. El interesante personaje creado atrás se ha visto malogrado en su intento por crear un título de PSP diferente, acabando finalmente como un producto excesivamente simple y sin muchas pretensiones.

Imagen 2011829194151_9

El sistema de batalla es demasiado sencillo y aburrido y las fases en motocicleta siguen una fórmula utilizada hasta la saciedad desde la década de los noventa. Para aquellos seguidores del manga, entusiastas de la OVA o de cualquier producto relacionado con el popular personaje, con toda seguridad el título de PSP no será digno de las esperanzas puestas en él.


Invoke · 01/09/2011 20:14
Era demasiado bonito para ser verdad, en fin quizás sea un titulo interesante por un módico precio o por conseguir la figura de huke que viene con la edición collec del mismo. ^^

animas090 · 01/09/2011 20:46
Como bien ha dicho el compañero de arriba, era demasiado pedir que además de llegar a occidente fuese un buen juego. Lo peor es que en su primera semana ha vendido bastante, como de costumbre esta gen... calidad=/=ventas

celsius · 01/09/2011 21:21
Me declaro totalmente en contra de la opinion de este articulo.
Los juegos basados en anime, y mas en una OVA son solo para los fans. Ya se que es un juego muy raro, pero esta bastante bien cuando consigues cogerle el truco ^^

SusoCrazy · 01/09/2011 22:35
el juego esta mu bien logrado y como bien dice celsius, este tipo de juegos va para los fans y no para los jugadores casuales

Yenkai · 02/09/2011 01:44
A pos que desgracia...esperaba más de él como fan del anime/manga....en fin tengo otras prioridades gracias por la reseña

Hard Gamer · 02/09/2011 11:06
Y cuando se supone que saldra en España ¿? 2012 ¿? Nunca ¿?

Salu2.  :cool:

De-mon · 02/09/2011 11:19
[respuesta:7][url:http://www.vandal.net/noticia/59805/nis-america-distribuira-black-rock-shooter-en-occidente/]Está anunciado en Europa.[/url]
[/respuesta]

goja80 · 02/09/2011 15:47
la verdad lo juego y me parece interesante y no es un mal juego cuando le cojes el hilo te va bien y es sencillo sip pero eso no lo hace malo lo importante es que me divierte y es como el ova

cloudz4 · 02/09/2011 18:52
primero que nada a mi me gusta esta pagina pero con este comentario cayo de mi gracia
yo ya me termine el juego y me parece de los mejores que haya jugado desde hace largo tiempo ok igual algunas cosas son simples pero aun así el juego esta muy logrado y no me decepciono en lo absoluto. y como dijeron algunos en este foro es un juego para fans al parecer  lo reviso alguien que la verdad no tiene ni idea del personaje por eso es clásica la expreción de "aaa no me gustaaa buu buuu buuu" si no te gutsa no lo juegues y yaaa pero tampoco q vengan a cagarnola a los que nos gusta  

SoulWiz · 02/09/2011 21:53
Por favor evitemos caer en los insultos. El que lo escribió si sabe sobre el personaje, ya que al principio lo demuestra citando mucha información, si la mecánica del juego es repetitiva tiene que decirlo, es claro que si es de alguna serie que te gusta encontrarás el juego mucho mejor de lo que quizás es. La gracia es para todos los públicos, no sólo para los fans.

cloudz4 · 03/09/2011 06:38
tan fácil saber del personaje como googlear un poco no me vengas con cuentos y es mas que obvio este tipo de juegos se hacen dirigidos a un publico al igual que la mayoria de los juegos.

ZombiePotter · 05/09/2011 01:02
Quiero la PSP T-T... porque no sale para PS3 tambien...

Hard Gamer · 05/09/2011 10:04
Pues nada sabiendo que saldra por estos lares le seguire la pista,a ver en que acaba todo.

Salu2.  :cool:

sinue_shakkara · 08/09/2011 13:51
q malote eres para tener nombre de reno xD

Acidangel · 08/09/2011 19:02
A ver si el juego es mejor que la ova, que es bastante floja y lameentable, pero me encanta el diseño de BRS y demás pj asociados, así que le echaré una mirada.

Últimos avances

Impresiones
2016-12-02 18:00:00
Probamos en profundidad este juego de acción y sigilo en mundo abierto, con argumentos los suficientemente sólidos como para convencer a los amantes del género.
Calling All Units
2016-12-01 10:31:00
Policías y ladrones se dan la mano para invitarnos a volver a un juego que no hace más que mejorar.
Avance
2016-11-27 11:46:00
Repasamos las novedades del retorno de Sonic por la puerta grande a las 2D.
Impresiones
2016-11-26 12:11:00
Estrategia espacial por turnos que te lleva a conquistar toda una galaxia.