RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Black Rock Shooter The Game PSN para PSP
Lanzamiento: · Género: Rol
Ficha técnica
Desarrollo: Imageepoch
Producción:
Distribución: PlayStation Network
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Comunidad
Nota de los usuarios: Black Rock Shooter The Game PSN para PSP 7.93
8 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +12
Compra Black Rock Shooter The Game PSN en FNAC

Impresiones de Black Rock Shooter The Game para PSP

Un JRPG que no pasará a los anales de la historia.

Leo Carrascosa · 1/9/2011
Se añaden también una serie de habilidades que iremos desbloqueando con la subida de nivel y que podremos ir asignando a la secuencia de comando L+botón (triángulo, cuadrado, círculo y X). Estas habilidades nos permitirán entrar en estados temporales donde nuestros disparos tengan más potencia o nuestra defensa se vea aumentada, así como nos permitirán efectuar una serie de disparos especiales de gran daño.

Black Rock Shooter The Game PSN

Por último y como único atisbo de verdadera dificultad se encuentra una barra denominada Hit Gauge. Esta barra se irá rellenando a medida que disparamos o efectuamos movimientos laterales y cuando llegue al máximo entraremos en un estado en el que nuestra arma se ha sobrecalentado (Overheat). En este estado no podremos realizar ninguna acción de ataque o defensa, estando completamente vendidos a los enemigos, por lo que tendremos que estar pendientes de nuestra vida y utilizar una serie de objetos sanadores si vemos que nuestra salud se reduce demasiado.

En resumen tendremos que superar un buen número de combates a base de disparar y disparar, presionar el botón círculo para esquivar los ataques y vuelta a apretar el gatillo sin cuartel, eso sí teniendo cuidado de no sobrecalentar el arma. Quizás el mayor atractivo se encuentra en el momento en que nos enfrentemos a los jefes finales, una serie de robots humanoides con cierto parecido a la protagonista, y los cuales tienen un número de ataques más amplio y una dificultad algo más elevada aunque nada que plantee realmente ningún reto.

Para sacarnos de la redundancia del combate se incluyen también unas fases al mando de una motocicleta de aspecto futurista que conducirá nuestra protagonista. Sin embargo las fases en dicho vehículo continúan con la línea más que regular de jugabilidad. En estas fases la motocicleta se moverá automáticamente y lo único que tendremos que hacer es utilizar el pad direccional pulsando izquierda o derecha para cambiar de carril y esquivar los obstáculos que aparezcan en la carretera. Un tipo de jugabilidad basado en nuestros reflejos cuya fórmula ha sido usada hasta la saciedad en diferentes tipos de títulos a lo largo de toda la historia de los videojuegos.

Black Rock Shooter The Game PSN

Por todo ello el resultado es una jugabilidad mediocre que no hace ninguna justicia al atractivo personaje creado por el artista Huke o al peculiar universo planteado en el videojuego.

Ápices de buena realización


En lo que respecta al apartado gráfico, a pesar de que el título está acompañado de buenas secuencias de anime creadas por los estudios Ufotable (God Eater, Tales of Xillia), el motor del juego muestra unos gráficos aceptables (notables en el diseño de los personajes) pero sin nada que destacar. Muchas de las fases basadas en centros urbanos nos resultarán francamente similares debido a la repetición de elementos gráficos y tampoco se muestra un nivel de detalle que pueda impresionar.

Por otro lado la recreación del personaje está bastante bien conseguida y se nota un especial cuidado y buenas maneras en el apartado de la realización audiovisual. La elección de perspectivas de cámara que aportan mayor espectacularidad y realismo así como un buen manejo de silencios y melodías que entran en conflicto con el mejorable aspecto gráfico.

Por su parte la banda sonora nos ha parecido uno de los puntos fuertes del título. Una buena variedad de melodías que se adaptan perfectamente al universo generado, creando una serie de atmósferas que facilitan mucho la inmersión en el título. Además contamos con un doblaje notable, en este caso al japonés, aunque se espera que llegue doblado al inglés al viejo continente.

Carente de casi todo


Black Rock Shooter es un buen ejemplo de cómo la adaptación de mangas o anime al mundo de los videojuegos no siempre es aceptable. El interesante personaje creado atrás se ha visto malogrado en su intento por crear un título de PSP diferente, acabando finalmente como un producto excesivamente simple y sin muchas pretensiones.

Black Rock Shooter The Game PSN

El sistema de batalla es demasiado sencillo y aburrido y las fases en motocicleta siguen una fórmula utilizada hasta la saciedad desde la década de los noventa. Para aquellos seguidores del manga, entusiastas de la OVA o de cualquier producto relacionado con el popular personaje, con toda seguridad el título de PSP no será digno de las esperanzas puestas en él.

AnteriorPrimera 1 2

Síguenos
Links relacionados de Black Rock Shooter The Game PSN

Últimos avances de juegos para PSP