Vandal
PEGI +18
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: SEGA
Producción: SEGA
Distribución: Koch Media
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Inglés
Voces: Japonés
Online: No
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Yakuza 0 para PlayStation 4

Avance de Yakuza 0

·
Te contamos las principales novedades de la primera aventura de Kiryu y Majima, que llega a Occidente el próximo 24 de enero.
Versiones PS4, PS3.

Nunca es tarde para engancharse a una saga como Yakuza, y no hay mejor momento que el actual, con tres entregas confirmadas para Occidente: Yakuza 0, Yakuza Kiwami y Yakuza 6: The Song of Life. El primero es una precuela que se lanza en Europa y Estados Unidos el próximo 24 de enero, el segundo un remake del original para verano, y el tercero el último capítulo protagonizado por Kazuma Kiryu –o eso es lo que se dice- a principios de 2018.

Yakuza Zero nos presenta un nuevo tráiler en el que se hace hincapié de los orígenes y la historia de Kiryu.
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Aunque para repasar toda la saga son necesarias varias generaciones de PlayStation –si bien los dos de PS2 se remasterizaron, pero nunca llegaron a Occidente-, una de las ventajas para disfrutar de Yakuza 0 sin conocimientos previos de este universo de Sega es que su historia se sitúa cronológicamente el primero, antes de los acontecimientos del original que los jugadores podrán redescubrir, con mejoras, en Kiwami.

La historia nos traslada a Diciembre de 1988. Hay cosas que nunca cambian y una es el barrio de Kamurocho –la versión ficticia de Kabukichō en Tokio-, que ya entonces estaba poblado de locales de entretenimiento, maleantes y excesos. La economía del país no podía ir mejor en esos años pero en los bajos fondos está a punto de estallar una guerra entre bandas.

El joven Kiryu deberá probar su inocencia cuando es acusado de asesinato.

Kazuma Kiryu y Goro Majima, ambos con unos cuantos años menos de los que estamos acostumbrados a ver, se ven envueltos en un conflicto que les obligará a investigar una conspiración. Kiryu será sospechoso de un asesinato y debe demostrar su inocencia. ¿Cómo se convertirá en el Dragón de Dojima y pacificará las calles? ¿Qué tiene que ver este enredo con el proyecto de construcción del edificio comercial Millennium Tower?

Majima es jugable, y comparte protagonismo con Kiryu.

Mientras, Goro Majima en Osaka regenta un club después de haber sido expulsado del clan Tojo; el negocio funciona, pero sabe que su vida está en la yakuza. Un día, se le ofrecerá la oportunidad de regresar al clan eliminando a un objetivo. Acepta hasta que descubre que la víctima es una joven ciega. Decidirá entonces acogerla bajo su protección y descubrir por qué es tan importante.

La historia tiene referencias y guiños reconocibles para los aficionados a Yakuza, pero nada impedirá entender este capítulo sin conocimientos previos. Lo que no cambiará demasiado es el estilo de juego, pues una vez más estamos ante una aventura que combina acción beat´em up, exploración libre en un pequeño mundo abierto, un poco de rol y abundante narrativa. Como se explicó en el análisis de Yakuza 5, "si por una carambola del destino el equilibrio de la saga es de tu gusto, tienes decenas e incluso centenares de horas para disfrutar" con estos juegos.

Las novedades de Yakuza 0

Cada secuela ha ido sumando nuevas actividades, ampliando localizaciones o puliendo sistemas. De unos primeros juegos centrados únicamente Kiryu se pasó a capítulos corales con varias historias que se cruzan y acontecimientos en otras ciudades de Japón.

Es un paseo virtual por Kamurocho y Soutenbori.
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HD 60fps

Yakuza 0 se ambienta en Kamurocho –el barrio de toda la vida- y Sotenbori, basado en Dotonbori de Osaka. Incluso las calles conocidas sufrirán cambios en la decoración y moda por la ambientación de los años 80, además de beneficiarse de mejoras gráficas con su llegada a PlayStation 4; eso sí, tanto 0 como Kiwami también se lanzaron en PS3, y no suponen el avance técnico de Yakuza 6, exclusivo para la actual generación.

Como novedad en el sistema de combate, ahora podremos cambiar los estilos de Kiryu y Majima durante el combate. Esto es especialmente interesante porque compensa la ausencia de tantos personajes protagonistas de Yakuza 4 o 5, garantizando así que el jugador tendrá a su disposición luchadores que se adaptan a todo tipo de situaciones. Kiryu dispone de tres estilos que ofrecen unos ataques clásicos, otros centrados en la fuerza y grandes armas, y por último uno más ágil; Majima también dispone de tres variantes para estilo equilibrado, armas –su típico bate de béisbol, por ejemplo- y uno inspirado en movimientos de baile.

Hay muchas formas de conseguir dinero, sea con minijuegos o luchas.

El dinero lo es todo en Yakuza 0. La época de los excesos convierte a la moneda en algo clave de esta aventura. La personalización mediante habilidades se compra, en lugar de utilizar puntos de experiencia. Este dinero se consigue luchando contra los enemigos –que sueltan billetes por cada golpe fuerte- y con las actividades o negocios que podemos dirigir.

La fortuna también se utiliza para adquirir ítems y el resto de opciones de pasados Yakuza, así que nuestra billetera estará más abultada que nunca. Pero cuidado, aparece un nuevo tipo de enemigo mucho más fuerte de lo normal que nos robará nuestros ahorros; si los deseas recuperar, tendrás que volver a luchar con él.

Puedes llevar negocios, como el club de Majima, y hay más de 100 historias que descubrir a lo largo de la aventura.

Este dinero y otros extras se podrán obtener con las más de 100 misiones opcionales que se encontrarán a lo largo de las ciudades, con pintorescas peticiones al estilo Yakuza que no se limitan a anodinos encargos de recadero. Si la historia principal es demasiado dramática, los sidequest ponen la nota de humor absurdo.

Hay dos actividades principales relacionadas con los protagonistas. Majima lleva un club que nos puede ofrecer más dinero si está bien gestionado, mientras que Kiryu luchará contra cinco millonarios que compiten por dominar Kamurocho. Nuestro objetivo es comprar locales para aumentar su influencia en el mercado, desarrollando así nuevas rivalidades y enfrentamientos.

Si preferimos algo más ligero, hay a nuestra disposición más de una docena de minijuegos a lo largo del mapa. El karaoke se renueva y aparece un juego de baile en discoteca, homenaje al furor que hicieron estos locales en los años 80 –y a una de las actividades de Haruka en Yakuza 5-. Regresa el coliseo de lucha, la pesca, dardos, billares, shogi, nahjong, boleras, carreras de Scalextric, casinos, apuestas sobre lucha femenina, líneas telefónicas de contacto y coleccionismo de tarjetas telefónicas. Y si no tienes suerte con las citas o los consejos del extraño Mr. Libido, queda da la opción de ver vídeos de imagen real con modelos picantes. Ninguno de estos minijuegos ha sido recortado respecto a Japón.

Por la época que transcurre Yakuza 0, sería un anacronismo mantener Virtua Fighter 2 de Yakuza 5 entre las recreativas. La ventaja para Sega es que hay una gran cantidad de joyas previas a los años 90 donde elegir: Space Harrier, Fantasy Zone, Super Hang-On y Out Run. El salón Hi-Tech Land SEGA presenta el aspecto de los arcades de la época, con pizarras de récords incluidas.

Puedes desviarte de la historia con los minijuegos, misiones opcionales y arcades. Tú marcas el ritmo en Yakuza.

Descubre el origen del Dragon de Dojima

En apenas un mes os contaremos nuestra opinión con Yakuza 0, una entrega que continúa evolucionando las bases de la saga con mejoras en el combate y los minijuegos. Está lejos de las novedades e importancia argumental que supone Yakuza 6, pero si eres de los jugadores que estaba esperando la oportunidad para entrar en el mundo de la yakuza y sus guerras internas, el 24 de enero tienes una cita ineludible con la familia Dojima.


Fei_Wong · 31/12/2016 00:00
[respuesta:36]Yakuza 2 nos llegó en ingles y de puro milagro.[/respuesta]

LordDagak · 30/12/2016 17:29
Eso de la ley francesa de las traducciones es leyenda urbana no?

Almenos en el ambito de los juegos.

Porque tanto Persona 5 como los Yakuzas les llegaran en rico ingles como a nosotros (los anteriores Yakuzas ya les han llegado only english).

jason_bourne · 30/12/2016 16:51
[respuesta:44]Entonces me estas diciendo que no compre Yakuza porque nos lo traen en ingles y que me espere a ver si algun ente mágico me lo trae en español no? Porque claro como hay tanta gente que habla de la saga y que se moviliza para que lo traigan tengo que tener fe y esperar a que los traigan en castellano. Si tu quieres vivir en un mundo de fantasia no arrastres a los demas contigo pero tu sabes en el fondo que es una perdida de tiempo porque no hay demanda alguna. Dime tu en que foro español se habla de yakuza, vamos es que parece que estas hasta de coña

Ah y por cierto, yo traduje  las guias de Kenzan y yakuza 3 y medio foro pudo importarlos gracias a mi, asi que no hace falta que intntes darme lecciones de nada. Si alguien sabe como esta la situacion con la saga soy yo que lo he sufrido en mis carnes desde que salieron enps2

Lo dicho no compres los juegos y quedate esperando sentado, te deseo buena suerte[/respuesta]

Javitxu-boqueron · 30/12/2016 16:38
[respuesta:43]Pero si el problema de que sagas como Yakuza o el último Persona no se haga el esfuerzo de hacerla multi-5 lo teneis casi más vosotros que las propias compañías..pero que me estás contando? con vuestra sumisión de aceptar en inglés productos que ya hace tiempo que debieran llegar traducidos estais jodiendo al resto,encima dando las gracias xD,si deberíamos meter ley por decreto de que no entre un rpg o juego con argumento complejo si no es mínimo con subs en español igual que se hace en Francia,de que me estás hablando amigo? Vosotros seguir asi bajandoos los pantalones ante compañías como sega,koch media o atlus que no hacen el más mínimo esfuerzo por contentarnos y después ignorar a namco y su tales of berseria o focus home interactive responsable de the technomancer ,o el mismo mirrors edge catalyst que no lo ha comprado ni el tato siendo todos juegazos pero claaaaro tengo que pagar a las infames sega europe y atlus/deep silver por traerme sus juegos estrella sin traducción.Queremos juegos en español y punto pelota y si no entienden que traducir Yakuza 0, Kiwami  y Persona 5 ayudarían y mucho a mejorar sus ventas y ASENTAR sus sagas en España es que no tienen 2 dedos de frente.La gente no quiere ser un nini youtuber como el prota de WD2 ,quiere gozar de la fabulosa ambientación de la Yakuza pero con unos miserables subs en español y fijo que se comía con patatas en venta  s a los WD ,assassins u overwatchs de turno ,siempre dentro de sus posibiidades claro está que es alejada de ventas de los uncharted y fifas pero no por eso desdeñable ni despreciable su traducción.Si se pudo traducir Sleeping Dogs los Yakuza sobre todo desde el 5 en adelante ya deberían llegar traducidas ,muy lejos queda el desconocimiento y las pobres ventas del Yakuza 1 de PS2 aquel septiembre en pleno apogeo de xbox 360·Ya acabo que me repito,para mi 2 de las grandes decepciones en tema distribuciones en España han sido no traer Persona 5 traducido y no dar nueva oportunidad a los Yakuza ahora que se resetea la saga en PS4 con Zero y Kiwami,asi que de GRACIAS a nadie NADA[/respuesta]

jason_bourne · 30/12/2016 15:57
[respuesta:42]Si es que da igual como te pongas con el asunto. Ningun Yakuza va a salir con textos en castellano y los que somos fans lo sabemos de sobra. Esa ira que tienes, deberia ir dirigida al jugador medio casual que solo compra Call of Duty, GTA y Fifas. Por culpa de toda esa  gente la saga Yakuza ha fracasado y nosotros hemos pagado los platos rotos. Que si, que los productos tienen que venir traducidos sobretodo cuando tu bolsillo esta en juego pero que no metas en el saco a esta saga que eso no va a pasar nunca y ademas con las ventas pauperrimas que han tenido nos lo tenemos bien merecido. El desprecio a estasaga en occidente ha sido enorme. Jode pero es lo que hay, y si no te gustan las condiciones no lo compres asi de simple, nadie te obliga y puedes quejarte todo lo que quieras pero nunca vamos a tener yakuzas en castellano en la vida. Que venga en ingles es un absoluto milagro y los que somos fans de verdad lo agradecemos a muerte, porque es la única forma de jugar al juego con un idioma legible. No sabes la impotencia que da tener que jugarlo en japones

Lo dicho me he topado con mucha gente como tu que entiendo su enfado pero te recomiendo que no pierdas energia en un tema que no tiene solucion a estas alturas

Saludos[/respuesta]

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