Vandal
PEGI +16
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Visual Concepts / Yuke's
Producción: 2K
Distribución: Take-Two
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
WWE 2K18 para PlayStation 4

Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Impresiones de WWE 2K18

·
El mundo del Pressing Catch más realista y espectacular regresará dentro de unas semanas.
Versiones PS4, Xbox One, Switch.

El mundo de la lucha libre americana sigue gozando de bastantes seguidores que, año tras año, siguen de cerca lo que les ofrece el título de referencia dentro de este ámbito: la saga WWE 2K de 2K Sports y Yuke's. Nosotros hemos tenido el privilegio de probar una nueva versión prácticamente final para PS4 y lo cierto es que tiene buen aspecto.

Anuncio de televisión.
Compartir

Una nueva entrega, WWE 2K18, que también aparecerá en Xbox One, PC y Switch (entrega que aparecerá dentro de unas semanas) y que dentro de su línea continuista (al ser una serie anual, esto último es algo lógico), también ofrecerá algunas novedades llamativas, comenzando por su renovado modo MiCarrera.

Opciones de todo tipo

Esta modalidad, una de las más importantes de todas las que acogerá el juego, nos permitirá crear a nuestro luchador con todo lujo de detalles. Y podremos hacerlo gracias a un editor de personajes todavía más potente y completo que el dispensado ya no sólo en la anterior edición de este simulador, sino en cualquier otro título de similares características. Nos quedamos sorprendidos ante todas las opciones que teníamos ante nosotros, pudiendo escoger desde su dentadura a la profundidad y proporciones de sus ojos, mandíbula, etc. Y a esto se sumará su estilo, habilidades y demás elementos que podremos seleccionar. Con deciros que sin meternos en demasiados detalles tardamos más de un cuarto de hora en perfeccionar a nuestro luchador…

El título presentará numerosas modalidades, como el renovado modo MiCarrera.

Sin embargo el cambio más notorio que será integrado en esta modalidad MiCarrera será la posibilidad de disfrutar de todo el backstage, es decir, de lo que sucede fuera del ring y sus alrededores. Pudimos probar durante un rato dicha opción y lo cierto es que nos gustó bastante el hecho de poder hablar con otras estrellas de la WWE, reporteros, staff de la organización… Además gozábamos de cierta libertad y si bien era necesario ir cumpliendo objetivos principales determinados, la acción no era para nada lineal. La cámara que seguía nuestros pasos se situaba por encima del hombro del personaje y gracias a esto se lograba un grado de inmersión importante, si bien es cierto que a veces resultaba un tanto incómoda.

En el gran abanico de personajes que se dejará ver en 'WWE 2K18' habrá hueco para luchadores clásicos tan queridos como El Último Guerrero.

Igualmente, mientras recorramos dichos entresijos del backstage también será posible encontrarnos con otros luchadores creados por nuestros amigos, pudiendo interactuar con ellos de forma natural e, incluso, unir fuerzas con ellos para disputar competiciones Tag Team… o todo lo contrario. Una adición muy interesante, como también lo será la posibilidad de realizar promos, un aspecto tremendamente divertido que ya fue incluido en la pasada edición de este juego pero que en este caso irá un paso más allá. Eso es, porque el nivel de realismo que exhibirán será mucho mayor y, también, se incorporará un sistema de puntuación nuevo más justo y adaptable, por así decirlo. Por todo esto MiCarrera será una opción todavía más profunda, interesante y llena de posibilidades, convirtiéndose en uno de los grandes reclamos de WWE 2K18… pero no el único.

El elenco de personajes, por ejemplo, será increíble. Wrestlers y divas conformarán un plantel que superará los 200, si bien algunos de ellos (como Sting o el Enterrador) aparecerán varias veces con skins distintas. Las opciones de juego también nos parecieron variadísimas, pudiendo adentrarnos en una cantidad de eventos diferentes tan amplio que habrá usuarios (los que no estén acostumbrados a disfrutar de esta serie) que se sentirán algo abrumados. Royale Rumble, Escalera (Ladder), Handicap y demás modalidades estarán disponibles para un máximo de ocho luchadores simultáneos en el ring. Y eso sin contar otros modos de juego diferentes como el online (que no pudimos probarlo porque todavía no estaban habilitados los servidores de turno) o Universo WWE, un modo de juego que goza de muchos fans.

El control de los luchadores también experimentará ciertos cambios, si bien se mantendrá fiel a lo ya exhibido en pasadas entregas, algo lógico por otra parte. Prácticamente todos los botones del pad (superiores incluidos) se emplearán para efectuar lanzamientos, realizar patadas, entrar y salir del ring, encarar al adversario que deseemos cuando haya más de uno en una misma pelea… Como siempre será necesario disputar unos combates para hacerse con él, pero una vez que lo hagamos, podremos disfrutar de una profundidad de juego que pocos arcades de lucha nos ofrecen.

Las escenas de entrada serán verdaderamente imponentes y llamativas.

Desgraciadamente no pudimos adentrarnos en la nueva opción Road to Glory que será incluida en WWE 2K18, una modalidad de carácter online que nos permitirá afrontar duelos contra otros usuarios con la mira puesta en convertirnos en leyendas del wrestling. Habrá que esperar a la versión final para poder gozar de todo lo que nos ofrecerá esta modalidad.

La presencia gráfica que presentará esta edición también experimentará cierta evolución, que será bastante palpable en ciertos aspectos. La apariencia de los luchadores será todavía más realista gracias a los nuevos reescaneos y captura de movimientos que ha estado llevando a cabo Visual Concepts de muchas de las estrellas de este deporte. También serán incorporadas decenas de nuevas animaciones, algunas de ellas tremendamente espectaculares, mientras que el aspecto de los pabellones será todavía más realista.

En el modo MiCarrera podremos disfrutar de todo lo que se cuece en el backstage de la WWE.

Una vez más nos quedamos boquiabiertos ante las escenas de entrada que será posible presenciar. La de Finn Bálor, por ejemplo, nos pareció sublime e increíblemente llamativa, mientras que la del Enterrador era tan solemne e inquietante como un personaje como él merece. Un apartado gráfico evolucionado que será acompañado de un acabado sonoro completamente renovado. Tom Phillips, Corey Graves y Byron Saxton serán los encargados de narrar (en inglés) todo lo que vaya ocurriendo en el ring y fuera de él, un aspecto en el que los desarrolladores llevaban tiempo trabajando para tratar de mejorarlo.

Por lo tanto, la lucha libre americana está cerca de regresar. El 17 de octubre será el día en que se estrene esta nueva edición de WWE 2K, entrega que por cierto también gozará de una edición especial llamada John Cena (Nuff) Edition que incluirá un buen número de extras adicionales.

Hemos escrito estas impresiones tras jugar a la versión de PS4 en un evento al que fuimos invitados por 2K Games.


geri_gsx · 07/10/2017 16:43
ha sido ver ese poster y recordar el tributo de la wwe y uffff, piel de gallina.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=WCpQXqEI7EE]

hardkyo · 07/10/2017 14:41
Yo lo tengo reservado en su edicion deluxe para ps4. Se supone que tiene acceso anticipado, asi que el dia 10 espero estar jugandolo.

AnibalSmith · 07/10/2017 13:18
Como la conversión a switch sea buena va a ser un sold day 1.

Saddik · 07/10/2017 12:46
[respuesta:2]Ha mejorado algo, pero sigue siendo bastante extraño. Creo que se han centrado más en mejorar el movimiento de la ropa que en mejorar el pelo, debe ser más complicado.[/respuesta]

Saddik · 07/10/2017 12:45
Qué buena pinta tiene este año! Esta vez cae de salida en PC. Gracias por el avance!

Últimos avances PS4

Comrades
2017-11-21 10:20:00
La acción cooperativa online llega a FF XV. ¿Podrás recuperar la energía en un mundo sumido en la oscuridad?
Avance
2017-11-10 17:42:00
Repasamos las últimas novedades del regreso de Spider-Man a los videojuegos.
Impresiones
2017-11-09 16:18:00
Volvemos a la ciudad de Los Ángeles en los turbios años cuarenta para investigar crímenes con HTC Vive y Nintendo Switch.
The Frozen Wilds
2017-11-08 18:00:00
La expansión The Frozen Wilds recoge lo mejor de Horizon: Zero Dawn y lo lleva a un nuevo paraje helado.
Impresiones BlizzCon 2017
2017-11-05 12:36:00
Blizzard presenta a un nuevo personaje, Moira, y un mapa que causará furor en la comunidad de jugadores.
Impresiones Paris Games Week 2017
2017-11-02 17:35:00
Vemos a Kara en acción, el personaje del que nació esta interesante aventura narrativa en la que controlaremos a tres androides que rompen sus cadenas.
Flecha subir