PEGI +18
PlayStation 4Compra Watch Dogs en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Aventura
También en: X360 PS3 PC WiiU XBOne
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft Montreal
Producción:
Distribución: Ubisoft
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Watch Dogs para PlayStation 4

ANÁLISIS

Impresiones finales de Watch Dogs para PlayStation 4

Jorge Cano · 18:02 23/4/2014
Jugamos las primeras horas del esperado juego de Ubisoft, una ambiciosa aventura en mundo abierto que está dando y va a dar mucho que hablar en los próximos tiempos.


También habrá una companion app totalmente gratuita, que trae consigo un peculiar modo de juego, en el que un jugador con el tablet tiene que impedir que otro se escape, dirigiendo por el mapa a las fuerzas policiales, cambiando de color los semáforos e interactuando con todo tipo de dispositivos para detener al jugador que intenta huir en coche, antes de que complete todo los puntos de control.

http://media.vandalimg.com/m/20537/watch-dogs-2014423175751_3.jpg

En lo que respecta al apartado gráfico, decir que jugamos a la versión de PlayStation 4, y que su mayor virtud era la tasa de imágenes por segundo, totalmente estable, algo que se nota a lo que han dado máxima prioridad, y una imagen muy limpia y nítida, gracias a los 1080p de resolución. En el lado negativo, pues la verdad, casi todo lo demás, nos ha decepcionado muchísimo gráficamente, y no por compararlo con la famosa demo del E3 de 2012, sino por ciertos detalles que no esperábamos en un juego de mundo abierto a estas alturas, en la nueva generación.

Elementos como coches y peatones que aparecen de repente a pocos metros, niebla en el horizonte escondiendo elementos, especialmente fea en los túneles, texturas que no son ninguna maravilla, físicas que como hemos dicho dejan mucho que desear en los vehículos, animaciones bastante corrientes, un modelado de los coches discreto, expresiones faciales de la pasada generación… No queremos hurgar en la herida, pero se le nota demasiado que es un juego "intergeneracional", y que no aprovecha demasiado ni las nuevas consolas ni los PC actuales. No hay ningún detalle gráfico que destaque o sobresalga, y sí unos cuantos defectos que desentonan y afean el conjunto.

Para que no penséis que pedimos demasiado, si lo comparamos con un título reciente de la misma consola y también de mundo abierto, inFamous: Second Son, este le da un auténtico repaso, parecen casi juegos de generaciones diferentes. Y también tuvimos la oportunidad de jugar a la versión de PC, y la verdad, la cosa no mejora demasiado, es bastante parecido a lo que vimos en PS4, solo que un poco mejor. No obstante hay que recordar que jugamos a una versión inacabada del producto, y habrá que esperar a la versión final para ver cómo de pulido llega gráficamente, pero no esperéis ninguna maravilla técnica.

En cuanto al sonido, tenemos un correcto doblaje tanto en inglés como en castellano, que podremos elegir cómodamente desde el menú de opciones, al menos en la versión de PS4. Y en la banda sonora, que podemos escuchar no solo cuando vamos montados en un coche, sino también cuando andamos por la calle, ya que es el teléfono móvil el que reproduce la música, encontramos varias listas de reproducción divididas en estilos: soul, hip hop, blues, rock punk rock, jazz, electrónica, etcétera. Con artistas conocidos y muy variados como Curtis Mayfield, Kid Cudi, Wu-Tang Clan, Public Enemy, Rise Against, Alice Cooper, Weezer, Vampire Weekend y Smashing Pumpkins.

Seguro que no dejará indiferente a nadie

Ni 4 horas nos han bastado para hacernos una buena idea de qué podemos esperar exactamente de Watch Dogs, con cosas que nos han gustado mucho, como el intuitivo y práctico hackeo, la apuesta por el sigilo y la acción estratégica, con otras que no acaban de convencernos, como la conducción, lo inconexo de parte del contenido secundario, y su decepcionante apartado gráfico. Lo mejor que podemos decir de él es que nos ha dejado con ganas de seguir jugándolo, de ver cómo se desarrolla la historia, y ver con qué tipo de situaciones nos sorprenden las misiones principales, ya que la mecánica del hackeo, bien aprovechada, puede dar mucho juego. Y nos ha dejado la certeza de que no habrá motivos para quejarse en cuanto a contenidos, ya que en la línea de la saga Assassin's Creed, tendremos toneladas de cosas para hacer y juego para rato.

¿Cumplirá con las oscilantes expectativas? ¿Decepcionará? ¿Será un soplo de aire fresco en el género? No lo sabemos, y no pondríamos todavía la mano en el fuego, por mucho que hemos jugado no tenemos todavía claro qué esperarnos, y nos ha dejado un tanto desconcertados. Saldrá el 27 de mayo en PlayStation 4, Xbox One, PC, PlayStation 3 y Xbox 360 –más adelante en Wii U-, y los fans de los juegos de mundo abierto que estéis cansados de lo mismo de siempre no os lo querréis perder, ya que si algo es seguro, es que es un juego diferente.

Últimos avances PS4

Impresiones
2014-10-31 09:08:00
Nuevos toques de los primeros capítulos de la serie y el sistema Partner Assist.
Impresiones
2014-10-26 13:13:00
Probamos las primeras horas de esta interesante aventura de puzles filosófica, que pondrá a prueba nuestras neuronas con un sinfín de inteligentes rompecabezas.
Avance
2014-10-21 09:13:00
Aventura, puzles y misterio en Rime, el ambicioso nuevo proyecto de Tequila Works.
Impresiones
2014-10-19 18:15:00
Probamos la demo que está jugable en Madrid Games Week, con las bases principales de este esperado juego de rol.