PEGI +18
PlayStation 4Compra Watch Dogs en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Aventura
También en: X360 PS3 PC WiiU XBOne
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft Montreal
Producción:
Distribución: Ubisoft
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Watch Dogs para PlayStation 4

ANÁLISIS

Impresiones de Watch Dogs para PlayStation 4

Jorge Cano · 22:49 22/8/2013
Probamos por primera vez la nueva saga de Ubisoft, una aventura de mundo abierto en la que nuestra mejor arma será hackear toda la tecnología que nos rodea.

Ya queda menos para poder disfrutar de Watch Dogs, el juego que fascinó a todos en el E3 de 2012 y que poco más de un año después se va a estrenar en las actuales y las nuevas consolas. Una aventura de mundo abierto, que transcurre en una moderna pero no futurista ciudad de Chicago, en la que encarnamos a un hacker que es capaz de modificar, anular y usar a su antojo toda la tecnología que le rodea, desde teléfonos móviles, cámaras de seguridad, semáforos, y todo aquello que esté conectado de alguna forma a la red informática de la ciudad, el conocido como sistema operativo central (ctOS).

El tráiler oficial de la Gamescom.
Compartir

Durante estos últimos meses hemos asistido a varias presentaciones y hemos visto cantidad de vídeos que nos han mostrado su jugabilidad, pero hasta esta Gamescom no habíamos podido probarlo, algo que nos ha aclarado muchas dudas. Son tantos los chismes de la ciudad con los que podemos interactuar, además de poder disparar, correr, luchar cuerpo a cuerpo y utilizar vehículos, que temíamos que hackear a la vez que realizamos todas estas acciones fuera demasiado complejo. Por eso nos ha llamado tanto la atención que para nada es así, más bien todo lo contrario, Watch Dogs es sorprendentemente intuitivo y fácil de controlar, y te adaptas a sus mecánicas y posibilidades en muy pocos minutos.

Algo bastante característico de Ubisoft es la enorme cooperación que existe entre sus estudios, es fácil que en sus grandes producciones participen hasta tres estudios distintos, de diferentes países, y en el caso extremo de la saga Assassin's Creed, hasta seis o siete. Esto provoca que sus títulos hereden mecánicas o aspectos positivos de unos a otros, si algo funciona muy bien en un juego concreto, es muy probable que de alguna manera lo veamos reflejado en siguientes trabajos. Decimos esto porque en el control de Watch Dogs hemos visto detalles de Assassin's Creed y del último Splinter Cell, lo que hace que te resulte familiar y cómodo desde el primer momento.

La manera que tenemos de correr, de encaramarnos a sitios un poco elevados, las acciones contextuales viendo los botones en pantalla, es muy similar a Assassin's Creed. El sistema de coberturas, la manera de movernos entre ellas, y en definitiva todo lo que tiene que ver con el sigilo, es casi idéntico a lo visto en el reciente Splinter Cell Blacklist. Eso de poder hackear tantas cosas puede parecer un poco lioso en un principio, pero basta con mirar en la dirección de nuestro objetivo, ver que a su lado aparecer el botón cuadrado (hemos jugado a la versión de PS4), y dejarlo pulsado unos segundos, para efectuar el hackeo. Cuando vamos en el coche a toda pastilla, tenemos que pulsar una sola vez, y así poder cambiar los semáforos de color, o levantar unos bolardos del suelo contra los que se pueden estampar nuestros perseguidores.

La primera mecánica jugable que hemos experimentado es otro ejemplo de esa herencia de ideas entre los distintos juegos de la compañía gala, y nos ha recordado a los campamentos que asaltábamos en el genial Far Cry 3. En cada barrio de Chicago nos encontramos las centrales ctOS, que están conectadas al sistema operativo central, y que nos impiden por ejemplo hackear los teléfonos móviles y los ordenadores de los alrededores, lo que es un incordio. Para poder hacerlo primero tendremos que hackear estas centrales, que son unos edificios bien protegidos por fuerzas de seguridad. Entrar a tiros aquí, por la fuerza bruta, es un suicidio, y hay que hacerlo con sigilo, sin que nos vean.

Últimos avances PS4

Impresiones
2014-10-08 13:51:00
Un MOBA español free to play que traslada a PlayStation las rápidas partidas del ordenador.
Impresiones
2014-10-06 18:04:00
Viajamos a París y nos sumergimos durante varias horas en la convulsa y sangrienta Revolución Francesa, en el verdadero estreno de la saga en la nueva generación.
Impresiones
2014-10-06 10:33:00
Se acerca desde Polonia un juego que mira a Dark Souls pero se adapta mejor al jugador.
Impresiones
2014-10-03 18:00:00
A un mes para su lanzamiento, vemos un nuevo nivel de la campaña, conocemos el nuevo modo cooperativo y volvemos a probar el divertido multijugador.