Vandal
PEGI +18
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Watch Dogs para PlayStation 4

ANÁLISIS

Impresiones de Watch Dogs para PlayStation 4

·
El juego que robó el E3 del año pasado se muestra cercano en su lanzamiento apostando por iniciar una nueva saga.
Versión PS4. También disponible en Ordenador, PlayStation 3, Xbox 360, Xbox One y Wii U.

El año pasado todo el mundo esperaba los anuncios de las nuevas consolas, pero en cambio Sony y Microsoft mostraron nuevos juegos para sus máquinas actuales, dejando el protagonismo a la Wii U de Nintendo. Sin embargo, la estrella del E3 fue Watch Dogs de Ubisoft, el primer indicio de cómo serían visualmente los juegos de las próximas Xbox y PlayStation, con una demostración espectacular en la que un anónimo héroe sembraba el caos en la ciudad de Chicago, únicamente armado con una porra y un teléfono móvil.

Un espectacular tráiler cinemático para el nuevo juego de Ubisoft.
Compartir
HD

Watch Dogs está cerca de su lanzamiento, para este mes de noviembre, y en el E3 hemos podido ver una nueva demo técnica del juego comprobando hasta qué punto cumple las promesas que hizo justo un año atrás. Se nota que el título llegará para esta generación y la siguiente, y que han tenido que hacer algún sacrificio en las versiones de nueva generación, pero el resultado sigue siendo tremendamente vistoso. Además, aunque principalmente entra por los ojos, lo que más atrae del nuevo juego de Ubisoft Montreal es su jugabilidad.

Ambientado en un futuro cercano, Watch Dogs nos lleva a una ciudad de Chicago permanentemente monitorizada por un sistema de control por cámaras, conectado a una inteligencia artificial que juzga y decide acciones a tomar. Ubisoft juega con ese miedo a que el Ministro del Interior pueda leer nuestros más vergonzantes comentarios de Whatsapp, introduciéndonos en un mundo en el que todo está conectado, la información privada es accesible por las autoridades, y nuestro protagonista, Aiden, puede hackear ese sistema a voluntad usando su teléfono móvil. El cómo hagamos uso de esa información es asunto nuestro.

Ésta es una de las facetas que no se habían comentado del juego cuando fue presentado el año pasado, y es la libertad para comportarnos con heroicidad y ética o de considerar que el fin justifica los medios. Dependiendo de nuestras acciones la población de Chicago tendrá una opinión de nosotros, y según esa reputación reaccionarán de una manera u otra a nuestra presencia y a nuestros actos. Podemos, como ya se ha visto en anteriores demos, ejercer de justiciero callejero y evitar crímenes, ayudando a los viandantes, pero también ejercer de superhéroe descontrolado y ser muy desconsiderado con el prójimo mientras peleamos contra el sistema rompiendo todo tipo de normas y leyes. Como puede verse en la demo del E3, al librarnos de la policía entramos en una cafetería, y uno de sus clientes nos reconoce, e intenta discretamente escabullirse y llamar a la policía, pudiendo impedirlo.

El espectacular título de Ubisoft se sigue mostrando.
Compartir
HD

A la hora de cumplir las misiones y abordar los enfrentamientos contra las autoridades y otros enemigos el juego también nos da bastante libertad para elegir si usar la fuerza bruta y el combate directo o en cambio usar el sigilo. Pero, por supuesto, la estrella del juego es la forma de interactuar con el escenario, cómo Watch Dogs nos está indicando todo el rato que pulsando el botón cuadrado del mando de PS3/4 podemos accionar un elemento de la ciudad que provoque una reacción en el entorno, beneficiando a nuestros intereses. Desde el parar un tren y subirse tranquilamente que hemos visto en varios vídeos anteriores, hasta accionar puertas, semáforos, líneas eléctricas, bocas de agua y todo tipo de elementos, tanto cuando estamos a pie como cuando vamos en coche.

Otro elemento interesante es cómo el control remoto de cámaras tendrá influencia en el juego. En la demostración podíamos ver cómo nuestro personaje ayudaba a un amigo a escapar, y luego controlaba el movimiento de los guardias hackeando una cámara y, desde su visión, rotaba por otros puntos de vista para tener varias perspectivas de las escena y ayudar a escapar a un amigo. La demo concluía con toda una demostración de poder, provocar un apagón en la ciudad para así evitar que los guardias nos acribillasen, aprovechando el momento de desconcierto para activar una especie de tiempo bala, acabar con ellos y huir en una lancha.

Antes de eso nos mostraron la colaboración entre el videojuego y una aplicación para tableta, una idea que Ubisoft está integrando en muchos de sus títulos. Pidiendo ayuda a un jugador móvil, éste podrá meterse en nuestra partida y ayudarnos, hackeando helicópteros, realizando acciones en el sistema de la ciudad e incluso cambiando los mensajes de sus carteles. Parece que uno de los modos multijugador jugará con esta idea, la de meterte en la partida de otra persona, retándote a hackear a otros jugadores, que podrán darse cuenta de tu intento y evitarlo.

Watch Dogs no ha causado la sensacional impresión del año pasado, pero ahora es un juego real y con los pies en la tierra. Lo que hemos visto en el E3 nos ha dejado muy buen sabor de boca. Watch Dogs no es ni un Assassin’s Creed futurista ni la respuesta de Ubisoft a GTA, es algo diferente, un juego de mundo abierto que intentará hacer de la interacción con el escenario lo que lo diferencie del resto. Ubisoft tiene en este título una gran oportunidad para lograr un pilar sólido de entrada en la nueva generación, una saga que logre calar tan fuerte en los jugadores como Assassin’s Creed. En noviembre llegará a las tiendas.


Shattered · 16/06/2013 17:51
Simplemente hermoso, un Soldazo de mi parte.

Ahora viene Raziel a joder ;T

FranVillaMoreno · 16/06/2013 18:07
juegazo asegurado en mi ps4! si me hace larga la espera a noviembre para la salida se me hara eterna la salida de ps4 dios!!!!!!!!! jaja

Heikki360 · 16/06/2013 18:49
Ojalá en PS4 y XBOX One alcance el nivel visual visto en PC, porque en el video del E3 de PS4 se le veía claramente por debajo, y viendo The Division, no cabe duda de que las nuevas consolas pueden con esto.

Yo ya he visto y leído suficiente de Watch Dogs, compra segurada en PC el día 1, aún teniendo las dudas que tengo sobre lo realmente libre que será todo y la cantidad de opciones que te ofrece en cada momento. Que tenga historia es, sinceramente, lo que menos me preocupa, mientras sea consecuente con el nivelazo jugable que mostró en los primeros videos.

Por cierto, ¿existe en castellano eso de "el juego que ROBÓ el E3"? Porque yo diría que es una traducción literal del"steal" que no existe en español con esa acepción, aunque igual me equivoco.

Laaucha · 16/06/2013 20:11
[respuesta:2]No llames a la desgracia  :ups:[/respuesta]

Droguer · 16/06/2013 22:24
Ya lo tengo reservado para Pc. :)

Ragnar- · 16/06/2013 22:54
[quote]Watch Dogs no ha causado la sensacional impresión del año pasado, pero ahora es un juego real y con los pies en la tierra.[/quote]
Si,se nota cierto hype desinflado,es normal ya que cada vez tenemos mas Sandbox y es dificil despuntar.Veremos cuando salga los analisis.

Xonxez · 16/06/2013 23:31
[respuesta:4]Sí, "el juego que robó el E3" en castellano acepta el sigificado de "el juego que más éxito tuvo en el E3" o "el juego que eclipsó al resto en el E3". :)[/respuesta]

bromurous · 17/06/2013 02:38
tu crees que esta por debajo pero hijo mio tu ves hay diferencias entre pc,ps4 y xbox one por que ole tus ojos pon me un vídeo comparativo en HD (y siempre en HD) de ambas versiones y me lo comparas punto por punto

bromurous · 17/06/2013 02:47
aaa bueno que falta una partícula de esas suspendidas que saltan al explotar algo y un reflejo en uno de los charcos y que en vez de estar a 1080p esta a 720p yo personalmente para eso no me gasto ni 1000 pavos en un ordenador ni 300 o 600 en una gráfica lo siento es innecesario y no merece la pena,en simples palabras que me da lo mismo 1080p calidad fanática hard core gamer que 720p calidad alta por que aun que haya diferencia que la hay es irrisoria e imperceptible.

bromurous · 17/06/2013 02:50
y que conste que no me caso con nadie soy tan de pc como de consolas de hecho en mi casa hay ambas cosas,como tampoco soy de ningún equipo de fútbol etc....... :D

Zero87MC_ARTM · 30/06/2013 07:07
Voy a comprar este juego a toda costa; Pedire limosna, Trabajare hasta en McDonalds, Me...Prostituire (Eh eh, sere capaz pero no lo hare), Y entonces, un dia, comprare este juego...

negativeboy · 30/06/2013 09:52
Aunque las posibilidades parecen tremendas, me da la impresión de que estamos hablando del típico título Ubisoft que se queda a medio camino de lo que pretende.

Cosmos · 30/06/2013 10:37
Posible candidato a comprar si es que sale de lanzamiento para ps4 y no hay nada mas decente..

lunatico13 · 30/06/2013 19:46
[video:http://www.youtube.com/channels?q=watch+dogs] uno de mis favoritos de la ps4 pinta bien  :)

lunatico13 · 30/06/2013 19:49
[video:http://www.youtube.com/watch?v=FcMRkyoHKeA]

jabm111 · 30/06/2013 23:00
después de tantos años de desarrollo, cuando salga no impresionará...

jabm111 · 30/06/2013 23:17
hombre visto esto, espero equivocarme...
pinta muy bien la verdad, supongo que las imágenes correran en una ps4 ó xbox one, pero vamos debe pintar muy bien también en las máquinas de esta generación
lo espero con impaciencia y espero que no traiga muchos bugs de serie... ya uqe han tardado tanto, que no los traiga, y lo testeen bien...

Últimos avances PS4

Impresiones
2016-12-02 18:00:00
Probamos en profundidad este juego de acción y sigilo en mundo abierto, con argumentos los suficientemente sólidos como para convencer a los amantes del género.
Calling All Units
2016-12-01 10:31:00
Policías y ladrones se dan la mano para invitarnos a volver a un juego que no hace más que mejorar.
Avance
2016-11-27 11:46:00
Repasamos las novedades del retorno de Sonic por la puerta grande a las 2D.
Avance
2016-11-16 17:40:00
Repasamos las novedades de Mass Effect Andromeda, el juego más esperado de EA para 2017.