PEGI +18
PlayStation 4Compra Warframe PSN en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / PS Network
También en: PC XBOne
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Digital Extremes
Producción:
Distribución: PlayStation Network
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Warframe PSN para PlayStation 4

Impresiones de Warframe PSN para PlayStation 4

Jorge Cano · 16:19 30/8/2013
Probamos este juego de acción en tercera persona centrado en la experiencia cooperativa, uno de los primeros free-to-play que acompañarán al lanzamiento de PlayStation 4.

Si hace unos años, al poco de llegar Xbox 360 y PlayStation 3, nos hubieran dicho que en un futuro no muy lejano íbamos a tener disponible un amplio abanico de juegos gratuitos de gran calidad para disfrutar, seguramente no nos lo hubiéramos creído. Como suele pasar tantas veces dentro de esta industria, casi nadie fue capaz de predecir y prever el éxito de los títulos free-to-play, juegos gratuitos que son rentables mediante sistemas de micropagos dentro de la aplicación, más o menos justos, desde los geniales League of Legends y World of Tanks, a los llamados pay-to-win, auténticos sacacuartos con el único fin de exprimir al jugador hasta el último céntimo.

Este juego de acción llega a PS4.
Compartir
HD

Los juegos free-to-play han evolucionado mucho en los últimos años, hace tiempo eran sinónimo de productos de poca calidad, con malos gráficos, pero estamos llegando a un punto en el que los valores de producción de este tipo de títulos apenas se diferencian con los juegos tradicionales a 60 euros y en formato físico. Sony y Microsoft, como en tantas otras cosas, fueron reticentes en un principio a dar cabina en sus plataformas digitales a este tipo de títulos, pero su éxito es tal, simplemente imparable, que en el fin de ciclo de PlayStation 3 y Xbox 360 han empezado a llegar juegos free-to-play a PlayStation Network y Xbox Live.

Con la inminente llegada de las sucesoras, PlayStation 4 y Xbox One, la situación va a ser bien distinta, y los títulos free-to-play van a tener un gran protagonismo en ambas plataformas, que han sido diseñadas para albergar de la mejor manera posible a este tipo de productos. Si bien Microsoft va a tener su exclusiva y particular apuesta free-to-play con Killer Instinct, es Sony y su PS4 la que parece que se está ganando el favor tanto de los desarrolladores independientes como de todos aquellos que apuestan por el modelo de negocio free-to-play, dando grandes facilidades a todo aquel que quiere programar y lanzar su producto en la nueva consola.

En los primeros meses de vida de PS4 saldrán War Thunder, PlanetSide 2, DC Universe Online, Blacklight Retribution y este Warframe, que hemos podido ver y probar durante la Gamescom gracias a los chicos de Digital Extremes, quienes nos han contagiado su entusiasmo respecto a PlayStation 4. Mostrándonos las bondades de su mando, el nuevo DualShock 4, comentando lo fácil que les ha sido realizar este port desde la versión de PC, que han tardado en hacer poco más de cuatro meses, y recalcando las facilidades que les está dando Sony para por ejemplo poder actualizarlo diariamente, o permitir juego cruzado con la versión de PC.

Digital Extremes es un estudio canadiense con larga experiencia en realizar títulos de acción, habiendo participado en la serie Unreal, desarrollando el multijugador de BioShock 2 o creando The Darkness II. En Warframe, tenemos un juego de acción en tercera persona centrado en el juego cooperativo, pudiendo jugar en solitario o en escuadros de cuatro jugadores, mientras luchamos contra oleadas de enemigos y conseguimos dinero y puntos de experiencia con los que mejorar nuestro personaje y conseguir nuevas armas. Encarnamos a unos ciber ninjas que se enfrentan a una raza alienígena que los intenta invadir, utilizando infinidad de armas, desde pistolas y rifles hasta una útil katana que permite realizar unos espectaculares golpes cuerpo a cuerpo.

Últimos avances PS4

Impresiones alfa
2014-11-24 17:26:00
Probamos el peculiar mundo conectado y social de Q-Games en su versión alfa.
Impresiones
2014-11-13 17:06:00
Probamos la campaña de este spin-off protagonizado por policías, que manteniendo los grandes tiroteos de Battlefield, apuesta también por la infiltración y una historia elaborada.
Sesión de juego
2014-11-10 19:15:00
Os mostramos varios partidos y os damos nuestras impresiones de la versión final del juego de fútbol de Konami.
Impresiones beta
2014-11-06 12:25:00
Nos adentramos en el ambicioso juego de Ubisoft, que nos recuerda a Driver, Need for Speed: Underground y Burnout Paradise, junto a su toque personal.