Vandal
PEGI +16
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Naughty Dog
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón para PlayStation 4

Impresiones finales de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

·
Probamos por fin uno de los juegos más esperados de los últimos tiempos, una aventura de acción con la que Naughty Dog se quiere volver a superar y despedirse de Nathan Drake por todo lo alto.
Versión PS4.

Tras varios retrasos de mayor o menor importancia Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón se ha hecho mucho de rogar para los usuarios de PlayStation 4, ávidos de grandes títulos exclusivos, pero por fin hemos podido probarlo y comprobar que la espera ha merecido la pena, y que vamos a estar ante un juego que va a marcar un antes y un después dentro del catálogo de la consola de Sony.

Os mostramos la jugabilidad del esperado juego de Naughty Dog.
Compartir

Uncharted 4 se pondrá a la venta el 10 de mayo, y en un evento celebrado la semana pasada en las oficinas de Sony en Madrid pudimos jugar a la versión final y charlar con Ricky Cambier, Lead Game Designer, y Arne Meyer, Community Strategist, dos componentes de Naughty Dog que nos dieron nuevos detalles de un juego que introduce muchas más novedades y cambios dentro de la saga de lo que todos nos esperábamos.

Incluso nos atreveríamos a decir que es el Uncharted que más innova desde la primera entrega de la serie, algo sorprendente teniendo en cuenta que en Naughty Dog no paran de decir que este será su último juego de la saga, y que con el se despedirán de Nathan Drake, cerrando su historia. Podían haber ofrecido un más de lo mismo de manual, con mejores gráficos, pero han querido aprovechar la potencia de PlayStation 4 para ofrecer escenarios más amplios, una inteligencia artificial mejorada, tanto de los enemigos como de los aliados, y un nuevo sistema de sigilo, que nos permite ahora afrontar muchas de las situaciones con acción directa o intentando pasar desapercibidos, pudiendo incluso mezclar ambos estilos de juego.

Una de las mayores novedades de 'Uncharted 4' es el enorme tamaño de sus escenarios, que ofrecen nuevas posibilidades, tanto jugables como narrativas.

En la parte de la aventura que pudimos jugar comprobamos algunas de estas novedades, ya que se desarrollaba en Madagascar, en un escenario muy amplio que podíamos explorar con libertad. Comenzábamos controlando un todoterreno conducido por Nathan Drake y al que le acompañaban un viejo conocido, Víctor Sullivan, Sully para los amigos, y Sam Drake, el hermano de Nathan que tendrá un papel clave en el argumento de esta entrega, ya que será quien empuje de nuevo a Nate a la aventura, en busca de un tesoro que llevan toda la vida anhelando, desde que eran niños.

Una vez que conseguimos cerrar la boca tras admirar su espectacular apartado gráfico, del que después hablaremos en detalle, empezamos a explorar el amplio escenario conduciendo el jeep con total libertad, con un control exquisito y unas físicas y movimientos del coche francamente sorprendentes, un vehículo que protagonizará diferentes momentos del juego, y no solo de acción. En cualquier momento podíamos bajarnos y explorar el escenario a pie, pero para poder llegar hasta nuestro objetivo teníamos que hacerlo montados en el todoterreno, que había que utilizar para atravesar un puente de madera y escalar una pequeña montaña con barro resbaladizo, que teníamos que evitar apoyando las ruedas sobre las piedras.

El coche no solo será un medio de transporte para recorrer los escenarios, sino que tendrá cierto protagonismo en algunas escenas, y no solo en persecuciones. El subir la montaña era una especie de pequeño "plataformeo" o puzle, ya que sobre el barro perdíamos la adherencia, y teníamos que buscar el camino apropiado. Más adelante llegamos a una cuesta que era imposible subir porque estaba encharcada de barro, y para hacerlo teníamos que bajarnos y coger el cabestrante del vehículo y atarlo a un árbol. Esta herramienta se usará en diferentes momentos, en pequeños puzles, como vimos más adelante para derribar una estructura y poder seguir avanzando. Para que os hagáis una idea, algo así como el uso del Batmóvil en algunos puzles de Batman: Arkham Knight.

En el barro perdemos la adherencia, por lo que tenemos que buscar el camino más apropiado para seguir avanzando, intentando apoyar las ruedas sobre superficies estables como piedras.

Después de superar esta situación llegábamos de nuevo a un escenario bastante amplio, que exploramos encontrando algunos tesoros. Curiosear por los entornos no solo servirá para encontrar coleccionables, sino también para que surjan conversaciones o escenas entre los personajes que de otra manera no veríamos, algo así como lo que ocurría en The Last of Us, el anterior juego de Naughty Dog, del que ha heredado bastantes cosas, tanto en lo narrativo como en lo jugable.


Gilgamesh_Providence · 02/05/2016 22:44
este sera un termino se saga espectacular espero con muchas ansias el 10 para poder probar lo que sera la ultima aventura de nuestro amigo Nathan Drake y espero que lo deje como uno de los mejores juegos en su genero gracias Naughty Dog por tan impecable trabajo

Cesarmgc · 09/04/2016 03:04
Algunos Gift que vi.. (sorry la baja calidad)

[img]http://abload.de/img/unchartedleg27jp4p.gif[/img]
Y si le disparo a las piernas? :O

[img]https://giant.gfycat.com/FlippantBrokenIrishdraughthorse.gif[/img]
un AC que se vea asi? :P

[img]https://giant.gfycat.com/AntiqueBeneficialAvians.gif[/img]
Las nubes volumetricas tienen sobras dinamicas.. Detalle para embellecer mas el juego!

[img]http://gifyu.com/images/02cd482.gif[/img]
La fisica del lazo es la misma formula usada para simular la cuerda que usaba Nathan para escalar la montaña con Tensin

[img]http://gifyu.com/images/Meleeeaa41.gif[/img]
Este es interesante, debajo se ve como un cajon de municiones y el enemigo cuando pisa sobre el lo hace literalmente, lo que se nota que todo es tiempo real y fisico.. Si el combate Melee esta brutal sobre todo el polvo que genera el golpe a la cara del enemigo...

[img]http://i.imgur.com/x66Byus.gif[/img]
La reaccion de SAM!! Epico...

[img]https://u.pomf.is/nlglno.gif[/img]
The last of us IA? Check.. Mejorada? RE CHECK!!

Cinematicas en tiempo real:

[img]https://i.imgur.com/99xH2QX.jpg[/img]

Pasando por "tierra/barro"

[img]https://i.imgur.com/6QJ5XpP.jpg[/img]

Pasando por un lago o "sobre agua"

Todo esto antes de la cinematica...

Resumen: DUDO que algo le llegue a este juego enserio...

PLUS: [video:https://www.youtube.com/watch?v=zvymwtEoQaY&nohtml5=False] Comico xD

martincr9 · 08/04/2016 01:57
Buenas noches a todos amigos un abrazo enorme . Sin duda sera una Obra Maestra y uno de los mejores juegos de la Historia ,fui uno de los primeros en tener the Last of us   "desde entonces ningun juego se le acerco ni solo un palmo jeje creo que drake sera el unico en muchos muchos años en conseguir pasar A Ellie y Joel  (casi Perfectos 99% jeje) xao paz y amor a todos!!

kulebrass · 06/04/2016 13:43
[respuesta:127]Para ver defectos en texturas en Quantum Brak no hace falta ni darle al Zoom.
Increible lo que tienen que hacer para buscarle algo a esta bestialidad. No van a ver este despliegue gráfico jamás en su consola. Y eso cuesta mucho de digerir.[/respuesta]

Delfo · 06/04/2016 13:19
[respuesta:132]Sueltas la mierda y a esperar que se disperse...
Muy bien,majete,muy bien.[/respuesta]

Últimos avances PS4

GTA Online: Golpe del Juicio Final
2017-12-12 13:37:00
Probamos los nuevos contenidos de GTA Online, que añaden una nueva historia con elaboradas misiones cooperativas y todo tipo de sorprendentes armas y vehículos.
Impresiones
2017-12-11 09:04:00
Viajamos a la época medieval para descubrir un videojuego de rol exigente y muy inmersivo.
La Maldición de Osiris
2017-12-07 09:39:00
Viajamos a Mercurio para salvar la galaxia una vez más en la primera y entretenida, aunque algo escasa de contenidos, expansión de Destiny 2.
Camino a las Olimpiadas
2017-12-05 18:21:00
Una expansión interesante, con bastante contenido y la siempre apetecible licencia olímpica.
Primeras impresiones
2017-11-28 18:48:00
Electronic Arts vuelve a las artes marciales mixtas con un título que pule su jugabilidad e incluye múltiples novedades.
Comrades
2017-11-21 10:20:00
La acción cooperativa online llega a FF XV. ¿Podrás recuperar la energía en un mundo sumido en la oscuridad?
Flecha subir