Vandal
PEGI +16
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Naughty Dog
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón para PlayStation 4

Impresiones multijugador de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

·
Probamos el multijugador de Uncharted 4 para comprobar que las aptitudes de Naughty Dog siguen intactas.
Versión PS4.

Se esperaba un anuncio de Uncharted para la París Games Week y Sony no ha defraudado, aunque bien es cierto que lo nuevo de Drake pasó un tanto desapercibido en un evento con tantos grandes anuncios. El primer tráiler de su modo multijugador mostró a todo el mundo esta nueva apuesta, pero además pudimos probarlo hoy en la feria y comprobar cómo la ambición de Naughty Dog sigue intacta. Tan altas son las expectativas para la aventura de un solo jugador que nos habíamos olvidado de este modo, que los compradores de The Nathan Drake collection podrán probar en una beta que durará del 4 al 13 de diciembre.

Lo cierto es que un multijugador para Uncharted no es algo nuevo. Ya en Uncharted 2 Naughty Dog intentó introducir tímidamente un multijugador competitivo, pero pasó un tanto desapercibido y sus carencias no empañaron la calidad de un producto que está considerado uno de los mejores juegos de la pasada generación. En Uncharted 3 Naughty Dog se propuso mejorarlo y darle más fuerza, en el momento en el que los juegos de disparos online estaban en su esplendor. Competir contra los lanzamientos de Battlefield 3 y Modern Warfare 3 no debió de ser fácil, aunque esta modalidad de Uncharted 3 tuvo bastante más éxito que la de la segunda parte y también más vida, aparte de llegar a venderse (y regalarse) de forma independiente a la aventura principal.

Sully y Drake (jóvenes) son dos de los skins que podremos seleccionar en el modo multijugador.

Llegamos a la esperada cuarta parte, y su modo multijugador nos ha sorprendido mucho por cómo logra diferenciarse del esquema de acción en tercera persona implantado por Gears of War y copiado de forma masiva, una veces más descaradamente que otras, desde entonces. Sí, sigue siendo un juego de disparos con coberturas, pero esta vez se ha acentuado la importancia de los saltos, las plataformas y las diferentes alturas de un nivel, sobre todo gracias a la inclusión de la cuerda para escalar y balancearse, que es una de esas novedades que no nos cansaremos de usar durante las primeras horas.

La demostración que se podía probar en la Paris Games Week consistía en un multijugador por equipos de cinco contra cinco en un mapa ambientado en unas ruinas en la selva. El objetivo era aniquilar al otro equipo, sin más, ganando el primero que llegase a las treinta muertes, lo que nos dio para unos diez minutos de juego. El mapa tenía el tamaño justo para que los diez participantes se encontrasen a menudo y pudiesen regenerarse en zonas relativamente seguras. El punto de vista amplio que tenemos hace fácil que nos reunamos con compañeros, y el mapa nos indica dónde están el resto de miembros del equipo y hacia dónde hay acción. Nada nuevo por aquí.

Los tiroteos con coberturas siguen siendo la esencia del modo multijugador de Uncharted.

La diferencia radica sobre todo en cómo están diseñados los mapas para que aprovechemos los saltos y para que usemos nuestro nuevo juguetito: el gancho para balancearnos. Esta cuerda nos permite saltar de un saliente a otro (tenemos que hacer la acción de lanzar la cuerda, de saltar y de soltar la cuerda), y hace que podamos recorrer distancias insalvables rápidamente y que podamos movernos por el escenario con mayor agilidad, tanto para escapar como para coger por sorpresa. El resultado son más posibilidades y, sobre todo, una personalidad más acentuada que le encaja como anillo al dedo al juego. No hay nada más de aventurero que una cuerda para moverse como Tarzán. Mientras estemos en el aire, además, podemos disparar con el arma secundaria, e incluso mantenernos balanceándonos y disparando (siempre que intentamos hacer esto fuimos acribillados y morimos de forma lamentable).


Poison_Power · 05/11/2015 18:27
[respuesta:26]Pues yo quiero mas de lo mismo con esta calidad  ;)[/respuesta]

jonico · 01/11/2015 16:34
...

sergiovila · 30/10/2015 08:54
Mas de lo mismo señores. Esto seria muy criticado si su nombre fuera Call of Duty.

Aoshi__Nihon · 30/10/2015 01:56
Más de 1100 personas esperando esta joya, el segundo juego más esperado de todos los sistemas!

anbupi2010 · 29/10/2015 17:56
Mucho tiene este online de TLoU, eso de poder revivir a los compañeros, mapas con espacios para emboscadas y sobretodo el nivel de mejoras "in game". No me entandais mal, el multijugador de TLoU me encanto y me alegra que hayan implementado mecanicas que funcionan y ademas hayan metido nuevas como lo de los superpoderes y la cuerda. Solo esperar que las armas y poderes esten balanceados. En diciembre lo probaremos a saco :D

Últimos avances PS4

Not a Hero y End of Zoe
2017-12-13 09:37:00
Resident Evil 7 recibe dos nuevos contenidos y se lanza en su versión completa Gold Edition.
GTA Online: Golpe del Juicio Final
2017-12-12 13:37:00
Probamos los nuevos contenidos de GTA Online, que añaden una nueva historia con elaboradas misiones cooperativas y todo tipo de sorprendentes armas y vehículos.
Impresiones
2017-12-11 09:04:00
Viajamos a la época medieval para descubrir un videojuego de rol exigente y muy inmersivo.
La Maldición de Osiris
2017-12-07 09:39:00
Viajamos a Mercurio para salvar la galaxia una vez más en la primera y entretenida, aunque algo escasa de contenidos, expansión de Destiny 2.
Camino a las Olimpiadas
2017-12-05 18:21:00
Una expansión interesante, con bastante contenido y la siempre apetecible licencia olímpica.
Primeras impresiones
2017-11-28 18:48:00
Electronic Arts vuelve a las artes marciales mixtas con un título que pule su jugabilidad e incluye múltiples novedades.
Flecha subir