Impresiones Uncharted 4: A Thief's End

Vemos una versión mucho más extensa de la demostración de ayer, espectacular y sorprendente de principio a fin.
Uncharted 4: A Thief's End
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS4.

En una conferencia con Final Fantasy VII Remake, The Last Guardian y Shenmue III, tener la papeleta de cerrar el espectáculo era un importante desafío. Probablemente, uno de los estudios de Sony que podían permitirse enfrentarse a él era Naughty Dog. Con las dudas que había levantado el último vídeo de la jugabilidad de Uncharted 4: A Thief’s End, el estudio californiano sabía que no podía decepcionar. Y desde luego que no lo hizo.

A puerta cerrada, hemos podido ver una demostración mucho más larga de lo que vimos en la conferencia, que nos ha dejado todavía mejor sabor de boca. El inicio era exactamente el mismo que podéis ver sobre estas líneas, pero en lugar de terminar donde lo hace, continuaba durante aproximadamente unos diez minutos más, mostrando todavía más posibilidades, más acción, e incluso nuevos personajes.

Naughty Dog en estado puro

Si habéis visto el vídeo, habréis visto que Uncharted 4: A Thief’s End no ha perdido en absoluto la esencia de la saga. La nueva entrega mantiene un equilibrio acertadísimo entre exploración, acción y, por primera vez, conducción, todo ello sin perder su ritmo trepidante y su espectacularidad visual. No vamos a negar que, quizás, el tráiler anterior no brillase como muchos esperaban, pero éste eleva el listón por encima de lo que podíamos imaginar, con unos entornos amplísimos, un nuevo nivel de inmersión y momentos fotorrealistas.

PUBLICIDAD

La demo comenzaba en un mercado, donde Drake y Sully pasaban entre un grupo de personas a las que apartaban amablemente, incluso con disculpas. No tardaban en llegar los enemigos, dispersando a las masas con disparos al aire. Así pasábamos a la acción que todos conocemos, con su sistema de coberturas, esquivando granadas y moviéndonos a través del entorno intentando buscar el lugar más seguro desde el que derrotar los enemigos.

Algo que sorprende desde el primer momento es el nivel de destrucción. Todo se rompe de manera progresiva y realista, ya sea una botella, una mesa, un azulejo o una columna; y todo con unas elaboradas físicas. Esto ayuda a crear un ambiente muy vivo, donde de verdad sientes que el escenario está vivo, y que te obliga a estar en constante movimiento. En este nivel, además, vemos constantemente a personas corriendo, sus vehículos bloqueando el tráfico o el mobiliario urbano interponiéndose en nuestro camino, haciéndolo todo muy dinámico.

 1

Ya sobre el vehículo, Naughty Dog nos ha contado que este extenso nivel no tiene un camino predefinido, sino que podemos intentar encontrar la mejor ruta para escaparnos de los rivales, que nos perseguirán sin descanso hasta que consigamos dejarlos atrás. Tras el choque colgando del gancho, la demo emitida continúa. Drake se arrastra por el barro, disparando desde el suelo, mientras lucha por ponerse de pie. Una vez lo consigue, se sube a un camión, desde comienza a saltar a otros coches mientras derriba a los rivales, en una secuencia ya conocida para los fans de la saga, dejando atrás vehículos a punto de explotar.

La secuencia nos ofrece un tramo increíble, que continúa con la llegada de nuestro hermano, quien acude al rescate. Esto da lugar a una secuencia en la que ambos corren sobre una moto hacia la cámara, con Drake disparando hacia los rivales, a medio camino entre Indiana Jones y Crash Bandicoot, igualmente de espectacular que todo lo que habíamos visto hasta el momento. Tras tiroteos de lo más intensos, Drake sufre un terrible accidente que lo deja algo malherido, atrapado bajo un coche del que intenta escapar.

 2

Aquí ya vemos el gran trabajo visual hecho en las animaciones faciales, así como la variedad de situaciones en las que nos van a poner. Escapando del vehículo en llamas, disparamos rápidamente tras machacar triángulo para abrir la puerta, eliminando a los enemigos que amenazaban nuestra huida. Nos queremos adelantar mucho más, pero os podemos contar que el humor habitual de la saga, y –cuidado, hipotético destripe– que la demo se cerraba con la presencia de Elena.

La promesa visual

Tampoco queremos repetirnos, pero ya sabemos las dudas que despertó Uncharted 4: A Thief’s End en su anterior demostración, sobre todo en el apartado visual. Creemos, después de ver esta demostración en un televisor ejecutada en tiempo real frente a nuestros ojos, que ya no hay dudas sobre el gran trabajo que Naughty Dog está haciendo. Los escenarios son enormes –en comparación con los anteriores–, muy abiertos y detallados, con la mencionada destrucción y muy vivos.

 3

Hay varias cosas que nos han sorprendido de manera muy, muy positiva. La primera, es la enorme distancia de dibujado, sin atisbo de popping; la segunda, lo bien que se mueve, a 30 impecables imágenes por segundo; y la tercera, las animaciones faciales, que llegan a ser muy realistas. Todo ello, envuelto en el siempre cinematográfico enfoque de la saga, con momentos que te dejan con la boca abierta y sin respiración.

No faltan los detalles como el barro –que luce genial, como evolucionando lo que vimos en el primer MotorStorm, o cómo se ensucia o se mueve el jeep que conducimos; cómo se mueve la ropa al viento; o cómo la munición que dejan caer los enemigos tienen su propia física.

 4

El Uncharted que esperábamos

Apenas hemos visto unos minutos de Uncharted 4: A Thief’s End, pero ya creemos que es el juego que estamos esperando. La conducción, los escenarios más amplios y vivos, la acción cinematográfica y espectacular y la esencia de siempre, han vuelto a dejarnos con la boca abierta, esperando impacientes que llegue el 2016 para poder jugar al título que ya se perfila como una de las mejores aventuras del próximo año. Naughty Dog se ha ganado nuestra confianza a pulso, y con lo que conocemos de Uncharted 4: A Thief’s End, desde luego, está lejos de perderla.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Impresiones
2024-03-19 09:00:00
Tras múltiples retrasos probamos por fin las mieles de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el sucesor espiritual de Suikoden, un épico homenaje a los amantes del JRPG.
TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Avance
2024-02-22 11:36:00
El esperado DLC del título de FromSoftware nos lleva a la Tierra Sombría, un lugar influido por un personaje importante, pero desaparecido, del juego base.
Unicorn Overlord - Impresiones
Unicorn Overlord - Impresiones
Impresiones
2024-02-15 18:00:00
Probamos por primera vez lo nuevo de Vanillaware, una aventura de rol táctico que promete hacer las delicias de los fans del género.
Little Nightmares 3 - Avance
Little Nightmares 3 - Avance
Avance
2024-02-04 11:33:00
El cooperativo, los aterradores entornos de la Espiral y un dúo protagonista inédito son las grandes novedades de esta tensa aventura de plataformas y puzles.
PEGI +16
Plataformas:
PS4

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9.5
COMUNIDAD
9.21

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón para PlayStation 4

635 votos
Flecha subir