Vandal
PEGI +16
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Naughty Dog
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón para PlayStation 4

Impresiones de Uncharted 4: A Thief's End para PlayStation 4

·
Vemos una versión mucho más extensa de la demostración de ayer, espectacular y sorprendente de principio a fin.
Versión PS4.

En una conferencia con Final Fantasy VII Remake, The Last Guardian y Shenmue III, tener la papeleta de cerrar el espectáculo era un importante desafío. Probablemente, uno de los estudios de Sony que podían permitirse enfrentarse a él era Naughty Dog. Con las dudas que había levantado el último vídeo de la jugabilidad de Uncharted 4: A Thief’s End, el estudio californiano sabía que no podía decepcionar. Y desde luego que no lo hizo.

A puerta cerrada, hemos podido ver una demostración mucho más larga de lo que vimos en la conferencia, que nos ha dejado todavía mejor sabor de boca. El inicio era exactamente el mismo que podéis ver sobre estas líneas, pero en lugar de terminar donde lo hace, continuaba durante aproximadamente unos diez minutos más, mostrando todavía más posibilidades, más acción, e incluso nuevos personajes.

Naughty Dog en estado puro

Si habéis visto el vídeo, habréis visto que Uncharted 4: A Thief’s End no ha perdido en absoluto la esencia de la saga. La nueva entrega mantiene un equilibrio acertadísimo entre exploración, acción y, por primera vez, conducción, todo ello sin perder su ritmo trepidante y su espectacularidad visual. No vamos a negar que, quizás, el tráiler anterior no brillase como muchos esperaban, pero éste eleva el listón por encima de lo que podíamos imaginar, con unos entornos amplísimos, un nuevo nivel de inmersión y momentos fotorrealistas.

La demo comenzaba en un mercado, donde Drake y Sully pasaban entre un grupo de personas a las que apartaban amablemente, incluso con disculpas. No tardaban en llegar los enemigos, dispersando a las masas con disparos al aire. Así pasábamos a la acción que todos conocemos, con su sistema de coberturas, esquivando granadas y moviéndonos a través del entorno intentando buscar el lugar más seguro desde el que derrotar los enemigos.

Algo que sorprende desde el primer momento es el nivel de destrucción. Todo se rompe de manera progresiva y realista, ya sea una botella, una mesa, un azulejo o una columna; y todo con unas elaboradas físicas. Esto ayuda a crear un ambiente muy vivo, donde de verdad sientes que el escenario está vivo, y que te obliga a estar en constante movimiento. En este nivel, además, vemos constantemente a personas corriendo, sus vehículos bloqueando el tráfico o el mobiliario urbano interponiéndose en nuestro camino, haciéndolo todo muy dinámico.

Ya sobre el vehículo, Naughty Dog nos ha contado que este extenso nivel no tiene un camino predefinido, sino que podemos intentar encontrar la mejor ruta para escaparnos de los rivales, que nos perseguirán sin descanso hasta que consigamos dejarlos atrás. Tras el choque colgando del gancho, la demo emitida continúa. Drake se arrastra por el barro, disparando desde el suelo, mientras lucha por ponerse de pie. Una vez lo consigue, se sube a un camión, desde comienza a saltar a otros coches mientras derriba a los rivales, en una secuencia ya conocida para los fans de la saga, dejando atrás vehículos a punto de explotar.


El_que_faltaba · 21/06/2015 14:20
[respuesta:99]No estoy poniendo a dark souls como alternativa a nada... Aiinns,esa comprensión lectora.[/respuesta]

Dacankiin · 20/06/2015 22:17
[respuesta:95][quote]Habremos jugado juegos distintos, porque a mí TLOU me pareció "un tira para adelante y [b]mata a todo lo que se mueva[/b][/quote]"

Es mejor estar callado y parecer tonto que...[/respuesta]

LaraRaider · 20/06/2015 22:17
[respuesta:93]Poner de ejemplo a Dark Souls como alternativa a un juego super comercial como TLOS  es para mear y no hechar gota. Si has de poner alternativas reales de juegos para nada comerciales nombra por favor a Baroque, Ikachan, Starship Damrey, Palette, o incluso Fragile, pero no a Dark Souls  :gota:

Si los conoceis claro. Es que el problema es este, que la mayoria no conoceis ni la mitad del catalogo de un consola.[/respuesta]

Brokenotes · 20/06/2015 21:12
[respuesta:97][img]http://www.quickmeme.com/img/86/86ed45fec785fcfbc2877becfdf22b9aa57bbfccf1735d99a5e6896b9ac07d75.jpg[/img]

Aplícate el cuento en tus posts sobre la "Juan".[/respuesta]

evergamer · 20/06/2015 18:17
[respuesta:88]Se ve que con esa imagen argumentaste muy bien. Claro, porque eres de los que necesita que le expliquen las cosas con frutas, debido a tu bajo IQ.

No entiendo a aquellas "personas" que deben de estar todo el tiempo perturbando en un tema, el cual es evidente que no les importa. Aunque lo más seguro es que argumenten que tienen el derecho a manifestar su opinión. Bueno si es así, también tengo derecho a emitir la mía y por ende debe de ser respetada, así se trate de una crítica a alguien con un nivel de subnormalidad bastante avanzado.

Respecto al tema en cuestión. Estoy seguro que como es ya habitual, ND nos dará un juego con una gran calidad y cuidando al mínimo cada aspecto del mismo.
Sin embargo, habrá que esperar hasta su lanzamiento para emitir un juicio, ya que todo lo demás solo es especulación. Sea para bien o para mal.

Saludos[/respuesta]

Últimos avances PS4

Avance
2017-10-10 18:55:00
Os contamos los primeros detalles del nuevo juego de acción y sigilo de Square Enix ambientado en el mundo de Front Mission.
Primeras impresiones
2017-10-10 09:33:00
La saga de los los Tres Reinos vuelve con más sorpresas de las esperadas.
Impresiones
2017-10-07 10:36:00
El mundo del Pressing Catch más realista y espectacular regresará dentro de unas semanas.
Impresiones beta
2017-10-06 16:02:00
Jugamos en profundidad a la beta del nuevo Battlefront, que promete ser más completo, extenso y espectacular que la entrega anterior.
Impresiones finales
2017-10-04 18:01:00
Jugamos en profundidad a la nueva y ambiciosa entrega de Assassin's Creed, que renueva su propuesta con multitud de cambios y novedades para devolver a la saga a lo más alto.
Impresiones
2017-10-03 17:00:00
Epic Games coge su reciente juego de acción y lo lleva a uno de los géneros de moda en este 2017.
Flecha subir