Vandal
PEGI +16
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Naughty Dog
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón para PlayStation 4

Avance de Uncharted 4: A Thief's End para PlayStation 4

·
Analizamos con lupa la demostración del nuevo Uncharted, que trae novedades jugables y un nuevo personaje cercano a Drake.
Versión PS4.

Si tiramos de hemeroteca digital de Uncharted 2: El Reino de los Ladrones y las primeras declaraciones de Naughty Dog en su presentación recordaremos el propósito deliberado del estudio por alejarse de la imagen selvática del primer Uncharted. Es comprensible, la totalidad del juego transcurría en una isla y era difícil de vender una secuela con la misma temática, pese a que hay un par de episodios en la jungla –de un tono más oscuro-. Uncharted 3 –con un breve jardín boscoso- prefirió destacar en el tema desértico, aunque al final esa sólo fuese una pequeña parte del viaje.

El nuevo Uncharted se muestra por primera vez en acción.
Compartir

Lo cierto es que la saga tampoco se ha olvidado completamente de la frondosa vegetación, sea por las posibilidades de misterio que ofrecen estos lugares o la espectacularidad de centenares de plantas, árboles y caminos imprevisibles que se pueden conseguir en estas zonas. Uncharted: El abismo de oro de PS Vita recuperó el ambiente de isla perdida, y Uncharted 4: A Thief's End, del cual sabemos que volverá a ser una aventura por todo el mundo, se ha mostrado primero con bosques, muy en la línea del original. Si la mayor parte del juego gira sobre esta localización aún no lo sabemos, pero sí parece que tendrá bastante peso.

Durante PlayStation Experience se ha podido ver una amplia demostración que no sólo es un primer vistazo a sus gráficos, sino que deja caer unas cuantas de las novedades jugables de este capítulo, alguna influencia de The Last of Us –adaptada al universo Uncharted- y las lecciones aprendidas en cuanto a jugabilidad en los últimos años que añaden bastante más profundidad al lanzamiento de 2007.

Una de las primeras cuestiones que nos preguntamos es si en algún momento Uncharted 4 optará por el mundo abierto. A menos que sea una sorpresa que se guardan para un futuro, a tenor de la demostración no, pero el escenario se ha ampliado como nunca en la saga y no únicamente en el horizonte visible. Las opciones de recorrido son muchísimo mayores, tanto de desplazarse como de actuar. The Last of Us dio grandes pasos por dar una mayor libertad de decisión y Uncharted 4 añade a eso su característica verticalidad.

A Thief's End cambia el ritmo más de lo que aparenta a simple vista. En Uncharted, cada vez menos pero siempre ha estado ahí, hay una división clara de tiroteos y exploración. Si no estás luchando contra oleadas de mercenarios, te encuentras buscando rocas para escalar. Uncharted 2 no sólo mejoró mucho a El tesoro de Drake por el impacto de las secuencias preparadas sino que empezó a borrar la línea entre plataformas/exploración y disparos, llegando hasta el punto de las secciones más elaboradas desde un punto de vista jugable de Uncharted 3, los tiroteos verticales o nadando en la zona del cementerio de barcos.


Matanza Maxima · 09/12/2014 15:50
Para todos aquellos que hablan de Downgrade, bajaos el vídeo a 1080p sin comprimir que pesa 1,6 gb y flipad.
Es lo más pepino que se ha visto hasta ahora y es una PRE ALPHA.

-ICO- · 09/12/2014 12:27
Downgrade? no sé en donde yo lo veo de putísima madre.

MisterMorbo · 09/12/2014 12:21
La gente espera los supermegaultragráficos cuando lo importante de un juego es disfrutarlo como un niño. Por mi parte compra obligada y espero que pongan alguna misión submarina

EmeraldGolvellius · 09/12/2014 00:51
La palabra es DOWNGRADE,es la palabra clave,en todo hilo en todo juego del que se lea algo.
conoceis la pelicula Como ser John Malkovich?,pues imaginaos a la gente ¿DOWNGRADE?
DOWNGRADE! DOWNGRADEDOWNGRADEDOWNGRADEDOWNGRADE ¿DOWNGRADE?
DOWNGRADE!.

Damocles · 08/12/2014 22:15
LOL pero si ha habido downgrade en la mayoría de los juegos que han salido para esta generación, da igual la consola que sea.

Y downgrade en este... ¿De qué? Si no habían mostrado nada. A mí me mola tal y como se ve. Otra cosa es el footage que han mostrado, que podía ser otra parte más amena.

(Pregunta rápida: ¿cómo respondo a un usuario desde la versión movil? ---> vale lo acabo de encontrar)

Últimos avances PS4

Impresiones Campaña
2017-10-19 18:00:00
Probamos el modo campaña de Battlefront II para descubrir una historia canónica repleta de acción y muy cinematográfica.
Avance
2017-10-10 18:55:00
Os contamos los primeros detalles del nuevo juego de acción y sigilo de Square Enix ambientado en el mundo de Front Mission.
Primeras impresiones
2017-10-10 09:33:00
La saga de los los Tres Reinos vuelve con más sorpresas de las esperadas.
Impresiones
2017-10-07 10:36:00
El mundo del Pressing Catch más realista y espectacular regresará dentro de unas semanas.
Impresiones beta
2017-10-06 16:02:00
Jugamos en profundidad a la beta del nuevo Battlefront, que promete ser más completo, extenso y espectacular que la entrega anterior.
Impresiones finales
2017-10-04 18:01:00
Jugamos en profundidad a la nueva y ambiciosa entrega de Assassin's Creed, que renueva su propuesta con multitud de cambios y novedades para devolver a la saga a lo más alto.
Flecha subir