Vandal
PEGI +18
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: CD Projekt RED
Producción: CD Projekt RED
Distribución: Bandai Namco
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Witcher 3: Wild Hunt para PlayStation 4

Blood and Wine de The Witcher 3: Wild Hunt para PlayStation 4

·
CD Projekt RED pone el broche de oro a las aventuras de Geralt de Rivia con una gigantesca expansión repleta de horas de calidad y diversión.
Versión PS4. También disponible en Xbox One y Ordenador.

Decir adiós siempre es doloroso, especialmente cuando nos toca despedirnos de alguien que nos ha hecho pasar innumerables horas de diversión y nos ha dejado para el recuerdo una gran cantidad de momentos inolvidables. Pero toda buena historia tiene que tener un final, y si este se produce en lo más alto, antes de que empiece a decaer, es lo mejor que podría pasar.

La nueva expansión de The Witcher 3: Wild Hunt nos presenta su tráiler de lanzamiento.
Compartir

Aunque las andanzas de Geralt de Rivia, el carismático brujo creado por Andrzej Sapkowski, finalizaron el año pasado con el lanzamiento de esa obra maestra de los juegos de rol y mundo abierto que fue The Witcher 3: Wild Hunt, todavía nos quedaban por vivir un par de aventuras más antes de despedirnos definitivamente de él. Con Hearts of the Stone asistimos a una de las mejores tramas argumentales del título, y ahora con la llegada de Blood and Wine, CD Projekt ha conseguido ponerle la guinda final a su saga estrella con una gigantesca expansión descargable como las que ya no se hacen.

Vino, sangre, monstruos, misterios y brujos

Como comentar cualquier detalle relacionado con su argumento nos parecería caer en spoilers, simplemente os diremos que esta vez nos llevarán a la región de Toussaint para investigar unos extraños asesinatos que están sucediendo. Tal y como era de esperar, la narrativa vuelve a ser uno de sus puntos fuertes gracias a unos diálogos maduros y adultos escritos con muchísimo gusto, unos personajes profundos y complejos que resultan totalmente creíbles a pesar del mundo de fantasía en el que viven, y una trama repleta de giros que nos atrapará de principio a fin. Y ojo, porque todo esto no solo se aplica a la historia principal, sino también a todas las misiones secundarias con las que nos encontraremos, algunas de varias horas de duración para que os hagáis una idea de la complejidad que entrañan.

Toussaint es una tierra preciosa que nos cautivará a cada paso que demos. Lo mismo se puede decir de Beauclair, su enorme ciudad principal.

Huelga decir que todas estas son virtudes que ya poseía el juego principal, pero merece la pena destacar que se mantienen al mismo nivel incluso en una expansión, demostrando el mimo y cuidado que el estudio pone en todo lo que hace, especialmente cuando se trata de algo relacionado con su mejor creación hasta la fecha.

Toussaint supone la inclusión de un nuevo mapa de un tamaño similar al de las islas de Skellige, ofreciéndonos una enorme extensión de terreno para que exploremos y resolvamos todo tipo de entuertos en la piel de nuestro brujo favorito. Estas tierras tienen un curioso aire a cuento de hada, con grandes castillos, coloridos paisajes y honorables caballeros andantes buscando acometer grandes empresas para conquistar a sus amadas. Además, la región es conocida por sus vinos de excelente calidad, por lo que no visitaremos pocos viñedos.

Sin embargo, no tenemos que olvidarnos de que estamos hablando de The Witcher, una saga de fantasía oscura, de modo que podéis esperar una vuelta de tuerca a todos estos conceptos, retorciéndolos para conseguir fuertes contrastes según la zona en la que estemos y la hora del día que sea. Tan pronto estaremos recorriendo un bosque con setas gigantes que explorando una oscura mansión digna del mejor survival horror.

Hay nuevas armas y armaduras que os ayudarán a hacer frente a los nuevos enemigos de esta expansión. Además, ahora podremos obtener tintes para personalizarlas.

En general, Toussaint nos ha gustado mucho. Es muy diferente del resto de mapas del juego y hace gala de una belleza única, sin olvidarnos de todas las actividades que allí encontraremos para realizar, ya que está muy lejos de ser un mapa vacío. Siendo más concretos, en esta región nos encontraremos con más de 90 misiones y 40 puntos de interés distintos, lo suficiente para tenernos entretenidos durante más de 30 horas de juego a poco que busquemos completarlo todo, cifra que, por cierto, se os puede ir fácil hasta las 40 horas.


SpacePelota · 23/06/2016 11:28
[respuesta:120]Tranki, que en éste puedes volver a localizaciones anteriores si te has dejado algo, y de no ser posible el juego avisa al llegar a determinados puntos de no retorno.

Además, una vez pasada la aventura te permite seguir descubriendo cosas por el mapa, asique si la historia principal acaba, no te apures que puedes volver después.[/respuesta]

Reclamador · 23/06/2016 10:44
[respuesta:119]Es que ahora mismo estoy en Huerto Blanco. Me he hecho todas las secundarias y todos los puntos de interes para subir de nivel antes de irme a por [secreto]el Grifo[/secreto]. Igual me he empachado de puntos de interés y por eso me ha saturado.

Lo hice así porque me daba miedo que una vez haga la principal me cambien de localización. Pero igual es una tontería esto último. Asi funcionaba The Witcher 2 pero no se si en este simplemente te amplian el mapa o hacen como en el 2 y si avanzas pierdes la posibilidad de hacer algunas cosas.[/respuesta]

opt7mu5 · 23/06/2016 10:19
[respuesta:118]No te creas. Entre secundarias y contratos de caza hay un buen puñado.

Y ojo con los puntos de interés, porque algunos son genéricos pero otros dan suculentos premios o localizaciones chulas.

Además, algunas secundarias se van extendiendo y son muy largas e interesantes.... ;)

Mi consejo es que avances un poco en la historia y luego te hagas un par de secundarias. Los puntos de interés déjalos para ratos muertos o si te pillan de camino. Si solo vas a puntos de interés te aburrirás porque parecerá que la historia no avanza.

Saludos.[/respuesta]

Reclamador · 23/06/2016 09:26
Acabo de empezar con el juego y me pierdo un poco con el tema de misiones y los puntos que se revelan en el mapa como puntos de interés. ¿Esto pasa cuando miras el tablón de anuncios? Me da la sensación de que hay muy poquitas secundarias y mucho punto de interés en plan asentamiento de bandidos random, tesoro protegido random.... ¿Esto es así o es porque llevo muy poco jugado?

Me parece un coñazo que las armaduras y espadas se desgasten.  :(

Dominguez89 · 22/06/2016 10:30
[respuesta:115]Si, debería ser igual tanto para los DLC como para las expansiones.[/respuesta]

Últimos avances PS4

Impresiones Campaña
2017-10-19 18:00:00
Probamos el modo campaña de Battlefront II para descubrir una historia canónica repleta de acción y muy cinematográfica.
Avance
2017-10-10 18:55:00
Os contamos los primeros detalles del nuevo juego de acción y sigilo de Square Enix ambientado en el mundo de Front Mission.
Primeras impresiones
2017-10-10 09:33:00
La saga de los los Tres Reinos vuelve con más sorpresas de las esperadas.
Impresiones
2017-10-07 10:36:00
El mundo del Pressing Catch más realista y espectacular regresará dentro de unas semanas.
Impresiones beta
2017-10-06 16:02:00
Jugamos en profundidad a la beta del nuevo Battlefront, que promete ser más completo, extenso y espectacular que la entrega anterior.
Impresiones finales
2017-10-04 18:01:00
Jugamos en profundidad a la nueva y ambiciosa entrega de Assassin's Creed, que renueva su propuesta con multitud de cambios y novedades para devolver a la saga a lo más alto.
Flecha subir