Vandal
PEGI +18
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Naughty Dog
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 49,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Last of Us Remasterizado para PlayStation 4

Impresiones de The Last of Us Remasterizado para PlayStation 4

·
Mejoras visuales que no afectan a la jugabilidad y 60 fps (opcionales) en la campaña y el multijugador.
Versión PS4.

La decisión de Naughty Dog de lanzar una visión remasterizada a un año escaso del lanzamiento de Last of Us ha sorprendido a muchos e incluso ofendido a algunos. El estudio ha explicado sus razones en la puesta de largo del título en PS4. Los cambios se refieren sobre todo a las mejoras gráficas, entre las que destacan los 60 fps y 1080p, tanto en el modo campaña como en el multijugador. Es quizás el cambio que más se aprecia en la remasterización de uno de los últimos grandes juegos para PS3.

Se muestra el anuncio para TV del juego.
Compartir
HD

Arne Meyer, Community Strategist de Naughty Dog, explica que se despertó en internet un gran debate sobre esta característica del juego. Al final, el estudio decidió trabajar por conseguir los 60 fps aunque ha añadido la opción de mantener los 30 fps para los jugadores que lo prefieran, sobre todo en multijugador, aunque Meyer afirma que él cree que se juega mucho mejor cuando no se establece de manera forzada unos frames.

Naughty Dog intenta que el jugador sienta que The Last of Us Remasterizado se adapta a sus gustos, tanto en los frames por segundo como en otros detalles como unas opciones de sonido más específicas o incluso la posibilidad de elegir con qué botones disparar.

Texturas con cuatro veces más definición y sin streaming

Quizás sea el cambio más llamativo, pero no el único, las texturas ofrecen cuatro veces más definición que en la versión de PS3 –el doble en el caso de las sombras-, aunque en este caso parte del trabajo ya estaba hecho porque al trabajar en la versión de PS3 Naughty Dog elaboró las texturas con mucha definición y después la fue rebajando hasta lograr que fuesen posibles en PS3.

De esta manera, ahora todo tiene un aspecto mucho mejor, y no hay streaming en las texturas. La distancia de dibujado es más grande y el nivel de detalle se ha incrementado. Son detalles que se aprecian bien en pantalla.

Lo que no es tan evidente a la hora de ver el juego son las mejoras en los "decals", las texturas tipo pegatina como los impactos de bala en una pared. Meyer sostiene que en la versión de PS3 eran muy planas y ahora tienen más profundidad. Es cierto, pero no llama la atención.

Lo que permanece inalterado es todo lo relativo a la jugabilidad. No habrá más enemigos, ni nuevas situaciones ni nada parecido. Esto se debe, según Meyer, a que la remasterización se dirige sobre todo a quienes se han comprado una PS4 y no tenían una PS3.

Pese a esto, Naughty Dog no se ha olvidado de los compradores de la primera versión del juego, y si compran la remasterización tendrán disponible el contenido descargable que hayan comprado ya sin tener que pagar otra vez.


kacr7 · 22/07/2014 22:23
[respuesta:47]Gracias ya casi lo he comprado :D espero sea una joya.[/respuesta]

Sybine · 22/07/2014 08:50
[respuesta:46]Si no lo has jugado compralo sin duda, es una joya.[/respuesta]

kacr7 · 22/07/2014 01:20
y si no lo he jugado eizo_sama? Tu me lo recomiendas?

Eizo-sama · 20/07/2014 17:19
conclusión, sin ya lo has jugado en ps3 los cabio a la 4 son muy pocos, te lo arquilas y listo.

arytiom · 20/07/2014 03:57
pues yo nose si sera o no el mejor juego del 2013 si algo se es que una de las cosas por las cuales me decidí a pillarme la ps4 fue por juegos como Uncharted o la ilusión de una remasterizacion de The Last of us un juego que como God of war tenia la ilusión de que saliera para la nueva generación. El primero ya queda nada y menos, que desde que vi el e3 estoy como loco por tenerlo ya que mi anterior consola fue la xbox y no pude probarlo así que ojala llene mis espectativas.

Últimos avances PS4

Plains of Eidolon
2017-10-22 16:40:00
El exitoso free-to-play de Digital Extremes acierta con esta expansión hacia un mundo más abierto.
Impresiones Campaña
2017-10-19 18:00:00
Probamos el modo campaña de Battlefront II para descubrir una historia canónica repleta de acción y muy cinematográfica.
Avance
2017-10-10 18:55:00
Os contamos los primeros detalles del nuevo juego de acción y sigilo de Square Enix ambientado en el mundo de Front Mission.
Primeras impresiones
2017-10-10 09:33:00
La saga de los los Tres Reinos vuelve con más sorpresas de las esperadas.
Impresiones
2017-10-07 10:36:00
El mundo del Pressing Catch más realista y espectacular regresará dentro de unas semanas.
Impresiones beta
2017-10-06 16:02:00
Jugamos en profundidad a la beta del nuevo Battlefront, que promete ser más completo, extenso y espectacular que la entrega anterior.
Flecha subir