Vandal
PEGI +18
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Naughty Dog
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 49,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Last of Us Remasterizado para PlayStation 4

Avance de The Last of Us Remasterizado

·
Naughty Dog restaura su juego más premiado para llevarlo a PS4. Te contamos las mejoras de esta edición.
Versión PS4.

Todavía no sabemos si la estrategia de remasterizaciones tan de moda en los últimos años seguirá pegando fuerte en las nuevas consolas como lo hizo en la pasada generación. Probablemente no y sólo sea una forma de ampliar catálogo ahora que las grandes producciones todavía se encuentran calentando motores de cara a 2015. Lo que no nos debe sorprender es que The Last of Us sea la primera revisión de este tipo de Sony –de un estudio propio- en cuanto a grandes lanzamientos físicos, por encima de la previsible trilogía de Uncharted que seguro que también dará el salto a PlayStation 4. Tiempo al tiempo.

Si no te has terminado el juego original conviene que no veas el tráiler.
Compartir
HD

The Last of Us, al igual que Tomb Raider Definitive Edition, se encuentra en esa frontera entre la revisión de un juego de hace tiempo y el desarrollo multigeneración. Ha pasado un año desde su salida en PlayStation 3, una eternidad para los agitados doce últimos meses cubiertos de noticias de la nueva –ya presente- generación, aunque lo cierto es que hasta hace pocas semanas Naughty Dog aún estaba mejorando el multijugador y ampliando la historia con la expansión Left Behind o el nuevo modo de dificultad "realista" que convierte el juego en todo un reto incluso para aquellos que han terminado la aventura de Joel y Ellie en Superviviente.

De The Last of Us os hablamos largo y tendido en nuestro análisis y múltiples reportajes. Podéis dar un vistazo a los artículos del original si Remastered es vuestra primera visita a este postapocalíptico mundo asolado por un agresivo hongo, o quizás no; muchas veces los juegos divierten más cuando sorprenden, sin saber qué esperar de ellos. Nosotros lo recomendamos a todos los aficionados a la acción, el sigilo y las pequeñas dosis de terror, y por ser uno de los mejores juegos de la pasada generación. La opinión reflejada en su momento no ha variado tras múltiples partidas y exprimir durante meses su multijugador alejado de las opciones más típicas del género.

Remastered es básicamente la versión completa en cuanto a contenido –exceptuando el que pueda llegar a posteriori, si lo hubiese-, siendo Left Behind la pieza más importante de las descargas, un capítulo con una duración de entre dos y tres horas que se desbloqueará tras superar el juego y que permite conocer un poco más la personalidad de Ellie. También dedicamos unas impresiones a ese descargable. El otro gran reclamo es la revisión gráfica que se está haciendo, empezando por los 1080p de resolución que eliminarán los dientes de sierra que se podían ver en la versión original que exprimía los circuitos de PlayStation 3. Aunque la tarea de adaptar el juego a PlayStation 4 no es tan sencilla como pueda parecer y no existe un botón "pasar a PS4", como bromea el director creativo Neil Druckmann en la publicación Edge, que tiene una extensa entrevista sobre esta adaptación y de la cual hemos extraído algunas de las declaraciones más importantes.

"Esperábamos que fuese un infierno y lo fue. Sólo tener una imagen en pantalla, incluso una peor –a PS3- con las sombras y luces incorrectas, colgándose cada 30 segundos, llevó mucho tiempo. Esos ingenieros son algunos de los mejores de la industria y optimizaron mucho el juego específicamente para los SPU de PS3. Se hizo a un nivel binario, y al llevarlo a PS4 tienes que volver a un nivel superior, asegurarte de que los sistemas del juego están intactos y volver a optimizarlo".

"No puedo describir lo difícil que ha sido. Cuando ya lo teníamos corriendo bien, pones las dos versiones cara a cara para comprobar que nada se ha perdido en el proceso, como físicas desactivadas o luz alterada que diese una impresión drásticamente alterada. Eso no era una mejora, eran diferencias. Queremos mantener el aspecto original a la vez que mejorarlo".


MacMad · 03/07/2014 12:49
Cuando probéis el online os engancharéis.

Laushock · 02/07/2014 15:38
[respuesta:39]En mi caso también, porque me encantó, pero sólo me lo pasé una vez. Left behind también me lo pasé, está muy bien.
Como me lo dejaron es muy probable que me lo compre en ps4.[/respuesta]

keko31108 · 02/07/2014 10:49
[respuesta:35]Y para los que jugaron y pasaron en ps3 como yo . Tambien deveria ser obligatorio tenerlo fue una obra maestra en ps3 y lo sera en ps4 . Yo lo que tengo ganas es de pasarme el dlc de ellie y la amiga qur no llegue a jugar . Y el onlinr provarlo . Que no llege a jugar . Porque me lo pase y lo tuve que vender y claro , volvermelo a pasar  [/respuesta]

keko31108 · 02/07/2014 10:41
[respuesta:24]Igual lo tengo reservado en game . Yo me lo pase en ps3 pero tuve que vendrrlo y . Vas alucinar es el mejor juego hecho jamas para mi . Me lo volvere a pasar y lo conservare siempre como colecion . Ya que el de ps3 depues de pasarmelo tuve que vendrrlo x falta de dinero este en mi estanteria estara siempre que llege ya el 30[/respuesta]

NinjaHanzo · 02/07/2014 10:38
[respuesta:24]El Online increiblemente bueno.

El unico punto flojo que yo le vi fue que carecia un poco de contenido (No habia infinidad de mapas, armas o habilidades como en otros juegos) pero quitando ese detalle, era un Online que premiaba no solo el trabajo en equipo (Los Rambos no hacian nada y duraban aun menos) sino que premiaba el jugar bien.

A veces era mas importante una persona que marcase objetivos, consiguiese recursos o fuera comunicativa, que uno bueno pegando tiros.

Ademas, era un modo en el que a diferencia de otros juegos, la municion malgastada y los tiros fallados te joden mucho, porque no abunda.

Totalmente recomendado, en especial con amigos o conocidos.[/respuesta]

Últimos avances PS4

La Maldición de Osiris
2017-12-07 09:39:00
Viajamos a Mercurio para salvar la galaxia una vez más en la primera y entretenida, aunque algo escasa de contenidos, expansión de Destiny 2.
Camino a las Olimpiadas
2017-12-05 18:21:00
Una expansión interesante, con bastante contenido y la siempre apetecible licencia olímpica.
Primeras impresiones
2017-11-28 18:48:00
Electronic Arts vuelve a las artes marciales mixtas con un título que pule su jugabilidad e incluye múltiples novedades.
Comrades
2017-11-21 10:20:00
La acción cooperativa online llega a FF XV. ¿Podrás recuperar la energía en un mundo sumido en la oscuridad?
Avance
2017-11-10 17:42:00
Repasamos las últimas novedades del regreso de Spider-Man a los videojuegos.
Impresiones
2017-11-09 16:18:00
Volvemos a la ciudad de Los Ángeles en los turbios años cuarenta para investigar crímenes con HTC Vive y Nintendo Switch.
Flecha subir