Vandal
PEGI +18
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Evil Within para PlayStation 4

ANÁLISIS

Primer vistazo de The Evil Within para PlayStation 4

·
El creador de Resident Evil vuelve al survival horror con una aventura de terror que intentará rememorar los mejores años del género.
Versión PS4. También disponible en Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y Ordenador.

El japonés Shinji Mikami es una de las figuras más respetadas y admiradas de la industria de los videojuegos, y viendo su historial no es para menos. Director y productor de Resident Evil, productor ejecutivo de Devil May Cry, Phoenix Wright: Ace Attorney y Viewtiful Joe, director de Resident Evil 4, y un largo etcétera de grandes éxitos de crítica, más de 15 años trabajando en la mítica Capcom que dieron para mucho, estando involucrados en muchos de los mejores trabajos de la compañía japonesa en los últimos años.

El nuevo juego de terror de Shinji Mikami, el creador de Resident Evil.
Compartir
HD

En 2006 abandona su empresa de toda la vida y funda Platinum Games, junto a otros dos ex Capcom tan prestigiosos como Atsushi Inaba y Hideki Kamiya, un estudio que firmaría títulos tan importantes como Bayonetta, Vanquish o el más reciente Metal Gear Rising: Revengeance. El bueno de Shinji no para, y en 2010 vuelve a fundar un nuevo estudio, Tango Gameworks, que meses después es adquirido por ZeniMax Media, la empresa a la que pertenece Bethesda Softworks, cuando todavía no habían anunciado su primer juego, una revelación que se produjo hace muy poco, el pasado 19 de abril.

The Evil Within es el primer trabajo de Tango Gameworks, con Shinji Mikami como director, quien en su último juego hasta el momento, Shadows of the Damned, una divertida colaboración con Goichi Suda y Akira Yamaoka, ya había coqueteado con el terror, aunque en clave de humor negro, y con unas mecánicas de juego de acción en tercera persona. Con The Evil Within, Shinji Mikami va a volver al survival horror, el género al que tanto le debe, y del que muchos le consideran prácticamente su creador gracias a Resident Evil, y siempre con el máximo de los respetos por el mítico Alone in the Dark.

Los survival horror, aventuras de terror en las que tenemos que explorar, resolver puzles, gestionar bien los escasos recursos y sobrevivir a terribles enemigos sin demasiado armamento o munición, en la actual generación de consolas que ya está llegando a su fin no pasan por su mejor momento. Dos de sus máximos exponentes como son Resident Evil y Silent Hill están en horas bajas, el primero ya definitivamente convertido en un juego de acción, el segundo alejado de la tierra que le vio nacer, Japón, y en manos de estudios occidentales que no saben plasmar con toda la brillantez que merece las buenas ideas que tienen. Solo la escena independiente de PC con títulos como Amnesia: The Dark Descent o Slender: The Arrival están consiguiendo que el género viva una segunda juventud.

Parece que esto va a cambiar con The Evil Within, o al menos eso van a intentar Tango Gameworks y Bethesda, con Shinji Mikami como maestro de ceremonias. La semana pasada viajamos a Londres para asistir al BFG 2013, un evento donde la compañía norteamericana nos mostró sus novedades para los próximos meses, y donde pudimos ver por primera vez en acción –aunque no probar- esta interesante aventura de terror. Un primer contacto que sirvió para dejarnos algo bien claro: por fin estamos ante un survival horror, sin ningún género de dudas.

La primera demo que nos enseñaron mostraba el inicio de la aventura. Sebastian Castellanos -otro personaje con apellido hispano, tras el carismático Garcia Hotspur de Shadows of the Damned -, el policía protagonista, viaja en un coche junto a sus compañeros Joseph Oda y Julie "Kid" Kidman para inspeccionar la escena de un terrible crimen, un sanguinario asesinato en masa en un hospital psiquiátrico. Tras bajarse del coche pasamos a controlar a Sebastian, con una elegante transición entre la cinemática realizada con el motor del juego y la acción real, sin diferencias gráficas apreciables. Estamos en la entrada del hospital, en un amplio entorno lleno de detalles, mientras la lluvia cae de una manera visualmente convincente. Aquí no hacemos otra cosa que no sea explorar, habituarnos a los controles, y observar el entorno con detalle, siguiendo los rastros de sangre que conducen hasta las puertas del psiquiátrico, dándonos pistas de que algo muy "chungo" ha ocurrido dentro.


Luceid69 · 28/05/2013 16:08
Solo me po pillare en PS4 si esta no la caga como Xone.

Fei_Wong · 28/05/2013 16:13
Yo desde que se anuncio como project Zwei le he seguido el rastro, si tiene como compositor a Akira Yamaoka va a petarlo!

Luceid69 · 28/05/2013 16:14
Entonces se vera igual en ps3 y PS4?, joder ya me lo tenian vendido y la han cagado.

Topy · 28/05/2013 16:18
No entiendo por que poneis primeras impresiones para PS4 si lo habeis probado en PC.

Brokenotes · 28/05/2013 16:20
Bueno, parece ser una aventura de verdad, no una película automática de las que están de moda.
Por fin, aunque haya habido que esperar al final de la generación.
Ya pueden promocionarlo en condiciones para que no quede sepultado bajo los shooters descerebrados que se han hecho con el mercado.

Y tampoco veo que los 60fps sean algo necesario en un juego de estas características, 30fps me parece suficiente y a nivel gráfico va sobrado para mi gusto. Que se concentren en el diseño y la jugabilidad que es lo que lo hará destacar.

fenixdeplata · 28/05/2013 16:23
Bien bien survival puro y duro , vamos cae fijo

Marluxia_PZ22 · 28/05/2013 16:35
Mucho tendría que torcerse la cosa para que no me pille este survival, con las ganas que le tengo al género. SOLD !!

Jefe_Maestro_777 · 28/05/2013 16:36
hola, hola!! que canteo de juego  :eek: . Como el juego sea como el trailer.. pffffnvchbhgsbg!!! puede llegar a ser orgasmico, de estos que mientras juegas te estas haciendo una paja mastodontica mentalmente  :babas: , y mas porque llevamos años sin recibir un survival horror en condiciones como dios manda. Ojala no la caguen tanto ps4 como los desarrolladores de este juego, porque en cuanto pueda y vea que ya se han asentado las cosas en cuanto a precios y se hayan solucionado los tipicos problemas de las primeras consolas, voy a por ps4, y a por el juego este de cabeza  :$ .

megoliat · 28/05/2013 16:39
Ojalá sea el renacer del Survival Horror! Ganas locas!

janshu · 28/05/2013 16:57
no me explico como el rage puede correr a 60 fr mostrando unos graficazos en ps3 y en las consolas de nueva generacion corran a 30...

Bad Girl 22 · 28/05/2013 17:00
No me creeré que es un survival horror puro hasta que lo pruebe en persona, pero pinta cojonudísimamente bien :babas:

JaviMarshall · 28/05/2013 17:14
joder como pinta nene!...acojonante...ese motor id tech 5 es cremita eh?....

lo unico q no me ha gustado es 30 fps?...en las nuevas consolas? a estas alturas?...estamos locos o q?...entonces q asco de maquinas nos estan vendiendo??

-ICO- · 28/05/2013 17:16
Muy buenas impresiones, parece que esta vez sí es cierto ¡por fin! que el Survival Horror está de vuelta.

Espero jugarlo en una máquina next gen.

[quote]En el sótano de la casa empezaron a ocurrir cosas extrañísimas, difíciles de explicar. [/quote]
Joer, pues intentalo Ignacio que ahora nos has dejado con las ganas XDD

S4rge · 28/05/2013 17:24
Tiene muy buena pinta, a ver que les sale pero apunta maneras :babas:

JeanLaMontarde · 28/05/2013 17:28
Pregunta para el redactor o el que sepa la respuesta xD, ¿han dicho algo de si habra diferencia entre las versiones? Me explico, si RAGE ya corre en las actuales consolas a 60fps y con un acabado en entornos abiertos bastante sorprendente salvo por la carga de texturas y la resolucion dinamica, este que es pasillero no (deberia) tener esos problema por lo que no se que justificacion ,mas alla de abarcar todas las plataformas posibles, tiene su salida en la next gen.

Jorge Cano · 28/05/2013 17:41
[respuesta:16]Pues lo que tú dices, el objetivo es abarcar la mayor cantidad de plataformas posibles, aunque nos dijeron en una entrevista que todavía están estudiando de qué manera pueden explotar las nuevas consolas, sus particularidades, pero que se han puesto como objetivo los 30fps. Quizás hayan pensado que no son importantes los 60fps en este juego, que tiene un ritmo bastante pausado.

De todas maneras los kits de desarrollo finales tanto de PlayStation 4 como de Xbox One los han tenido que recibir hace poco, y el juego no sale hasta 2014, a saber qué consiguen implementar en la versión final, y si llega a 60fps 1080p. Por lo que nos enseñaron no parece que vaya a ser algo de vital importancia que vaya a 30 o 60fps, no es un shooter, aunque siempre se agradecen los 60fps.

Un saludo![/respuesta]

JeanLaMontarde · 28/05/2013 17:45
[respuesta:17]Muchisimas gracias por la respuesta y enhorabuena por el reportaje[/respuesta]

baro93 · 28/05/2013 17:50
No va a salir en wii U que mala suerte.

ALinkToThePast · 28/05/2013 18:10
Sera uno de los juegos de lanzamiento que compraré junto con mi ps4 :babas:

Forzimbreaker · 28/05/2013 18:11
Pintaka. Old School total y terrorífico.

Laaucha · 28/05/2013 18:13
[quote]Un primer contacto que sirvió para dejarnos algo bien claro: por fin estamos ante un survival horror, sin ningún género de dudas.[/quote]

SOLD, gracias por todo Mikami  :llorando:

sebapano · 28/05/2013 18:31
Espero que no sea solo en estas imprsiones lo del Survival Horror! Estamos ante una necesidad palpable de un juego Survival Horror con todas las letras!!
Por el momento pinta genial, pero es solo lo que nos quisieron mostrar, luego falta lo demás!

Forzimbreaker · 28/05/2013 18:36
Hay algo que no me cuadra: ¿Por qué pone que es un primer vistazo al Evil Within de PS4 y luego cuando lees el cuerpo de la redacción te encuentras con que lo que vieron es de la versión de PC?

Heikki360 · 28/05/2013 18:36
Será agradable ver un Survival Horror con dinero de por medio. Desde luego el género está más de moda que nunca gracias a los desarrollos indies, que traen ideas geniales, pero está claro que en ciertos aspectos (técnico, presentación, duración) no pueden competir con un gran estudio. Veo que todas las previews que han salido hoy coinciden en que es un juego de terror puro y duro, no acción camuflada entre "zombies".

russiantruth · 28/05/2013 18:41
[respuesta:6]"Bueno, parece ser una aventura de verdad, no una película automática de las que están de moda.
Por fin, aunque haya habido que esperar al final de la generación."

Bueno, aquí está parte de tu intervención... Habiéndote leído y siguiendo un poco el hilo de tus comentarios, no entiendo de ninguna de las maneras que pases por alto Siren: Blood Curse. Sí, Siren: Blood Curse, un videojuego que a la fuerza debe ser considerado una experiencia de supervivencia, que salió en los inicios -o casi- de la generación y que está muy lejos de ser una "película automática". Mucho. Me niego a pensar que el hecho de que sea exclusivo de PS3 explique tu... "olvido" ;)

Sobre este "The Evil Within" tengo sensaciones encontradas. Para mí, el auténtico SURVIVAL nació como una forma, como un camino para explicar algo; ahora, desubicados en el tiempo, parece que los desarrolladores vayan a buscarlo, conviertiéndolo en un "fin". Así jamás saldrá algo genuino, las genialidades se dan por generación espontánea, no las puedes buscar.

Todo tiene su momento y su lugar; el Survival Horror de Resident Evil pasó y murió, y es natural que así sea. Lo que ahora quiero es que expresen angustia, tensión, horror, supervivencia y miedo tocando las teclas de nuestros días; ese es el reto.

Saludos,[/respuesta]

GaiusBaltar · 28/05/2013 19:10
[quote](...) sin quick time events, algo de lo que parece prescindir totalmente (...)
(...) más vale no errar los tiros, ya que tenemos muy pocas balas (...)
(...) no habrá regeneración automática de vida (...)
(...) secciones de exploración y puzles (...)[/quote]

Por fin un survival como Dios manda.

Sabiendo todo esto, mucho se tiene que torcer para que no me lo pille de salida (y eso teniendo en cuenta que hace AÑOS que no me pillo un juego de salida).

Abaddon_D · 28/05/2013 19:12
No creo lo que ven mis ojos, por fin un survival en condiciones, directamente a mi mas esperado del 2014 :algoverde:.

JAVOMAN · 28/05/2013 19:24
Este juego sera una obra maestra, lo que hacia falta desde hace muchos años.Ahora si creo que existe Dios.

Asshlay · 28/05/2013 19:39
Me ha encantado lo que he leido, espero de verdad estar ante un verdadero survival de mommento lo parece. No lo he leido entero porque prefiero esperar a que salga el juego y llevarme tidas las sorpresas que pueda.

Kylo_Ren · 28/05/2013 19:57
Pues parece que me lo compraré cuando salga:babas: .

Ragnar- · 28/05/2013 19:59
Pintaza,me han puesto los dientes largos.El tema de huir y esconderse le puede dar mucha variedad al juego,si se usa en algo mas que algún momento puntual.

Luceid69 · 28/05/2013 20:04
Ojala este juego venda mucho y le den un ZAS en toda la boca a crapcom.

guangodi · 28/05/2013 20:05
Me gusta mucho lo que leo, este titulo se esta convirtiendo en uno de mis mas esperados.
Ojala las ventas acompañen y asi las compañias se den cuenta que los survival horror todavia tienen cabida en el mercado

Brokenotes · 28/05/2013 20:18
[respuesta:26]De olvido nada, lo tengo y es el mejor survival de la generación para mi gusto.
La pega es que es algo corto y repetitivo, le faltan elementos de aventura y algo de variedad (todas las misiones son de ir de A a B).
Eso y que es un remake del Siren original de PS2. No es el avance que el género necesitaba en esta generación.

Lo que Mikami pretende con este no es repetir la fórmula que creó con RE, sino llevarla más allá de lo que le permitió RE4, donde no tenía la libertad que quería por ser un título de una franquicia asentada.
Mikami siempre habla de usar los juegos para transmitir sensaciones y busca nuevas formas de asustar.
Para eso bebe de los títulos consagrados del género (como ya lo hizo con Alone In The Dark y Sweet Home al crear RE) y les añade otro giro de tuerca.

Lo de venderlo como "el regreso del survival horror" es más una estrategia de marketing por parte de Bethesda que otra cosa.
Este tipo ha demostrado siempre que diseña juegos haciendo lo que le sale de las pelotas, no lo que cree que los jugadores esperan (God Hand, Killer 7, Vanquish).
El survival horror no es un fin en sí mismo, es un medio para crear tensión e inquietud en el jugador, que es lo que Mikami persigue desde que hizo RE1. Y hasta ahora ha reconocido que nunca ha quedado satisfecho con el resultado, así que no va a conformarse con repetir viejos patrones.[/respuesta]

tijuet · 28/05/2013 20:28
Muy interesantes estas primeras impresiones. De seguir asi va a ser un juegazo. A ver si es verdad y recuperar el verdadero Survival.

Saludos.

titoesdelsanto · 28/05/2013 20:39
Este es uno de mis juegos mas esperados. Estoy ansioso por cagarme de miedo

JAVOMAN · 28/05/2013 20:44
[respuesta:37]Lo bueno es que hay pañales para adultos, no te creas es broma, entiendo tu sentido del humor.La verdad este juego va  estar super cool.Saludos[/respuesta]

nirvanawar · 28/05/2013 21:16
No confio en las "primeras impresiones" de la prensa ya nunca jamas la pegan...

dark-kyon · 28/05/2013 21:38
ojala que este juego vuelva a levantar el genero en consolas.

Lobosolitario · 28/05/2013 22:35
Por fin un auténtico survival, ya era hora.

Qué ganas de jugarlo.

Gracias Mikami.

Darther · 28/05/2013 23:11
Por fin un survival horror a la antigua y de manos del gran shinjji :D , espero que acojone de verdad xD

hibaridelanube · 29/05/2013 01:30
Este cae de salida con ps4

Amuriasx · 29/05/2013 02:24
Tiene muy buena pinta, parece un survival puro.... veremos el resultado final, por lo que dicen no aprovecharan la potencia de las nuevas maquinas, supongo que le pondran algun efecto... etc.

o5k4r · 29/05/2013 02:30
La reseña fue como si lo estuviera viviendo o jugando yo, muy bueno, por fin están saliendo juegos que valen la pena de éste género :D

GeRoxx · 29/05/2013 04:04
Vaaaaaamos! Que grande que sos mikami, gracias por volver al survival horror!

xuxe29288 · 29/05/2013 04:04
Solo tengo una duda. No se si lo jugarlo en la gen actual o en un consola next-gen :D

goth2191 · 29/05/2013 04:44
Ps según 3djuegos la demo que les enseñaron en PC estaba configurada a medio camino entre lo que se vería en esta generación y la siguiente (supongo que para que no se note demasiado el cambio cuando salga en consolas current gen), por lo que se supone en consolas next gen debe de verse mucho mejor, y ademas aclararon que la versión de PC  sería la mas puntera de todas (lo normal). Así que no hay por que tener miedo (en cuanto a su acabado técnico XD), lo único malo es tener que esperar mas tiempo para poder jugarlo, pero lo bueno siempre se hace esperar :D

Melquiades · 29/05/2013 10:23
Pufff.

Con juegos como éste, Castlevania LOS2,  Hellraid o Dark Souls 2 mucho tendrían que ofrecer las nuevas consolas para tentarme de dar el salto. Sin saber que ofrecerá el E3, de momento los juegos que más me atraen son todos para la generación que se acaba.

VICTOR_MAGAN2 · 29/05/2013 10:25
Aguante el verdadero RE5!!!:d

Newdivol · 29/05/2013 11:33
A ver si consiguen que este juego le tome el relevo a la saga Resident que falta le hace.

dovakin · 29/05/2013 14:37
OOOOOOH! esto si que es un real simulator of survival horror ; que bien , parece que respira frescura e innovacion por los costaos ; esperando a la edicion rebajada , uff no paran de sacar juegazos , y yo con el bolsillo vacio ....

graciano · 29/05/2013 18:32
por fin un juego de terror  lo tremendo es que tuvimos que esperar una dictadura en los vídeos juegos  de un verdadero juego de terror como los de antes por fin dejare de jugar el terror acción que nos tiene cansados ya quiero un juego de terror como los de antes  que de miedo te apoyamos    

graciano · 29/05/2013 18:38
me gusta lo quiero  el verdadero terror me encanta     en este momento hay basura en las tiendas  

ANKALAGON_SAVRIEL · 30/05/2013 13:33
Con crisis o sin crisis, con dinero o sin dinero, este juego sera mio. Estoy hypeado.

Game_Over · 30/05/2013 15:46
Bien manejamos un mayordomo. XD

Mckubex · 30/05/2013 15:47
[img]http://stream1.gifsoup.com/view5/2035417/jim-carrey-i-believe-i-can-fly-o.gif[/img]

I can Believe I Can Fly!! (8)   :llorando:

alaintxu · 05/06/2013 16:35
Toooooma ya!!!! K pena k no sea multiplataforma :-( pero kuando kaiga la ps4, tendre lo k tantisimo tiempo llebo sperando. E d decir k silent hill downpour no sta nada mal, para los k kieran matar el mknazo sta k salga evil whitin ;-)

Últimos avances PS4

Impresiones
2016-12-02 18:00:00
Probamos en profundidad este juego de acción y sigilo en mundo abierto, con argumentos los suficientemente sólidos como para convencer a los amantes del género.
Calling All Units
2016-12-01 10:31:00
Policías y ladrones se dan la mano para invitarnos a volver a un juego que no hace más que mejorar.
Avance
2016-11-27 11:46:00
Repasamos las novedades del retorno de Sonic por la puerta grande a las 2D.
Avance
2016-11-16 17:40:00
Repasamos las novedades de Mass Effect Andromeda, el juego más esperado de EA para 2017.