RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de The Evil Within para PlayStation 4
Lanzamiento: · Género: Aventura · También en: PS3 X360 PC XBOne
Ficha técnica
Desarrollo: Tango Gameworks
Producción:
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español

PEGI +18
Compra The Evil Within en FNAC

Avances

Análisis
Trucos

Primer vistazo de The Evil Within para PlayStation 4

El creador de Resident Evil vuelve al survival horror con una aventura de terror que intentará rememorar los mejores años del género.

Jorge Cano · 16:05 28/5/2013
El japonés Shinji Mikami es una de las figuras más respetadas y admiradas de la industria de los videojuegos, y viendo su historial no es para menos. Director y productor de Resident Evil, productor ejecutivo de Devil May Cry, Phoenix Wright: Ace Attorney y Viewtiful Joe, director de Resident Evil 4, y un largo etcétera de grandes éxitos de crítica, más de 15 años trabajando en la mítica Capcom que dieron para mucho, estando involucrados en muchos de los mejores trabajos de la compañía japonesa en los últimos años.



En 2006 abandona su empresa de toda la vida y funda Platinum Games, junto a otros dos ex Capcom tan prestigiosos como Atsushi Inaba y Hideki Kamiya, un estudio que firmaría títulos tan importantes como Bayonetta, Vanquish o el más reciente Metal Gear Rising: Revengeance. El bueno de Shinji no para, y en 2010 vuelve a fundar un nuevo estudio, Tango Gameworks, que meses después es adquirido por ZeniMax Media, la empresa a la que pertenece Bethesda Softworks, cuando todavía no habían anunciado su primer juego, una revelación que se produjo hace muy poco, el pasado 19 de abril.

The Evil Within es el primer trabajo de Tango Gameworks, con Shinji Mikami como director, quien en su último juego hasta el momento, Shadows of the Damned, una divertida colaboración con Goichi Suda y Akira Yamaoka, ya había coqueteado con el terror, aunque en clave de humor negro, y con unas mecánicas de juego de acción en tercera persona. Con The Evil Within, Shinji Mikami va a volver al survival horror, el género al que tanto le debe, y del que muchos le consideran prácticamente su creador gracias a Resident Evil, y siempre con el máximo de los respetos por el mítico Alone in the Dark.

The Evil Within

Los survival horror, aventuras de terror en las que tenemos que explorar, resolver puzles, gestionar bien los escasos recursos y sobrevivir a terribles enemigos sin demasiado armamento o munición, en la actual generación de consolas que ya está llegando a su fin no pasan por su mejor momento. Dos de sus máximos exponentes como son Resident Evil y Silent Hill están en horas bajas, el primero ya definitivamente convertido en un juego de acción, el segundo alejado de la tierra que le vio nacer, Japón, y en manos de estudios occidentales que no saben plasmar con toda la brillantez que merece las buenas ideas que tienen. Solo la escena independiente de PC con títulos como Amnesia: The Dark Descent o Slender: The Arrival están consiguiendo que el género viva una segunda juventud.

Parece que esto va a cambiar con The Evil Within, o al menos eso van a intentar Tango Gameworks y Bethesda, con Shinji Mikami como maestro de ceremonias. La semana pasada viajamos a Londres para asistir al BFG 2013, un evento donde la compañía norteamericana nos mostró sus novedades para los próximos meses, y donde pudimos ver por primera vez en acción –aunque no probar- esta interesante aventura de terror. Un primer contacto que sirvió para dejarnos algo bien claro: por fin estamos ante un survival horror, sin ningún género de dudas.

The Evil Within

La primera demo que nos enseñaron mostraba el inicio de la aventura. Sebastian Castellanos -otro personaje con apellido hispano, tras el carismático Garcia Hotspur de Shadows of the Damned -, el policía protagonista, viaja en un coche junto a sus compañeros Joseph Oda y Julie "Kid" Kidman para inspeccionar la escena de un terrible crimen, un sanguinario asesinato en masa en un hospital psiquiátrico. Tras bajarse del coche pasamos a controlar a Sebastian, con una elegante transición entre la cinemática realizada con el motor del juego y la acción real, sin diferencias gráficas apreciables. Estamos en la entrada del hospital, en un amplio entorno lleno de detalles, mientras la lluvia cae de una manera visualmente convincente. Aquí no hacemos otra cosa que no sea explorar, habituarnos a los controles, y observar el entorno con detalle, siguiendo los rastros de sangre que conducen hasta las puertas del psiquiátrico, dándonos pistas de que algo muy "chungo" ha ocurrido dentro.

1 2 3 4 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos avances de juegos para PlayStation 4