Vandal
PEGI +12
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Crew para PlayStation 4

ANÁLISIS

Impresiones de The Crew para PlayStation 4

·
Social, siempre conectado, multijugador cooperativo y competitivo, un divertido y espectacular MMO de coches que nos adelanta lo que van a ser los juegos de conducción en los próximos años.
Versión PS4. También disponible en Xbox One, Ordenador y Xbox 360.

En el arranque de la nueva generación vamos a tener juegos de coches para todos los gustos, desde los exclusivos Forza Motorsport 5 y DriveClub, a los multiplataforma Need for Speed Rivals y este The Crew. De todos ellos, este último, lo nuevo de Ubisoft, es sin duda el que tiene un concepto más ambicioso y atractivo, básicamente ofrecer un MMO de coches, con todo el territorio de los Estados Unidos para recorrer de punta a punta. Un verdadero juego de nueva generación, para PlayStation 4, Xbox One y PC, que piensa exprimir las posibilidades que ofrecen las nuevas consolas.

Un juego de carreras masivo online de Ubisoft.
Compartir
HD

The Crew será una experiencia tanto para un solo jugador, como multijugador, cooperativo y competitivo, que exigirá conexión permanente a internet, como todo MMO que se precie. 10.000 kilómetros de carreteras repartidos por todo el territorio de los Estados Unidos, con un mapa dividido en cinco grandes zonas: la Costa Este, el Sur, los Estados Montañosos, el Medio Oeste y el Oeste, pudiendo visitar los parajes naturales y las ciudades más representativas de cada región.

Detroit, Las Vegas, Chicago, Nueva York, Miami y San Francisco, recreadas con todos sus lugares más emblemáticos, y pudiendo ir de un sitio a otro conduciendo, sin tiempos de cargas ni otro tipo de transiciones, nada nos impedirá coger la mítica ruta 66 y viajar de una punta a otra del país. Claro, ir de Los Ángeles a Miami no será un pequeño paseo, por lo que podremos hacer viaje rápido en todo momento, con una especie de Google Maps. Veremos un mapa de todo el país, haremos zoom en cualquier lugar, y decidiremos dónde aparecer con nuestro coche, todo esto en apenas unos segundos, de manera similar a lo que vimos en el divertido Driver San Francisco, juego con el que The Crew guarda muchas similitudes.

Los artífices de esta ambiciosa propuesta son un nuevo estudio, Ivory Tower, que están trabajando en colaboración con otros estudios de Ubisoft, entre ellos los británicos Reflections. Fundado en 2007 y actualmente con más de 100 personas, este nuevo equipo cuenta entre sus filas con experimentados trabajadores de juegos de velocidad, habiendo estado implicados en sagas como Test Drive Unlimited, V-Rally, Need for Speed y Driver. Unos declarados amantes de los coches, algo que se palpa en cada detalle del producto, en el que se respira pasión por las cuatro ruedas.

Como apasionados de los coches, van a dejar que los personalicemos hasta extremos enfermizos, pudiendo modificar cualquier parte de los vehículos, ya sea mecánica, para mejorar el rendimiento, o simplemente visual, por lo que a todos aquellos que os gusta tunear los coches estáis de enhorabuena. Quieren que los jugadores sientan apego por su vehículo, y para ellos las combinaciones para personalizarlo serán prácticamente ilimitadas. Nada nos impedirá convertir un lujoso deportivo en todo un 4x4, que de lo mejor de sí en caminos de tierra o incluso arena.

La personalización de los vehículos no solo es muy completa, de lo mejor que hemos visto nunca en un juego de coches, sino que además es vistosa. Vemos cada pieza físicamente cómo se coloca en el vehículo, e incluso la vemos en funcionamiento, mostrándonos el esqueleto y las entrañas del coche. Prácticamente se podría decir que estamos ante un RPG de conducción, en el que obtener nuevas piezas –equipamiento-, puntos de experiencia, subir de nivel, y progresar en los árboles de habilidades, que nos permitirán ir mejorando nuestro estilo de conducción, ser mejores frenando, tomando las curvas, acelerando, etcétera.


moisesiho · 27/08/2013 19:46
Para cuamtos jugadores es maximos en partida¿..si es un mmo d coxes minimo 64 no¿

Heavendarkness · 27/08/2013 19:53
algo no termina de agradarme temo que se quedara en un simple FUEL.

Kylo_Ren · 27/08/2013 20:35
Me encanta su concepto :) .

porculio360 · 27/08/2013 21:23
El concepto es bueno si,pero si no son minimo 64 jugadores como dice el primero se quedara en lo que dice el segundo.

antlopcam · 27/08/2013 21:42
Buena pinta desde luego tiene haber que tal le va a UBI en este intento por introducir esta nueva IP en el género de conducción !

WARFTEINER · 27/08/2013 22:18
Le deseo suerte, si señor.
Me llama mas el modo Dakar, le tengo ganas.

SALUDOS A TOD@S!!!!

gabmaster73 · 27/08/2013 22:24
Y nadie protesta o pone el grito en el cielo o se indigna con la conexion permanente a internet? No se, no estabamos todos en contra de esos condicionantes que tanto criticabamos hasta hace nada? Bueno, esta noticia es sobre la PS4 pero eso no supone ninguna diferencia...o si.

javi_ma85 · 27/08/2013 22:28
[respuesta:8]Qué tendrá que ver.
Estas juntando churras con merinas.[/respuesta]

gabmaster73 · 27/08/2013 22:34
[respuesta:9]Hombre, estoy comentado un aspecto basico y fundamental del juego que hasta hace poco fue tema de controversia.[/respuesta]

JARV69 · 27/08/2013 23:07
[respuesta:10]Internet obligatorio en un juego púramente multijugador: Sí.
Internet obligatorio en una consola o juego con modo singleplayer: No.

Saludos.[/respuesta]

JJJAGUAR · 27/08/2013 23:16
[respuesta:10]Nadie te está obligando a comprar este juego. Tú mismo lo has dicho, la base del juego es estar siempre conectado, sino te gusta eso no te gusta el juego y por tanto no lo compras, simple.
Pero muuuuy diferente es una consola que te obliga a estar conectado para jugar a TODOS los juegos (hasta los que no requieren online) eso sí es muy criticable.[/respuesta]

Mr__BeLLiC · 27/08/2013 23:46
Nadie a barajado la posibilidad de que quiera hacer pagar como en todos los MMO?
Sinceramente.... el video trailer es muy pero que muy chulo, pero el juego me recuerda a la gen en la que jugamos ahora mismo.

Estoy con los que dicen que cuando se superen los 60 fps constantes, es cuando de verdad se dara el salto. ;)

gabmaster73 · 27/08/2013 23:48
[respuesta:11]No es un juego puramente multijugador si nos ceñimos al articulo dice: The Crew será una experiencia tanto para un solo jugador, como multijugador, cooperativo y competitivo. Y no se por que tengo que estar permanentemente conectado si quiero jugar solo, si fuese  exclusivamente un MMO otra gallo cantaria pero parece no ser asi.[/respuesta]

gabmaster73 · 27/08/2013 23:53
[respuesta:12]Puedo dar una opinion critica sobre un aspecto determinado de un juego y luego compramerlo o no, es irrelevante. De todas maneras, si, tienes razon, en una consola el aspecto de la conexion obligatoria vendria por hardware y este juego la conexion obligatoria la ofrece por software, si, en verdad es diferente. Podria entenderlo si fuese exclusivamente un MMO pero confio en lo que dice el articulo: The Crew será una experiencia tanto para un solo jugador, como multijugador, cooperativo y competitivo. Claro no?[/respuesta]

12escorpion12 · 28/08/2013 00:11
que juego tan hermoso de carros lo que siempre quise genial...........

JJJAGUAR · 28/08/2013 00:54
[respuesta:15]Vale, no sabía que el juego tuviera single mode, y de tenerlo me parecería tonto por parte de ubisoft obligar a estar conectado para ese modo. Es como la campaña del COD, la juegas cuando no hay internet XD[/respuesta]

leandro5k · 28/08/2013 03:25
[respuesta:10]el problema es q no es only xbox one.. entonces no tiene sentido criticarlo.[/respuesta]

JaviMarshall · 28/08/2013 03:31
q juego mas guapo...se nota q es de los creadores de driver san frscisco q fue genial

JARV69 · 28/08/2013 04:47
[respuesta:14]Del análisis: "exigirá conexión permanente a internet, como todo MMO que se precie".

TODOS los MMOs tienen conexión permanente a internet y en TODOS puedes ir sólo si quieres. Pero éso no quita que el mundo siga siendo multiplayer en el sentido de que el mundo de The Crew estará poblado por jugadores.[/respuesta]

smeagoal · 28/08/2013 05:45
yo no entiendo nada, la gente está hablando de un juego que ya está para ps3, este no es más que un refrito del TDU1 y 2 con una localización diferente, un juego que la gente criticó hasta la saciedad, lo pusieron a bajar de un burro, y que ahora resulta que es un juegazo, tiene muy buena pinta, es el futuro de los juegos de conducción, da la casualidad de que parte del equipo del TDU se fue a esta compañía, da la casualidad de que la mecánica del juego es clavada al TDU2, da la casualidad de que el TDU original tiene más de 6 años, y el TDU 2 más de 2, por los videos que he visto, es un calco con las mismas pruebas que el TDU2, si éste juego llega a tener la mitad de cosas que tenia el TDU1 y 2 será un juegazo, pero me da que por no tener no tiene ni motos cosa que el TDU, si.
Me jode que durante todo el reportaje no se haga referencia a uno de los mejores juegos de conducción que se han hecho el TDU, que tenía fallos, si!, pero todavía lo sigo jugando y sigue petado de jugadores, que ha servido de inspiración para hacer este, éste no es más que un CLON del TDU con parte del mismo equipo, el TDU2 lo denominaron "Massively Open Online Racing", creo que va a ser un juegazo, pero no entiendo la expectación que está creando un juego que es igual a otro que la gran mayoría criticó.

Ya veremos cuando salga si tiene tantas opciones de juego como tiene el TDU2, hacer clubs con retos entre estos, crear tu propios desafíos apostando pasta, concesionarios, motos, casino, poker, ruleta, compra de casas, garajes, concesionarios, chasis ocultos, fotografías, retos de velocidad etc...  etc...

smeagoal · 28/08/2013 06:06
Al redactor de la noticia: como puedes decir que este juego se asemeja a drive sanfrancisco, cuando esto es un TDU3, sino has jugado al TDU1 ó 2, infórmate primero si hay algo que se le parezca, no estoy criticando tu análisis el cual me parece correcto sino la falta de referencias al TDU (Test Drive Unlimited) cuando es un clon que no lo han llamado TDU3, porque la gente lo puso a bajar de un burro (al 2), porque entre muchas razones la historia central era una pijada y no había por donde cogerlo.
...y si no has jugado al TDU2, ahora está a 20€, deberías probarlo y verás como es clavadito a éste que según todo el mundo, va a revolucionar los juegos de coches, por cierto en el TDU2 está la isla de IBIZA con todos sus pueblos carteles cruces y demás y bastante fiel con los lugares, además de HAWAII, osea 2 pedazo de islas, todo libre no hay paredes invisibles.

mkotechno · 28/08/2013 07:55
Dejad de repetir que tiene Estados Unidos completo, es una recreación a escala de EEUU que no tiene ni la centesima parte del tamaño de EEUU.

Marketing vendemotos.

gmk240 · 28/08/2013 08:32
Sigo sin entender a los que se quejan del online permanente.
El juego basa todo alrededor de estar siempre conectado, es como pedirle un modo offline a juegos como Counter Strike Source o World of Warcraft.
Que quereis offline? Directamente, este no es vuestro juego.
Por que como no querais poder navegar por los menus cuando no os vaya bien la conexion...

Juan_Garcia · 28/08/2013 09:20
Soy el unico que ve que los de UBI, a cada video que sacan de sus juegos, el downgrade gráfico queda patente? WatchDogs no se parece a lo que enseñaron por primera vez, y este le pasa lo mismo

crypto44 · 28/08/2013 12:58
[respuesta:24]counter strike tiene un modo offline. Que no puedes jugar con gente y tal, pero tenerlo lo tiene.
hablemos con propiedad.[/respuesta]

gmk240 · 28/08/2013 13:46
[respuesta:26]Si, pero tu te compras el Counter Strike Source para jugar contra los bots?[/respuesta]

crypto44 · 28/08/2013 14:21
[respuesta:27]no es eso de lo que estamos hablando xD simplemente que el modo offline estaba presente.[/respuesta]

gmk240 · 28/08/2013 14:35
[respuesta:28]Pero el juego se ideo como un MMO.
Le quitas el online, y es quitarle parte de la esencia del juego.
Es como si coges a Counter Strike, y lo vuelves un juego de estrategia.[/respuesta]

DjErMiguE · 28/08/2013 14:58
[respuesta:8]Partiendo de la base de que el juego es un MMO, para que vas a comprar un MMO si no tienes internet?, por otra parte lo que criticaba la mayoria de la gente es que le "obliguen" a pagar por poder jugar online, que en el caso del juego seria que pusiesen cuotas obligarias como WOW por ej.[/respuesta]

Últimos avances PS4

Impresiones
2016-12-02 18:00:00
Probamos en profundidad este juego de acción y sigilo en mundo abierto, con argumentos los suficientemente sólidos como para convencer a los amantes del género.
Calling All Units
2016-12-01 10:31:00
Policías y ladrones se dan la mano para invitarnos a volver a un juego que no hace más que mejorar.
Avance
2016-11-27 11:46:00
Repasamos las novedades del retorno de Sonic por la puerta grande a las 2D.
Avance
2016-11-16 17:40:00
Repasamos las novedades de Mass Effect Andromeda, el juego más esperado de EA para 2017.