Impresiones The Crew

Social, siempre conectado, multijugador cooperativo y competitivo, un divertido y espectacular MMO de coches que nos adelanta lo que van a ser los juegos de conducción en los próximos años.
The Crew
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Xbox One, PC, Xbox 360.

En el arranque de la nueva generación vamos a tener juegos de coches para todos los gustos, desde los exclusivos Forza Motorsport 5 y DriveClub, a los multiplataforma Need for Speed Rivals y este The Crew. De todos ellos, este último, lo nuevo de Ubisoft, es sin duda el que tiene un concepto más ambicioso y atractivo, básicamente ofrecer un MMO de coches, con todo el territorio de los Estados Unidos para recorrer de punta a punta. Un verdadero juego de nueva generación, para PlayStation 4, Xbox One y PC, que piensa exprimir las posibilidades que ofrecen las nuevas consolas.

The Crew será una experiencia tanto para un solo jugador, como multijugador, cooperativo y competitivo, que exigirá conexión permanente a internet, como todo MMO que se precie. 10.000 kilómetros de carreteras repartidos por todo el territorio de los Estados Unidos, con un mapa dividido en cinco grandes zonas: la Costa Este, el Sur, los Estados Montañosos, el Medio Oeste y el Oeste, pudiendo visitar los parajes naturales y las ciudades más representativas de cada región.

Detroit, Las Vegas, Chicago, Nueva York, Miami y San Francisco, recreadas con todos sus lugares más emblemáticos, y pudiendo ir de un sitio a otro conduciendo, sin tiempos de cargas ni otro tipo de transiciones, nada nos impedirá coger la mítica ruta 66 y viajar de una punta a otra del país. Claro, ir de Los Ángeles a Miami no será un pequeño paseo, por lo que podremos hacer viaje rápido en todo momento, con una especie de Google Maps. Veremos un mapa de todo el país, haremos zoom en cualquier lugar, y decidiremos dónde aparecer con nuestro coche, todo esto en apenas unos segundos, de manera similar a lo que vimos en el divertido Driver San Francisco, juego con el que The Crew guarda muchas similitudes.

PUBLICIDAD

Los artífices de esta ambiciosa propuesta son un nuevo estudio, Ivory Tower, que están trabajando en colaboración con otros estudios de Ubisoft, entre ellos los británicos Reflections. Fundado en 2007 y actualmente con más de 100 personas, este nuevo equipo cuenta entre sus filas con experimentados trabajadores de juegos de velocidad, habiendo estado implicados en sagas como Test Drive Unlimited, V-Rally, Need for Speed y Driver. Unos declarados amantes de los coches, algo que se palpa en cada detalle del producto, en el que se respira pasión por las cuatro ruedas.

Como apasionados de los coches, van a dejar que los personalicemos hasta extremos enfermizos, pudiendo modificar cualquier parte de los vehículos, ya sea mecánica, para mejorar el rendimiento, o simplemente visual, por lo que a todos aquellos que os gusta tunear los coches estáis de enhorabuena. Quieren que los jugadores sientan apego por su vehículo, y para ellos las combinaciones para personalizarlo serán prácticamente ilimitadas. Nada nos impedirá convertir un lujoso deportivo en todo un 4x4, que de lo mejor de sí en caminos de tierra o incluso arena.

 1

La personalización de los vehículos no solo es muy completa, de lo mejor que hemos visto nunca en un juego de coches, sino que además es vistosa. Vemos cada pieza físicamente cómo se coloca en el vehículo, e incluso la vemos en funcionamiento, mostrándonos el esqueleto y las entrañas del coche. Prácticamente se podría decir que estamos ante un RPG de conducción, en el que obtener nuevas piezas –equipamiento-, puntos de experiencia, subir de nivel, y progresar en los árboles de habilidades, que nos permitirán ir mejorando nuestro estilo de conducción, ser mejores frenando, tomando las curvas, acelerando, etcétera.

A todo esto, se le suma un enfoque social de la conducción, en el que siempre estaremos acompañados de otros jugadores. Nada nos impedirá jugar solos, ir a nuestro rollo y pasar de los demás, pero seguro que nos lo pasamos mejor compitiendo contra otros jugadores, y sobre todo, cooperando para superar determinados retos. Basta con activar la vista del mapa de los Estados Unidos, mirar por donde andan otros usuarios, viajar hasta ese lugar, e invitarles a formar un equipo.

Imaginaros que una carrera en concreto se nos está atragantando y no somos capaces de superarla. Podremos formar un equipo con otros dos jugadores y entre los tres intentar ganarla, si uno consigue alzarse con la victoria, el equipo habrá ganado. Eso sí, los puntos de experiencia y el dinero no se repartirán por igual, el jugador que mejor lo haya hecho obtendrá más, por lo que incluso dentro de los momentos cooperativos, hay siempre un punto competitivo.

Por lo que hemos podido ver y jugar tanto en el E3 como en la Gamescom, habrá una infinidad de pruebas, muy diferentes entre sí, el mapa no solo será grande, sino que estará repleto de contenidos. Todo tipo de carreras, pruebas de saltos, de velocidad, retos que exijan una gran habilidad en la conducción, otros desafíos que pondrán a prueba lo bestia que somos derribando coches… no habrá momento para el aburrimiento en The Crew. Al competir en cada prueba siempre conseguiremos algo, ya sean puntos de experiencia y dinero, o incluso piezas para los coches, que nos entregarán de manera aleatoria.

 2

Habrá misiones más apropiadas para jugar de manera competitiva, como una carrera, y otras más adecuadas para jugar en cooperativo, como las de derribar a un escurridizo rival, pero en cualquier caso, todas las pruebas se pueden jugar tanto en cooperativo como competitivo, una idea que nos parece simplemente genial. Nos podremos juntar con unos amigos en The Crew y tirarnos las horas muertas recorriendo los variados paisajes de los Estados Unidos. Correr por las empinadas cuestas de San Francisco, las amplias avenidas de Los Ángeles, esquivar el tumultuoso tráfico de Nueva York, visitar las irresistibles playas de Miami, recorrer las montañas nevadas de Aspen, dejarse caer por las polvorientas carreteras del Cañón del Colorado, mil y una experiencias de conducción dentro de un mismo juego.

Gráficamente, aunque por lo que habéis podido ver por vídeos no impresiona, hacednos caso que gana en vivo y en directo. Las ciudades están recreadas con todo lujo de detalles, los escenarios naturales son en ocasiones preciosos, los coches cuentan con modelados muy detallados, y la escala del juego es una auténtica locura, nadie se había atrevido nunca a recrear los Estados Unidos enteros. En consolas de nueva generación se han marcado como objetivo los 30 fotogramas por segundo, y si los consiguen estables como una roca, para ser uno de los títulos del primer año de PlayStation 4 y Xbox One, creemos que no va a estar nada mal.

 3

Además y lo que es más importante, se controla genial, es terriblemente divertido, parece que rebosa contenidos, y es desde ya uno de los juegos que más nos apetecen de la nueva generación. En los primeros meses del cambio generacional es seguro que muchos jugadores no encontrarán motivos de peso para jubilar a sus veteranas PlayStation 3 y Xbox 360, pero si empiezan a salir títulos tan ambiciosos como este, seguro que muchos estarán deseando dar el salto a la next-gen.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Xbox One, PC y Xbox 360

Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 08:57:00
Probamos SaGa Emerald Beyond, el RPG que promete encantar por sus combates y la libertad de su narrativa.
Género/s: Carreras arcade / Coches
PEGI +12
Plataformas:
PS4 Xbox One PC Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 2/12/2014
  • Desarrollo: Ivory Tower
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 69,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 8 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
6.83

The Crew para PlayStation 4

54 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 2/12/2014
  • Desarrollo: Ivory Tower
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 69,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 8 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.05

The Crew para Xbox One

10 votos
#149 en el ranking de Xbox One.
#212 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 2/12/2014
  • Desarrollo: Ivory Tower
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 8 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.33

The Crew para Ordenador

15 votos
#160 en el ranking de Ordenador.
#179 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

The Crew para Xbox 360

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir