Vandal
PEGI +16
PlayStation 4
También en: PS3 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Bandai Namco
Producción: Bandai Namco
Distribución: Bandai Namco
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: No
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Impresiones de Tales of Berseria para PlayStation 4

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El rol más esperado de principios de año llegará de la mano de Bandai Namco y una de sus sagas más destacadas.
Versión PS4. También disponible en PlayStation 3 y Ordenador (27/1/2017).

Ya hemos podido pasar un buen rato en compañía de Velvet, la protagonista de esta nueva producción de Bandai Namco que lleva por nombre Tales of Berseria. Como todos ya sabéis se trata de un JRPG bastante tradicional en muchos de sus elementos (aunque no en todos), y estará listo el 27 de enero tanto en PC como en PS4, que es la versión que hemos probado.

Conoce a Velvet Crowe, la protagonista de la aventura.
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HD 60fps

Después de más de dos décadas haciéndonos disfrutar (el primer capítulo de esta saga, Tales of Phantasia, apareció en SNES en 1995), la saga nos está brindando entregas realmente magníficas, como la anterior denominada Tales of Zestiria… la cual mantiene ciertos vínculos con Tales of Berseria, obra que argumentalmente sucede mucho tiempo antes.

Y es que el nuevo trabajo de Bandai Namco tiene lugar muchos años antes de lo sucedido en Tales of Zestiria, y a lo largo de la aventura es posible atender a ciertos elementos argumentales en común. Pero a pesar de esto podemos aseguraros que no es necesario en absoluto haber jugado a Tales of Zestiria para disfrutar de Tales of Berseria en todo su esplendor.

La protagonista principal, Velvet, será mitad humana mitad Daemon y su brazo izquierdo se convertirá en su arma definitiva.

La venganza más ferviente

La aventura tendrá lugar en el mundo del Sagrado Imperio Midgand, que guardará muchos paralelismos con Glenwood. Y a partir de aquí pensamos que es mejor que descubráis lo que pasará durante la aventura por vosotros mismos dado que resulta complicado hablar del argumento sin realizar spoilers importantes. Sólo diremos que Velvet, la protagonista principal, sufrirá una gran traición y, a partir de entonces, ya no sólo deberá luchar contra los monstruos Daemons que azotarán su mundo, sino también contra los exorcistas que en teoría lucharán contra ellos.

En fin, que esta joven mitad humana mitad monstruo deberá pelear contra todo el mundo prácticamente, pudiendo hacerlo con solvencia gracias a los poderes que poseerá, algunos de ellos letales… como uno de sus brazos. Su monstruosidad interior se manifestará de cuando en cuando a través de su brazo izquierdo.

Además de esto y como ya sospecharéis Velvet no estará sola a lo largo de su viaje, dado que otros personajes irán uniéndose a su epopeya, algunos de ellos tremendamente llamativos y bien caracterizados. Por lo que hemos podido comprobar y a pesar de que estas cuestiones siempre dependen de los gustos de cada usuario, nos ha parecido que la historia estará realmente trabajada y nos servirá en bandeja un título JRPG que, además, albergará muchas posibilidades y nos ofrecerá un sistema de juego muy variado.

Las conversaciones con los diferentes NPC serán en inglés o japonés con subtítulos en español.

De entrada gozaremos de una gran libertad de acción para explorar bellos y variados fondos, algunos de ellos de un tamaño importante, como ya sucediera en el citado Tales of Zestiria. Dichos decorados estarán superpoblados por personajes secundarios, especialmente las aldeas, pudiendo hablar con todos ellos en japonés (la opción más recomendable, siempre lo afirmamos) o en inglés y leer los subtítulos correspondientes en español. Y por lo que hemos podido comprobar y siguiendo la tradición de los títulos de Bandai Namco, dichas conversaciones estarán muy bien traducidas.

Sin embargo y cuando salgamos al exterior a campo abierto, las conversaciones y la seguridad que nos proporcionarán las áreas de descanso se difuminarán, por lo que nos tocará acometer decenas de batallas. Y dichos enfrentamientos se convertirán en uno de los grandes alicientes de la aventura, pues serán tan divertidos como excitantes, especialmente cuando éstos se vuelvan más complejos.

En esta ocasión el sistema de combates que será integrado en el juego se denominará Liberation LMBS (Linear Motion Battle System) y, por lo que hemos podido disfrutar en esta primera toma de contacto con el título, se convertirá en uno de los más logrados jamás registrados en esta franquicia.

Las batallas que tendremos que superar serán del todo excitantes y estarán muy bien recreadas, de las mejores de toda la saga en nuestra opinión.

Una vez nos veamos sumergidos en una batalla, es decir, cuando toquemos a alguno de los rivales que camparán por los escenarios (o sea, que las batallas no serán aleatorias), pasaremos automáticamente y casi sin tiempo de carga de por medio al escenario de batalla. En él podremos movernos con libertad y ejecutar en tiempo real los ataques que más nos apetezca efectuar en cada momento, los cuales eso sí estarán limitados por un medidor de almas que se mostrarán en todo momento en el HUD de turno.

Los botones frontales del mando nos permitirán configurar las Artes que más nos gusten, existiendo una gran flexibilidad en este sentido, pudiendo enlazar combos de manera muy sencilla. A esto se sumará la posibilidad de poder efectuar acciones especiales como el cambio de personajes o el llamado Break Soul, una técnica que nos permitirá saltarnos la limitación de ataques y, de paso, desencadenar todo el poder de los protagonistas.

Podremos personalizar los cuatro botones frontales del mando para realizar aquellas acciones (Artes) que más nos gusten en cada momento.

Por todo esto las peleas se convertirán en uno de los elementos más importantes y destacados del título, y ya os avisamos que no os importará entrar en combate una y otra vez. Además esto nos permitirá ir mejorando las habilidades de los personajes, otra de las claves habituales de esta clase de aventuras, pudiendo llegar a conformar un plantel de protagonistas tremendamente poderoso.

Otro de los aspectos que más nos ha gustado de esta primera sesión de juego con Tales of Berseria es su sensacional apariencia gráfica. Y es que a pesar de que no se tratará del título más avanzado del mundo, su línea estética y la acertada recreación de los protagonistas nos ha convencido.

Pero mejor aún será la belleza que mostrarán los escenarios que, salvo algún atisbo de generación brusca de ciertos objetos que se podrá percibir frecuentemente, gozarán de un colorido y una calidad notables.

Los decorados serán tremendamente vistosos en su mayoría y disfrutaremos de una gran gama de localizaciones distintas.

Para terminar, también nos ha gustado mucho el doblaje original (el inglés tampoco está mal) y su banda sonora, aunque en este último caso y aunque todavía es pronto para emitir ningún juicio valorativo fiable, de momento las melodías no alcanzarán la misma maestría que las disfrutadas en las mismas que nos dejó Tales of Zestiria.

Cada vez quedan menos días para presenciar otro gran momento: el estreno de un nuevo Tales of. Estamos deseando pasar más tiempo dentro de este mundo recreado con tanto gusto y que estará lleno de momentos muy emocionantes.

Este avance ha sido realizado con una beta de la versión de PS4 que nos ha proporcionado Bandai Namco.


Zahn10R · 04/01/2017 16:02
Tiene pinta de ser de las mejores entregas de la Saga :D

maikelmorales_2 · 04/01/2017 16:18
la unica queja que le tenía a zestiria era la camara, el hecho de comenzar un combate en cualquier punto del mapa y no en uno especifico como en anteriores titulos hace que al pegarse a la pared o a un lugar estrecho la cámara se vuelva loca por lo que ansío que en este se solucione, del resto el zestiria es un juegazo (no comparable a anteriores pero si bastante genial), ahora esperemos que berseria lo supere y llegue a competir (ojala a superar) a joyas como vesperia, symphonia o graces

Asbel13 · 04/01/2017 16:20
Este será el mejor Tales que han sacado desde el Vesperia.

orgrevs · 04/01/2017 16:25
Ni Vesperia era tan bueno ni los que vinieron después tan malos.

Tiene pinta de que este va a ser el que más contenta va a dejar a la gente. A mi lo que más me llama es la vinculación con Zestiria.

A ver si el sistema es combate vuelve a ser lineal en el próximo...

samuel444 · 04/01/2017 16:28
Tiene muy buena pinta,deseando que me llegue la ed coleccionista pero igualmente dudo que sea de los mejores,el nulo avance técnico,las mazmorras tan tan genéricas que tenia el zestiria en su mayoría que parece que le an cojido gusto y este también estará poblado de ellas y la ost que por lo que dicen y e escuchado es peor que la del zestiria cuando la del zestiria no está al nivel de las mejores de la saga (desde xillia 1 para delante la banda sonora de esta saga está llena de altibajos,temazos mezclados con temas genéricos)todo esto me hace que será un juego que me quite el extraño sabor de boca que me dejo el ff15 pero tampoco creo que llegue a la rotunda excelencia.

coromiba · 04/01/2017 16:36
A ver que tal, desde el graces f no he disfrutado mucho con los tales of.

ExSnow · 04/01/2017 16:40
Jugué la versión japonesa y ya he terminado el modo historia y con casi todas las misiones secundarias. Me falta todavía derrotar uno que otro Jefe opcional que se me pasaron cerca del final del juego.

Eso sí, si la Ex Dungeon del Zestiria eran un coñazo,la del Berseria lo son el DOBLE. Hacía tiempo que no me daba un Rage quit al jugar.

Lord_Jamon_Mork · 04/01/2017 16:53
Me tiene muy apatico este juego. Es el cuarto seguido con la misma estetica y limitaciones tecnicas.
A mi Zestiria me pareció un desproposito entre mazmorras, poca variedad de combos (ademas que las mecanicas te incitaban a spamear),personajes insulsos o mal llevados y con una historia que avanza a trompicones y pasa todo apresuradamente.
Lo peor es que la prensa lo vendia bien y lo compré pensando que mis impresiones eran equivocadas, pero va a ser que no.

Creo que pasare de este y me esperare a que el siguiente sea mas ambicioso.

Squall_Leonhart · 04/01/2017 17:28
yo es q desde el paso a 3d ....no se ....los combates no me cuajan y no se por que , aun asi seguramente lo acabe pillando

Vandaler0 · 04/01/2017 17:35
Port de PS3.

orgrevs · 04/01/2017 17:42
[respuesta:11][cita]Port de PS3[/cita]

Falso. El juego salio a la vez en ambas plataformas en Japón. Como MGSV o Titanfall 1 aquí. Es multi plataforma.[/respuesta]

marce_rocker · 04/01/2017 17:45
Graficos pobres.

Vandaler0 · 04/01/2017 17:47
[respuesta:12]El juego se nota que está desarrollado en PS3 y porteado a PS4 en ningún caso han desarrollado el juego independientemente para cada plataforma.[/respuesta]

orgrevs · 04/01/2017 17:56
[respuesta:14]Namco desarrolló ambas versiones a la vez internamente y las lanzó a la vez. Lo que tu "notes" es cosa tuya.[/respuesta]

sibaix · 04/01/2017 18:00
Pinta muy bien por mi parte cae el primer día es un estilo de juego que me va mucho y salen pocos traducidos como para prescindir de este.
En cuanto a lo de los gráficos no es el punto fuerte de este tipo de juegos así que no se a que viene lo de gráficos pobres como si los gráficos te garantizara que un juego es bueno o malo, es un apartado más pero para mi no es el principal y menos en un RPG.

Vandaler0 · 04/01/2017 18:05
[respuesta:15]Ya te digo yo que Namco no se gasta la pasta en desarrollar el mismo juegos dos veces.[/respuesta]

orgrevs · 04/01/2017 18:12
[respuesta:17]En efecto, desarrolla un juego una sola vez para varias plataformas. El único port aquí es la versión PC.[/respuesta]

Kaldas · 04/01/2017 18:15
Yo el Zestiria lo tengo parado (y es rarisimo que me pase) porque realmente no me enganchó en ningún momento. Está años luz del Vesperia. Así que este, a ver los analisis, pero esta lejos de ser prioritario si va en la misma línea que Zestiria.

Jonkonfui · 04/01/2017 18:17
Yo creo que desde el Tales of Graces los Tales han ido de mal en peor y cada vez son más aburridos. Mola que mantengan un sistema de batalla parecido que los aficionados reconozcan y sepan cómo manejar pero, a veces, las innovaciones que introducen son tan confusas que se tienen que pasar medio juego para que la gente entienda cómo va la cosa (tales of xilia 2).
Espero que esta nueva entrega presente un sistema de batalla sin caer en comolejidades absurdas e innecesarias.

Snix · 04/01/2017 19:04
O version parcheable para steam, o paso olimpicamente. Y es una pena.

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