Vandal
PEGI +16
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Bandai Namco
Producción: Bandai Namco
Distribución: Bandai Namco
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Tales of Berseria para PlayStation 4

Impresiones de Tales of Berseria

·
El rol más esperado de principios de año llegará de la mano de Bandai Namco y una de sus sagas más destacadas.
Versiones PS4, PC, PS3.

Ya hemos podido pasar un buen rato en compañía de Velvet, la protagonista de esta nueva producción de Bandai Namco que lleva por nombre Tales of Berseria. Como todos ya sabéis se trata de un JRPG bastante tradicional en muchos de sus elementos (aunque no en todos), y estará listo el 27 de enero tanto en PC como en PS4, que es la versión que hemos probado.

Conoce a Velvet Crowe, la protagonista de la aventura.
Compartir
HD 60fps

Después de más de dos décadas haciéndonos disfrutar (el primer capítulo de esta saga, Tales of Phantasia, apareció en SNES en 1995), la saga nos está brindando entregas realmente magníficas, como la anterior denominada Tales of Zestiria… la cual mantiene ciertos vínculos con Tales of Berseria, obra que argumentalmente sucede mucho tiempo antes.

Y es que el nuevo trabajo de Bandai Namco tiene lugar muchos años antes de lo sucedido en Tales of Zestiria, y a lo largo de la aventura es posible atender a ciertos elementos argumentales en común. Pero a pesar de esto podemos aseguraros que no es necesario en absoluto haber jugado a Tales of Zestiria para disfrutar de Tales of Berseria en todo su esplendor.

La protagonista principal, Velvet, será mitad humana mitad Daemon y su brazo izquierdo se convertirá en su arma definitiva.

La venganza más ferviente

La aventura tendrá lugar en el mundo del Sagrado Imperio Midgand, que guardará muchos paralelismos con Glenwood. Y a partir de aquí pensamos que es mejor que descubráis lo que pasará durante la aventura por vosotros mismos dado que resulta complicado hablar del argumento sin realizar spoilers importantes. Sólo diremos que Velvet, la protagonista principal, sufrirá una gran traición y, a partir de entonces, ya no sólo deberá luchar contra los monstruos Daemons que azotarán su mundo, sino también contra los exorcistas que en teoría lucharán contra ellos.

En fin, que esta joven mitad humana mitad monstruo deberá pelear contra todo el mundo prácticamente, pudiendo hacerlo con solvencia gracias a los poderes que poseerá, algunos de ellos letales… como uno de sus brazos. Su monstruosidad interior se manifestará de cuando en cuando a través de su brazo izquierdo.

Además de esto y como ya sospecharéis Velvet no estará sola a lo largo de su viaje, dado que otros personajes irán uniéndose a su epopeya, algunos de ellos tremendamente llamativos y bien caracterizados. Por lo que hemos podido comprobar y a pesar de que estas cuestiones siempre dependen de los gustos de cada usuario, nos ha parecido que la historia estará realmente trabajada y nos servirá en bandeja un título JRPG que, además, albergará muchas posibilidades y nos ofrecerá un sistema de juego muy variado.

Las conversaciones con los diferentes NPC serán en inglés o japonés con subtítulos en español.

De entrada gozaremos de una gran libertad de acción para explorar bellos y variados fondos, algunos de ellos de un tamaño importante, como ya sucediera en el citado Tales of Zestiria. Dichos decorados estarán superpoblados por personajes secundarios, especialmente las aldeas, pudiendo hablar con todos ellos en japonés (la opción más recomendable, siempre lo afirmamos) o en inglés y leer los subtítulos correspondientes en español. Y por lo que hemos podido comprobar y siguiendo la tradición de los títulos de Bandai Namco, dichas conversaciones estarán muy bien traducidas.

Sin embargo y cuando salgamos al exterior a campo abierto, las conversaciones y la seguridad que nos proporcionarán las áreas de descanso se difuminarán, por lo que nos tocará acometer decenas de batallas. Y dichos enfrentamientos se convertirán en uno de los grandes alicientes de la aventura, pues serán tan divertidos como excitantes, especialmente cuando éstos se vuelvan más complejos.

En esta ocasión el sistema de combates que será integrado en el juego se denominará Liberation LMBS (Linear Motion Battle System) y, por lo que hemos podido disfrutar en esta primera toma de contacto con el título, se convertirá en uno de los más logrados jamás registrados en esta franquicia.

Las batallas que tendremos que superar serán del todo excitantes y estarán muy bien recreadas, de las mejores de toda la saga en nuestra opinión.

Una vez nos veamos sumergidos en una batalla, es decir, cuando toquemos a alguno de los rivales que camparán por los escenarios (o sea, que las batallas no serán aleatorias), pasaremos automáticamente y casi sin tiempo de carga de por medio al escenario de batalla. En él podremos movernos con libertad y ejecutar en tiempo real los ataques que más nos apetezca efectuar en cada momento, los cuales eso sí estarán limitados por un medidor de almas que se mostrarán en todo momento en el HUD de turno.

Los botones frontales del mando nos permitirán configurar las Artes que más nos gusten, existiendo una gran flexibilidad en este sentido, pudiendo enlazar combos de manera muy sencilla. A esto se sumará la posibilidad de poder efectuar acciones especiales como el cambio de personajes o el llamado Break Soul, una técnica que nos permitirá saltarnos la limitación de ataques y, de paso, desencadenar todo el poder de los protagonistas.

Podremos personalizar los cuatro botones frontales del mando para realizar aquellas acciones (Artes) que más nos gusten en cada momento.

Por todo esto las peleas se convertirán en uno de los elementos más importantes y destacados del título, y ya os avisamos que no os importará entrar en combate una y otra vez. Además esto nos permitirá ir mejorando las habilidades de los personajes, otra de las claves habituales de esta clase de aventuras, pudiendo llegar a conformar un plantel de protagonistas tremendamente poderoso.

Otro de los aspectos que más nos ha gustado de esta primera sesión de juego con Tales of Berseria es su sensacional apariencia gráfica. Y es que a pesar de que no se tratará del título más avanzado del mundo, su línea estética y la acertada recreación de los protagonistas nos ha convencido.

Pero mejor aún será la belleza que mostrarán los escenarios que, salvo algún atisbo de generación brusca de ciertos objetos que se podrá percibir frecuentemente, gozarán de un colorido y una calidad notables.

Los decorados serán tremendamente vistosos en su mayoría y disfrutaremos de una gran gama de localizaciones distintas.

Para terminar, también nos ha gustado mucho el doblaje original (el inglés tampoco está mal) y su banda sonora, aunque en este último caso y aunque todavía es pronto para emitir ningún juicio valorativo fiable, de momento las melodías no alcanzarán la misma maestría que las disfrutadas en las mismas que nos dejó Tales of Zestiria.

Cada vez quedan menos días para presenciar otro gran momento: el estreno de un nuevo Tales of. Estamos deseando pasar más tiempo dentro de este mundo recreado con tanto gusto y que estará lleno de momentos muy emocionantes.

Este avance ha sido realizado con una beta de la versión de PS4 que nos ha proporcionado Bandai Namco.


Hanzo1987 · 15/01/2017 21:42
[respuesta:104]Lo mejor es que lo pruebes tu mismo hay demo en PS4 y PC así te haces una idea de primera mano.[/respuesta]

Noroduil · 15/01/2017 21:33
Tengo una duda a ver si alguien puede responderla, ¿el combate a que estilo se acerca más? ¿Al clásico de Vesperia y Xillia? ¿O al de Zestiria?
Nunca entendí porque cambiaron el sistema de combate, cuando lo tenían ya perfectamente depurado y perfeccionado con Symphonia, Vesperia y Xillia...

teepo · 09/01/2017 18:36
[respuesta:102]Cierto es.^^[/respuesta]

samuel444 · 09/01/2017 17:08
[respuesta:100]Desde luego,sobre todo en lo que a personajes que suele ser algo bastante subjetivo.[/respuesta]

samuel444 · 09/01/2017 17:07
[respuesta:98]Sip,el zestiria es muy puto,ya en dificil es bastante duro,suelo jugarlos en máxima dificultad pero en este en modo caos se me antragantó en mas de una ocasión,cada nivel de dificultad es un reto,y no solo se modifica el daño si no otros parametros como la velocidad de lanzar echizos o el consumo de artes y objetos,todo lo que es el combate esta curradísimo,otra cosa es que guste mas un sistema de combate u otro,es otra de las cosas que me gustan de esta saga,casi todos tienen variantes en el combate que los hace únicos y a la vez,reconocibles.[/respuesta]

Últimos avances PS4

Comrades
2017-11-21 10:20:00
La acción cooperativa online llega a FF XV. ¿Podrás recuperar la energía en un mundo sumido en la oscuridad?
Avance
2017-11-10 17:42:00
Repasamos las últimas novedades del regreso de Spider-Man a los videojuegos.
Impresiones
2017-11-09 16:18:00
Volvemos a la ciudad de Los Ángeles en los turbios años cuarenta para investigar crímenes con HTC Vive y Nintendo Switch.
The Frozen Wilds
2017-11-08 18:00:00
La expansión The Frozen Wilds recoge lo mejor de Horizon: Zero Dawn y lo lleva a un nuevo paraje helado.
Impresiones BlizzCon 2017
2017-11-05 12:36:00
Blizzard presenta a un nuevo personaje, Moira, y un mapa que causará furor en la comunidad de jugadores.
Impresiones Paris Games Week 2017
2017-11-02 17:35:00
Vemos a Kara en acción, el personaje del que nació esta interesante aventura narrativa en la que controlaremos a tres androides que rompen sus cadenas.
Flecha subir