Impresiones Sword Art Online: Hollow Realization

Las batallas roleras continúan en el mundo multijugador y virtual de Sword Art Online, las cuales serán nuevamente trasladadas a PS4 y PS Vita.
Sword Art Online: Hollow Realization
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PSVITA, PC.

Las aventuras de rol siguen siendo el principal reclamo para muchas compañías niponas, las cuales confían en su buen hacer a la hora de efectuar estas producciones para tratar de seguir saliendo de la crisis en la que se haya su industria desde hace años. Y lo cierto es que con títulos como el próximo Sword Art Online: Hollow Realization pensamos que lo conseguirán, ya que después de probar una versión bastante avanzada podemos asegurar que poseerá la calidad suficiente como para atrapar a los fans de esta popular género.

El título está corriendo a cargo del estudio poco conocido llamado Aquria comandado por Yosuke Futami, si bien toda la producción está en manos de Bandai Namco, el gigante nipón experto en este tipo de obras (y otras muchas más). Además para elaborar su trama, que vamos a contaros en un momento, los programadores han querido contar con la ayuda de Reki Kawahara, es decir, el creador de toda la serie. Una garantía de que, al menos, los responsables de esta aventura pretenden establecer una narrativa lo más convincente y elaborada posible que, además, respete la identidad de esta popular saga manganime.

Además y según pudimos saber de palabras del mismísimo Yosuke Futami en una entrevista que nos concedió, "trabajar con Reki Kawahara ha sido una experiencia de lo más satisfactoria y provechosa". Ambos intercambiaron ideas y todo tipo de comentarios los cuales, unidos a los reunidos por parte de la comunidad, están sirviendo a los creadores del juego para afinar lo más posible su obra.

PUBLICIDAD
La aventura se desarrollará en un nuevo universo virtual que llevará el nombre de Sword Art: Origin.
La aventura se desarrollará en un nuevo universo virtual que llevará el nombre de Sword Art: Origin.

Un nuevo mundo

Para dar vida a su obra lo primero que han querido crear los responsables es un nuevo universo que acoja a esta aventura. Por lo tanto y después de lo ocurrido en entregas precedentes en esta ocasión vamos a dejar atrás a los conocidos mundos virtuales de ALO y demás para adentrarnos en uno completamente nuevo. Éste llevará por nombre Sword Art: Origin y en él nos esperan muchas horas de diversión.

Como ya imaginaréis, en esta ocasión nos sumergiremos una vez más en un mundo de realidad virtual masivo online (VRMMORPG) en el que morir en su interior será hacer lo propio en el mundo real para todos los protagonistas que se darán cita en el juego. Una vez más el principal será Kirito, el héroe al que controlaremos en todo momento, si bien como ya imaginaréis estará siempre bien acompañado por un séquito de bellas jóvenes como Asuna, Leafa, Strea, Sinon y demás. Un buen elenco de personajes que, como siempre, irán exponiendo sus diferentes tramas paralelas que podremos atender mientras progresamos.

A pesar de que sólo podremos controlar directamente a un personaje, tendremos la opción de dar órdenes sencillas a sus acompañantes.
A pesar de que sólo podremos controlar directamente a un personaje, tendremos la opción de dar órdenes sencillas a sus acompañantes.

Eso sí, podremos cambiar la apariencia de Kirito y crear el avatar que más nos interese con el editor de protagonistas de rigor, existiendo un amplio número de posibilidades distintas tal y como pasa con la mayoría de los títulos de este mismo estilo que podemos disfrutar en el mercado.

Nada más comenzar la aventura tendremos que ir resolviendo las diferentes dudas que nos irán sobresaltando, como por ejemplo la aparición de una joven niña de tan sólo 14 años que llevará por nombre Premiere, la cual y según sus propios creadores "irá evolucionando a medida que progrese la trama, siendo un personaje crucial en el juego". ¿Quién será? ¿Por qué nos enviará mensajes? ¿Será amiga o enemiga? Todo esto y mucho más tendremos que irlo descubriendo a lo largo de toda la aventura, un aliciente realmente atractivo.

Cronológicamente esta historia tendrá lugar tiempo después de lo sucedido en Sword Art Online: Lost Song, el último episodio que apareció perteneciente a esta saga. Y ésta misma obra servirá como punto de partida jugable para la que nos espera en Hollow Realization, ya que ambas obras guardarán varios elementos en común.

Action RPG virtual

De entrada y a pesar de que el universo en el que tendremos que interactuar será completamente nuevo, éste gozará de muchos elementos comunes al resto de mundos creados para la saga hasta ahora. Por eso mismo a medida que nos adentremos en él un aire de familiaridad nos embriagará, y eso que descubriremos multitud de nuevos adversarios y monstruos (entre ellos enormes jefes finales que nos harán sudar tinta china para derrotarles), zonas de juego inéditas, compañeros que se unirán a nosotros y muchas sorpresas. De hecho, para Reki Kawahara y Yosuke Futami "el hecho de que aparezcan una gran cantidad de personajes en el juego fue una de nuestras metas principales a la hora de concebir esta aventura". Estamos deseando conocer a los nuevos protagonistas.

Los combates tendrán lugar en tiempo real y nos permitirán realizar numerosos ataques y movimientos defensivos.
Los combates tendrán lugar en tiempo real y nos permitirán realizar numerosos ataques y movimientos defensivos.

En cuanto a su estructura, nuevamente estaremos ante un juego de rol de los llamados action RPG, tan olvidados en los últimos años, si bien parece que últimamente las cosas se están animando un tanto con la llegada de títulos como Nights of Azure o Stories: The Path of Destinies… ¡y que esperamos que lo hagan más aún tras la llegada del esperado Final Fantasy XV, uno de los títulos más deseados por Futami-san, por cierto!

Por lo tanto, debido a esto las batallas tendrán lugar en tiempo real, hecho que sabemos que a muchos jugadores que no terminan de coger el punto a este tipo de juegos siempre les resultan más atractivos. Pero en lugar de ser más o menos convencionales, durante los mismos podremos efectuar una amplia cantidad de ataques y maniobras. ¡Y no sólo eso!

A pesar de que siempre tendremos control directo del protagonista masculino, Kirito, será posible establecer y efectuar órdenes sencillas a nuestros acompañantes para que nos echen una mano de diferentes formas. Y atentos, que si lo creemos oportuno será posible incluso ejecutar acciones y ataques combinados, los cuales podrán causar estragos entre los adversarios, sobre todo cuando llegue la hora de pelear contra los citados monstruos finales. Una característica bastante importante dentro del funcionamiento de la aventura que la dotará de ciertas dosis tácticas.

Pero claro, lo suyo será avanzar en compañía de nuestros amigos, algo que podremos hacer gracias al modo online que integrará el juego. Hasta cuatro jugadores podrán disfrutar de tal opción, pudiendo a su vez avanzar cada uno de ellos en compañía de un personaje controlado por la IA del juego, dando lugar a un pseudo modo para 8 jugadores, tratando de asemejarse lo máximo posible a lo que suelen ofrecernos los juegos MMO reales.

Junto a los combates, la exploración será otro de los pilares sobre los que se apoyará esta producción. El mundo virtual 3D que podremos recorrer estará plagado de recovecos y alguna que otra zona oculta que merecerá la pena registrar. El tamaño de este universo será considerable y tardaremos muchas horas en recorrerlo por completo, pudiendo atravesar una buena cantidad de localizaciones bien distintas, desde bosques aderezados por una vegetación exultante a castillos imponentes, zonas costeras o lugares poblados por personajes secundarios.

Evidentemente y al tratarse de un RPG al fin y al cabo, las conversaciones entre los diferentes protagonistas y personajes secundarios estarán a la orden del día. Dichas escenas se irán mostrando tanto mediante secuencias generadas con el propio motor del juego como a través de escenas de estilo anime, pudiendo escuchar las voces originales de los protagonistas en japonés y subtítulos en español, algo que nos confirmaron sus responsables. Una buena noticia para todos nosotros.

Según nos confirmaron los desarrolladores el juego estará subtitulado a nuestro idioma, gran noticia.
Según nos confirmaron los desarrolladores el juego estará subtitulado a nuestro idioma, gran noticia.

En fin, que desde la perspectiva jugable va a tratarse de una aventura muy variada y, por lo que pudimos comprobar, bastante dinámica y atractiva. Y además estará bien acompañada por un apartado gráfico resultón que, si bien no explotará las virtudes de PS4 (que fue la versión que probamos), sí que pondrá en juego personajes y monstruos bien modelados y amplios escenarios recargados de colorido.

Con una fecha estimada para otoño, Sword Art Online: Hollow Realization será uno de esos títulos JRPG que añadirán color a un conglomerado de lanzamientos marcados por la acción y los shooters. Un juego que según el propio Yusuke Futami "desean lanzar en Europa y Estados Unidos para conocer el feedback de los jugadores de estos territorios".

Hemos realizado este avance probando un código del juego en una presentación celebrada por Bandai Namco.

Sergio Martín
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PSVITA y PC

Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Path of Exile 2 - Avance
Path of Exile 2 - Avance
Avance
2024-03-22 08:54:00
Grinding Gear Games ha presentado otra de las 12 clases que estarán disponibles en el sucesor de uno de los ARPG estilo Diablo más importantes.
Out of Action - Impresiones
Out of Action - Impresiones
Impresiones
2024-03-20 09:36:00
Este nuevo PvP de disparos apuesta por movimientos fluidos y estilosos para traer frescura al género. Out of Action ya se puede probar en PC y os contamos qué nos ha parecido.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +12
Plataformas:
PS4 PSVITA PC Switch

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 8/11/2016
  • Desarrollo: Aquria
  • Producción: Bandai Namco
  • Distribución: Bandai Namco
  • Precio: 64,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Japonés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.37

Sword Art Online: Hollow Realization para PlayStation 4

27 votos

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 8/11/2016
  • Desarrollo: Aquria
  • Producción: Bandai Namco
  • Distribución: Bandai Namco
  • Precio: 39,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Japonés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
10

Sword Art Online: Hollow Realization para PSVITA

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: 27/10/2017
  • Desarrollo: Aquria
  • Producción: Bandai Namco
  • Distribución: Steam
  • Precio: 49,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Japonés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9.75

Sword Art Online: Hollow Realization para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

  • Fecha de lanzamiento: 24/5/2019
  • Desarrollo: Aquria
  • Producción: Bandai Namco
  • Distribución: eShop
  • Precio: 49,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Japonés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
-

Sword Art Online: Hollow Realization Deluxe Edition para Nintendo Switch

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir