Avance Star Wars: Battlefront

Después de que ‘May the fourth’ nos acompañara, os contamos todo lo que se sabe del retorno de la mítica saga basada en La Guerra de las Galaxias.
Star Wars: Battlefront
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Ha pasado mucho tiempo desde que escuchamos los primeros rumores de que la nueva entrega de la saga Star Wars: Battlefront pasaría a manos de DICE, creadores de Battlefield. Incluso pasó mucho tiempo desde que se confirmó este desarrollo hasta que vimos los primeros detalles del juego, pero finalmente, hace unas semanas Electronic Arts publicó el primer tráiler y desveló los primeros detalles de Star Wars: Battlefront, que, según sus planes, llegará para coincidir, más o menos, con el lanzamiento de la nueva y esperada película: Star Wars: El despertar de la Fuerza.

Buscando el equilibrio entre la novedad y la tradición

Star Wars: Battlefront es un juego de disparos y acción centrado en el juego multijugador, que parece que busca encontrar el equilibrio entre el tipo de shooter que más éxito tiene en la actualidad, a la vez que intenta no alejarse demasiado de las convenciones de la saga en la que se basa. Así, se quedan atrás las batallas espaciales en favor de las "terrenales", con partidas que tendrán la acción algo más concentrada, con hasta 40 jugadores simultáneos en dos equipos de 20.

PUBLICIDAD

Eso sí, DICE ha prometido que Star Wars: Battlefront no será, ni mucho menos, una modificación o mod de Battlefield, y aunque compartirá alguna similitudes con él, sólo intentarán tomar aquello que funcione dentro del género y dentro del universo de Star Wars, respetándolo y dándole identidad propia a este nuevo proyecto, que enfrentará a las fuerzas de la Alianza Rebelde contra el Imperio Galáctico.

La primera imagen oficial del título deja clara su ambición visual.
La primera imagen oficial del título deja clara su ambición visual.

Por ejemplo, además de los combates a pie, tendremos una gran cantidad de naves y vehículos de todo tipo, pasando por X-wings, TIE Fighters y hasta el Halcón Milenario. Recientemente se confirmó también que podremos controlar también AT-ST, las versiones bípedas de los ATAT, y que funcionarán como una especie de tanque.

Así cambiará el juego al alternar entre la primera y tercera persona.
Así cambiará el juego al alternar entre la primera y tercera persona.

Otro aspecto que diferirá de la mayoría de los juegos de disparos actuales es que podremos cambiar entre la tercera y la primera persona en cualquier momento, con mayor libertad para ajustar la cámara a la hora de pasar a la acción. Con respecto a la cámara, sabemos que la mayoría de las armas no tendrán mirilla con la que ayudarnos para apuntar, aunque algunas de ellas, como los rifles, sí que contarán con una mira telescópica.

Moviéndonos hacia los contenidos, DICE también ha confirmado que el juego no tendrá un modo campaña. A cambio, nos ofrecerán una serie de "misiones" que podrán ser jugadas tanto de forma individual como junto a un amigo, ya sea en cooperativo local a pantalla partida o a través de internet. En cuanto al modo cooperativo local, existirá un sistema que nos permitirá compartir la experiencia y los desbloqueos que consigamos con nuestro amigo e incluso reaparecer cuando nos maten junto a él. El modo a pantalla partida no estará disponible en PC, y sólo estará disponible en las misiones cooperativas offline, donde luchamos contra la inteligencia artificial.

Éstas son algunas de las naves que podremos pilotar.
Éstas son algunas de las naves que podremos pilotar.

Por último, parece que no habrá clases de personaje particularmente diferenciadas, sino multitud de posibilidades de personalización, escogiendo equipo, armas y habilidades, así como personajes que parece que podrían tener algunas características propias.

La trilogía original y un poco más

Lo nuevo del estudio sueco se ambientará en la trilogía original de la saga (es decir, Episodios IV, V y VI), si bien parece que también estará vinculado con el Episodio VII, ya que visitaremos uno de los planetas que aparecen en la nueva cinta. Por el momento contamos con cuatro planetas confirmados (Endor, Hoth, Sullust y Tatooine), y habrá 12 mapas diferentes.

Así luce el planeta Sullust.
Así luce el planeta Sullust.

Con Star Wars: Battlefront previsto para el 17 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One y PC –es decir, unas semanas antes que la nueva película, Star Wars: El despertar de la Fuerza, que se estrenará el 18 de diciembre–, dos semanas antes del estreno del film en los cines recibiremos un mapa descargable gratuito ambientado en Jakku, el planeta desierto que hemos podido ver en los tráilers. Cabe destacar que el juego nos traslada hasta Jakku 30 años antes de los acontecimientos de la película, por lo que, en cierto modo, servirá de precuela; ya veremos hasta qué punto.

Los personajes que podrían tener habilidades propias que mencionábamos previamente son algunos de los más conocidos de la saga, tales como el icónico Darth Vader o el no menos popular Boba Fett. Todavía no tenemos detalles exactos, pero éstos parecen reservarse para los jugadores más habilidosos, y aparentemente serán más poderosos que los soldados rasos, ya que en las manos correctas, estos personajes especiales podrían ser determinantes para llevar a sus equipos hacia la victoria.

Darth Vader será un personaje jugable.
Darth Vader será un personaje jugable.

¿Un despliegue gráfico sin precedentes?

El tráiler que acompañó al anuncio de Star Wars: Battlefront era poco menos que espectacular, y en él podíamos leer que todo lo visto estaba generado con el motor gráfico del juego. ¿Quiere esto decir que el juego se verá así? No necesariamente. Esto quiere decir que DICE tiene la tecnología para hacer que se vea así, pero habrá que ajustarse luego a las posibilidades de cada hardware, y más cuando Niklas Fegraeus, director de diseño de este título, afirma que funcionará a 60 imágenes por segundo en consolas.

En cualquier caso, siendo un juego exclusivo para la nueva generación y ordenadores, cabe esperar que nos ofrezca una apariencia por encima de lo visto en otros títulos similares. Los diseños del mundo de La Guerra de las Galaxias y su espectacular banda sonora –sin olvidarnos de sus míticos efectos de sonido– seguro que consiguen crear estampas memorables.

DICE no está escatimando a la hora de alcanzar el fotorrealismo, y para ello están utilizando la "fotogrametría", una técnica que permite capturar elementos –maquetas, trajes, armas...– desde prácticamente cualquier ángulo a través de fotografías para luego conseguir crear sus versiones poligonales prácticamente idénticas. Esta tecnología se usó en The Vanishing of Ethan Carter, y los resultados fueron muy buenos.

DICE tiene la tecnología para que el juego luzca así, aunque no quiere decir que éstos sean los gráficos finales.
DICE tiene la tecnología para que el juego luzca así, aunque no quiere decir que éstos sean los gráficos finales.

Star Wars vuelve con Fuerza

Todavía hay muchas incógnitas que resolver con respecto a Star Wars: Battlefront, pero estando respaldado por DICE creemos que, cuando menos, será una propuesta interesante y sólida dentro de este legendario universo. No vamos a negar que se ve algo limitado en comparación con otras entregas de la saga, pero sin haber visto todavía su jugabilidad es muy rápido para opinar. En cualquier caso, sabemos que este título es una gran apuesta para Electronic Arts, y las expectativas están muy altas. Si todo va bien, no pasarán muchas semanas hasta que sepamos más de él.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
Antro - Im
Antro - Im
Im
2024-03-03 12:05:00
La desarrolladora española Gatera Studio nos lleva a las ruinas de una Barcelona posapocalíptica para hacer parkour a ritmo de rap. Os contamos en nuestras impresiones qué nos ha parecido este proyecto.
Winter Survival - Impresiones
Winter Survival - Impresiones
Impresiones
2024-03-01 16:00:00
El juego de DRAGO entertainment llega al acceso anticipado de Steam recordando a The Long Dark, pero con elementos propios en su historia y en sus sistemas.
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PC Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.18

Star Wars: Battlefront para PlayStation 4

112 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.3

Star Wars: Battlefront para Ordenador

28 votos
#144 en el ranking de Ordenador.
#163 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.05

Star Wars: Battlefront para Xbox One

106 votos
#146 en el ranking de Xbox One.
#218 en el ranking global.
Flecha subir