Vandal
PEGI +16
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: DICE
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 40 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Star Wars Battlefront II para PlayStation 4

Impresiones beta de Star Wars Battlefront II

·
Jugamos en profundidad a la beta del nuevo Battlefront, que promete ser más completo, extenso y espectacular que la entrega anterior.
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Después de las sensaciones agridulces que ofreció la primera entrega de Star Wars: Battlefront, DICE parece haber aprendido la lección y nos presenta un modo multijugador con más contenido, mayor profundidad y una enorme competitividad. Para acceder a esta beta existen varias opciones: desde el 4 hasta el 6 de octubre solo pueden jugar aquellos usuarios que hayan reservado el título (tanto en formato físico como digital) en PS4, Xbox One y PC, siendo del 6 al 9 completamente abierta en estas mismas plataformas.

Una nueva galaxia

Lo primero que nos ha llamado la atención es la gran cantidad de contenido que se ha dispuesto para esta beta, no solo en cuanto a modos de juego, donde encontramos opciones tanto en solitario como para hasta 40 usuarios, sino también en lo relativo a escenarios, clases, armas y héroes. Gracias a esto hemos podido hacernos una idea más clara de los cambios que se han introducido en la jugabilidad y del esperanzador futuro que tiene el título dentro de un género tan competitivo como el de los shooters.

El acabado gráfico del título es sobresaliente, aunque la beta todavía presenta algunos problemas de rendimiento.

A nivel jugable las sensaciones iniciales siguen siendo muy parecidas, encontrando una excelente velocidad, un manejo preciso de personajes y vehículos (tanto terrestres como aéreos), una gran contundencia de las armas y un nuevo sistema de recarga muy dinámico. Además, los entornos han ganado en riqueza visual y mejorado su diseño con una buena disposición de las estructuras, distintas alturas de combate y una gran adaptabilidad a los modos de juego disponibles.

Como no podía ser de otra forma, el videojuego se mueve a unos estables 60 fotogramas por segundo en todas las plataformas y, aunque hemos encontrado algún tirón puntual, lo cierto es que audiovisualmente está a un nivel sobresaliente, tanto en PC como en consolas. Gracias a su gran fluidez disfrutaremos de un excelente control con teclado y ratón, encontrando una mejora sensible en el uso con el mando respecto a la primera entrega, siendo ahora más preciso en el manejo de las armas y los vehículos.

El diseño de los escenarios está directamente sacado de las películas.

Sin embargo, muchas cosas tenían que cambiar en el diseño estructural del título para enmendar los errores del pasado, y la verdad es que en el multijugador encontramos nuevas implementaciones muy interesantes: en esta ocasión tendremos cuatro clases completamente rediseñadas y que se adaptan mucho mejor a la jugabilidad. La primera de ellas es Asalto, un acercamiento muy polivalente, ideal para el combate cercano y a media distancia, encontrando entre sus habilidades especiales minas térmicas o una devastadora escopeta. Otra clase disponible es Pesado, que nos permite tener una mayor resistencia al daño y portar armas de mayor calibre, así como ventajas especiales como un escudo o una granada de impacto.

La tercera opción es Oficial, una elección algo más compleja, ya que colocar torretas explosivas y alentar a los aliados cercanos para que hagan más daño no son tareas sencillas. La última posibilidad es Especialista, una unidad con armas de largo alcance y elementos de ocultación para acabar con el enemigo sin ser detectados. Todas estas clases han sido muy bien equilibradas, algo que hace la jugabilidad mucho más dinámica al adaptarse a todo tipo de jugadores y situaciones.

El sistema de cajas nos permite mejorar las habilidades activas y pasivas.

Además de estas nuevas clases también se ha modificado el sistema de progresión, algo que estaba excesivamente simplificado en la anterior entrega. Ahora, dentro de cada clase contaremos con tres habilidades activas y tres pasivas, las cuales podremos mejorar o modificar mediante las Cajas de Suministros. Estas cajas nos darán varias cartas aleatorias con habilidades, gestos e incluso frases que usaremos según nuestras preferencias.

De esta forma, a medida que vayamos progresando podremos elegir entre distintas habilidades activas que modificarán las capacidades ofensivas y defensivas de nuestra clase. Además, cada rama contará también con tres habilidades pasivas denominadas Cartas de Impulso, las cuales también mejorarán nuestro rendimiento. Cada una de estas cartas podrá ser evolucionada mediante los puntos de crafteo que obtendremos jugando partidas. Estos puntos de creación también serán válidos para mejorar las armas que tengamos desbloqueadas.

Los héroes volverán a ser tremendamente devastadores en el campo de batalla.

Este estilo de personalización también se aplicará a los héroes. Para esta beta tendremos cuatro disponibles: Boba Fett, Han Solo, Darth Maul y Rey. Cada uno de ellos tendrá tres ranuras de habilidad disponibles, pudiendo inicialmente usar una, y desbloqueando las restantes a medida que subamos de nivel. En este caso solo podremos modificar las ranuras con Cartas de Impulso, pudiendo también subir de nivel cada habilidad. Por último, este mismo sistema de cartas es aplicable a los vehículos aéreos que utilizaremos en las batallas espaciales. Además, para esta beta contaremos con cuatro naves especiales: el Halcón Milenario de Han Solo, el Esclavo I de Boba Fett, la Cimitarra de Darth Maul y Negro Uno de Poe Dameron, aunque en la versión final del juego este número se ampliará sustancialmente con vehículos provenientes de las distintas generaciones de la saga.

Un detalle importante es que la manera de desbloquear a los héroes y villanos y las naves especiales ha cambiado radicalmente, y para bien. Ahora no encuentras un ítem en el mapa por suerte, sino que los desbloqueas obteniendo puntos en las partidas, y en el momento que quieras, lo que es mucho más justo y satisfactorio, y te permite en cualquier partida encarnar a uno de estos carismáticos personajes.

En lo que respecta al contenido, el título ha dado un salto exponencial para suplir una de las mayores deficiencias que tuvo la primera entrega. El número de localizaciones ha crecido hasta las 18, mientras que los héroes han pasado de 6 a 14, abarcando todas las eras disponibles. Por último, los vehículos suman ahora un total de 39 frente a los 11 originales. Este aumento también ha tenido su repercusión en los modos de juego, tanto en solitario como multijugador, encontrando ahora un nutrido y bien equilibrado plantel de opciones online y offline.

Gracias a los asaltos disfrutaremos de partidas multijugador con hasta 40 jugadores.

Gran variedad de modos

El modo más espectacular de la beta es Asalto Galáctico; aquí lucharán dos equipos de 20 jugadores en entornos realmente amplios y con una buena variedad de objetivos que le aportan un toque más narrativo a la propuesta. En esta ocasión hemos podido jugar en Naboo, un combate armado que ya se pudo ver durante el E3 y que es realmente asombroso. Dependiendo del bando para el que luchemos nuestro objetivo será detener al ejército invasor o intentar tomar el palacio.

Sea cual sea nuestra misión lo cierto es que la escala del conflicto es espectacular, no solo por ser capaz de reunir en un mismo servidor a 40 jugadores, sino porque el modo ofrece enfrentamientos realmente épicos, contando también con multitud de transportes de combate terrestres y aéreos. Sin duda, y a falta de probar más asaltos para conocer la variedad de propuestas, el modo ha ganado en ambición y contundencia jugable (también por las mejoras visuales) y ofrece una experiencia muy emocionante.

Los combates espaciales son sensacionales y ofrecen un gran nivel de inmersión.

La segunda opción disponible para el multijugador es Asaltos Starfighter; aquí se enfrentarán un total de 24 jugadores en batallas aéreas cuya dimensión y dinamismo harán que cada combate sea una experiencia realmente única. En la inmensidad del espacio junto al planeta Fondor, nuestro objetivo será atacar o defender a las naves del imperio, dando como resultado combates muy realistas y que harán las delicias de los fans que tanto tiempo llevan pidiendo esta modalidad. Sin duda, y nuevamente con las ganas de probar escenarios y objetivos diferentes, estamos ante un modo con enormes posibilidades de ser uno de los favoritos de esta nueva entrega.

Para finalizar con las opciones multijugador de la beta podremos jugar a Ataque; con un total de 16 jugadores divididos en dos equipos, nuestra misión será cumplir con una serie de objetivos mientras hacemos frente a la oposición rival, un modo algo más sencillo pero que gracias al reducido espacio de los mapas y la versatilidad de contar con equipos menos numerosos se convierte en una gran opción. Aquí también podremos hacer un uso más efectivo del nuevo sistema de oleadas. Gracias a esta funcionalidad, cuando estemos esperando para reaparecer podremos retrasar nuestra entrada al combate para hacerlo acompañados de más jugadores y llevar a cabo una incursión mucho más efectiva y lucrativa.

'Battlefront II' ha potenciado enormemente los modos para un jugador.

Contenido para un jugador

Demostrando nuevamente que Battlefront II ha aprendido de sus errores, y que quiere ofrecer una experiencia más completa que su predecesor, encontramos Escenarios de Batalla; este modo para un jugador nos permite adentrarnos en localizaciones de todas las eras para completar una serie de retos muy amenos y rápidos. En la versión final existirán desafíos en ambos bandos, aunque para esta beta solo estará disponible el Lado Oscuro.

En total hay dos retos desbloqueados: el primero de ellos nos pone en la piel de Darth Maul o de un potente robot de salto, teniendo que matar a un determinado número de enemigos en un tiempo limitado. El segundo enfrenta a dos equipos con un número concreto de unidades, ganando el que antes consiga dejar a cero las filas rivales. Cada desafío disponible tendrá una dificultad y objetivos diferentes, pudiendo subir el nivel de exigencia de cada reto una vez sea superado.

La campaña está siendo desarrollada con una historia canónica dentro de la saga cinematográfica.

Lógicamente, la gran novedad de Star Wars Battlefront II en cuanto a opciones para un jugador es que incluirá un modo campaña que contará los sucesos acontecidos entre los episodios seis y siete de la saga cinematográfica, coincidiendo con el momento justo en el que los rebeldes destruyen la segunda Estrella de la Muerte en Endor y se confirma el fallecimiento del Emperador, una parte muy importante de la historia galáctica que nunca ha sido tratada y que ahora formará parte del canon oficial de la saga.

El título también presenta una evolución notable en el apartado gráfico. Tanto en consolas como en PC apreciamos mejores texturas, escenarios más detallados y un increíble sistema de partículas, no solo provenientes de explosiones o de la propia destrucción del entorno, sino también de todo tipo de elementos naturales como hojas o pájaros, lo que otorga mayor riqueza a los escenarios. Obviamente, a nivel sonoro seguimos contando con un apartado sobresaliente que, aunque ya destacó por su contundencia y realismo en la primera entrega, ahora es si cabe más inmersivo.

Utilizar bien las distintas habilidades es fundamental para salir de las situaciones más complicadas.

Una espera no tan lejana

Tendremos que esperar hasta el próximo 17 de noviembre para poder disfrutar de Star Wars Battlefront II en PS4, Xbox One y PC, y aunque la espera se puede hacer larga después de probar esta generosa beta, lo cierto es que nos quedamos con la sensación de que DICE y el resto de estudios implicados en el desarrollo han escuchado a la comunidad y han creado un videojuego mucho más completo, extenso que el original. Además, no debemos olvidar que en esta ocasión no contaremos con Pase de Temporada, por lo que todo el contenido que se vaya lanzando será completamente gratuito para todos los jugadores, consiguiendo con ello una comunidad mucho más numerosa y unificada.

Hemos realizado estas impresiones con un código anticipado de la beta para PS4 y PC que nos ha proporcionado Electronic Arts.


Zhurrante1 · hace 4 minutos
Particularmente le he metido muchas horas a esta beta y mi opinion final esque va a ser un gran juego , jugue mucho el battlefront 1 y si , ese juego estaba falto de contenido , faltaban muchas cosas , esto ha sido una beta pero me ha transmitido muy buenas sensaciones , es cierto que con respecto a la anterior entrega , se ha perdido movilidad , al no tener la opcion de con cualquier soldado utilizar el jetpack , pero el sistema de clases realmente es aire fresco y le da un toque al juego bastante interesante , pienso que deben ajustar un poco las clases por que estan algo desvalanceadas , los heroes me han dado la impresion de que tanto Rey como Han Solo eran mas débiles que Darth Maul y que Boba Fett ,espero que esten algo mas equilibrados , los soldados de elite están muy bien pero si destaca una por encima del resto , diría que el soldado con jetpack , podias arrasar y no es francamente dificil de usar, la batalla espacial me ha parecido brutal , sobre todo cuando podias coger una nave de los heroes , las cuales esta vez no estan ultrachetadas como en la anterior entrega , se pueden derribar , mi conclusión final es que va por buen camino , pero deben rematar la faena y estas pequeñas cosas corregirlas , es un juego que subire al canal de YouTube con frecuencia , por si a alguien le interesa mi canal es ZHUFLAR , bueno espero que la gente aficionada a Star Wars tengan las mismas sensaciones que me ha transmitido un saludo

pere_powa · 11/10/2017 14:18
Me ha dejado muy frío esta beta, definitivamente no ha sobrevivido al hype.
Aunque es bastante mejor que el 1 (esto no era difícil) en cuanto a contenido, gunplay, clases y heroes, la jugabilidad sigue siendo pésima, muy casualizada, con movimiento ortopédico y las clases muy desbalanceadas, así como el apuntado.

emilioPRO · 07/10/2017 22:45
Que pequeños se ven los enemigos o poco claros o color, no los veo o sob muy pequeños. Que decepción...

DavyKraken · 07/10/2017 19:41
[respuesta:22]Dije casi, pero sí. Siendo sólo una beta ya cuenta con 4 héroes. Battlefront 1 cuando fue lanzado sólo traía 6, el resto a base de DLCs de pago. Entre el mapa de Theed y el de Fondor, ya puedes pilotar 12 naves, más 4 si contamos las de los héroes. ¿Cuántas naves puedes pilotar en Battlefront 1? xD.

Seis facciones frente a dos, con sus correspondientes unidades especiales.
¿Cuántas localizaciones tenía Battlefront 1, sin contar DLCs? Hoth, Endor, Tatooine y SoroSuub. Jakku si contamos aquel DLC gratuito, venga. Cinco. Eso es una miseria, no hay por dónde defenderlo.

¿Armas? Entre las básicas de los clones, los droides, la Primera Orden, los rebeldes y las alternativas que puedes elegir, ya suman una veintena. Battlefront 1 apenas traía 10 ó 12 cuando salió. De hecho actualmente y contando con todos los DLCs, tienes sólo 22.

Te podrá gustar más o menos el nuevo sistema de clases, o el nuevo sistema de recompensas, pero en cuanto a contenido, es innegable las diez mil vueltas que le da, y repito que todo es comparándolo con una simple beta, cuando salga el juego ya ni hablemos.

¿Que Hoth es más grande que Theed? Sí, es bastante más grande. También es más simple, es 70-80% nieve y más nieve xDD[/respuesta]

inhumanpain · 07/10/2017 18:15
Pues yo tenía mucho hype y me ha dejado bastante frío... Lo primero de todo, por qué no han puesto un modo conquista? Si es el modo de juego por excelencia de Battlefront. El mapa de Theed no deja de ser un mapa para ir del punto A al punto B, con 3 pasillos, y encima tener que estar buscando gente porque ni se encuentra... Segundo, el apuntado de armas es pésimo, no entiendo por qué no han implementado el de battlefield 1. Además, sólo hay 2 armas por clase(8 armas en total) con sus perks, sí, pero son pocas. Las batallas espacialea me han encantado, aunque hay una diferencia entre el imperio y los rebeldes brutal.
El apartado audiovisual sí que es excelente.
En mi opinión falta mucho por pulir, espero que se pongan manos a la obra, pues no entiendo tanto mapa si van a ser tan repetitivos como el de Theed y con una duración de 15 minutos. El antiguo mapa de Naboo se mea en el de 2017, y como sea así con todos vamos finos...

Últimos avances PS4

Avance
2017-11-10 17:42:00
Repasamos las últimas novedades del regreso de Spider-Man a los videojuegos.
Impresiones
2017-11-09 16:18:00
Volvemos a la ciudad de Los Ángeles en los turbios años cuarenta para investigar crímenes con HTC Vive y Nintendo Switch.
The Frozen Wilds
2017-11-08 18:00:00
La expansión The Frozen Wilds recoge lo mejor de Horizon: Zero Dawn y lo lleva a un nuevo paraje helado.
Impresiones BlizzCon 2017
2017-11-05 12:36:00
Blizzard presenta a un nuevo personaje, Moira, y un mapa que causará furor en la comunidad de jugadores.
Impresiones Paris Games Week 2017
2017-11-02 17:35:00
Vemos a Kara en acción, el personaje del que nació esta interesante aventura narrativa en la que controlaremos a tres androides que rompen sus cadenas.
Impresiones
2017-11-01 17:02:00
Jugamos 15 horas a la nueva entrega de esta épica saga, que promete atrapar a novatos y veteranos por igual.
Flecha subir