Impresiones Space Hulk: Deathwing

La élite de los marines espaciales protagoniza este intenso juego de acción en primera persona en el que tenemos que acabar con las hordas de genestealers.
Space Hulk: Deathwing
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC.

Las criaturas y mundos de Games Workshop tienen una plasticidad asombrosa que les permite integrarse en prácticamente cualquier medio y género. Ya sea como juego de mesa, como libro o como videojuego, Warhammer siempre aporta una peculiaridad y expresividad estética que da a las obras personalidad propia. Los personajes de Warhammer 40.000 son ya veteranos en los videojuegos de estrategia, e incluso encajan bien dentro de un juego de acción en primera persona como Space Hulk: Deathwing.

Streum On, el estudio que está desarrollando el juego, ha mostrado en el evento What’s Next organizado por la productora, Focus Home Entertainment, una demo en la que eres un Bibliotecario de los Marines Espaciales de la prestigiosa compañía Deathwing, lo que supone que formas parte de la élite, una especie de mago de guerra que combina la destreza en el ataque con unas habilidades psíquicas especiales.

Ambiente claustrofóbico en naves llenas de genestealers

Aunque en la demo vimos varios escenarios de una nave en ruinas en la que se te adentras, la tecnología que la movía funciona mal, aunque todavía quedan algunos mecanismos de defensa para repeler nuestro avance. Predominan los pasillos estrechos, con más verticalidad en algunas partes gracias al uso de escaleras y alguna zona ligeramente más abierta como la biblioteca. El ambiente en general en la nave es claustrofóbico, oscuro y repleto de peligros. La acción es incesante y las batallas son intensas; en cualquier momento puedes perder la vida sin casi darte cuenta de cómo ha sucedido.

PUBLICIDAD

En otro punto de la demo, la nave a la que llegan el protagonista y su equipo está abandonada tiempo atrás. En ella nos espera la sorpresa de que está infestada de genestealers, la vanguardia de los tiránidos, más fuertes en los marines en el cuerpo a cuerpo, feroces y letales. Los genestealers no sólo son agresivos y duros, sino que son capaces de pensar en equipo. En una parte de la demo el protagonista y sus compañeros logran cerrar una puerta para frenar el avance, pero estas criaturas, de aspecto similar al "alien" de la película homónima, y que son capaces de pensar de manera colectiva, no se limitan a quedarse el otro lado sino que se dan media vuelta y esperan a que lleguen refuerzos para atacar a tu grupo por otro pasillo.

Armas legendarias de los marines espaciales

Las armas son uno de los grandes atractivos del juego. Cuando empieza, nuestro marine, con la armadura Terminator, lleva en una mano un arma de fuego y en la otra la espada con la leyenda "I am wrath. I am Steel. I am the mercy of angels" (que se podría traducir por: "Soy la ira, soy el acero. Soy la misericordia de los ángeles").

Además, pudimos ver otras armas muy representativas de los marines espaciales como los cañones de asalto y de plasma, las cuchillas relámpago o la maza de la absolución. En un par de momentos las armas de fuego se atascaron, porque la tecnología empieza estar obsoleta en el momento en que transcurre el juego.

 1

Streum On Studio afirma que la campaña durará entre 10 y 15 horas, en el transcurso de las cuales tu marine irá adquiriendo nuevas habilidades e irá mejorando su equipo y el de sus compañeros, de forma que podrás personalizar la armadura. Los puntos de habilidad que consigas en cada misión dependerán de cómo hayas realizado la misma.

Space Hulk: Deathwing tendrá multijugador online (nada de pantalla partida, nos dijeron), en lo que es probable que se convierta en uno de sus principales puntos fuertes. Los representantes del estudio afirmaron que el número de jugadores estará seguramente entre tres y cinco, ya que aún no está decidido, aunque el juego es capaz de resistir más. Jugando la campaña en solitario sólo estará disponible el bibliotecario, pero en cooperativo habrá clases diferentes.

El aspecto técnico es irreprochable en la demo, con la fiabilidad gráfica de Unreal Engine 4. El estudio ha conseguido que las armaduras de los marines espaciales se vean tremendamente pesadas y consistentes, y en cada paso que el personaje da se percibe su solidez, aunque también hay que decir que esta sensación se pierde en algunos momentos. Las armas tienen un aspecto muy bueno, destacan visualmente y se nota la eficacia y contundencia de cada una.

 2

El desarrollo de Space Hulk: Deathwing no parece que esté resultando fácil. Han transcurrido dos años y medio desde que se anunció y poco hemos sabido de él, apenas algún tráiler o imagen, y ahora es la primera vez que lo hemos visto en movimiento para comprobar que apuesta por la acción rápida y no dar demasiada tregua al jugador. Aunque el año pasado se habló de que el juego saldría en consolas y PC, actualmente el estudio no indica las plataformas de lanzamiento, aunque sí sostiene que estará a la venta este mismo año.

Estas impresiones se han escrito después de un viaje a París para participar en el evento "What's Next" de Focus Interactive y presenciar una demo del juego de 20 minutos.

Sara Borondo
Redactora
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4 y PC

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PC PC
Cancelado en XBOne

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
COMUNIDAD
-

Space Hulk: Deathwing - Enhanced Edition para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9.12

Space Hulk: Deathwing para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9.12

Space Hulk: Deathwing para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir