PEGI +7
PlayStation 4Compra Skylanders SWAP Force en FNAC
También en: WiiU PS3 3DS X360 WII XBOne
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Vicarious Visions
Producción:
Distribución: Activision
Precio: 76,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Skylanders SWAP Force para PlayStation 4

Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Impresiones de Skylanders SWAP Force para PlayStation 4

Juan A. Rubio · 12:32 2/9/2013
Aunque los juguetes puedan despistar, este juego de aventuras y plataformas nos ha sorprendido muy gratamente.

Por diferentes razones, no es extraño que juzguemos sin saber muy bien de qué estamos hablando. Es probable que se deba a que distintas convenciones nos permiten fijarnos una idea predeterminada de algo basándonos en tan sólo algunas de sus características, pero obviamente, la realidad no siempre se corresponde con nuestras suposiciones. Nosotros, como jugones, hemos luchado durante mucho tiempo para que los videojuegos dejen de verse como "juguetes", y parece que vincularlos con ellos implica que el título en cuestión va orientado a los más pequeños.

Los nuevos Skylanders SWAP Force se presentan en sociedad.
Compartir
HD

Skylanders es una de esas sagas que, por contar con una línea de juguetes para acompañar a su jugabilidad, ya ha sido considerada por muchos como un productos para niños con el que no merece la pena perder el tiempo. Obviamente es un producto dirigido a una audiencia joven, pero lo cierto es que este Skylanders SWAP Force nos ha parecido un producto muy divertido, que incluso podría tener un hueco en las estanterías de jugones más adultos.

Una mecánica de juego atractiva

Por un momento, pensad si disfrutasteis con el sistema de juego de Kameo, en el que varios personajes, o formas de la protagonista, combinaban sus poderes para progresar. Salvando las diferencias –que sí, que con Rare de por medio, son muchas–, Skylanders SWAP Force toma ese mecanismo, pero sustituye los botones por figuras y lo amplía con otras muchas posibilidades para dotar de variedad al desarrollo. Con esto no queremos decir que Skylanders SWAP Force sea un sucesor espiritual de Kameo, sino que en lugar de ver las figuras como un producto infantil, podemos verlas como otra manera de interactuar con el título.

Ya sabemos que el nuevo Skylanders SWAP Force está pensado para aprovechar las nuevas posibilidades de las criaturas SWAP Force, que permiten intercambiar las partes superior e inferior de los personajes, creando otros nuevos, y ofreciendo un total de más de 250 combinaciones únicas. Combinar las figuras es extremadamente sencillo, ya que sus dos mitades –superior e inferior– están unidas por un imán, evitando que puedan romperse las conexiones. Además, es compatible con los personajes de Skylanders Spyro’s Adventure y Skylanders Giants.

La clave: los juguetes

Skylanders SWAP Force cuenta con 16 personajes SWAP Force, 32 personajes core Skylanders (16 de ellos completamente nuevos, y 16 presentados como nuevas versiones de los personajes más populares de los juegos ya disponibles), y 8 nuevos personajes LightCore. No vamos a olvidar que estas figuras son un negocio muy rentable, pero si no queremos ponernos a coleccionarlas, será posible completar la aventura principal con las que se incluyen en el paquete de inicio de Skylanders SWAP Force sin necesidad de adquirir juguetes adicionales.

Últimos avances PS4

Primeras impresiones
2015-04-16 16:11:00
El clásico de Psygnosis vuelve 26 años después con una aventura de acción y plataformas en 2D que reimagina y moderniza el título original.
Impresiones
2015-04-16 01:00:00
La espectacular Fórmula 1 debuta en la nueva generación con un juego que va a suponer un verdadero salto de calidad dentro de la serie, tanto por su apartado gráfico como por sus novedades jugables.
Impresiones
2015-04-15 10:52:00
Probamos el estreno de Naruto en la nueva generación, el que será el último capítulo de la saga Ultimate Ninja Storm, más completo y espectacular que nunca.
Impresiones
2015-04-14 16:01:00
Probamos el regreso de Guitar Hero, una completa renovación tanto en lo jugable como en lo visual, que quiere meternos de lleno en la piel de una estrella del rock.