Vandal
PEGI +7
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Tequila Works
Producción: Grey Box
Distribución: PlayStation Network
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
204
siguen este juego

Avance de RiME para PlayStation 4

·
Ya tenemos fecha de salida y nuevos datos acerca de una de las aventuras creadas en nuestro país más esperadas.
Versión PS4. También disponible en Nintendo Switch (Mayo 2017), Xbox One (Mayo 2017) y Ordenador (Mayo 2017).

Esta nueva producción del estudio español Tequila Works y que lleva por nombre RiME, ha protagonizado uno de los ciclos de desarrollo más tormentosos de los que recordamos dentro de nuestras fronteras. Y es que desde que el título fue presentado durante la celebración de la Gamescom del año 2013 (¡hace mucho desde aquello!), el juego ha pasado por numerosas circunstancias y problemas.

En principio el título estaba apadrinado por Sony e iba a ser un juego exclusivo para PS4, pero en marzo del año pasado el estudio de Tequila Works se hizo de nuevo con los derechos de su propia obra y, por eso mismo, en mayo de este mismo año el juego estará disponible ya no sólo para la consola de sobremesa de Sony, sino también para Xbox One, PC e incluso para Switch, la nueva consola de Nintendo, aunque ésta última versión puede que no esté preparada para dicha fecha.

Aventuras en cel shading

Desde la primera vez que vimos esta aventura en acción, lo cierto es que nos quedamos prendados de ella. Y es que si por algo va a destacar es por su sensacional dirección artística, que usará el estilo cel shading para presentarnos personajes y entornos, que recordarán bastante a los disfrutados en juegos como The Legend of Zelda: The Wind Waker, Journey y demás títulos que presentan dicho estilo visual.

Este simpático animal nos acompañará en los primeros compases de la aventura.

Para tratarse de un juego de desarrollo indie, lo cierto es que todo parece indicar que los valores de producción que serán plasmados en esta obra serán realmente destacados y se situarán muy por encima de la media. ¿Y de qué tratará el título? Pues RiME será una bella historia que narrará las aventuras de un joven náufrago que irá a parar a una isla de grandes dimensiones tras ser víctima de la cólera de una tormenta descomunal.

A partir de ahí deberá avanzar y explorar los recovecos de dicha isla, la cual albergará restos de lo que se supone que será una civilización antigua y olvidada. Una historia que se irá deshilvanando con mucho cuidado y que promete dejarnos momentos realmente tiernos y emotivos.

El título nos brindará la posibilidad de explorar con libertad una isla, pudiendo incluso nadar y bucear.

Metiéndonos ya a hablar acerca de su jugabilidad, gracias al vídeo de casi media hora de duración que ha sido mostrado a través del portal IGN, hemos podido descubrir muchos puntos interesantes acerca de RiME. Aquellos que añoren las aventuras de puzles y plataformas de antaño que, lamentablemente, en la actualidad brillan por su ausencia, se llevarán una grata alegría al conocer que, precisamente, el estilo de juego que propondrá esta producción de Tequila Works será una combinación entre saltos, exploración, investigación y resolución de puzles. Aventuras que parecen haber pasado de moda para desgracia de muchos de nosotros.

Los desarrolladores, con Raúl Rubio a la cabeza, ya se han apresurado en indicar que su obra no va a enmarcarse dentro de los juegos tipo sandbox. Es decir, que aunque las dimensiones del mundo que tendremos que recorrer serán considerables, su forma de ser plasmado y su orientación no adoptarán dicho estilo tan demandado en los tiempos actuales.

Por el contrario, los puzles sí que se convertirán en una de nuestras actividades más frecuentes mientras nos encontremos inmersos en el universo de Rime. Según parece existirá una buena gama de ellos y tan pronto será necesario interactuar con objetos y desplazarlos de un sitio a otro como, a continuación, tendremos que activar ciertas luces a la vez para habilitar una puerta o encontrar la forma de distraer a un animal (de los muchos que formarán parte del entorno de la isla) que obstaculizar nuestro camino.

La aventura nos ofrecerá una gran diversidad de situaciones como solventar puzles, explorar y superar zonas de plataformas.

Precisamente la interactuación con dichos animalillos también tendrá su importancia, así como ir encontrando una serie de estatuas místicas que estarán diseminadas por los decorados. La exploración será por lo tanto fundamental, siendo necesario explorar los bellos decorados 3D que serán integrados en la aventura, pudiendo incluso realizar acciones como nadar o bucear.

A todo esto también se sumarán las secciones de saltos y plataformas, teniendo que trepar por determinados lugares escarpados así como encontrar caminos alternativos a rutas inaccesibles para progresar. Es sorprendente que no vayamos a enfrentarnos directamente a enemigos, una decisión muy valiente por parte del estudio. La variedad parece estar asegurada en esta esperada producción, la cual esperamos que no sufra ningún otro retraso y nos haga disfrutar mucho a partir de mayo.

Tendremos que explorar a conciencia los fondos, siendo necesario realizar numerosas acciones para tal meta, como trepar y escalar.

Además se nota que sus creadores están poniendo todo el mimo del mundo en recrearla, dado que a su atractivo apartado técnico, bastante llamativo, se sumará una banda sonora que por lo que hemos podido escuchar nos dejará temas muy bonitos y de estilo relajante, lo cual pegará mucho con la orientación global que presentará esta aventura. Aunque cuando se anunció este proyecto iba a estar a cargo de la música el japonés Akira Yamaoka (Silent Hill) junto a David Garcia (Deadlight, Hellblade: Senua's Sacrifice), parece que finalmente será el compositor español el que se encargue de la banda sonora en solitario.

Un juego prometedor

Los amantes de las aventuras de exploración, puzles y plataformas están de enhorabuena, ya que RiME tiene muy buena pinta, y no es que abunden este tipo de producciones. Los usuarios de PS4, Xbox One, PC y Switch podrán disfrutarlo en en mayo, un título prometedor y muy esperado, que como ya os contamos la semana pasada, se lanzará tanto en distribución digital como en formato físico.


Delfo · 11/01/2017 18:24
Caerá.
Si estuviera en digital no, pero saliendo físico conmigo tienen un comprador.

Biomega · 11/01/2017 18:26
Este juego tiene muy buena pinta, le seguiré mejor la pista que hace tiempo que no lo miraba.

Andrew-Ryan · 11/01/2017 18:43
Creo que este juego va a decepcionar a mas de uno....

Dacankiin · 11/01/2017 18:50
Yo sólo espero que los puzles estén currados, porque otro aliciente no le veo. Sí, es muy bonito y tal, pero para mí eso no es suficiente.

-ICO- · 11/01/2017 19:17
Espero que en el futuro, aunque sea después de que salga el juego, se diga que pasó entre Tequila y Sony.

Rulroid · 11/01/2017 19:28
Espero que siendo un juego español haya copias físicas en todas las tiendas y de todas las plataformas. Que una cosa es que cueste conseguir un juego de nicho japo de los miles que hay y otra que sea difícil de conseguir un juego patrio de los pocos, poquísimos, que salen :D

Tienen mi atención, si la versión de la nueva de Nintendo sale bien que cuenten con mi desembolso a gusto.

tyler · 11/01/2017 19:44
Sergio Martin, la palabra demarcado no significa lo que tu crees, al menos no en esa frase. Y deshilvanando más o menos igual, sería hilvanando en todo caso. Ya se que mola usar palabras largas pero con un poco de cabeza. El juego pinta bien... a ver!

Sunwater · 11/01/2017 19:46
Yo creo que el éxito va a depender en gran medida del precio de salida.

Me explico, los precios para juegos indis creo que son de salida entre los 15 a 20 € más o menos.

Si este juego parece que es un indi de calidad A tendrá ese precio o se irá a los 30 o 35 € como pasó con el the witness y no se si algún otro más ??.

Ya veremos q pasa cuando salga, pero casi 4 años de desarrollo es muchisimo tiempo para un juego supuestamente indi.

Caso parecido a priori al juego wild de Michel ancel ( creo q se escribe así ) que debe de llevar mínimo 3 años o más desde que se anunció y todavía no se sabe nada ...

InvictusSol · 11/01/2017 19:59
[respuesta:9]En Amazon de Estados Unidos aparece con un  precio de 30 dólares, que en euros serán un poco mas de 28, osea que si. Sobre la tardanza, creo que fue por el tejemaneje legal para que fuera multiplataforma en vez de exclusivo de ps4[/respuesta]

Draco · 11/01/2017 20:09
Han cambiado la cara del niño?? creo recordar que me gustaba mas la de inicio.
Pero bueno el trailer no pinta mal, antes de decidirme esperare a ver que dicen las criticas y los usuarios que lo pillen antes

diego.dey · 11/01/2017 20:19
Les deseo mucho éxito

mitos1 · 11/01/2017 21:25
Deseo que le vaya genial, no solo porque no salen juegos de este tipo sino también porque es español. Me encantaría que la marca España tuviera un fuerte peso en la industria de los videojuegos.

droibueu · 11/01/2017 21:50
The last  spanish guardian  

gnomeo · 11/01/2017 22:22
[url]http://www.youtube.com/watch?v=hcrXTLvE-qw[/url]
Los 30 primeros minutos de juego.

Vorian_Atreides · 11/01/2017 22:33
Otro más para la lista de compra de este año. Voy a tener que pedir dos vacaciones para poder jugarlo todo, joder.

DjErMiguE · 11/01/2017 22:41
[respuesta:4]Hombre las decepciones suelen venir cuando alguien espera demasiado de algo, yo ya ultimamente (desde mediados de la pasada generacion) no me hago muchas ilusiones con ningun juego, asi me protejo de no llevarme ninguna decepcion, por que juegos realmente buenos buenos desde hace 5 o 6 años hasta hoy los puedes contar con los dedos de una mano, para mi lo mejor de la pasada generacion Ni No Kuni, en esta generacion poquito poquito, si que le meti un buen puñado de horas a TW3 y fallout 4, pero tampoco me causaron una gran impresion, aunque para serte sincero he pasado mas tiempo en esta generacion jugando juegos antiguos que los propios de la actual generacion, no se, disfruto mas con juegos casi de ps2 que con lo que estan sacando ultimamente.[/respuesta]

Sunwater · 12/01/2017 01:11
[respuesta:10]Si su precio final es de 30 € por mi parte lo puedo considerar como un máximo aceptable. Me tiene enamorado desde que lo vi por primera vez xDD. Saludos.[/respuesta]

WinbirSensei · 12/01/2017 02:15
Si no sale el toro de los Osborne no podré considerar Rime un producto Marca ESPAÑA.

c4r10x · 12/01/2017 04:23
Este juego tiene mucho hype, y no le veo mucha gracia, ya veremos que tal le va cuando salga...

MakoZanarkand · 12/01/2017 07:42
Me gusta lo que veo, a ver si llega a convencerme y le hago un hueco en mi escasa colección de producto patrio.
Curioso lo de Yamaoka, no lo sabía, una pena no contar con él.

Últimos avances PS4

La caída de Tristan
2017-01-09 10:21:00
Viajamos 20 años atrás para probar el 'remake' de Diablo que Blizzard ha realizado para la tercera entrega de esta icónica serie.
Impresiones
2017-01-04 16:00:00
El rol más esperado de principios de año llegará de la mano de Bandai Namco y una de sus sagas más destacadas.
Avance
2017-01-03 18:10:00
El implacable Jason Voorhees vuelve a aterrorizar Crystal Lake, esta vez con un título de multijugador asimétrico.
Avance
2017-01-03 09:46:00
Rerpasamos los primeros detalles del nuevo choque entre personajes de Marvel y Capcom.