Vandal
PEGI +18
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Resident Evil 7 para PlayStation 4

Grabaciones Inéditas Vol. 2 de Resident Evil 7 para PlayStation 4

·
Más contenido para Resident Evil 7. Prescindible si el juego te dejó satisfecho, interesante si te quedaste con ganas de más.
Versión PS4. También disponible en Xbox One y Ordenador.

Los pases de temporada están más de moda que nunca, e incluso sagas legendarias como The Legend of Zelda se han subido al carro. El agresivo modelo de contenidos descargables seguido por Capcom cuenta tanto con defensores como detractores, y como pudisteis ver cuando hablamos de su anterior DLC, Grabaciones Inéditas Vol. 1, las opiniones están divididas. De una manera o de otra, Resident Evil 7 todavía tiene bastante contenido descargable por delante, y hoy os hablamos de su segundo gran paquete.

En este caso se vuelve a repetir la estructura, y recibimos tres nuevos contenidos. Por una parte, tenemos dos cintas, una con una especie de minijuego y otra dispuesta a expandir la historia. Por otra parte, tenemos un modo de juego sin relación con la historia principal, que rompe con la fórmula de la aventura base. Os detallamos lo que guarda cada uno.

21 y Daughters

’21’ es un interesante juego de cartas con un toque sádico.

La primera de las cintas, 21, nos pone de nuevo en la piel del pobre Clancy, el cámara de la demo, que, capturado por Lucas Baker, se enfrenta a un peligroso juego de cartas al más puro estilo Saw. La propuesta es muy sencilla, y consiste en, con una baraja de 12 cartas, intentar acercarnos más que nuestro rival a 21, pero sin pasarnos. La primera carta con la que empezamos sólo podemos verla nosotros, pero el resto son visibles para nosotros y para el rival, y no mismo en su caso.

Sólo hay un único mazo con cartas numeradas del 1 al 12, y son comunes a ambos jugadores. Esto tiene su estrategia, ya que en función de las cartas que hayan salido podemos intuir cuáles pueden quedar, lo que nos ayuda a decidir si plantarnos o pedir más cartas. El que pierde el turno, además, pierde –mínimo– un dedo, y el que gane la partida, obtiene la libertad... o eso dice Lucas. Las reglas, además, se modifican a mitad del capítulo con nuevas adiciones.

Sin entrar en detalles, nos ha parecido una propuesta bastante interesante, muy divertida de jugar y bastante inmersiva en realidad virtual. No os queremos contar demasiado, pero tiene su pequeña progresión en el concepto, con alguna sorpresa guardada. No es demasiado relevante para la historia principal, y podría haber sido mucho más divertido si nos permitiese jugar online, pero cumple su función.

La segunda cinta es Daughter o Hijas, y es el contenido destinado a ampliar la historia de Resident Evil 7. En concreto nos cuenta el momento exacto en el que –atención: destripes de la historia principal– Jack rescata y lleva a casa a Eveline, justo antes de que ésta desate sus poderes. A nivel jugable es bastante sencillo, y recuerda a los primeros compases de juego principal, cuando estamos indefensos y escapar es nuestra mejor opción. Como sospecharéis, controlamos a Zoe, una de las "hijas".

Honestamente, a nivel narrativo es extremadamente básico y lo que cuenta es algo que ya sabemos. Eso sí, se agradece mucho poder compartir un rato con los Baker "humanos", ver cómo eran antes de la tragedia. Además, este capítulo cuenta con varios finales, lo que nos anima a rejugarlo y explorar otras opciones. Creemos que se podría haber exprimido más este tramo, pero nos ha dejado satisfechos.

En ‘Daughters’ podremos conocer a los Baker antes de la tragedia y controlar a Zoe.

Jack's 55th Birthday

El modo extra esta vez es Jack's 55th Birthday, en el que –obviamente– celebramos el quincuagésimo cumpleaños de nuestro querido Jack Baker. Tomamos el control de Mia, y nuestro objetivo es recorrer la casa buscando comida para el hambriento patriarca, que con su atuendo listo (gafas y gorrito incluido) espera que le entreguemos su merienda. Es un modo que desde el primer momento derrocha un tono cómico y arcade, en el que no nos podemos tomar nada realmente en serio.

Es el cumpleaños de Jack. ¡No le hagas esperar!

El concepto básico es conseguir saciar a Jack lo más rápido posible, algo que también tiene su truco. Matar enemigos detiene el tiempo durante unos segundos, pero para matar enemigos necesitamos armas, y cuantas más armas y munición llevemos encima, menos espacio tendremos en nuestro inventario para guardar comida, y más viajes tendremos que dar para recogerla. Aun siendo una idea muy sencilla, su ejecución es relativamente compleja.

Además, este modo cuenta con varios escenarios y objetos desbloqueables, que lo hacen muy rejugable. Jack's 55th Birthday es probablemente lo más parecido al modo Mercenarios que tenemos hasta ahora, en el sentido de que nos obliga a competir contra el reloj, matar enemigos para conseguir más tiempo, mejorar nuestra marca, etcétera. Es un desafío muy diferente, pero nos ha gustado más y nos ha parecido más divertido que el modo Ethan debe morir. De hecho, está más en la línea de la cinta Pesadilla del anterior descargable. Como nota, este modo no es compatible con PlayStation VR.

De nuevo, un buen añadido

Las Grabaciones inéditas Vol. 2 se basan en la misma idea que las primeras, por lo que podemos concluir exactamente lo mismo: en realidad son un buen añadido, ya que a nivel de argumento no aportan realmente nada clave para la historia, y a nivel jugable son puros extras. Modelo de pago aparte (que ya cada uno puede valorar), ésta nos parece la mejor manera de lanzar contenidos descargables, porque la experiencia principal no se queda incompleta, y si alguien quiere más puede disfrutar de nuevos contenidos y nuevas experiencias.

No sabemos por qué este descargable cuesta 14,99 euros, 5 más que el primero, pero si tenéis el pase de temporada no tenéis que pagar nada más. Son nuevos contenidos bastante elaborados y completos, y si os picáis a Jack's 55th Birthday probablemente os salga rentable, ya que guarda bastantes horas de diversión. Como el anterior, es recomendable si os quedasteis con ganas de más y queréis disfrutar de unos extras interesantes, y en este caso, vivir el principio del final de la familia Baker.

Hemos escrito estas impresiones gracias a un pase de temporada que nos ha proporcionado Koch Media.


Nagash · 16/02/2017 09:56
[quote]se enfrenta a un [b]peligroso de cartas[/b] al más puro estilo Saw[/quote]

Ahí falta un sustantivo.

Ichiwolf · 16/02/2017 10:23
Esto de los DLCs en general es una gran putada de la industria, pero están en cada juego, es ya lo normal hoy en día, yo sinceramente no compro ninguno, ya tendría que sobrarme muchisimo el dinero para pillarme un DLC o pase de temporada de un juego que acaba de salir y me ha costado 60e

sibaix · 16/02/2017 10:51
No me interesan el juego me ha gustado pero tal y como esta no necesito este tipo de ampliaciones chorras.

eduardo-orellana-labbe · 16/02/2017 10:53
Literalmente capcom, robo a mano armada

kyos · 16/02/2017 11:02
Es de traca, no tiene ni un mes y ya van por el segundo DLC. CAPCOM está hambrienta de dineritos, será porque ahora vale menos que CDProjectRed? Porque ahora el juego completo ya roza los 100 euros... Ni las ediciones coleccionista.
No soy fan de estos juegos desde el segundo, porque han perdido toda la esencia. Este me parece un reinicio de saga desesperado y al que durante el diseño ya recortaron lo que saldría de base para meter los DLC con calzador, porque si el DLC ya está listo es que llevan meses preparándolo.

akher · 16/02/2017 11:05
Me acabo de pasar el Resident Evil 7 (en realidad virtual), me ha gustado y lo recomiendo, pero no estoy de acuerdo con esta política de contenido descargable de pago (encima a pocas semanas de la salida del juego original).
Así, que como hago siempre, no fomento esta práctica de la industria y no los compro.

Kaldas · 16/02/2017 12:11
Pasando de estas DLC también Volumen 2.

Me van a decir que no podían añadir a modo de elemento desbloqueable por pasarte el juego lo de las cartas por ejemplo. Venga hombre, que dejen ya de tomar el pelo a la gente.

gerard78 · 16/02/2017 12:15
[respuesta:6]Hay que darle la gracias a toda esa gente que ha ayudado a convertir esto en el pan de cada día. a mi me da igual ya esto de los Dlcs por que si algo aprendí en la generación pasada es a no comprar juegos de salida.
se te queda cara de gilipollas cuando te dejas 60 euros y en apenas 2-3 meses el juego empieza a bajar hasta quedarse sobre los 40 o si aguantas un año, te haces con su edición goty y sus dlcs incluídos en el disco a la mitad de precio del original pelado en su día.[/respuesta]

Redsax · 16/02/2017 12:55
Estoy seguro que en un año sacarán una edición completa con todos los DLC's. Tal vez entonces me lo compre.

Me he auto spoileado lo mas importante porque no me fío ni un pelo de Capcom. Cuando saquen el contenido de ""No soy un héroe"" ya veré que hago... Por su bien espero que no caguen el lore de la saga.

Ivanovic47 · 16/02/2017 13:10
Soy el único con un PC que cumple los requisitos máximos sobradamente al que le dan perchones inaguantables?

Sonny_Station · 16/02/2017 13:56
Creo que, aunque decimos que hay muchos borregos que compran DLCs y se gastan 100 € en los juegos, lo cierto es que si os dais cuenta son pocos los que, al menos en estos foros, reconocen hacerlo. Podría ser por vergüenza, porque saben que se arrastran con tal de meter el disco en la consola con mano temblorosa de la emoción, pero yo creo que es más bien porque realmente son pocos.

El problema, me temo, es que creo que las compañías se han dado cuenta de que ingresan más con este modelo: venden menos de salida, pero compensan en parte con los DLCs, es decir, con las partes del juego recortadas. Luego llega la segunda fase, donde el juego principal baja de precio, y otros tantos más se animan, y algunos de ellos ya compran los DLCs calculando que el precio de todo no va a superar el de un juego. Y luego, puesto que tienen todo ese contenido adicional, llega la fase tres, que es la excusa para lanzar una versión GOTY donde muchas veces ni se molestan en meter el contenido adicional en el disco, pero en cualquier caso ya viene con todos los parches, DLCs, etc., consiguiendo una nueva hornada de compradores.

Sin embargo, alguien, seguramente un directivo trajeado, o un consejo de éstos, no se han dado cuenta de que cada vez más gente de la hornada uno se va pasando a la dos, y cada vez más de la dos se va pasando a la tres. Esto es pan para hoy y hambre para mañana. A la larga, muy poca gente compra el juego de salida, si os dais cuenta ya los juegos casi por obligación tienen que bajar de precio a los pocos meses, y muchas veces ya es tarde. El tufo a tongo es tan claro que muchos pierden el interés, o se vuelven a acordar del juego cuando ya vale 20 euros con todo. Es el caso por ejemplo de Street Fighter V, un juego que obviamente pocos han comprado, pero que habríamos comprado millones de jugones si hubiera salido como es debido desde el principio. Y Final Fantasy otro que de puro mamoneo ya he olvidado. Juegos que me apetecen y ahí se quedan en la tienda.

Kaldas · 16/02/2017 14:11
[respuesta:11]Debería irte perfecto. Otra cosa no pero pulido está. A mí va super fluido con una 750ti, 8 de ram... Ni he usado la SSD para este. Y jugandolo con los driver de la gráfica del 2015  :jaja: (los recientes de Nvidia me generan cuelgues aleatorios en el uso normal del pc)[/respuesta]

tijuet · 16/02/2017 14:26
[respuesta:12]Que en los foros la gente no trague los dlc's no significa nada. Somos una minoria los que estamos en foros.

En los foros verás a todo dios quejarse de fifa's,cod's, el online de pago, la negación a los dlc, etc. Y todo como si fuera la verdad absoluta. Luego resulta que cod's y fifa's son los más vendidos, mucha gente paga el online y los dlc's se venden "como churros". Pero es normal. Los foreros somos una (muy)pequeña porción de los usuarios. Los millones de usuarios que se las suda lo que aqui dicutimos y que acepta estas politicas hacen el resto.

Saludos.[/respuesta]

Sonny_Station · 16/02/2017 15:00
[respuesta:14]Yo en los foros no suelo leer a nadie criticando ni el Fifa, ni el COD, y parece que la gente está resignada a pagar por jugar online. En cualquier caso, no son temas recurrentes.

No se puede decir lo mismo con los DLC, contra los que casi todos unánimemente se rebelan, diciendo que no piensan comprar este o ese juego de salida. Si lo cumplen, y yo desde luego lo hago, te aseguro que acabará teniendo repercusiones.

Los jugadores somos nosotros, ¿por qué los foros no van a reflejar al jugador medio? Las voces corren, la gente no es tan tonta. ¿Crees que incluso los casuals no saben de este mal? Tengo un colega que no habrá entrado en un foro en su vida, compró el Star Wars Battlefront y se sintió estafado. No volverá a pasarle.[/respuesta]

Verchiel · 16/02/2017 15:55
Me parece un contenido muy interesante, pero deberían haberlos puesto como desbloqueables tras terminar el juego.

kyos · 16/02/2017 15:56
[respuesta:9]Coincido contigo, yo ya no compro juegos de salida precisamente por eso. En un año, año y poco te sacan la GOTY 20 euros más barata que cuando salió el juego.
*Válido solo si no es EA, que entonces te venden la GOTY pero no todos los DLCs, solo un par. Véase ME3...[/respuesta]

zsiles · 16/02/2017 16:12
Menudo timo. Efectivamente, de haber sido coherentes y no comprar ni un dlc hoy no pasarian estas cosas de juegos a trozos. Yo ni uno he comprado ni compraré, aunque se que me he perdido alguna cosa interesante.

SatouSan · 16/02/2017 16:30
Los que se quedaron con ganas de más -dinero- son los de Capcom. Que ladrones.

baldford · 16/02/2017 16:50
Creo que en mi vida solo he comprado dlcs de dark souls, de bloodborne y estoy en contra de estas políticas pero me ha gustado tanto este resident que he caido y los he pillado a pesar de podrían estar algunos en el juego, pero bueno.

tijuet · 16/02/2017 17:09
[respuesta:15]Entra en cualquier lista de ventas de juegos y verás si no se echa mierda a los cod o fifa, por ejemplo.

Te digo lo mismo, los que estamos en los foros somos una minoria, y esto no va a cambiar. A más entre esta "minoria" hay muchos que no dicen nada de todo estos males y seguramente sean bastantes más que los que lo critican. Creo que nos sorprenderia si todos los que compran dlc's, lo dijeran en un mismo hilo.

¿Que si no se comprasen dlc's la cosa cambiaria? No lo dudo pero si solo lo hacen los 4 de turno de aquí, poco se va a hacer.

O a caso crees que , si hacemos caso a los foreros que lo critican como la verdad absoluta y la realidad, ¿seguirian con estas politicas? Pues no. Si siguen con ellas es porque hay mucha gente que cae.

Al final todo depende de si la gente lo compra, lo paga, etc. Y visto que cada vez es más exagerado, queda claro que una amplia mayoria lo hacen. Mira el caso del online del gta v. En los foros mucha critica en que si conseguir ese coche es muy caro, que ganar dinero es muy dificil,  pero veo un atraco las tarjetas tiburón y no voy a comprarlas... Y luego resulta a Rocsktar le está saliendo rentable y sacando un pastón con dichas tarjetas. Y el juego sigue con mucha actividad.

Saludos.[/respuesta]

Últimos avances PS4

Batallas Espaciales
2017-08-22 17:41:00
Probamos las espectaculares y entretenidas batallas espaciales del nuevo Battlefront.
Gameplay comentado
2017-08-21 18:01:00
Os mostramos en vídeo algunas de sus mayores novedades, como la nueva ambientación, los compañeros de combate y las posibilidades del mundo abierto.
XCOM 2: War of the Chosen
2017-08-16 10:44:00
Volvemos a revivir las primeras horas de nuestra lucha contra ADVENT con una interesantísima expansión repleta de novedades que cambian por completo la experiencia y narrativa de la campaña original.
Impresiones
2017-08-04 10:00:00
Posibilidades casi infinitas en una arriesgada entrega de lucha libre que ya se puede disfrutar en PC.
Impresiones
2017-08-03 09:47:00
Echamos un primer vistazo a la secuela de uno de los grandes éxitos independientes de los últimos años.
Impresiones
2017-08-02 17:04:00
La nueva creación de Epic Games tiene pinta de tener un largo recorrido por delante.
Flecha subir